Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
mucki Escribió:
Este mensaje es para tiratara.
No encuentro el diario de abordo del fantasia en la pg. 57. ¿Seguro que esta ahí?
Mucki, copio mi mensaje.
Bueno como el hilo ya tiene casi 90 páginas he hecho un resumen de donde se encuentran algunas cosillas interesantes, para que no tengamos que ir buscando demasiado. Si queréis añadir algo, solo tenéis que copiar mi mensaje y hacerlo vuestro añadiendo lo que creáis que pueda ser de interés para todos.
Mucki, están en el último mensaje de la página 57 escrito por elle77. De todas formas no busques más, los acabo de añadir al resumen de mi mensaje anterior.
Están colgados en megaupload así que hay que descargárselos. Recordad que son lo único fiable respecto a horarios de comedor, llegadas y salidas de puerto, precios, ofertas, etc. Saludos a todos.
Por cierto, felicidades a todos, llevamos más de 100 páginas y más de 1000 respuestas.
Framer, has resumido a la perfección lo que nosotros vivimos en nuestro crucero anterior. Fuimos con la idea de disfrutar y vaya si lo hicimos. Saludos.
mucki, están en el último mensaje de la página 57 escrito por elle77. De todas formas no busques más, los acabo de añadir al resumen de mi mensaje anterior.
Están colgados en megaupload así que hay que descargárselos. Recordad que son lo único fiable respecto a horarios de comedor, llegadas y salidas de puerto, precios, ofertas, etc. Saludos a todos.
Gracias por todo Tiratara, la verdad que es admirable tu labor en este foro. A mi, por lo menos, me esta sirviendo de gran ayuda.
Gracias otra vez y un saludo
Bueno se va acercando mi salida y poco más o menos, y sobre todo gracias a este foro, lo voy teniendo todo bastante claro.
Solo me quedan un par de dudas casi ya que por curiosidad:
- El tema de las tarjetas que sirven como llave del camarote ¿Cuantas te dan?
- El tema de la comunicación dentro del barco entre nosotros o gente que hayas conocido en el mismo barco. Porque imagino que por teléfono móvil solo será posible cuando haya roaming en los puertos, porque según tengo entendido, el servicio de telefonía móvil de pago que ofrece el barco es desmesuradamente caro, carísimo.
Bueno se va acercando mi salida y poco más o menos, y sobre todo gracias a este foro, lo voy teniendo todo bastante claro.
Solo me quedan un par de dudas casi ya que por curiosidad:
- El tema de las tarjetas que sirven como llave del camarote ¿Cuantas te dan?
- El tema de la comunicación dentro del barco entre nosotros o gente que hayas conocido en el mismo barco. Porque imagino que por teléfono móvil solo será posible cuando haya roaming en los puertos, porque según tengo entendido, el servicio de telefonía móvil de pago que ofrece el barco es desmesuradamente caro, carísimo.
Saludos a todo el foro
Te dan una tarjeta por pasajero y te sirven tanto para el camarote como para pagar cualquier consumición o compra dentro del barco, ten en cuenta que allí no vale el dinero, solo las tarjetas. Ademas tb las necesitas para entrar o salir del barco en los puertos.
La comunicación dentro del barco la verdad es que no tengo mucha idea, se que hay un telefono en el camarote pero sinceramente no lo utilize y no se si se puede llamar a otros camarotes. El movil mejor solo usarlo en los puertos con la tarifa internacional normal en alta mar con el repetidor del barco es una ruina segun de dijeron.
Tb vi que alguien preguntaba sobre la indumentaria, a desayunar y comer yo fuy varias veces en bermudas sin ningun problema, a cenar si que siempre en pantalon largo y las noches de gala yo personalmente llevaba un pantalon tipo chino y un polo o una camisa de manga corta con lo que no desentonaba ya que salvo algunos los demas no ivamos tan empaquetados.
Lo de dejar los niños para salir del barco, no se si se puede hacer, mi hija no quiso quedarse mas que un día en el miniclub pero creo que otras parejas si que los dejaban y se ivan sin problemas ya que cuando sales del barco nadie te pregunta nada.
Y siempre recordar lo de ¿se mueve mucho el barco?, apenas nada la verdad, si te quedas parado lo notas un poco pero casi nada, eso si, yo cuando saliamos a puerto si que notaba un poco lo del balanceo pero mi mujer nada de nada.
Salu2 y buen viaje, la envidia me corroe porque a mi se me acabaron ya.
Hola a todos , me gustaría saber si para el embarque del primer día en Barcelona te ajustas a la hora que te ponen en la documentación o si por el contrario puedes embarcar cuando quierasl Gracias y un saludo
Creo recordar que el embarque es a partir de las 12, yo llegue un poco antes y la gente ya estaba embarcando, eso si, nos chupamos una horita de cola para embarcar, fue el unico momento donde encontre un poco de caos en la organización.
Somon una pareja que haremos nuestro primer crucero el 8 de agosto en el Fantasia. A ver si aprendo cositas por aquí que creo que iré un poco perdida. ¿ Alguien más viaje el mismo día? Saludos!!
creo recordar que el embarque es a partir de las 12, yo llegue un poco antes y la gente ya estaba embarcando, eso si, nos chupamos una horita de cola para embarcar, fue el unico momento donde encontre un poco de caos en la organización.
Gracias framer , otra cosa más , la cola se hace igual si llevas el chekin hecho o por el contrario se embarca antes.
Hola! Somos una pareja de Barcelona que saldremos en el fantasía el día 8 de agosto. Nos gustaría hacer las excursiones por libre. Alguien se apunta? Ui acabo de ver que he doblado el mensaje. Sorry! Soy novata por aquí.
Hola a todos,
Ya no nos queda nada!
Una preguntita tonta...
Al taxi donde le digo q me lleve:
Al puerto sin mas, a la terminal de cruceros, a alguna terminal u otro sitio mas concreto....
Me suena q había info de eso pero por no leer todo de nuevo si alguien puede aclararlo os lo agradezco.
Hola a todos,
Ya no nos queda nada!
Una preguntita tonta...
Al taxi donde le digo q me lleve:
Al puerto sin mas, a la terminal de cruceros, a alguna terminal u otro sitio mas concreto....
Me suena q había info de eso pero por no leer todo de nuevo si alguien puede aclararlo os lo agradezco.
Saludos
Al Muelle Adosado, ahí está la terminal de salida de MSC y la mayoría de las compañias
Somon una pareja que haremos nuestro primer crucero el 8 de agosto en el Fantasia. A ver si aprendo cositas por aquí que creo que iré un poco perdida. ¿ Alguien más viaje el mismo día? Saludos!!
Hola poesita, ya vamos siendo mas, que bien. En cuanto a las excursiones, algunas haremos por libre y otras con el barco porque llevamos dos niños de 12-13 años y hay que estar un poco mas pendiente de ellos ,aunque son ya mayores y ellos son los primeros que quieren hacer las excursione para verlo todo.
En una de las ultimas paginas del foro, en los correos de tiratara, pone una lista con la gente que salimos en distintas fechas, allí podeis ver que el 8/8 salimos poquitos, pero bueno a ver si va saliendo mas gente.
Un saludo y si quieres preguntar algo, aquí estoy.
Hola framer he leido que tu en las noches de gala llevas pantalon largo y camisa,eso quiere decir que si no te pones traje o chaqueta no pasa nada?esque a mi marido le cuesta mucho ponerse traje, si es así le daras una alegria henorme gracias por todos los comentarios que haces nos ayudas mucho ha preparar nuestro viaje saludos
mamen.lolo Escribió:
hola framer he leido que tu en las noches de gala llevas pantalon largo y camisa,eso quiere decir que si no te pones traje o chaqueta no pasa nada?esque a mi marido le cuesta mucho ponerse traje, si es así le daras una alegria henorme gracias por todos los comentarios que haces nos ayudas mucho ha preparar nuestro viaje saludos
No pasa nada por no llevar traje. Verás de todo, gente que va muy arreglada, y otros que lo van menos. Sólo te dirán algo si intentas ir a cenar con pantalón corto. Saludos.
Muchisimas gracias a todos. Este foro es una pasada, te enteras de todo y estoy muy agradecida. Solucionado el tema de las comidas, ahora tengo que leerme todas las páginas por el tema de las excursiones. Nosotros somos dos adultos y dos niños de 12 y 9 años. Salimos el día 15 de agosto.
Un saludo.
Hola a todos,
Hoy por fin ya tenemos confirmado nuestro crucero con salida el 29 de agosto, somos un grupo de 6 personas, yo personalmente este seria mi 4 crucero a ver que tal es.