Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola luigijecotar.
Las contraté con el barco, son más caras pero es que en Santorini si no la tenias con ellos el barco primero desembarcaba en una parte de la isla a los de sus excursiones y luego se iba al puerto de Fira con el resto de la gente (era el punto de salida hacia Mykonos) y tardaba por lo mrnos una hora.
Yo hice también con Iberocruceros el año pasado el itinerario del Mediterráneo Occidental y aunque sus excursiones son caras están bien organizadas
PARA TODO EL MUNDO: echad un ojo al blog titulado El mirlo de papel: poneos en el margen derecho e id bajando hasta encontrar un recuadro con varias entradas. Una de ellas pone Crucero por el Mediterráneo Oriental y está organizado por etapas (la de Katakolon está cambiada por Creta). Aparte de los comentarios las fotos son tal como lo que vais a ver, en Mykonos vi incluso a la misma persona que le lee la mano a la autora del blog.
Mañana os cuento algo del barco.
Saludos y a preguntar. Que para eso estamos.
Gracias por regalarnos un poco de tu experiencia!! Esperamos más cuando te dejen el ordenador, jejejeje (como me conozco esta historia!)
Hola somos dos parejas que salimos en el Gran Celebración el 22 de agosto. Alguien que haga la misma salida esta organizandose las excursiones? gracias
Muchas gracias a todos por compartir información.
Por cierto,me surgen unas dudas,que sitios tienen playa?Corfú,Myconos,Rodas,y alguno mas?
Cuanto tiempo se está en cada sitio,todo el día?Gracias de antemano.
Somos una pareja que vamos en el crucero por las islas griegas que sale de Venecia el 08/08/2011 y nos gutaría hacer las escursiones por libre.
Todas vuestras indicaciones nos están siendo de gran ayuda, pero me gustaría que alguien me enviase las guias caming, os estoy viendo hablar de ellas y creo que nos serían muy útiles.
¿Me las podría enviar alguien por favor? mi correo es: monica_fdez@hotmail.es
Un saludo a todos y ya queda menos para los que todavia no hemos embarcado!!!!
Buenas tardes.
Sigo con comentarios sobre el barco.
En general el trato es muy atento, tanto en el personal de camarotes como en el restaurante. Las camas son cómodas, pero si podeis no cojais camarotes en la proa porque la gente comenta que al atracar se produce mucho ruido con las sogas de amarre y las anclas, tened en cuenta que algunos días estos ruidos comienzan antes de las 7 de la mañana.
Yo he hecho todas las comidas en el restaurante, pues las mesas y sillas son más cómodas que en el buffet y el trato es más personalizado.
Las toallas de piscina se dan gratuitamente, pero las piscinas son pequeñas, no os hagais ilusiones, Se pueden sacar a la playa en Corfú, Mykonos y Rodas, que es donde os podeis bañar.
La animación está bastante bien, así como los espectáculos. Si teneis hijas adolescentes (yo una de 16 años) estarán encantadas al descubrir que uno de los bailarines fue concursante de Fama y pueden hacerse fotos con el, se llama Nacho y participó en la penúltima edición.
Somos una pareja que vamos en el crucero por las islas griegas que sale de Venecia el 08/08/2011 y nos gutaría hacer las escursiones por libre.
Todas vuestras indicaciones nos están siendo de gran ayuda, pero me gustaría que alguien me enviase las guias caming, os estoy viendo hablar de ellas y creo que nos serían muy útiles.
Insisto n que para detalles concretos me pregunteis, que si no no acabaría nunca. Ahora paso a contaros lo que no me ha gustado:
1) La insistencia en hacerte fotos en cualquier momento, incluso antes de embarcar y hasta 2 noches mientras se está cenando. Me parece bien que haya gente que las quiera de recuerdo, pero es que es un tostón.
2) El precio de las excursiones, que se pasan tres pueblos.
3) Que el mismo cóctel tenga diferente sabor según donde se pida. En general están mejor en los bares interiores que en los exteriores, en la noche de la fiesta en la cubierta del solarium (temática de música de los 70 a los 90) devolví a la camarera 2 mojitos seguidos porque solo eran soda y hielo. Al final decia al pedirlos que me pusieran poco hielo porque tenia mal la garganta, y así mejoraban bastante.
Pedid siempre en recepción los planos de cada puerto de escala, están muy bien detallados e indicando siempre donde está el barco.
En las guías viene información de todos los sitios menos de Katakalon (olimpia), si no me equivoco. ¿Alguien tiene algo sobre ese sitio?
Katakolon es una calle con tiendas y nada más. Sus playas son o de arena sucia o de piedras. También puedes encongarías mejores pero mas alejadas de la ciudad. La única justificación de la escala es la proximidad de Olimpia. Nada mas bajarte del barco encontraras autocares privados que por 10euros te llevan y traen de Olimpia.
Acabo de volver del Venecia -Atenas y si necesitáis algo no dudéis en preguntar. Arenasjc@gmail.com
Insisto n que para detalles concretos me pregunteis, que si no no acabaría nunca. Ahora paso a contaros lo que no me ha gustado:
1) La insistencia en hacerte fotos en cualquier momento, incluso antes de embarcar y hasta 2 noches mientras se está cenando. Me parece bien que haya gente que las quiera de recuerdo, pero es que es un tostón.
3) Que el mismo cóctel tenga diferente sabor según donde se pida. En general están mejor en los bares interiores que en los exteriores, en la noche de la fiesta en la cubierta del solarium (temática de música de los 70 a los 90) devolví a la camarera 2 mojitos seguidos porque solo eran soda y hielo. Al final decia al pedirlos que me pusieran poco hielo porque tenia mal la garganta, y así mejoraban bastante.
Pedid siempre en recepción los planos de cada puerto de escala, están muy bien detallados e indicando siempre donde está el barco.
Lo dejo de momento.
Saludos.
Hola, tengo una duda, ¿el pack de bebidas es solamente en la comida y en la cena? me ha parecido leerlo por ahí.
Gracias
Lo dejo de momento.
Saludos.
Hola Perlanegra, gracias de nuevo por la información. Tengo varias dudas:
- que tipo de enchufes tienen a bordo? sirven los españoles? se puede llevar secador? (mi mujer esta preocupada! jeje)
- En la cena con el Comandante hay que ir muy elegente (chaqueta y corbata) o puedes ir un poco mas informal?
- En Venecia, el vaporeto cuanto cuesta? y de horarios que tal? puedes quedarte viendo Venecia de noche y volver al barco en vaporeto?
- tengo mas, las dejo para otro mensaje
Guías enviadas!!!
Hola Klapp, llevo varios correos pidiendo esas guias, por favor, me las podrias pasar? muchas gracias! mi correo es lgomsaa@hotmail.com
Lo dejo de momento.
Saludos.
Hola Perlanegra, gracias de nuevo por la información. Tengo varias dudas:
- que tipo de enchufes tienen a bordo? sirven los españoles? se puede llevar secador? (mi mujer esta preocupada! jeje)
- En la cena con el Comandante hay que ir muy elegente (chaqueta y corbata) o puedes ir un poco mas informal?
- En Venecia, el vaporeto cuanto cuesta? y de horarios que tal? puedes quedarte viendo Venecia de noche y volver al barco en vaporeto?
- tengo mas, las dejo para otro mensaje
Gracias!
Hola. Yo también acabo de volver del mismo crucero que LaPerlaNegra,. Mi experiencia es muy similar. Con respecto a tus preguntas decirte que hay enchufe europeo y americano, pero que el camarote tiene secador.
Por otro lado, lo relativo a la cena del Comandante. No es tal, sino que es un cóctel en el teatro en el que el capitán se presenta y junto a él a su plana mayor. Allli y a la cena posterior hay que ir en principio elegante, aunque hay más o menos de todo. Sin embargo, si lo comparamos con lo de la noche de disfraces e incluso con la de blanco, yo te aconsejaría que te pusieras chaqueta y corbata, porque una gran parte así lo hace y de lo contrario (depende de cada cual, claro), puedes estar un poco incómodo. Yo me puse americana y corbata, vamos (y no me disfracé). En Venecia el vaportetto cuesta si no recuerdo mal 6 euros cada uno con el billete 24 horas. Es muy recomentadable en -venecia reservar la entrada a San Marco (1 euro por persona y te evita una cola de narices) y sacar ya las entradas a los museos, todo ello si vas por libre, claro. Yo lo hice así y sólo me dió tiempo a ver el Palacio Ducal, porque l con el tiempo disponible te da tiempo a eso y a callajerar (que es muy bonito: lo interesante es ir con vaporetto, recomiendo linea 2 pero ojo, por el Gran Canal) y volver callejeando.
Sigo. Os cuento lo que más me ha gustado, lo que menos y algunos consejos.
Lo que más:la animación, y en particular los espectáculos en el teatro. Me parecen de un nivel alto y algunos de ellos muy buenos. También a destacar las cenas a la carta, de mucha categoría.
Lo que menos: el buffet de desayuno y comida. Me parece malo en calidad y en variedad. De hecho me choca que en este aspecto, en el que los hoteles no suelen fallar, lo haga el barco, cuando por contra las cenas son estupendas. Oí a mucha más gente quejarse del buffet, aunque ya sabeis que en opiniones siempre hay de todo tipo.
Aparte del buffet, lo de los vuelos con Spanair no tiene nombre....el viaje de ida 4 horas de retraso (implica no poder ver Venecia de día aterrizando, que dicen que es precioso, y estar echos polvo el día siguiente...) y a la vuelta lo mismo: desastre que casi acaba en motín en el avión, pq erámos los mismos que a la ida pero con una huelga de bloqueo en Atenas ese mismo día que suspendió las excursiones organizadas.
Sigo con lo que menos. A ver cómo lo explico. El personal de abordo es de muchisimas nacionalidades (eso parece la ONU, donde he trabajado...) y en cuanto al de restaurantes y bares digamos que no tiene la "velocidad" a la que estamos acostumbrados sirviendo. En general son muy amables, pero también debo decir que es la primera vez en mi vida en que pongo una queja por escrito por la actitud de mala educación de un camarero brasileño. Sé que tienen turnos duros en los ocho meses que se pegan embarcados, pero la calidad del servicio creo que es mejorable en general (siempre hay excepciones en lo positivo y en lo negativo).
De hecho es gracioso que el Capitán dijo que mandaba ese trozo flotante de España que era el barco. Un barco de bandera portuguesa matriculado en Madeira, en que el capitán y la cúpula es en parte italiana y el resto parece la ONU. Si no recuerdo mal, españoles el Director de Crucero (muy bueno) y el Jefe de Cocina.
Otra cosa buena del barco, desde mi punto de vista: la organización de los desembarques con lanchas (Dubrovnik y Santorini) , o de la bajada a puerto y recogida de maletas del día de vuelta. No es nada fácil organizar a 1.500 personas para que todo sea ordenado y rápido y mi opinión es que lo hacen muy bien.
Por último, consejos: leer todas las guías disponibles, porque dan truquillos importantes. Por ellas sabes en qué puerto puedes ir caminando hasta la ciudad, en cuál puede ser conveniente coger un taxi (yo lo hice en Corfú, por ejemplo) o en cuál tienes que coger la lanzadera de pago del barco (Mykonos). En Venecia, si se va por libre y es la primera vez, reservar por internet la entrada a la Catedral (las colas son interminables) y sacar la visita conjunta a los museos de la plaza también por internet. A mi me dio tiempo a ver el palacio ducal solamente y deprisa. Pero mereció la pena. Además, vaporetto para ir (línea 2 pero ojo por el gran canal, que hay otra 2 que va a San Marco por el sur).