Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Inkalicante Escribió:
Hola, después de estar dándole vueltas, en el puerto de Livorno, hemos decidido que iremos por la mañana a Pisa, y por la tarde visitarmos Livorno, ya que el barco está en el puerto desde las 9,30h hasta las 19,30h. Y lo de hacer Florencia y Pisa, me parece una barbaridad, no disfrutaríamos de ninguna ciudad ni del barco. ¿Me podéis informar de como llegar a Pisa por nuestra cuenta?
Hola. Tienes varias opciones. La primera, el bus e ir a la estación, la segunda el taxi a la estación y tren directo a Pisa o la tercera, coger un taxi en la terminal de Livorno y que te lleve a Pisa.
Te explico:
Nada más salir de la terminal de cruceros hay una parada de taxis y siempre hay esperando. Tienes coches normales y algunos de hasta 9 plazas. Nosotros fuimos directos a Pisa. Nos cobró 60 euros para 6 personas (solo ida) y tarda unos 20 minutos en llegar a Pisa Centrale (estación de trenes)
Otra opción es coger un taxi y que te lleve a Livorno Centrales (estación) pues está algo alejada del puerto y desde allí el tren a Pisa. Puedes ver horarios en trenitalia.it
La tercera opción es similar a la anterior pero en autobús. Saliendo de la terminal y cruzando las barreras de acceso, en la carretera hay una parada de autobús. Te deja en una plaza y desde allí otro bus te deja en la estación. (En páginas anteriores está el nombre de la plaza y el número del Autobús) Si no lo encuentras dímeto y te ayudo a buscarl Saludos y para lo que necesites. Por cierto revisa los mensajes de Albufera, el año pasado se lo curró.
Pedroli, como va la cosa, espero que esteis todos bien y que no haya afectado el terremoto, que ayer me acorde que comentasteis que erais de lorca murcia.
Muchos abrazos alicantinos.
hay alguien con niños que salga desde valencia el 25 de agosto en el msc sinfonía ruta por el mediterráneo?
Hola Manoli, nosotros viajamos en las mismas fechas y somos un grupo grande con niños de todas las edades, en concreto yo tengo un hijo de 11 (recién cumplidos) y otro de 13, también un sobrino de 12, una de 8, otra de 13 y varios peques, vamos que sin problemas y me imagino que allí habrán muchos mas. Nosotros estamos en la cubierta 10.
Es nuestro primer crucero y estamos super ilusionados, gracias a este tipo de foros nos vamos informando poco a poco de los detalles.
Seguiremos en contacto.
Gracias a todos los que dedicais vuestro tiempo en dejar aquí vuestra opinión y experiencias, son muy útiles.
Hola tiratara, ya estoy aquí muchas gracias.
Bueno voy a empezar desde el principio.
Somos 2 matrimonios con 2 niños de 10 y 7 años y 2 niñas de 10 y 9 años. Salimos de viaje el 15 de agosto desde Valencia, el itinerario es Valencia, Ibiza, Tunez, Catania, Napoles, Livorno, Villefranche y de vuelta a Valencia.
Nos gustaria saber si hay alguien que haga el mismo viaje, información de las excursiones que se pueden hacer con niños (muy importante), experiencias, en resumidas cuentas todo sobre este crucero.
Muchas gracias a todos de antemano ya estaremos en contacto.
Tiratara no me dejes solo hasta que no este un poco mas metido en esto, Gracias.
Hola Yofer, nosotros también salimos en esas fechas y también con niños de esas edades y otras (vamos toda la familia, 5 matrimonios).
Como veo que estás desde enero por aquí imagino que estarás bastante informado así que si no te importa y puedes cuenta un poco como te has planificado el tema de las excursiones, nosotros todavía no sabemos que hacer pensamos que quizás alguna sea interesante contratarla y otras hacerlas por libre.
Para inkalicante:si he recibido tu mensaje, en principio no conozco a nadie nosotros somos de navarra,te dejo mi correo para poder conocernos un poco mejor kela_zgz83@hotmail.com (el guion bajo), tb estamos mirando todo bien porque no nos iria mal hacer alguna excursion juntos por que sale mas economico tb y haber si se anima alguien mas a venir a este crucero para nuestra fecha, un saludo
para inkalicante:si he recibido tu mensaje, en principio no conozco a nadie nosotros somos de navarra,te dejo mi correo para poder conocernos un poco mejor kela_zgz83@hotmail.com (el guion bajo), tb estamos mirando todo bien porque no nos iria mal hacer alguna excursion juntos por que sale mas economico tb y haber si se anima alguien mas a venir a este crucero para nuestra fecha, un saludo
Para los que no seais de Valencia (bueno y para nosotros también) os dejo este enlace. Interesantes descuentos en entradas, compras, restaurantes y alojamiento. Además ideas para visitar la ciudad. Saludos.
Tiratara , he leido tu viaje en el sinfonia y esta estupendo, lo explicas todo al detalle , mira una pregunta cuando escoges un turno de cena , (no se si de comida hay que coger también turno) , se puede cambiar una vez haigas comprobado que no te interesa por cualquier motivo , o tienes que estar toda la semana con el mismo. Otra pregunta, la compañia esa de excursiones, que te lleva en un autobus malisimo , en caso de contratarla cuando y como se contrata , donde sea he leido que hay que pagarla por adelantado y si luego no das con ella que , bueno era una dudilla que tenia. Saludos.
luna69 Escribió:
Tiratara , he leido tu viaje en el sinfonia y esta estupendo, lo explicas todo al detalle , mira una pregunta cuando escoges un turno de cena , (no se si de comida hay que coger también turno) , se puede cambiar una vez haigas comprobado que no te interesa por cualquier motivo , o tienes que estar toda la semana con el mismo. Otra pregunta, la compañia esa de excursiones, que te lleva en un autobus malisimo , en caso de contratarla cuando y como se contrata , donde sea he leido que hay que pagarla por adelantado y si luego no das con ella que , bueno era una dudilla que tenia. Saludos.
Hola y gracias por leer el diario.
Me imagino que habrás elegido ya un turno de cena, a nosotros los lo pidió la agencia al reservar y elegimos el segundo. La cena comenzaba a las 9'15 de la noche (finales de septiembre) y lo elegimos porque el primero que era a las 7 y media nos parecía que era cenar demasiado pronto. Para que te hagas una idea, el día de Nápoles, comimos en el bufé del barco a las 5 de la tarde porque ese día aún estará abierto.
Si hay disponibilidad y lo pides, te pueden cambiar sin problemas de turno, e incluso de mesa. Nosotros conocimos a varias parejas en el foro y quedamos en un bar al salir de Valencia. Cada uno tenía una mesa distinta, pedimos que nos agruparan a los diez en una y lo hicieron, sin problemas, aunque una noche cenamos en dos mesas.
Para comer no se reserva horario ni mesa, llegas al comedor y te sientan (solo o acompañado) y salvo que vayas con un grupo, no tienes mesa ni compañeros asignados. Hay mesas de 2 y hasta 12 personas.
La famosa empresa se contrata desde España por Internet, y te piden el dinero por adelantado, y yo no se como funciona en otras ciudades, pero en Túnez es totalmente desaconsejable por lo que cuento en el diario. Desconozco como se comportan en otras ciudades como Florencia o Nápoles. En Tunez si situan fura del puerto, a la derecha porque no les dejan entrar (a la vuelta si) Si sigues las instrucciones que se dan en el foro, TODAS las escalas pueden hacerse por libre, excepto si se trata de gente mayor o con algún problemilla de salud o con niños muy pequeños (por comodidad). Por cierto, en Pompeya, totalmente desaconsejado los carritos de bebes, el suelo es el original y son todo adoquines grandes y si negociais el precio con un taxista se pueden hacer dos excrusiones en un día como hicimos nosotros (Sorrento y Pompeya). Saludos.
EN TODAS LAS ciudades teesperan fuera del puerto,en el puerto solo entran las de msc(por algo valen el triple) cuando yo lo pague me mandaron un mapa explicandome donde te esperaban,y en napoles y livorno nos llamaron por telefono desde españa para indicarnos a los que nos retrasabamos al desembarcar
Hola Tiratara, visitando Pompeya por libre, ¿se dispara mucho luego contratar un guía o es fácil unirse a un grupo para contratarlo?.
Muchas gracias a todos los q nos dais la información y nos hacéis los preparativos un poco más fácil.
monsyasturias Escribió:
Hola Tiratara, visitando Pompeya por libre, ¿se dispara mucho luego contratar un guía o es fácil unirse a un grupo para contratarlo?.
Muchas gracias a todos los q nos dais la información y nos hacéis los preparativos un poco más fácil.
Entradas a parte, un guía para diez personas nos costó 100 euros. El grupo lo formamos en el barco, nos conocimos gracias a este foro el primer día. La explicación duró 2 horas y media y es muy recomendable. El nuestro se llama Giovanni Ferrara y habla español perfectamente, es un chico joven. Si lo véis, no lo dudéis. Saludos.
luna69 Escribió:
Tiratara, en el grupo para contratar el guia en las 10 personas entran también los niños o las 10 personas son solo mayores.
La verdad no lo se, los diez eran adultos. (Antes de entrar en la excavación, comprad agua en el barecito que hay junto a la estación de trenes Pompei Scavi) en verano hace mucho calor porque no hay sombra. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
acasado Escribió:
Buenas
Viajo el 25 de julio, 4 adultos y 4 niños.
Alguien puede decirme que bebidas entran gratis? Creo haber leido que hay agua en el buffet
¿limonada, te helado, cafes, infusiones?
Un saludo.
En el desayuno tienes agua y zumo (por cierto el zumo es el peor que he bebido en mi vida) en la comida tienes gratis el agua de la maquina (si pides embotellada la pagas) cafe tienes gratis a la hora de la merienda (pero) es tan fugaz el rato que dura la merienda que o te espabilas o como yo solo pillas 1 día y de casualidad) fijaros en el diario de abordo que os dejan en el camarote diariamente, pues la hora de la merienda varia y lo que digo si tienes interes fijaros todos los días si no os pasara como a mi que solo pille 1 día jejeje (es que en la tumbona se estaba que te mueres) lo demas hay que pagarlo, nosotros como todos los días saliamos de excursion o a pasear la verdad que con 14 aguas y 14 cervezas grandes y algun zumo y algun heladito para la peque nos basto y creo fueron 100 euros de bebidas lo que pagamos. No somos de copas ni refrescos.