LOUIS CRUISES-ISLAS GRIEGAS ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 8 de 24 - Tema con 467 Mensajes y 228308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LOUISE CRUISES. Islas griegas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
-Ardiya, ya me contarás que te dicen en la Agencia sobre lo del vuelo, la verdad es que cuando se lo dije a la chica de mi agencia le extrañó mucho, estuvo haciendo llamadas para preguntar y le confirmaron que todo seguía igual!!!!!.

-Sibila, no se como harán en este viaje los de Travelplan, pero si nos recogen en bus para llevarnos al puerto igual coincidimos....je,jeje

Ya queda menos!!!! yo ya estoy pensando qué ropa meter en la maleta....je,jeje
⬆️ Arriba

Experto

Queen78 Escribió:
-Ardiya, ya me contarás que te dicen en la Agencia sobre lo del vuelo, la verdad es que cuando se lo dije a la chica de mi agencia le extrañó mucho, estuvo haciendo llamadas para preguntar y le confirmaron que todo seguía igual!!!!!.

-Sibila, no se como harán en este viaje los de Travelplan, pero si nos recogen en bus para llevarnos al puerto igual coincidimos....je,jeje

No he ido a la agencia. Pero tengo que pasar. He estado pensando y lo más seguro que habrá un montón de vuelos ese día y vaya casualidad que el que haya retrasado el vuelo sea el mío. O también puede ser que los de travelplan salgan a las 4 y los de iberojet a las 10. (Aún no se que mayorista tengo, no me acuerdo).

Si no coincidimos, que lo paseis super bien y a disfrutarlo!!!!

En cuanto a la ropa... La hermana de una amiga estuvo el año pasado, también a principios de Agosto, y me ha dicho que hace mucho calor, que llevemos todo corto, pantalones cortos, nikis de tiras, sandalias... Pero también unas playera cómodas porque que se patea mucho. Y un jersey finito para las noches.

Empieza la cuenta atras!!!

QUEEN y SILVILA He recopilado información sobre el viaje, si os interesa decirlo y os paso por mail

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ardiya Escribió:
Queen78 Escribió:

No he ido a la agencia. Pero tengo que pasar. He estado pensando y lo más seguro que habrá un montón de vuelos ese día y vaya casualidad que el que haya retrasado el vuelo sea el mío. O también puede ser que los de travelplan salgan a las 4 y los de iberojet a las 10. (Aún no se que mayorista tengo, no me acuerdo).

Si no coincidimos, que lo paseis super bien y a disfrutarlo!!!!

En cuanto a la ropa... La hermana de una amiga estuvo el año pasado, también a principios de Agosto, y me ha dicho que hace mucho calor, que llevemos todo corto, pantalones cortos, nikis de tiras, sandalias... Pero también unas playera cómodas porque que se patea mucho. Y un jersey finito para las noches.

Empieza la cuenta atras!!!

QUEEN y SILVILA He recopilado información sobre el viaje, si os interesa decirlo y os paso por mail

Un saludo!!!
Jajajaja, chicas os veo viajando el domingo conmigo.
Gracias Juli por la información.
Queen: supongo que los de travelplan iremos todos en el mismo bus, y si no nos da tiempo a conocernos allí, pues en el barco; ya buscamos la forma, así como a Ardiya, que estaremos en el mismo hotel, pero iremos con grupos separados.
Sí que me interesa la información que has recogido Queen, así me ayudará a atar algunos cabos sueltos.
Ah, el lunes por la tarde voy a mi agencia, si tenéis alguna duda puedo preguntarla.
Nos quedan 15 díasssss!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sibila, yo tengo una duda respecto a las bebidas en el barco, yo habia entendido que no estaba incluida ninguna bebida en el precio, pero según he podido leer en algún foro, el agua de jarra si entra en el precio, ¿tu tienes claro lo de las bebidas?, no se si es que en las mesas ponen aguas en jarra o si la tienes que pedir. En fin, que si en la agencia te pueden aclarar esto estaría bien.
Yo en estos momentos estoy sacando toda la información posible de Rodas, ya que es donde vamos a estar más tiempo y me gustaria aprovechar para ir a alguna playita...
⬆️ Arriba

Experto

13 días!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ardiya Escribió:
13 días!!!!!

Muchas gracias por la información que me has envido, me ha sido de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Queen78 Escribió:
Ardiya Escribió:
13 días!!!!!

De nada mujer!!! Aquí estamos para ayudarnos...
⬆️ Arriba

Experto

Queen78 Escribió:
Ardiya Escribió:
13 días!!!!!

⬆️ Arriba

Experto

Queen78 Escribió:
Ardiya Escribió:
13 días!!!!!

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, lo pregunto. Algo más?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo ya tengo todo el viaje planificado, solamente me falta por ultimar algunos detalles. Vosotras en Rodas que vais a hacer, vais a coger la excursión del barco???, nosotros finalmente hemos decidido no ir a Lindos, iremos a visitar el monte Smith (aquí estón los restos del Templo de Apolo, el antiguo teatro y el antiguo estadio), visitaremos la zona antigua y después playita.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy interesada en el crucero desde Marsella, como ir de bilbao a marsella?
⬆️ Arriba

Experto

Queen78 Escribió:
yo ya tengo todo el viaje planificado, solamente me falta por ultimar algunos detalles. Vosotras en Rodas que vais a hacer, vais a coger la excursión del barco???, nosotros finalmente hemos decidido no ir a Lindos, iremos a visitar el monte Smith (aquí estón los restos del Templo de Apolo, el antiguo teatro y el antiguo estadio), visitaremos la zona antigua y después playita.

En Rodas no sé que haremos, creo que lo vamos hacer sobre la marcha... A mi me gustaría ir a Lindos, pero bueno ya veremos llegado el día, no sabemos si coger con el barco o si conocemos a gente maja e ir con ellos... Estas cosas no se pueden planificar al 100%. Un poco sobre la marcha...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ardiya Escribió:
Queen78 Escribió:
yo ya tengo todo el viaje planificado, solamente me falta por ultimar algunos detalles. Vosotras en Rodas que vais a hacer, vais a coger la excursión del barco???, nosotros finalmente hemos decidido no ir a Lindos, iremos a visitar el monte Smith (aquí estón los restos del Templo de Apolo, el antiguo teatro y el antiguo estadio), visitaremos la zona antigua y después playita.

En Rodas no sé que haremos, creo que lo vamos hacer sobre la marcha... A mi me gustaría ir a Lindos, pero bueno ya veremos llegado el día, no sabemos si coger con el barco o si conocemos a gente maja e ir con ellos... Estas cosas no se pueden planificar al 100%. Un poco sobre la marcha...
Queen, ayer mismo estuve leyendo un diario, donde hablaban del monte Smith; no había leído nada sobre este lugar, y había puestas unas fotos, la verdad es que tiene que estar bien. El valle de las mariposas he decido que no voy a ir, creía que iban a haber mariposas de muchas clases y solamente hay de una. Y como dice Ardiya, dejo la vía abierta para ir con más gente y que salgan las excursiones un poco más baratas.
Lo que sí que quiero ver y sin falta es el palacio del Gran Maestre y dar una vuelta por la ciudad.
Ayer estuve en la agencia y ya tengo mis bonos!!!!!!!!! Qué ilusión!!!!
Pregunté lo del agua y resulta que el chico que nos atendió era nuevo y no tenía ni idea. De hecho no sabía tampoco a qué terminal llegábamos a Barajas y de cuál salíamos para Atenas. En fin...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sibila, lo bueno del monte Smith es que está a 2km del centro de Rodas (30min. Caminando).
Nosotros también tenemos ya los bonos....... !!!!!!
Que ganas tengo de irme yaaaaaa!!! mañana mismo ve voy a comprar la biodramina, por si me mareo en el barco....je,jejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Queen78 Escribió:
Sibila, lo bueno del monte Smith es que está a 2km del centro de Rodas (30min. Caminando).
Nosotros también tenemos ya los bonos....... !!!!!!
Que ganas tengo de irme yaaaaaa!!! mañana mismo ve voy a comprar la biodramina, por si me mareo en el barco....je,jejeje
Yo ya la he comprado, la caja de doce por supuesto, por si acaso. Jajajaja
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Ya he vuelto de nuestro crucero por las islas Griegas y Estambul + Kusadasi. Nuestro barco fue el Cristal, salimos el 8 de julio hasta el 15.
Os cuento cosas del barco y de las excursiones. Espero no olvidarme de todas las preguntas que habéis hecho, sino sólo tenéis que preguntarme porque tengo todo por delante: diarios de abordo, precios de las excursiones, packs de bebidas...

TEMA VISADOS.
Tal y como dijo un forero, te requisan el pasaporte (cosa que no me gustó nada, pero pasé de liarla el primer día...). Te dan un ticket para que lo guardes y te hacen una foto de seguridad para que cuando salgas del barco y entres el de seguridad confirme que eres tú el que entras al barco con la tarjeta.
Después de la foto te dan tu tarjeta azul, que es la tarjeta que utilizarás para las compras en el barco, para abrir tu puerta del camarote y para salir/entrar del barco. No la perdáis!! También es tu "pasaporte" en Turquía y Grecia. Si por un casual te pidieran la documentación al presentar esa tarjeta no tendrías ningún problema. NO hace falta visado ni hay que pagar por entrar a Turquía.

COMIDAS EN EL BARCO
Hay 2 turnos para la cena: 18:30 y 20:45. Tienes que apuntarte el primer día y ya te asignan una mesa para todo los días con las mismas personas, que hablan el mismo idioma. Pero eres libre de si un día no quieres ir al restaurante e ir al buffet puedes, sin problemas.

En las comidas puedes ir al restaurante o al buffet, es turno libre, es decir, dentro del horario que te dan puedes ir al que quieras. Normalmente se adaptan al horario de las excursiones, por ejemplo, en Mykonos, que el todos a bordo es a las 23:30, el buffet estaba abierto hasta las 23, pero no el restaurante que sí tiene horario fijo.

El agua en jarra es gratis en las comidas y las cenas. Si no bebéis muchos refrescos y no sois tikismikis con el agua de grifo, no os interesa coger el pack de bebidas no alcohólicas (para el crucero de 7 días 89€, para el de 4, 51€). Con este pack puedes beber agua en botella, refrescos, cócteles sin alcohol y helados (sólo en el bar de la piscina). El pack vale desde las 10 am hasta las 02 de la madrugada, suelo si contratáis una excursión, comprad el agua el día anterior, sino os la cargan a precio normal 1,75€.

El precio suelto de las bebidas:
Agua 1,5l --> 1,75€ (En Estambul 1lira, 0.5€ y en Kusadasi 2l, 1€. Nosotros llenamos la nevera del camarote en estas 2 escalas).
Lata de refrescos: 2,95€
Cóctel sin alcohol: 3,95€, si elijes el cóctel del día 3,25€
Jarra de cervez 0,5l: 4,95€
Cóctel tipo mojito: 4,95€
Cóctel con alcohol del día: 3,95€
El resto de bebidas no sé, esto fue lo que consumimos.

El pack de bebidas alcohólicas para 7 días 166,3€ y para 4, 95€. Estos precios son un descuento que tenían ese día, sin descuento 30€ más caros (tanto con/sin alcohol).

Estos packs los tienen que coger todos los miembros del camarote, pueden ser mezclados, pero todos tienen que contratar alguno.

CENAS DE GALA, DÍA DE GRECIA

La segunda noche es la cena del capitán, vestuario sugerido: elegante. Pero como han dicho hay de todo: desde gente que parecía que iba a una boda, en plan demasiado exagerao (hombres en traje y mujeres con tiros largos) y otros que iban con vaqueros y zapatillas, que tampoco pega...Algo intermedio, chicos con pantalones de vestir tipo chino y camisa y chicas con vestido. Eso a elección de cada uno.

Otro día fue la noche griega. Había que llevar algo azul y blanco. Pero esto poca gente lo siguió, yo porque ya lo sabía y eché algo en la maleta, pero vamos que si no vas así vestido no pasa nada. La cena y la comida es con platos típicos griegos y el espectáculo también.

Nuestro crucero al ser de 7 días, la penúltima noche también fue de vestuario elegante, pero la gente pasó bastante...Era porque el fotógrafo hacía fotos en las mesas.

EXCURSIONES
Nosotros hicimos la de Mykonos, a la isla de Delos 53€ y la de Santorini al pueblo de Ia 55€.
Detallo las excursiones que proponen en el barco:

SÁBADO/DOMINGO: ESTAMBUL
Nuestro barco estuvo día y medio y lo hicimos por nuestra cuenta. El puerto está cerca de la parada de tranvía de Tophane. Saliendo a la izquierda, unos 7min andando.
Escuchando los comentarios de nuestros compañeros de mesa, fue una pérdida de tiempo y dinero (106€). Los llevaron a una tienda de alfombras, no subieron a la galería superior de Santa Sofía, alegando que no merecía la pena...pero si las vistas son una maravilla y allí están los mosaicos!!
La excursión de "la noche turca" cuesta 77€ y la verdad, creo que yendo por tu cuenta a Taksim, puedes encontrar los mismos restaurantes con espectáculo, shishas y demás y mucho más económico.

Además de lo clásico: mezquita azul, santa Sofía, Topkapi y el bazar (ojo cierra los domingos), os recomiendo las cisternas, la pequeña mezquita de Ortakoy (saliendo hacia la izquierda del barco. Está a un paseo, mejor taxi) y el café Pier Lotti, en Uyub (también taxi).

LUNES: MYKONOS
Como ya dije pillamos la de la isla de Delos. Si os gusta el tema de la arqueología y el arte pilladla, sino puede que os decepcione. Al igual que en el resto de sitios arqueológicos de Grecia son ruinas y parte reconstruidas. Eso a vuestra elección. A mi me gustó. El barco hasta Delos movidito (ya sé por qué llaman a Mykonos la isla del viento). Recomiendo arriba, el aire hace mucho y además te entretienes con las olas que chocan en el casco y te refrescan. A la ida estuve abajo y me mareé.

El barco atraca en el puerto. Está a un paseito, pero al ser de noche y sólo carretera y viendo cómo conducen allí...es mejor pillar el ticket de 8€ desde el pueblo hasta el puerto. En nuestra excursión venía incluido.
Con todas las horas que estás en Mykonos da tiempo de sobra a recorrerla y perderse por sus callejuelas.

MARTES: PATMOS y KUSADASI
En Patmos no cogimos excursión (51€ en el barco), siguiendo las indicaciones de este foro, pillamos un taxi, 30€ (íbamos 4) en el mismo puerto. Lo tienen todo super bien organizado: 30minutos para la cueva, y 45min para el monasterio.
Nos sobró tiempo para ir a recorrer el pueblo y sus playas.

Por la tarde llegamos a Kusadasi a las 14:30. Todos a bordo a las 20. Da tiempo de sobra a ir por tu cuenta. La excursón del barco cuesta 65€. Nosotros regateamos un taxi, no en el mismo puerto que pedían 120€, sino un poco más adelante. Lo sacamos por 120liras turcas (52€). Pagad siempre en liras, ellos hacen el cambio 2liras, 1€ y si pagas en liras sales ganando. Nosotros cambiamos liras en Estambul para tener en Kusadasi.
El taxi nos dejó en una entrada, y a las 2h nos recogió en la otra.
Hizo mucho calor, llevad agua y sombrero/gorra para la cabeza porque sombras hay pocas!

MIÉRCOLES: RODAS
Estás desde las 07 hasta las 17:30. No cogimos excursión. Recorrimos la ciudad de Rodas, perdiéndonos por sus callejuelas empedradas. Visitamos el museo arqueológico, la calle de los caballeros y el palacio del gran maestre.
Comimos en el barco y nos fuimos a la playa por la tarde.

JUEVES: AGIOS NIKOLAOS (CRETA). No cogimos la excursión a Knossos y no sé si nos hemos arrepentido de ello...Desde Agios a Heraklion hay 60km y no nos atrevimos a ir por nuestra cuenta (Llegamos a las 07 y todos a bordo 11:15). Estuvimos paseando por Agios pero sin nada del otro mundo...

Por la tarde SANTORINI. Una gran decepción la excursión. Llegamos a las 17 y la última lancha al barco 20:15.
No se puede atracar y el desembarco es en lanchas. Primero salen las excursiones y nos llevan al puerto de Athinios (retrocedemos con respecto a Ia). Allí un bus nos recoge y nos lleva a Ia. La guía nos suelta en la plaza del pueblo, eran las 18 y nos dice: a las 19:30 en el aparcamiento!! Imaginaos tropecientas personas (porque coincidimos con 2 barcos más) intentando caminar con prisa por entre las calles estrechas de Ia, intentando sacar las típicas fotos de la cúpulas azules...Un stress!! Y para colmo de Fira ni olerla! Si la última barca es a las 20:15, ¿de dónde sacamos el tiempo para ver Fira y hacer la cola del telesférico?
Nos volvimos al barco con la sensación de que se habían reido de nosotros y que no elegimos bien la excursión. Es muy poco tiempo para disfrutar de una isla que dicen es la más bonita del Egeo...nosotros nos fuimos con otra sensación. Habrá que volver para disfrutar a fondo de ella.

Los que no tienen excursión salen media hora después y la lancha los deja en Fira Skala, donde se coge el telesférico.

Cada uno que medite y vea el horario de sus escalas. Esta es nuestra opinión.

PROPINAS
Por nuestra comodidad (tiene tela la justificación...) nos cargan el primer día en nuestra tarjeta 8€/persona/día en concepto de propinas. Si no estamos de acuerdo con esa cantidad podemos cambiarlo en recepción rellenando un formulario, donde puedes poner la cantidad que tú quieres o incluso anularla. Tienes unas casillas de si cambias la cantidad a menor si es por el servicio de los camareros y de habitaciones, u otra casilla de "otros" para que explique si quieres, el por qué.

FOTOS
Te hacen foto en casi todas las bajadas del barco, en varias cenas, con diferentes fondos...vamos un saca cuartos!! Al principio hace ilusión (será porque era nuestro primer crucero) pero luego ya ves al fotógrafo y te cansa. Las fotos cuestan entre 10 y 12€, dependiendo de si traen llavero/imán "de regalo".

EL BARCO CRISTAL
Como ha sido nuestro primer crucero no hemos podido comparar, pero viendo otros barcos que atracaban al lado nuestro es pequeño, aunque el interior, el servicio, los camarotes, las actividades programadas están bien. La única pega es que la piscina es un charco, súper pequeña para 1000 pasajeros!!

El personal muy amable, hay mucha gente que habla español, tanto en recepción como en los restaurantes y bares de cubierta. Y los que no saben intentan comunicarse contigo, y es que el fútbol abre fronteras y más desde que somos campeones del mundo.

Bueno, no sé si me dejo algo. Si tenéis alguna duda antes de que os marchéis preguntadme.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias GAYOFITA!!!

SIBILA y QUEEN - ya no nos queda nada!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gayofita, muchisimas gracias por toda la información que nos has aportado. Para mi es el primer crucero, y estoy nerviosisima.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gayofita, otra preguntita más ¿que tal las playas en Rodas? a la que fuistes está cerca del puerto??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes