LOUIS CRUISES-ISLAS GRIEGAS ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 7 de 24 - Tema con 467 Mensajes y 228288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LOUISE CRUISES. Islas griegas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, gracias por contarnos tu experiencia, nos está siendo de utilidad sobre todo el tema de las excursiones.

Nosotros nos vamos en julio, una semana y vamos también a Estambul. Tengo un par de dudas en cuanto al tema de la documentación: el crucero lo hemos reservado con el corte inglés y nos han dicho que les escaneemos el pasaporte. Les he preguntado por el tema visados y me han dicho que no hace falta, aunque creo que tenemos que obtenerlo a la llegada. Tú que tuviste que tramitar? ¿Qué documentación llevaste, dni y/o pasaporte?. Nosotros llevaremos las 2 cosas, entre otras cosas por la segunda duda que tengo. No me hace mucha gracia que la naviera se quede con mi dni o pasaporte durante una semana y que yo pasee indocumentada por Grecia y Turquia, ¿por qué hacen esto? ¿y hasta qué punto es legal que te confisquen tu documentación que es personal e intransferible?

Muchas gracias por todo. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, acabo de llegar de Atenas. He hecho el crucero de 4 días: Mikonos, Efeso, Patmos, Rodas, Creta y Santorini en el barco Majestyc. Todo ha salido muy bien, el barco perfecto: servicio, comidas, etc... Se mueve un poquito aun siendo gigante (10 pisos). Os recomiendo ir con Iberojet ya que posee un enlace perpetuo en el barco, en nuestro caso se llamaba Marcos, un chico supercompetente. Lo único caro son las consumiciones (aunque se puede consumir agua del grifo sin problemas, fresquita en las comidas) y las excursiones (algunas mejor realizarlas por vustra cuenta). Hay muchos happyhour para que las cervecitas salgan mejor de precio. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! somos una pareja joven canaria que vamos a hacer el crucero por las islas griegas en el Majesty de Luise Cruises el día 4 de Julio. Si hay alguien interesado en hacer las excursiones "por libre" que se de a conocer jeje y así las hacemos juntos. A ver si hacemos un buen grupito. Anímense!!!
Un saludo y a pasarlo muy bien!!!
⬆️ Arriba

Experto

Jmbaidal, podrías comentarnos algo más de las excursiones? la de Éfeso, en dónde atracáis? en Kusadasi o en Izmir? ¿Y a ti te quitaron el dni durante todo el viaje, o sólo para el trámite del visado a Turquía? (Por cierto, se necesita visado, no? pero lo tramitas allí en el puerto, verdad? y ya para terminar, cuánto os costó?).

Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros nos vamos en julio, estaremos unos días en Atenas y luego haremos el crucero de 3Dias con Louise Cruises, pero no se como se llama el barco que nos tocará.

Ya os contaremos a la vuelta.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola... Les comento que soy Colombiana, recién hice el crucero en el Louise Majesty y fue una muy grata experiencia.

En efecto, a los que no somos miembros de la Uniòn Europea nos retienen el pasaporte, igual ocurriò en el Sovereign, en el cual hice el de Brisas del Mediterràneo en el 2010.

Al abordar te entregan un cartoncito que indica el nùmero de pasaportes que guardan por cada cabina... Así que no lo extravíes. La noche antes de abandonar el crucero te lo regresan y en mi caso, aparecía con sellos como los que te colocan en un aeropuerto, sòlo que en lugar de tener la figurita del aviòn tiene pintado un Buque... El de Ingreso en Míkonos y el de salida con el sello de Creta. (He de aclarar que en el de Brisas del Mediterráneo, aún cuando visitamos Túnez, no aparece sellado por ninguna parte).

En las tres ocasiones que he podido hacer cruceros, siempre tomo las excursiones con la compañía del Barco, por muchas razones, primero por seguridad, y luego por comodidad. Tienes un guía por Autobus (o Autocar) que te explica todo en tu idioma. Además, si vas sólo y tienes algún contratiempo, el Barco no espera por nadie, en cambio si vas con el transporte de la compañía, ellos se avisan por radio, y de ser el caso, esperan cuánto sea necesario... Pero no corres el riesgo de ser dejado en el puerto, así sea por unos minutos.

Mykonos es preciosa, làstima que en ese puerto el Barco no tenía excursiòn en esa fecha, y no alcancè a llegar hasta la "Pequeña Venecia", porque me distraje por las callecitas y mirando la caida del sol sobre el mar, un espectàculo mágico.

En Turquía desembarcan en Kusadasi, y desde allí te llevan a la Casa donde se dice vivió y murió la Vírgen María, y posteriormente a las ruinas de Éfesos... No te las pierdas porque son maravillosas.

Patmos es muy linda y la entrada al Monasterio y a la Capilla donde San Juan dictó el Apocalipsis, son experiencia muy interesantes. Pero insisto en que es muy grato escuchar las explicaciones, y los guìas (Marcos en mi caso), lo hace al detalle, de manera amable y atiende cualquier inquietud.

Rodas... Fui a Lindos, es muy hermosa y luego a la ciudad. Como el barco dura muchas horas en puerto, luego del almuerzo puedes bajar de nuevo y distraerte en el comercio, encuentras de todo, pero ten cuidado en el tiempo en que te adentras, para tener el tiempo suficiente para regresar al Barco.

Creta... Me encantó ir a las ruinas del Palacio del Minotauro en Heraclión, así que lo recomiendo.

En la tarde Santorini... Para mí, el sueño hecho realidad. Es absolutamente bella. Por decisiòn unànime de los 46 pasajeros del autobús no tomamos el teleférico, así que disfrutamos al máximo la ciudad de Oía. La vista hacia el mar, los rinconcitos, las callecitas... Los techos de las casa pegados a las montañas. Todo maravilloso. (Exceptuando la Guía, que no tiene dominio del español y cada tres palabras repite la palabra "Santorini")

Del Barco destaco con especial gratitud la atención de Iliana (Una chica cubana que sirve de enlace con los hispanoparlantes), muy amable, de sonrisa permanente y colaboradora. Luis Carlos, el organizador de la Excursiones en Español, también muy agradable. Y Dionisio... El chico del Bar de la cubierta 5 (Horario de la Tarde). Aunque es Griego y mis conocimientos de ese idioma no pasaban del "Kalispera" (Buenas Tardes), nos comunicamos con mi exigüo inglés, pero su amabilidad es un idioma que no da lugar a confusiones. Su sonrisa y disposición a comprender y brindarte la bebida que deseas, hacen que sea muy grato pasar cada tarde a tomar un café o aún una infusión antes de ir a dormir.

No me gustó el nivel de los espectáculos nocturnos en el salón de eventos, pero rescato de manera muy especial "La noche Griega", en la que algunos miembros de la tripulaciòn (entre ellos Iliana y Dionisio), bailan melodías griegas, con mucha gracia, pero más que nada, con una manifiesta satisfacción y deseo de agradar.

El Cantante (Si mal no recuerdo George), tiene una muy linda voz, y los temas que interpreta tienen esa magia de alegría y nostalgia que percibes en la música griega así que NO SE PIERDAN LA NOCHE GRIEGA. Vale la pena.

La cubierta 10, donde están las piscinas... No es agradable a la vista, parece que todo estuviese puesto como al descuido y en desorden.

Recomiendo que si no hay especial y marcado gusto por el licor, no tomen ningún paquete, ni siquiera el de consumo de no licores, porque todo te lo sirven con agua fresca y de buen sabor y si tomas alguna copa de vino, una cerveza sin alcohol, café, o cualquier otra bebida, el costo no es muy alto, así que no justifica pagar casi 50 Euros cuando puedes perfectamente consumir sólo 25. Además, es obligatorio que las dos o más personas de una misma cabina tomen el mismo paquete... Así que mejor ir al consumo individual.

Ah... Olvidaba contarles que celebré mi cumpleaños a bordo, le comenté a Iliana el primer día, así que fue publicado en el "Diario de Abordo", y me ofrecieron una torta de cumpleaños, para mis compañeros de Cena en el Restaurante "Le Bistro"... La cena deliciosa, pero más que nada agradezco que decoraron la mesa, colocaron Globos y mientras cenábamos, un chico acompañado de una guitarra completó el conjunto de una maravillosa noche.

En fín... En términos generales, fue una muy linda experiencia, vale la pena... No duden en vivirla y disfrutarla al máximo. Y si alguno de los que me lee se anima, por favor, dénle mis saludos a Iliana, Luis Carlos y Dionisio.

Un Abrazo,

Girasola
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es la primera vez que escribo en un foro y no sesi lo hare bien.
Vamos a realizar un crucero en Agosto de 5 días por las islas griegas en el barco MAJESTY. Mi marido es fumador, y nadie ha comentado algo de si se puede fumar dentro del barco. Agradecería cualquier información
⬆️ Arriba

Experto

Hola Girasola!!!me a gustado mucho el relato de tu viaje voy a hacer el mismo y me dejas bien informada me gustaria saber la vestimenta que tengo que llevar, porque en el catalogo te recomiendan que para caballeros americana con corbata y vestido para señoras un par de noches, también me gustaria que me informaras sobre las cabinas que tal son yo tengo cojida XC exterior superior con ventana. Se mueve mucho el barco??

GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola queremos hacer un crucero en julio,salida desde marsella con el Coral de Louise cruises line, alguien ha estado en ese barco?? y si hay alguien que vaya hacer ese crucero también seria interesante saberlo por si coincidimos en fechas , saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo el 30 de Julio me voy para Atenas, y el día 1 de Agosto embarco en el Majesty para hacer un crucerito de 4 días por las islas Griegas, no me da llegado más el día....je,je,je. Gracias a todos, porque vuestros comentarios me han ayudado mucho para planificar mi viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días: El mes que viene voy a realizar un circuito por Grecia con un crucero por las islas con Louis Cruises en el barco Louis Majesty. La duda que tengo es que hacemos escala en Kusadasi (Turquia), y en la Agencia me dicen que no necesito pasaporte al ser española. Alguien que haya hecho esta escala también, me puede informar si es cierto.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

MICKEYGUS Escribió:
Buenos días: El mes que viene voy a realizar un circuito por Grecia con un crucero por las islas con Louis Cruises en el barco Louis Majesty. La duda que tengo es que hacemos escala en Kusadasi (Turquia), y en la Agencia me dicen que no necesito pasaporte al ser española. Alguien que haya hecho esta escala también, me puede informar si es cierto.
Muchas gracias

Hola, nosotros vamos a hacer el mismo crucero que tu, la verdad es que nostros tenemos el pasaparte y lo vamos a llevar, pero si la agencia te dijo que no lo necesitabas supongo que será cierto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda que los que ya habéis hecho el crucero me podrías aclarar. ¿qué horarios de comidas y cenas hay en el barco?, porque estoy comprobando que algúnos días estaremos fuera del barco en las horas de la comida o cena, como es el día de la visita a Mykonos (de 18:00 a 23:00), hay posibilidad de comer algo después de las horas establecidas de comedor?????
⬆️ Arriba

Experto

Queen78 Escribió:
Yo el 30 de Julio me voy para Atenas, y el día 1 de Agosto embarco en el Majesty para hacer un crucerito de 4 días por las islas Griegas, no me da llegado más el día....je,je,je. Gracias a todos, porque vuestros comentarios me han ayudado mucho para planificar mi viaje.

QUEEN 78

Coincidimos con las fechas... Y ya sabes en que barco vas? ya os han dicho en la agencia? Yo todavía no lo sé...

A ver si alguien nos responde con la pregunta que has hecho sobre las comidas y/o cenas que coinciden con la visita turística... En esos casos preparan bolsas de picnic como lo hacen en los hoteles?

Las excursiones las piensas contratar al barco o las harás por tu cuenta?

Ya no nos queda nada
⬆️ Arriba

Experto

Hola ! les quería contar que hace tres años hice el mismo crucero, aunque en otro barco de la compañía Louis Cruise . Del barco no hablaré ya que no es la misma nave, pero sí de las excursiones ya qu veo que el itinerario es el mismo.
Mykonos : no es preciso ninguna excursión, ya que el pueblo está muy cerca del puerto, pueden caminar, es muy bonito, con sus callejuelas y la "pequeña Venecia " cercana al puerto.
Kusadasi : nosotras contratamos la excursión del barco, en cuanto a Efeso es imperdible, una verdadera lección de historia de la antiguedad. Pero luego cuando regresábamos al barco nos llevaron a una fábrica de abrigos de cuero... Nos hicieron perder mucho tiempo, con el único fin de vendernos, muuuyyy insistentes. Otros viajeros se pusieron de acuerdo y contrataron un taxi a la salida del puerto que los llevó a Efeso, allí hay guías que pueden acompañarte, si son varios para pagar el taxi les conviene, ya que al regresar les quedará tiempo para conocer un poco la ciudad.
Patmos : no contratamos excursión, caminamos por el pueblecito y luego aprovechamos la playa que es preciosa y queda muy cerquita de donde el barco atraca.
Creta : se puede tomar un taxi hasta el Palacio de Knosos , allí se paga una entrada y hay audioguías, a mi mucho no me gustó, ya que hay poco de original, la mayor parte de las joyas arquitectónicas están en el Museo Británico!!
La ciudad de Creta si es muy bonita, para recorrer, con sus reminiscencias venecianas. También al que le interese está el Museo Arqueológico Nacional donde sí se encuentran piezas originales de Knosos
Santorini : ahí sí recomiendo la excursión que te lleva a Oia, es maravillosa! las vistas hacia el Egeo son bellísimas, luego cuando regresamos a Fira aún tuvimos tiempo de recorrer un poco y luego bajamos en el funicular. ( de los burros mejor ni hablar...)
En fin, uds. Verán pero yo creo que pueden hacerse muchas excursiones por cuenta propia , ya que la compañía las cobra demasiado caro.
Saludos y espero haber sido util con mis comentarios.
Susana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Queen78 Escribió:
MICKEYGUS Escribió:
Muchas gracias

Hola, nosotros vamos a hacer el mismo crucero que tu, la verdad es que nostros tenemos el pasaparte y lo vamos a llevar, pero si la agencia te dijo que no lo necesitabas supongo que será cierto.
Muchas gracias por contestarme. En varios sitios me han dicho que no se necesita, así que a ver que pasa. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

MICKEYGUS Escribió:
Queen78 Escribió:
MICKEYGUS Escribió:
Muchas gracias

Muchas gracias por contestarme. En varios sitios me han dicho que no se necesita, así que a ver que pasa. Saludos

Ante la duda, llama a la Embajada Española, que ahí te dirán seguro si se necesita o no
⬆️ Arriba

Experto

susana127 Escribió:
Hola ! les quería contar que hace tres años hice el mismo crucero, aunque en otro barco de la compañía Louis Cruise . Del barco no hablaré ya que no es la misma nave, pero sí de las excursiones ya qu veo que el itinerario es el mismo.
Mykonos : no es preciso ninguna excursión, ya que el pueblo está muy cerca del puerto, pueden caminar, es muy bonito, con sus callejuelas y la "pequeña Venecia " cercana al puerto.
Kusadasi : nosotras contratamos la excursión del barco, en cuanto a Efeso es imperdible, una verdadera lección de historia de la antiguedad. Pero luego cuando regresábamos al barco nos llevaron a una fábrica de abrigos de cuero... Nos hicieron perder mucho tiempo, con el único fin de vendernos, muuuyyy insistentes. Otros viajeros se pusieron de acuerdo y contrataron un taxi a la salida del puerto que los llevó a Efeso, allí hay guías que pueden acompañarte, si son varios para pagar el taxi les conviene, ya que al regresar les quedará tiempo para conocer un poco la ciudad.
Patmos : no contratamos excursión, caminamos por el pueblecito y luego aprovechamos la playa que es preciosa y queda muy cerquita de donde el barco atraca.
Creta : se puede tomar un taxi hasta el Palacio de Knosos , allí se paga una entrada y hay audioguías, a mi mucho no me gustó, ya que hay poco de original, la mayor parte de las joyas arquitectónicas están en el Museo Británico!!
La ciudad de Creta si es muy bonita, para recorrer, con sus reminiscencias venecianas. También al que le interese está el Museo Arqueológico Nacional donde sí se encuentran piezas originales de Knosos
Santorini : ahí sí recomiendo la excursión que te lleva a Oia, es maravillosa! las vistas hacia el Egeo son bellísimas, luego cuando regresamos a Fira aún tuvimos tiempo de recorrer un poco y luego bajamos en el funicular. ( de los burros mejor ni hablar...)
En fin, uds. Verán pero yo creo que pueden hacerse muchas excursiones por cuenta propia , ya que la compañía las cobra demasiado caro.
Saludos y espero haber sido util con mis comentarios.
Susana

He tomado nota de las cosas que dices, creo que muchas excursiones las vamos a hacer po nuestra cuenta...

Te has dado cuenta, que coincidimos con la foto...?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ardiya, ¿en que hotel vais a estar en Atenas?
Yo ya he estado viendo el tema de las excursiones, y las únicas que por el momento voy a contratar con el barco son las de Kusadai y la de Santorini (la visita a Oia). Te voy a contar más o menos lo que tengo planificado:
- Mikonos: la haremos por nuestra cuenta. Aunque en Mikonos tuve bastantes dudas, ya que teniendo en cuenta que es poco el tiempo que vamos a estar, y según tengo entendido los que contratan excursión son los primeros en salir (ya que el desembarco es en lancha)y que en esta excúrsión además de ver Mikonos también incluye una especie de cena a base de aperitivos tipicos griegos. La verdad es que dudé bastante. Pero en un principio la haremos por nuestra cuenta.
- Kusadai: contratar excursión
- Patmos: buscaremos una playita que hay cerca del puerto y nos daremos un paseo para conocer el puerto de Scala.
- Rodas: Por la mañana visitaremos el pueblo Medieval con sus murallas, iremos a comer al barco y por la tarde iremos a la playa.
- Creta: como solamente estaremos aquí de 7:00 a 11:00, nos daremos una vueltecita por nuestra cuenta, y si estamos muy cansados nos quedaremos en el barco.
- Santorini: Contratamos excursión.

Respecto al barco, la de la agencia nos dijo que el barco sería el Louis Majesty, y que en un principio ya no habría cambios.
¿Tu con que compañia has contratado el viaje?, nosotros lo hemos cotratado con TRAVELPLAN.

Ya no nos queda nada, en unas semanitas estaremos disfrutando de las tan merecidas vacaciones....je,jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola es la primera vez que escribo en este foro y quería agradecer a todos la información que habéis puesto, ya que me ha ayudado mucho.
Yo también hago el crucero por las islas con el Louis Majesty el próximo 1 de agosto. La mayorista con la que vamos es Travelplan. ¿Alguien sabe si hay un enlace de ellos permanentemente en el barco? Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes