Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
A mi también me interesa saber si en el barco se pasa frío, calor...
Una preguntita, cuando regresas en cada puerto al barco, cómo va el tema de entrar? te controlan lo que entras si has hecho compras fuera? hay alguna prohibición al respecto? es un trámite ágil o se pierde tiempo?
No sé, nadie habla de cómo va este tema. Puedes contarme?
Del barco una vez que dan la salida puedes entrar y salir siempre que quieras;llevas tu tarjeta identificativa(te la dan en el embarque y sirve para todo como llave del camarote, para compras dentro del barco, para entrar y salir del barco etc.). Cuando regresas al barco te pasan las bolsas nuevamente por la cámara de seguridad y sin más. Nosotros hicimos compras de todo tipo en cada escala como ropa, electrónica etc. Y no tuvimos ningún problema. El año pasado, claro.
Un saludo
Hola 26marzo11, me gustaria que me contestaras unas dudas, gracias de antemano. Nosotros salimos el proximo sabado día 9, y segun he visto hay 4 tipos de cenas tematicas, LA GALA, TERROR, TROPICAL Y BLANCO Y NEGRO. Podrias decirme de que van, y si hay que llevar algo especial, sobre todo en la del TERROR, TROPICAL Y BLANCO Y NEGRO? Porque la de GALA ya lo se.
Otra preguntita, en el camarote se pasa calor o frio? y en el barco en general?
Solo tuvisteis problemas para bajar en Roma, o también en los demas sitios?
Muchas gracias, y espero tu contestación, un saludo.
P.D. Si tengo alguna duda mas y si no te importa contestarmela te lo hare, vale?
Nosotros salimos también el 09-04 y la ropa nos trae locos, porque no sabes lo que llevar. Me decís algo porfa? gracias
Independientemente de la temperatura exterior del barco, para mi gusto, en el interior hace fresquito, por lo que te aconsejo que si llevas algún vestido de tirantes, lo acompañes con algún chal o chaquetita. Mi consejo es que minimices al máximo el equipaje porque siempre sobra la mitad de lo que llevas;piensa que el espacio al final es reducido(si vas en suite no hay problema claro), pero los camarotes sean exteriores o interiores al final todos tienen el mismo armario, o sea que las maletas terminarán debajo de la cama y si tienes que dejar ropa en las mismas resulta incómodo.
Hola macanudo! Pues mira en la cubierta 4 al lado de recepción hay unos ordenadores para conectarse a internet por 20 euros son 80 minutos. Es una clavada pero es que yo no tenía otro remedio que hacerlo. El wifi creo, no lo se seguro, que también hay que pagarlo pero no lo se con seguridad así q no me hagas mucho caso.
Siempre hay un sitio donde comer xq aunque cierre uno hay otro abierto, así que yo recuerde, el desayuno terminaba a las 12 y ya abría el buffet que cerraba a las 17. Pero El Grill habría a las 13 creo y cerraba a las 19:30 que volvía a abrir el buffet para la cena. Más o menos son esos los horarios, ya te digo que es un poco de memoria, pero que siempre hay algo abierto para comer.
Bienvenidos,me alegro que todo estuviera dentro de lo previsto
Sigue,sigue, contando, que así nos hacemos a la idea
Saludos
Ok, gracias, intentaré llevar la ropa lo mas justa posible. En cuanto a las escalas hago mónaco y palermo por libre. Mónaco parece facil pero que me decís de Palermo? se puede visitar la ciudad sin llevar excursion programada?
Hola 26marzo11, me gustaria que me contestaras unas dudas, gracias de antemano. Nosotros salimos el proximo sabado día 9, y segun he visto hay 4 tipos de cenas tematicas, LA GALA, TERROR, TROPICAL Y BLANCO Y NEGRO. Podrias decirme de que van, y si hay que llevar algo especial, sobre todo en la del TERROR, TROPICAL Y BLANCO Y NEGRO? Porque la de GALA ya lo se.
Otra preguntita, en el camarote se pasa calor o frio? y en el barco en general?
Solo tuvisteis problemas para bajar en Roma, o también en los demas sitios?
Muchas gracias, y espero tu contestación, un saludo.
P.D. Si tengo alguna duda mas y si no te importa contestarmela te lo hare, vale?
Nosotros salimos también el 09-04 y la ropa nos trae locos, porque no sabes lo que llevar. Me decís algo porfa? gracias
Hola,
La verdad que siempre creo que nos llevamos demás ropa, y luego no nos ponemos la mitad…. En fin, a mi también siempre me ocurre…
Para las excursiones aconsejo ropa cómoda porque se anda mucho… En esta época lo peor son los abrigos que son lo que mas espacio ocupa. Yo me llevé un chaquetón de más abrigo (que por desgracia tuve que utilizarlo los dos primeros días, porque hacía más frío), y luego por suerte los demás días con una chaqueta vaquera hemos tenido de sobra…, incluso en Roma y Pompeya pasamos calor.
Y en el barco ha habido días que por la noche no estorbaba una manquita, y hubo otro par de días que yo he pasado calor… Por tanto si pensáis llevaros mangas cortas o tirantes para por las noches, no estorba una chaqueta fina o un chal…
Sobre las cenas temáticas… La cena tropical la gente por lo general iba con camisas o vestidos floreados, o de color blanco tipo ropa Ibicenca.
La noche de blanco y negro había de todo, porque fue la ultima y ya mucha gente no iba preparada, pero eso, era llevar algo blanco y algo negro.. (yo creo que fue la noche en la que menos gente vi vestida de esta manera…..)
Y la noche de terror iba muy poquita gente disfrazada porque para la mayoría fue una sorpresa… (yo en mi caso iba preparada con ropa hippie y me quedé con las ganas… ). Sí que había alguien con disfraces tipo drácula, vampiros, brujas… (que no se de donde lo sacarían…).
Ah, por cierto, nosotros tuvimos problemas con la calefacción del camarote. Cuando llegamos solo salí aire frío, y tuvimos que avisar a mantenimiento. Luego nos lo dejaron con aire caliente y el segundo día cuando llegamos hacía un calor que no había quien parara dentro... Y por fin a la tercera que va la vencida vino un chico de mantemiento a las 2 de la mañana y nos lo arregló en el momento..
ok, gracias, intentaré llevar la ropa lo mas justa posible. En cuanto a las escalas hago mónaco y palermo por libre. Mónaco parece facil pero que me decís de Palermo? se puede visitar la ciudad sin llevar excursion programada?
Hola,
Yo hice todas las excursiones con S2S y todo muy bien. Hemos acabado muy contentos con ellos...
La excursión de Palermo creo que es fácil porque el puerto está en la misma ciudad, con lo cual andando puedes moverte fácilmente...
Eso sí, a nosotrso nos llevaron a Monreal (un pueblito que está como a unos 10 minutos más o menos en autobus)... Lo aconsejo porque la catedral por dentro es una preciosidad, llena de mosaicos con pan de oro...
Luego volvimos a Palermo y fuimos a ver las catacumbas... Esto, bueno, es curioso de ver, pero si eres algo atrevido, porque pasas por pasillos donde hay muertos a un lado y a otro... (yo no quería pasar pero al final la gente de mi grupo pasaban todos y me daba cosa quedarme sola en el autobús...)...
La catedral de Palermo es muy bonita por fuera, pero por dentro es más normalita...
Al final de la excursión hubo gente que se quedó en el centro para ver más cosas por su cuenta o ir de compras. Nosotros nos volvimos al barco porque estabamos muy cansados, y la verdad que teníamos ganas de disfrutar de él...
El puerto de Nápoles también está en la ciudad y puedes bajar andando, pero merece la pena ir a Pompeya... Napoles nos pareció una ciudad muy sucia y no nos gustó mucho a simple vista (solo hicimos una panorámica con el autobús...).
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
Bienevenid@s a tod@s l@s recien llegad@os. De tanto leeros me estan entrando más ganas si cabe de hacer el crucero. Yo por causas de movilidad de mi madre me veo obligada a hacer las excursiones con pullmantur y quisiera saber si alguien de los que ha vuelto tiene los precios de las excursiones. Grácias.
Bienevenid@s a tod@s l@s recien llegad@os. De tanto leeros me estan entrando más ganas si cabe de hacer el crucero. Yo por causas de movilidad de mi madre me veo obligada a hacer las excursiones con pullmantur y quisiera saber si alguien de los que ha vuelto tiene los precios de las excursiones. Grácias.
AL SEÑOR MODERADOR
He enviado dos mensajes y me pone que deben ser revisados por el moderador no se si es por el enlace de pullmantur. Si he hecho algo mal pido perdón no ha sido mi intención.
Algunas de las personas que han vuelto del crucero, podrían explicar porque hacen esperar para bajar del barco? va a ser mi primer crucero y no sé cómo funciona.. Supongo que cuando llegan a puerto echan la ancla y deben tardar un poco en poner la pasarela para bajar del barco.
Ya he enviado la petición para las excursiones con S2S
Hola a todos! Siento no haberos contestado antes pero es q aparte de una buena experiencia me he traído un catarro de padre y muy señor mio del barco y me encuentro fatal.
EL sistema de bajada es a los que no van con excursiones Pullmantur es que vayas a la discoteca y te van dando una tarjeta de color conforme vas llegando y luego te bajan en grupos de 50. En Mónaco se tarda un poco más por q depende de lo q tarden en ir y volver al puerto. En Livorno tardamos una media hora. Y Roma se formo el follón. Yo el día de Nápoles es que baje a las 11 de la mñn y no tuve ningún problema y en Palermo ni subimos a la discoteca, salimos directamente.
A mi me pasó que yevaba disfraz para la fiesta hippy así que lo que hicimos nuestro grupo fue disfrzarnos de hippiys y maquillados de terror. La de tropical ibamos de blanco con flores echas en el taller que hubo esa tarde en el barco. Hechas con papel, te enseña la mujer del capitán. La de blanco y negro pues como ha dicho martaxc pues con ropa de blanco y negro.
Por favor no os fieis de nadie en Nápoles que vendan iphones, ipad y ordenadores en la calle. A más de uno de mi barco le han engañado guardando el aparato delante de mis propias narices y luego llegar al barco y haber dos placas metalicas y cartón. Ya lo avisan en el diario de abordo pero por favor tenerlo muy en cuenta. Yo no os recomiendo que andeis solos por Nápoles. Además que es una ciudad sin ley para los coches conducen como locos y el stop, el ceda el paso y el semaforo en rojo es como si no existiera.
Hola compis:
Me han pasado estas excursiones y tienen muy buena pinta,haber que os parecen
Me lo han recomendado y por aquí he leido comentarios muy buenos de ellos
Saludos
Villefranche de 13 a 19hs, tour de 6hs por Montecarlo, Mónaco y Eze si el tiempo lo permite 22€
Livorno de 8.30 a 18hs Pisa y Florencia 24€
Civitavecchia de 8.30 a 18hs Vaticano + Roma + Coliseo y/o Sixtina 24€
Nápoles de 9 a 14.30hs Panorámica de Nápoles + Pompeya 12€
Palermo de 9 a 14hs Palermo + Monreale + Catacumbas 18€
Todas las excursiones incluyen guía en español y bus. Por 100€ tienes las 5 excursiones. Si solamente quieres hacer Livorno, Civitavecchia y Nápoles, tan solo son 60€
Buenas noches a todos ,me gustaría dirigirme especialmente a los viajeros que volvieron el pasado sábado para comentarles una duda que tengo con respecto al problema de Roma, y es que ninguno de los que allí había puso una reclamación a la compañía si no dieron ninguna explicación .
Un saludo y gracias por toda la información que nos estais pasando
Hola compis:
Saludos
Villefranche de 13 a 19hs, tour de 6hs por Montecarlo, Mónaco y Eze si el tiempo lo permite 22€
Todas las excursiones incluyen guía en español y bus. Por 100€ tienes las 5 excursiones. Si solamente quieres hacer Livorno, Civitavecchia y Nápoles, tan solo son 60€
Garantía de llegada al puerto siempre
Hola me puedes decir con que compañia es, muchas gracias
Hola compis:
Saludos
Garantía de llegada al puerto siempre
Las excursiones,se me ha olvidado poner, que las excursiones se pagan en el autobus,que no hay que adelantar el dinero, eso a mi me parece perfecto
Hola queria saber si alguien de los que ya a venido tiene los precios de las excursiones con pullmantur ? y muchas gracias por lo que estais contando de vuestras esperiencias .
Yo creo recordar que solo la excursión de roma al completo con la compañia creo que eran entre 85 y 90 euros por cabeza
Nosotros hicimos todas con guia y fueron todoas genial la gente muy competente.
En tunez también contratamos excursion y fue muy barata también solo que bueno es todo negocio
Las demas excursiones fueron con en roma y lo recomiendo al 100%