Hola,
Aquí estoy, recién llegada del Sovereign. Os cuento un poco la experiencia.
Para embarcar mucho lío y mucha cola. Llegamos sobre las 12.30 al puerto y colas largas. Al subir al barco, toca comer en el restaurante...más colas
tomadlo con paciencia. Después de comer intenté llevar a la peque a dormir la siesta y no veas con lo del simulacro, así que ni se os ocurra porque os van a despertar cada dos por tres. Por la tarde vuelta rápida por el barco y a cenar.
El día de Mónaco salimos tranquilamente del barco sobre las 13h. En teoría nos tocaba antes pero pasábamos de prisas y de colas, así que nos fuimos a esa hora ya que no había nadie esperando con la mala suerte de que bajan los de la excursión de Pullmantur justo en ese momento
, pero bueno, 20 minutos y listo.
En Livorno fuimos a Pisa (Florencia era demasiado tute para el bebé). Muy bien pero cuidado, que desde donde te deja el bus urbano (nº1) hasta la torre hay un ratito andando. Yo tenía anotado que eran unos 10 minutos y nada, es más tiempo, al menos unos 20 minutos, 25 si os entretenéis un poco
Cuidado con los trenes, para ir nos cambiaron el tren, y para volver, llevaba retraso de 20 minutos, al llegar y meternos dentro, una chica nos grita que salgamos, que justo en ese momento anunciaban por megafonía que había un cambio de tren
así que tened cuidado.
El día de Roma como ya hemos estado, decidimos quedar a descansar en el barco...pues menos mal, hace un calor horroroso y nuestros compañeros de mesa, que también tenían un bebé fueron, y dijeron que se habían arrepentido, que estaba todo a rebosar, que no disfrutaron nada, y que sobretodo para volver, el tren iba a tope, que la gente entraba a empujones, con un calor horroroso.
El día de Nápoles la verdad es que muy bien, no conocía la ciudad y creía que no me gustaría tanto. La excursión es muy cómoda ya que atracas en el mismo puerto y no dependes ni de buses ni de trenes.
Palermo más de lo mismo, muy cómodo de visitar. Como hacía mucho calor y éramos cinco personas, decidimos alquilar un taxi para no tener que caminar tanto y nos iba dejando en diferentes lugares.
Y el día de navegación...un desastre. Para empezar hubo mala mar, se movió muchísimo, mucha gente andaba vomitando
En la piscina no se estaba muy bien debido a que hacía mucho viento. Para coger una hamaca, madrugad, sino, os quedaréis sin, vimos a gente peleando por ello. La animación de la piscina, para mi gusto, tenía el volumen demasiado alto pero esto es personal...pero lo peor era que estaba todo a tope de gente, muy agobiante.
En general, el barco bien, no es un crucero de lujo como bien sabéis, pero muy bien. Del camarote no tengo queja, la cama amplia y creía que sería aún más pequeño (camarote 4558).
La calidad de las comidas muy bien. Por un tema de alergias no pude comer muchas cosas pero la gente que venía conmigo quedó muy contenta. Igual podría haber un poco más de variedad si lo comparamos con un hotel de Caribe T.I pero bueno, ya os digo que bien.
El trato del personal impecable, tanto de camareros, como de las limpiadoras, etc. Muy amables.
El restaurante Wu (de pago) una pasada. Riquísimo tanto el sushi como el pato que comí, y los postres muy ricos. El de mango era exquisito. Y además los platos son muy abundantes. Vale la pena.
Las bebidas de refresco malas, eso ya lo sabéis, la cerveza (Mahou) y la sin alcohol (San Miguel), al igual que el café (Lavazza) eran lo mejor. Veréis que el agua tiene un sabor extraño, se arregla pidiendo una botella en los bares.
Por si puede interesar a alguien, si lo pides, tienen leche de soja.
En cuanto a cenas en el restaurante, están muy bien, tienes cuatro entrantes, cuatro platos y cuatro postres a alegir. El día de terror y el tropical hay sorpresa, el resto son normales. Yo tenía el primer turno y nunca llegábamos a la hora. Normalmente íbamos a las 20,30h y nadie nos dijo nada (igual era por el bebé)
En fin, que me enrollo, ha sido mi primer crucero y sinceramente, por ahora no tengo en mente hacer más ya que es un tipo de viaje que no me acaba de convencer ya que ni conoces a fondo los lugares que visitas, ni tampoco es de relax, es algo intermedio y no sé...no me acaba de convencer
Pero os digo que me lo he pasado muy bien, que si vais buscando defectos los encontraréis, pero si vais con ganas de pasarlo bien y no sois demasiado exigentes, volveréis encantados
Para desembarcar, cuidado, a nosotros nos tocaba a las 08.45 y a las 09.15 decidimos unirnos a la cola puesto que nuestro grupo todavía no había empezado a desfilar. Colas largas, gente nerviosa, mucho tiempo esperando la maleta...si tenéis vuelos, pedid para desembarcar antes.
Nada, os dejo, que estoy escribiendo y todavía voy de lado a lado