BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - (HISTORICO 4) ✈️ p00 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 14 de 43 - Tema con 856 Mensajes y 117585 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Roma vale la pena hacerla?
A ver, ya se que Roma es una ciudad excepcional pero vale la pena ir de prisa y corriendo, perder dos hora de bus, con el tiempo justo de aquí para alla controlando el tiempo para volver al barco, de verdad vale la pena??? o es mejor disfrutar del barco, que no todos los días se va uno de crucero y en otra ocasion ir un fin de semana o cuatro días a Roma y ver y disfrutar de la ciudad?
Contestarme con franqueza, estoy planteandome cancelar la excursion pq quiero ir de vacaciones para disfrutar y descansar, no para ir agobiada y de mala leche de un lugar a otro de prisa y corriendo, preocupandome por no perder el barco, madrugando un montón, etc...
⬆️ Arriba

Experto

zeusss Escribió:
olivialadepopeye Escribió:
se mueve mucho el barco??? os habeis mareado??
Alguien llevaba las pulseras anti mareo? vale la pena comprarlas?
Uff! cuantas preguntas!!

El barco si se mueve , mas de lo que yo esperaba , yo compre la pulsera en la farmacia , pk hice la mili en un Corbeta y sabia que me mareaba , se me olvido ponermela , y nada mas salir de Barcelona , pufff , menudo marero, vaya , me la puse y a la hora o así , desaparecio el mareo , notas un poco que se mueve , pero esto de la pulsera es una maravilla .
De que marca es la tuya??
Yo pregunte en la farmacia el otro día y me sacaron una cajita que lleva dos, se pone una en cada muñica, cuesta sobre 15eur mas o menos es la misma???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no quise arriesgarmen y tome Biodramisna todos los días 30 minutos antes de partir y fenomenal!!!
Con referencia a la exursión de Roma, nosotros la hicimos en taxi-furgoneta lo pasamos estupendamente bien, todo más comodo y cercano.
Cualquier día para descansar menos la Florencia, Roma y la isla de Capri esos tres sin escepción hay que visitar!!!
Si alguien quiere información del taxi de Roma que me mande un MP
Saludos a todos los cruceristas!!!
⬆️ Arriba

Experto

merlievin Escribió:
Yo no quise arriesgarmen y tome Biodramisna todos los días 30 minutos antes de partir y fenomenal!!!
Con referencia a la exursión de Roma, nosotros la hicimos en taxi-furgoneta lo pasamos estupendamente bien, todo más comodo y cercano.
Cualquier día para descansar menos la Florencia, Roma y la isla de Capri esos tres sin escepción hay que visitar!!!

Te dio sueño la biodramina?? o te compraste la que lleva cafeina?
Gracias por tus recomendaciones de ciudades a visitar
⬆️ Arriba

Travel Addict

merlievin Escribió:

Hola yo salgo el 13 de agosto y me gustaria hacer capri por nuestra cuenta me puedes dar alguna orientación , sobre lo que valen los ferris ida y vuelta y el recorrido que podemos hacer . Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

crisipu Escribió:
Bienvenidos a tod@s, me alegro un montón de que haya ido bien. Yo estoy a la espera de que llegue Zeus para saber como le han ido las excursionen con Pullmantur ya que también las haré con ellos y quiero saber un par de cosillas.
Una pregunta a parte has cogido el vale ese de 10 latas 12€? si es así, se pueden canjear por cualquier refresco verdad? quiero decir que no es uno para coca-cola, otro para fanta, cerveza etc....
Saludos

Pues las excursiones con pullmantur , bien , en lineas generales bien , tienen algunas pegas , pero como todas las empresas internas o externas.
Yo después de haber visitado varios paises y hacer muchas excursiones , es la primera vez que me metian en un bus con 50 personas , y eso es mucha peña , es el mayor inconveniente que le veo , pero da igual con que empresa las hagas.
Monaco Montecarlo: Fuimos al salon broadway a la hora indicada , y fue el día que mas tuvimos que esperar , nos dieron el numerito de bus , y esperamos unos 15 minutos para poder salir ( si no quieres esperar en el salon , directamente no te pongas el numero , entras al salon por la cubierta 7 y sales por la 5 , te diriges a la cubierta de desembarco y te subes a los tender y ya te indican los de pullmantur donde esta el bus , esto todo coordinadisimo)
Foto a la salida del tender, si quieres que te la hagan , y al bus , a mi personalmente Monaco , me defraudo , no tiene mucho que ver , el tema de la F-1 y poco mas , un poco soso.
Florencia Pissa: Primero fuimos a Florencia que por cierto esta bastante lejos de donde atraca el barco , no dio tiempo a ver mucho , los pinganillos casi no funcionaban y mucha , mucha gente , pero bueno estuvo bien , comimos en la plaza donde termina la excursion , en el bar con terraza que esta en la misma plaza donde estan los chiringuitos , 65 euros dos personas , se come de cine . Luego visita a Pissa , no hay gran cosa , pero es imprescindible la parada , aprovechar para comprar aquí cosas , estan baratas y hay variedad.
Roma: Teniamos contratada la de Roma a su aire con el 10% de descuento de Pullmantur , esta excursion ya no existe , la han cambiado por Traslado a Roma , cuesta 20 euros. Ventajas , el precio . Desventajas , el horario. Sales a las 9 de la mañana y llegas sobre las 10 mas o menos , y regresas a las 4 , solo te quedan algo menos de 6 horas.
Nosotros ya conociamos la ciudad , fuimos al Vaticano , Castillo Sant Angelo , Piazza Novona , Panteon , Coliseum ( con entrada sacada con antelación , si no , no entras de las colas que hay) , Plaza España , Fontana y algo mas. Comimos no recuerdo el nombre del bar , a pesar que es la tercera vez que comemos en el mismo sitio , un bar sin terraza entre la Fotana y la plaza España , se come de lujo y no es demasiado caro para estar donde esta , 73 euros dos personas. Si cogeis esta excursiones tendreis que volver al Vaticano , al mismo sitio donde os dejo el bus , quedareis en el bar San Pietro , no hace falta que espereis allí , vuestro bus estara en el mismo sitio donde os dejo , podeis ir directamente al bus , sin tener que esperar con 500 personas juntas.
Pan. Napoles y Pompella . Lo de panoramica de Napoles , es por decir algo , nos dieron una vuelta por la zonas bajas de la ciudad , es castillo y no recuerdo que cosas mas , y ya ta. Luego Pompella , a mi Pompella me encanto , también es verdad que me gustan mas las ruinas que las ciudades. Unas dos horas de recorrido por Pompella interesantisimas. Luego rato de descanso antes de volver , aquí se puede comprar el Limonchelo . Cuidado con los chiringuitos de aquí , que son algo caros , una cerveza de 660 en botellin , 10 euracos.
Palermo: Yo fui de los que critico a Pull , por cambiar el destino , los puse a parir y me equivoque , Palermo es muy, muy interesante , aparte de la excursion que esta muy bien , nosotros cogimos Palermo y Monreale , el barco atraca justo a 100 metros de la ciudad , vamos que en 5 minutos estas en el centro , a mi me recordo por momentos a Buenos Aires , me encanto la ciudad , cominos en el restaurante La Giada , de lujo , muy bueno , muy bueno , 85 euros dos personas , aquí puedes hacer tus ultimas compras , tanto en detalles , pasta ,regalitos, etc, como ropa y complementos internacionales.

Una de las cosas que no me gusto de las excursiones , aparte de lo mencionado antes de las 50 personas , la gente no tiene mucha educación , empujones , no respetan nada , vimos hasta 3 conatos de agresion en las excursiones por no respetar los asientos cogidos desde la salida , la gente se mosquea mucho por esto , es de educación respetar los lugares , pero si alguien no lo quiere hacer , no se puede hacer nada , pero de hay hasta pegarle a personas de casi 80 años , va un mundo.

Se me olvidan mil cosas y mil detalles , ya hire recordando y poniendolo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso depende de cada uno, yo me compre la de sin cafeina!! y no me dió sueño todo y con eso me tenia que tomar mi dosis de orfidal!!!
El día de navegación de retorno, para comer tenian como cosa especial " Cocido " y después de tremenda comilona pues eso siesta seguro, ese día si fué el único que me sentí un poco mareada pero también, comimos demás y eso pues claro también influlle y se nota!!! y a media tarde me tomé uno y después de cenar otro y sin más todo fenomenal!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

zeusss Escribió:
Uff! cuantas preguntas!!

El barco si se mueve , mas de lo que yo esperaba , yo compre la pulsera en la farmacia , pk hice la mili en un Corbeta y sabia que me mareaba , se me olvido ponermela , y nada mas salir de Barcelona , pufff , menudo marero, vaya , me la puse y a la hora o así , desaparecio el mareo , notas un poco que se mueve , pero esto de la pulsera es una maravilla .
De que marca es la tuya??
Yo pregunte en la farmacia el otro día y me sacaron una cajita que lleva dos, se pone una en cada muñica, cuesta sobre 15eur mas o menos es la misma???

Exacto , esa misma tiene que ser . Me la estoy mirando que aun la tengo puesta y pone SEA BAND , es negra con un punto blanco en el centro..
Lo de la oferta de las latas de Cola , valen para todos los refrescos , supogo que vandran también para las cervezas en lata, pero no lo se cierto, no lo compramos.
Lo de la Coca Cola de grifo, tiene miga , no es que este para tirarla , pero esta malilla , que no digan que esta como en el Mc Donald , pk no se parece en nada. Yo solo me tome una el primer día , ya no repeti , luego las mezclaba con wisky y así se disimulaba algo el sabor .
Y hablando de bebidas , a alguien le dejaron en el camarote el T.I. De bebidas?????? , pk yo solo lo pude ver en los bares , en el camarote no dejaron nada , se lo dije al ganso del camarista y no tenia ni idea y en recepción tampoco tenian ni idea.

Última edición por Zeusss el Sab, 07-05-2011 23:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

merlievin Escribió:
Eso depende de cada uno, yo me compre la de sin cafeina!! y no me dió sueño todo y con eso me tenia que tomar mi dosis de orfidal!!!
El día de navegación de retorno, para comer tenian como cosa especial " Cocido " y después de tremenda comilona pues eso siesta seguro, ese día si fué el único que me sentí un poco mareada pero también, comimos demás y eso pues claro también influlle y se nota!!! y a media tarde me tomé uno y después de cenar otro y sin más todo fenomenal!!!

Yo es que soy muy nerviosa y padezco de ansiedad y tomo medio diazepam a diario así que mejor sin cafeina
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues casi mejor sin cafeina, porque el Diazepam es muy fuerte y podría hacerte efecto rebote!!
De todas formas dependiendo de la planta que estes se nota más o menos, cuento más alto más se nota!! esto es como en los rascacielos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

merlievin Escribió:

Has podido visitar la gruta azul en capri? nos podias decir q te ha dado tiempo de visitar en la isla? por favor nos seria de gran ayuda.

Muchas Gracias salimos este sabado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola merlievin,a nosotros también nos gustaria que nos contases tus experiencias en la excursión de la isla de Capri,porque tenemos dudas de hacerla por libre o con la naviera, ¿cuanto os costó?,dicen que es preciosa un saludo
⬆️ Arriba

Experto

merlievin Escribió:
Pues casi mejor sin cafeina, porque el Diazepam es muy fuerte y podría hacerte efecto rebote!!
De todas formas dependiendo de la planta que estes se nota más o menos, cuento más alto más se nota!! esto es como en los rascacielos!!!

Estoy en un exterior en la cubierta 4
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Si alguien pensaba visitar LIVORNO que no lo haga, es el sitio más feo y sucio que hemos visto.

Los que cojáis excursiones contratadas, yo me ahorraría ir a Pisa no te dan tiempo de ver nada sólo hacer unas fotos, yo quería sólo ir todo el día a Florencia y verla mejor, pero mi pareja quería ir a Pisa..

Yo no recomendaría ir a Monaco, pero si alguien tiene pensado ir a Monaco, luego da tiempo de ver Villefranche, la iglésia de Villefranche está abierta y se puede entrar, podéis visitar la rue Obscure y ver des de fuera la ciutadella (porque el día 1 de mayo estuvo todo el día cerrada) y los que se quedaron todo el día en Villafranche, no la pudieron visitar.
⬆️ Arriba

Experto

que excursiones diriais que son casi obligatorias de bonitas que os han parecido ????

A nosotros nos encantó FLORENCIA, ROMA, POMPEYA y MONREAL, ahora que si vas a Monreal, no da tiempo de ver Palermo que es precioso y tiene muchos edificios interesantes para ver. Yo creo que o escoges Monreal o Palermo. Palermo se puede visitar a pie, en el puerto se puede caminar sin problemas.

Como os comenté en el puerto de Livorno no dejan caminar, se tiene que coger el bus de cortesía y mejor bajar pronto del barco que si no hay que esperar.
⬆️ Arriba

Experto

zeusss Escribió:
Uff! cuantas preguntas!!

Qué tal Zeus!! la primera noche fuimos a la discoteca y no hacía falta moverse para bailar jaja
⬆️ Arriba

Experto

Roma vale la pena hacerla?
A ver, ya se que Roma es una ciudad excepcional pero vale la pena ir de prisa y corriendo, perder dos hora de bus, con el tiempo justo de aquí para alla controlando el tiempo para volver al barco, de verdad vale la pena??? o es mejor disfrutar del barco, que no todos los días se va uno de crucero y en otra ocasion ir un fin de semana o cuatro días a Roma y ver y disfrutar de la ciudad?
Contestarme con franqueza, estoy planteandome cancelar la excursion pq quiero ir de vacaciones para disfrutar y descansar, no para ir agobiada y de mala leche de un lugar a otro de prisa y corriendo, preocupandome por no perder el barco, madrugando un montón, etc...

Sinceramente Roma es muy bonito, pero agobia, mucha gente empujando para entrar al vaticano, y luego corre que te corre todo el día, pero como yo no sé cuando volveré, porque mi pareja no quiere coger avión, pues aproveché.
⬆️ Arriba

Experto

A mi sabéis que me fastidió que los dos días que habían excursiones que solamente duraban por la mañana, el restaurante que es dónde se come mejor, pues lo dejan cerradito, y todo el mundo tiene que comer en el buffet y hay un caos horrible, la gente guardando las mesas con su ropa o objetos, tu buscando dónde sentarte, camareros para arriba y para abajo tienes que vigilar no te tiren el plato de comida encima... En fin, de esto me quejé por escrito, porque si quieren que pongan la misma comida en el restaurante que en el buffet, pero que abran los dos espacios, porque demasiada gente...creo que los días eran el miércoles y jueves.

Los espectáculos os van a encantar, muy entretenidos.

ZEUS coincido contingo con la educación de la gente, he visto bastantes discursiones en las excursiones por hacernos esperar, o por los asientos.. Y luego en el barco la gente también por las mesas en el buffet... Por colarse en recepción, por ir al lavabo primero...

Os recomiendo que si queréis preguntar alguna cosa en recepción llaméis des de la habitación, marcais el 0 y "arreando", perdí una rebeca en el restaurante y fuí 2 o 3 días a la recepción a preguntar por si aparecía y siempre hay mucha gente esperando y mucho listo intentando colarse. Así que opté por llamar des de la habitación, el teléfono no lo dejan sonar os atenderán antes

Los que tengáis el turno de comida 1º o 2º y lo queráis cambiar, en recepción os dirán que habléis con el maitre... Así que el 1er día unos minutos antes de las ocho os vais en frente de la puerta del restaurante ponen una mesa con el maître y este se va apuntando la gente que se quiere cambiar.. Y al día siguiente te deja una nota en tu camarote diciéndote si ha podido hacer el cambio de turno o no y la mesa que te toca.

Nosotros teníamos el 2º turno, pero cogimos el 1º. Si vas a las 20 h a cenar (1er turno) te toca el espectáculo a las 22:45, si vas a las 22:15 h a cenar (2º turno) te toca el espectáculo a las 21:00.

Como nosotros queríamos ir a dormir pronto íbamos a cenar a las 20 y a las 21 íbamos al espectáculo y nadie se enteró que lo hicimos.. Y los últimos días que no teníamos tanta prisa por ir a dormir fuimos a las 22:45 a ver el espectáculo.

Por cierto el último día para el desembarque nos tocaba a las 8:45 que es la hora de desembarque de la planta 4, pero como teníamos que coger el bus a las 9, fuimos a recepción y nos dieron las etiquetas para las maletas del color de desembarque para las 8h para que no perdiéramos el bus.

En el barco nos dijeron que éramos 2100personas, y 780 tripulantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

zeusss Escribió:
crisipu Escribió:
Bienvenidos a tod@s, me alegro un montón de que haya ido bien. Yo estoy a la espera de que llegue Zeus para saber como le han ido las excursionen con Pullmantur ya que también las haré con ellos y quiero saber un par de cosillas.
Una pregunta a parte has cogido el vale ese de 10 latas 12€? si es así, se pueden canjear por cualquier refresco verdad? quiero decir que no es uno para coca-cola, otro para fanta, cerveza etc....
Saludos

Pues las excursiones con pullmantur , bien , en lineas generales bien , tienen algunas pegas , pero como todas las empresas internas o externas.
Yo después de haber visitado varios paises y hacer muchas excursiones , es la primera vez que me metian en un bus con 50 personas , y eso es mucha peña , es el mayor inconveniente que le veo , pero da igual con que empresa las hagas.
Monaco Montecarlo: Fuimos al salon broadway a la hora indicada , y fue el día que mas tuvimos que esperar , nos dieron el numerito de bus , y esperamos unos 15 minutos para poder salir ( si no quieres esperar en el salon , directamente no te pongas el numero , entras al salon por la cubierta 7 y sales por la 5 , te diriges a la cubierta de desembarco y te subes a los tender y ya te indican los de pullmantur donde esta el bus , esto todo coordinadisimo)
Foto a la salida del tender, si quieres que te la hagan , y al bus , a mi personalmente Monaco , me defraudo , no tiene mucho que ver , el tema de la F-1 y poco mas , un poco soso.
Florencia Pissa: Primero fuimos a Florencia que por cierto esta bastante lejos de donde atraca el barco , no dio tiempo a ver mucho , los pinganillos casi no funcionaban y mucha , mucha gente , pero bueno estuvo bien , comimos en la plaza donde termina la excursion , en el bar con terraza que esta en la misma plaza donde estan los chiringuitos , 65 euros dos personas , se come de cine . Luego visita a Pissa , no hay gran cosa , pero es imprescindible la parada , aprovechar para comprar aquí cosas , estan baratas y hay variedad.
Roma: Teniamos contratada la de Roma a su aire con el 10% de descuento de Pullmantur , esta excursion ya no existe , la han cambiado por Traslado a Roma , cuesta 20 euros. Ventajas , el precio . Desventajas , el horario. Sales a las 9 de la mañana y llegas sobre las 10 mas o menos , y regresas a las 4 , solo te quedan algo menos de 6 horas.
Nosotros ya conociamos la ciudad , fuimos al Vaticano , Castillo Sant Angelo , Piazza Novona , Panteon , Coliseum ( con entrada sacada con antelación , si no , no entras de las colas que hay) , Plaza España , Fontana y algo mas. Comimos no recuerdo el nombre del bar , a pesar que es la tercera vez que comemos en el mismo sitio , un bar sin terraza entre la Fotana y la plaza España , se come de lujo y no es demasiado caro para estar donde esta , 73 euros dos personas. Si cogeis esta excursiones tendreis que volver al Vaticano , al mismo sitio donde os dejo el bus , quedareis en el bar San Pietro , no hace falta que espereis allí , vuestro bus estara en el mismo sitio donde os dejo , podeis ir directamente al bus , sin tener que esperar con 500 personas juntas.
Pan. Napoles y Pompella . Lo de panoramica de Napoles , es por decir algo , nos dieron una vuelta por la zonas bajas de la ciudad , es castillo y no recuerdo que cosas mas , y ya ta. Luego Pompella , a mi Pompella me encanto , también es verdad que me gustan mas las ruinas que las ciudades. Unas dos horas de recorrido por Pompella interesantisimas. Luego rato de descanso antes de volver , aquí se puede comprar el Limonchelo . Cuidado con los chiringuitos de aquí , que son algo caros , una cerveza de 660 en botellin , 10 euracos.
Palermo: Yo fui de los que critico a Pull , por cambiar el destino , los puse a parir y me equivoque , Palermo es muy, muy interesante , aparte de la excursion que esta muy bien , nosotros cogimos Palermo y Monreale , el barco atraca justo a 100 metros de la ciudad , vamos que en 5 minutos estas en el centro , a mi me recordo por momentos a Buenos Aires , me encanto la ciudad , cominos en el restaurante La Giada , de lujo , muy bueno , muy bueno , 85 euros dos personas , aquí puedes hacer tus ultimas compras , tanto en detalles , pasta ,regalitos, etc, como ropa y complementos internacionales.

Una de las cosas que no me gusto de las excursiones , aparte de lo mencionado antes de las 50 personas , la gente no tiene mucha educación , empujones , no respetan nada , vimos hasta 3 conatos de agresion en las excursiones por no respetar los asientos cogidos desde la salida , la gente se mosquea mucho por esto , es de educación respetar los lugares , pero si alguien no lo quiere hacer , no se puede hacer nada , pero de hay hasta pegarle a personas de casi 80 años , va un mundo.

Se me olvidan mil cosas y mil detalles , ya hire recordando y poniendolo.

Muchas gracias Zeusss esperaba tu contestación como agua de mayo jejeje, me acuerdo que dijiste que aunque contratabas la excursion con ellos queiras ir sin agobios y a tu aire te lo dejaron hacer?? o tubiste que ir pegado al grupo?, hay que subir muchas escaleras por las calles de Monaco? esque mi madre padece de las rodillas y segun como sea no irá aunque le haga mucha ilusion esa parada.
Nosotras en Livorno solo iremos a Pisa paso de ver Florencia a la carrera ya iré otra vez con más tranquilidad.
Roma yo ya la he visto y a mi madre lo que más le llama la atención es el Vaticano, la Fontana de Trevi y ver el Colisseo así que cogeremos el bus turistico. Supongo que nos dará tiempo.
Y los otros días estoy todavia en la duda de si bajar o disfrutar del barco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

freetraveling Escribió:
Nosotros no hemos dormido casi nada, porque estábamos alojados en la planta cuatro, en la parte de delante del barco y cada día a las 6,30 escuchábamos cómo se ponían en marcha todos los motores porque ya nos acercábamos al puerto de llegada de ese día. Primero escuchábamos motores y luego empezaba a temblar todo el camarote, pero tranquilos los que tengáis camarote en los pasillos que estén en el medio de el barco, no notaréis esto.

El movimiento del barco se nota sobretodo en los camarotes situados en el principio y del final del barco.

Hola!! primero darte las gracias por todo lo que cuentas!! nos resulta muy util a todos los que embarcamos mas adelante!!

Podrias decir que numero de camarote tenias?? nosotros también estamos en la cubierta 4 y me preocupa un poco los ruidos de los motores.

GRACIAS!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes