Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nosotros vamos el 4 de julio, pero con una peque de tres años y vamos a hacer todas las excursiones si podemos en taxi:
Tunez seguro para ir solo a Sidi Bou Said
Malta pensaba tb para ir a La Valleta y Mdina.
Roma en tren para pasar el día por el centro sin agobios q ya lo conocemos bien y solo queremos pasear por Plaza España, Plaza Navona, Panteon...y comer tranquilamente.
En Genova queremos ir a Portofino pero creo q se puede coger un barco directamente en el puerto y se llega antes q por carretera q hay siempre muchos atascos, al menos otras veces q yo he estado.
En Marsella me conformo con ir por el Viejo Puerto, la Catedral y poco más.
Vaya q con la niña nuestro objetivo es pasear y no conocer y por eso buscamos un itinerario en el q hubiéramos ya estado antes en casi todos sitios. Y si podemos tirar de taxi así aguantará más.
Hola!!! somos una pareja de Elche que hemos reservado para ir en el MSC Fantasía el 8/8/2011, no es nuestro primer crucero y nos gustaría saber si hay alguien que vaya en estas fechas y si se está creando algún grupo para hacer las excursiones por libre. Gracias!!
Hola!!! somos una pareja de Elche que hemos reservado para ir en el MSC Fantasía el 8/8/2011, no es nuestro primer crucero y nos gustaría saber si hay alguien que vaya en estas fechas y si se está creando algún grupo para hacer las excursiones por libre. Gracias!!
Saludos
Hola chicos, que alegria, ya vamos siendo mas, la lista de los que vamos el 8/8 la tiene TIRATARA, en una de estas paginas, creo que en alguna de las ultimas. Nosotros somos un matrimonio con dos niños de 12-13 y también queremos hacer alguna excursion por libre, y alguna por el barco.
Bueno espero que estemos en contacto
Un saludo
Hola a todos...en especial a los que habéis vuelto!!!
Ya no queda poquísimo para salir....el lunes al mar!
De todo lo que habéis comentado, decis poco de Messina...por favor, alguien me puede decir qué merece la pena?....habíamos pensado ir a ver el volván...alquien podría decirme su opinión?
Hola chicos, acabamos de llegar, todo una pasada, por mucho ke os diga o veais por internet el barco os sorprendera, al grupo del baix baix, solo deciros GRACIAS, habeis convertido unas vacaciones estupendas en innorvidables, fran, victor, natalia, cristina un abrazo, recuerdos de hello kitty.
Para taronja: Messina lo mejor ke tiene es la iglesia en el centro de la ciudad no dejes de ir a las 12 del mediodia, nosotros estuvimos en taormina en taxi un pueblecito tipico italiano con unas vistas alucinantes, y un teatro grecoromano, entrada 8 euros, pero francamente si no kereis entrar no os perdeis gran cosa, eso si merece la pena el pueblo , precioso, un consejito hacer todas las escursiones por vuestra cuenta, vereis mas y mas economico , las escursiones del barco cara y te llevan con la lengua fuera, si alguien tiene alguna duda preguntar, así devuelvo un poco de todo lo ke este foro me ha dado
Tener noticias de los recien llegados es un privilegio , y aun dan mas ganas de que llegue el día de zarpar , me pregunto ¿cuando hablais de hacer excursiones por libre? quier decir que no teneis preparado nada? desde casa y lo concertais en los puertos? ya se que parezco un poco "luisma" pero es que en principio pensaba llevarlo todo concertado pero me estoy planteando hacer las excursiones sobre la marcha
Hola perruquers, yo llevo preparado lo q quiero ver pero lo voy a hacer todo sobre la marcha con taxis q casi siempre puedes coger en los puertos, sale más caro q las excursiones organizadas por libre en bus pero para nosotros con niña es más cómodo ir a nuestro aire.
Lo único q hay q controlar es los horarios de tren a Roma y de barco a Portofino -q creo salen 9:40 desde el Acuario de Génova, no se la hora de regreso-, y luego controlar bien a qué hora hay q estar en el barco de vuelta para no perderlo, el resto no creo q sea tan complicado.
Hola perruquers, yo llevo preparado lo q quiero ver pero lo voy a hacer todo sobre la marcha con taxis q casi siempre puedes coger en los puertos, sale más caro q las excursiones organizadas por libre en bus pero para nosotros con niña es más cómodo ir a nuestro aire.
Lo único q hay q controlar es los horarios de tren a Roma y de barco a Portofino -q creo salen 9:40 desde el Acuario de Génova, no se la hora de regreso-, y luego controlar bien a qué hora hay q estar en el barco de vuelta para no perderlo, el resto no creo q sea tan complicado.
Saludos!
Hola begozgz
Gracias por tu información , lo voy teniendo mas claro , ya se que igual pregunto lo evidente pero así me quedo mas tranquilo , la opción de taxis me parece muy bien , la verdad que con toda la información que se recoge aquí , se puede organizar , muy bien el viaje .
Bais, bais¡¡¡¡, lo bonito dura poco, que gran crucero así da gusto viajar, ojalá coincidamos en otro crucero.
Recuerdos a éste gran grupo BAIS BAIS. Saludos desde la Jefatura de ..... Ya estoy currando jejejeje.
Multare....
Ya hemos regresado, a penas ahora ya empezamos a volver a la normalida.
Antes, quiero pedir disculpas porque no pude ir a la ¨quedada¨ el primer día, no fue por dármelas de interesante. Es que nos habían cambiado de habitación y las maletas no llegaron a la habitación nuevsa y estuvimos un buen rato de arriba para abajo, porque mi esposo necesitaba tomarse una pastilla que llevamos ahí. Disculpas!!! :/
Una pena!! y no intentaste buscarnos luego o ir preguntando entre los españoles ? Igual nos vimos o estuvimos charlando sin saber unos de los otros y todo. A mi se me veia bien con la escayola.....
..... La verdad que hicimos un grupo muy majo, congeniamos muy bien y lo pasamos genial, la compañia estuvo a la altura del barco, y mira que el barco tiene nivel !!!!!
Hola de nuevo, nosotros vamos el 25 de Julio y como veo creo que seremos muy pocos españoles porque no encuentro más que una persona que va en esa fecha.
A ver si alguien me puede enviar la guia que tanto se habla, pues creo que are todas las excursiones por mi cuenta y con la guia supongo lo tendre más facil.
Para paco 42, cuanto vale el taxi a taormina y que tiempo tarda en llegar , como lo hiciste para coger el taxi nosotros salimos el 8-8-2011 somos una pareja y es nuestro primer crucero y me interesa saber todo lo de las excursiones un saludo
para paco 42, cuanto vale el taxi a taormina y que tiempo tarda en llegar , como lo hiciste para coger el taxi nosotros salimos el 8-8-2011 somos una pareja y es nuestro primer crucero y me interesa saber todo lo de las excursiones un saludo
Bueno, no soy paco pero hicimos el viaje juntos asique puedo contestarte. El taxi esta a la salida del barco,...te abordaran nosotros salimos los primeros del barco, eramos 6 y nos pedian 30 euros y estar en taormina 1,5h...dijimos que no,.....bajaron a 25....dijimos que no y salimos hacia la carretera..... Anduvimos 20 metros y nos llego otro tio diciendo 20€...dijimos que si pero estando 2 horas en taormina..........y cerramos el trato.
El tiempo no recuerdo muy bien pero sobre 30- 40 minutos.
Leyendo las paginas anteriores he encontrado alguien más del 25 de Julio, al menos ya somos tres para esa fecha.
Anabelen2011
Mserra82
Carmenvalentin
A ver si nos agregan a la larga lista, pues ya creia que eramos los unicos.
Gracias-