Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muchas gracias!! Ahora sí entendí!!
Estoy loca por empezar la maleta. Los que vuelven que sigan compartiendo sus experiencias por favor, prometo hacerlo nada más pise tierra.
Saludos!
Buenas a todos y, antes que nada, daros las gracias por este estupendo trabajo.
A los viajeros que ya estan de vuelta me gustaria preguntarles que excursiones entran en la formula explorer.
Gracias de antemano
Te copio la respuesta de un post anterior donde se planteaba la misma cuestión:
La formula explorer incluye 3 excursiones, para cada crucero. En el caso del MSC Fantasía, las que vienen incluidas son:
- Túnez de Compras: Por los tenderetes de la Medina de Túnez y Sidi Bu Said
(Si finalmente no hay escala en Túnez, se cambiará la excursión por una de Roma, no se cual concretamente)
- Messina / Taormina: Traslado en autobús hasta Taormina, una de las joyas sicilianas, donde se podrá dar un relajante paseo hasta alcanzar el antiguo teatro Greco-romano, un renombrado monumento construido por los griegos y re-construido por los romanos. Se podrán disfrutar maravillosas vistas antes de continuar hacia el Palacio de Corvaia (visita exterior), antiguo edificio del siglo XV, que fuera una vez sede del parlamento siciliano. También se visitará el Odeón (visita exterior) y la Catedral. Habrá tiempo libre para hacer unas compras
- Malta - Mosta, Mdina y Compras: Visita a la ''ciudad silenciosa'', Mdina, para pasear por las calles medievales y admirar sus bastiones. A continuación visita a Rabat donde habrá ocasión de comprar recuerdos realizados artesanalmente. La última parada será en Mosta, donde visitaremos la espléndida Catedral con su inmensa cúpula.
El precio del formula explorer es 109 euros, por lo que te ahorras 40 euros.
Gracias por tu rapida respuesta,pero la pregunta era mas que nada para saber que excursion se hacia en lugar de Tunez. Gracias
Estoy leyendo que las explicaciones del tren turístico de marsella no son en español. Yo recordaba de hace unos años que si eran.
He visionado las cintas de vídeo, y de fondo se escuchan las explicaciones en español, italiano, inglés...
Parece que vamos para atrás, no había guia, era únicamente una grabación.
¿Puede ser que haya horarios con explicación en otros idiomas?
Hola felipean ,compañer@ de viaje , me ha venido muy bien tu información ya que era incapaz de encontrarla , por lo que leo lo has cogido a través de agencia , sabes si también se puede hacer directamente con la naviera y si el precio varía o se mantiene?.
He leído que habían levantado el toque de queda en Tunez , para mí sería estupendo que hicieramos la escala pues cuando contrate el viaje era una de las paradas que mas me gustaba. Gracias y un saludo a todos.
Enhorabuena por el foro. Llevaba tiempo buscando alguno interesante y por fin lo encuentro
Salimos el 18 de julio: 5 adultos y 3 niños (2 niñas de 17 y niño de 12)
Hola chicos: veo que se habla mucho de las excursiones por libre. He encontrado varias agencias que hacen las mismas excursiones que las de la naviera pero mucho más baratas. Por ejemplo, la de la Valetta y Medina que en MSC vale 43 € , en una agencia vale 22 €. La excursion de Portofino que vale 55 €, en otra agencia 20 €. Creo que merece la pena no? Si alguien está interesado que me mande un privado y le cuento. Saludos
Hola felipean ,compañer@ de viaje , me ha venido muy bien tu información ya que era incapaz de encontrarla , por lo que leo lo has cogido a través de agencia , sabes si también se puede hacer directamente con la naviera y si el precio varía o se mantiene?.
He leído que habían levantado el toque de queda en Tunez , para mí sería estupendo que hicieramos la escala pues cuando contrate el viaje era una de las paradas que mas me gustaba. Gracias y un saludo a todos.
Imagino que todo lo que se contrate a través de agencias será posible contratarlo también en el barco, aunque los packs de bebidas del PDF pone solo disponible en agencias. Pero hay que estar atentos, porque hay productos que son más baratos comprándolos por anticipado. Sin ir más lejos, por ejemplo todo lo concerniente al SPA es hasta un 40% más barato contratando por anticipado a través de la agencia.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Hola raquelgarc. Es el paquete que llaman Il Tranquilo. Manda un mail a MSC atención al cliente, que encontrarás en su página web y con la respuesta, en caso de que te confirmen que existe, vas a la agencia. Saludos.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
naroma Escribió:
Enhorabuena por el foro. Llevaba tiempo buscando alguno interesante y por fin lo encuentro
Salimos el 18 de julio: 5 adultos y 3 niños (2 niñas de 17 y niño de 12)
Hola a todos,deciros a los que lleveis niños que suelan desayunar leche con cola-cao (como los mios) pues que no hay cola-cao.llevaros sobres individuales que los venden y no sabeis como me acorde de ellos.
Hola a todos:
Raquelgarc y Lourdes43, os he contestado en privado pero , como soy nueva en este sistema, no sé si lo he hecho bien y os ha llegado. Ya me diréis. Un saludo
Alguien a hecho escursiones con alguna compañia ajena al barco?
No me fio mucho, aunque la verdad es que son bastante mas baratas que con el barco.
Veo que para el día 13 de junio ya somos bastantes, nos podemos unir para hacer las escursiones juntos, mandar privado
Hola Yoanaa, me gustaría que me enviaras la información de la agencia externa. Nosotros no tenemos pensado hacerla con el barco, de hecho mayormente queremos ir por nuestra cuenta, excepto en Túnez por ejemplo (si es que sigue abierto el puerto).
Gracias anticipadas!!
Hola a todos!!!!
Somos un matrimonio,Fran y Marta,y zarpamos con el Fantasía el próximo 30 de Mayo....y nos hace mucha ilusión que exista este foro...
Ya hemos hecho varios cruceros y nos encanta esta forma de viajar..
Espero coincidir por aquí con alguien que vaya en el mismo barco/travesía.
Alguien a hecho escursiones con alguna compañia ajena al barco?
No me fio mucho, aunque la verdad es que son bastante mas baratas que con el barco.
Veo que para el día 13 de junio ya somos bastantes, nos podemos unir para hacer las escursiones juntos, mandar privado
A solo 3 semanas del viaje, creo que es hora de empezar a organizarse. ¿Algun@que salga el 13 de junio tiene clara ya las excursiones que va a hacer?...
Hola, somos dos adultos que viajaremos el 15 de agosto, contacté con una agencia de canarias, parece ser bastante seria, para poder hacer las excursiones con ellos, los precios son mucho mas económicos y los itinerarios los mismos, me dijeron que con el buque fantasia no trabajaban, un gran barco pero pocos españoles y no reunen el grupo suficiente para poder organizar las excursiones, en cambio con otras navieras españolas si que trabajan, si alguien se anima.....,
Hola a todos y todas,estamos pensando mi marido y yo de la posibilidad de coger en el crucero algún tratamiento de spa, según me informaron si se hace antes a través de la agencia sale bastante más económico, pero me gustaria saber si hay la posibilidad de disfrutar de la zona del spa, sin necesidad de hacerse ningún tratamiento en la sala de masajes.grácias.
Hola a todos, esto de los foros es nuevo para mí. Nosotros vamos de crucero el día 01 de Agosto con el FANTASIA. He visto que hay una lista de gente que va a este mismo crucero. Nosotros somos un grupo de 6 adultos y 6 niños/as (17-14-13-9-7(niño) y 4). Estamos mirando el hacer excursiones de forma más económica. ¿Se está haciendo alguna lista al respecto?