Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Loumoso gracias por la información. Yo creo que nos vamos a decantar por pompeya. En la panorámica que hace de nápoles se te la parte chula del mar, la ventana azul y esas cosas? Por lo menos verlo de lejos
Yo sí me ánimo a dar una vuelta luego por nápoles, tiene un par de cosillas interesantes.
De las excursiones sólo trayecto a roma y túnez no sabes nada?
A ver, no me aclaro. Dan agua mineral en unos sitios y en otros no o como va la historia?
loumoso gracias por la información. Yo creo que nos vamos a decantar por pompeya. En la panorámica que hace de nápoles se te la parte chula del mar, la ventana azul y esas cosas? Por lo menos verlo de lejos
Yo sí me ánimo a dar una vuelta luego por nápoles, tiene un par de cosillas interesantes.
De las excursiones sólo trayecto a roma y túnez no sabes nada?
A ver, no me aclaro. Dan agua mineral en unos sitios y en otros no o como va la historia?
La panorámica es muy básica, es mas, si en algún momento quieres bajarte, estoy segura que no te vana poner pegas.
Sólo trayecto a Roma es con Pull. Y tienen pocas plazas, con S2S, si en un momento te quires ir por libre, tampoco ponen pegas, ellos te indican a qué hora y desde dónde sale el bus de vuelta a barco y te piden puntualidad.
De Tunez siento no poder ayudarte porque fuimos a Palermo en vez de ahí.
El agua: en cualquier bar o cafetaría, salvo en el bufet y en los restaurantes para cenar, tienes botellas de agua mineral que puedes coger sin problemas. P.e. Para llevarte a las excursiones o por la noche al camarote.
muchas gracias por todos los comentarios que habeis ido colgando poco a poco, este es mi segundo crucero y el año pasado mi experiencia fue de un 8, y este año espero que sea igual o mejor, el año pasado cambiamos un poco los horarios en el desayuno y la comida en el buffet y salvo un día, no tuvimos problemas, a la hora punta no habia manera ni de ponerte un cafe, pero nos adaptamos, estamos de vacaciones y no estoy dispuesta que nada ni nadie me las extropee.
Ahora queria pedirle a los que han regresado de Palermo, si nos pueden dar algunas horientaciones para hacerla por libre, no he encontrado ninguna guia, y queria saber si me recomendais ir a visitar las catacumbas, o mejor pasar de ellas, y que mas hay interesante en Palermo. Muchas gracias.
En Palermo, según sales del barco, hay unos mostradores dónde te dan un plano y te ofrecen información sobre la ciudad. Como en todas las ciudades hay mucho que ver y todo depende del tiempo que quieras dedicarle, yo decidí hacer lo siguiente:
Según sales del puerto te asaltan todos los taxis con que te llevan y te hacen una ruta panorámica que tienen más que trillada y luego te llevan al restaurante más bueno de Palermo, es decir, dónde se llevan la comisión, y te piden 100€, que es una barbaridad. Sal del puerto y cruza la calle ancha y para un motocarro, negocia salvajemente con él, yo reconozco que soy muy gitana y conseguí lo siguiente por 40€.
Lo primero nos llevó a los Capuchinos a ver las Catacumbas, a mi me gustó muchísimo, la entrada son 3€ y el folleto 1,50, cogedlo porque vienen explicaciones y, además, dentro están prohibidas las fotos. Después paramos en la Catedral, en Cuatro Canti, en una plaza junto a la Iglesia de Sta. María, que tiene una de las fuentes más famosas de Palermo (disculpa, no recuerdo el nombre), en la Iglesia del Gesú, que es barroco en su máximo exponente –impresionante-, y el Teatro Massimo; vuelta al barco, total: 2 horas.
Palermo se puede pasear y estar por sus calles tranquilamente, no como en Nápoles, que al parecer hay que andar muuuuy atento porque no es del todo segura. También aquí dicen que están los mejores helados de Italia.
Si quieres una visita más extensa tienes tiempo de sobra, porque ese día no se zarpa hasta las 19.15, pero yo andaba ya cansada de tanta excursión y decidí volver a comer y descansar en la piscina, siempre bien acompañada por un mojito y, por supuesto, por los fantásticos amigos que hice.
Tu que viajas con niñas, yo no te aconsejaria visitar las catacumbas. Lo que sí te aconsejaria es ir hasta Monreale todos los que han ido dicen que vale la pena. Te mando un correo con un recorrido que he recogido de un blog.
Ah guay! Entonces hay agua mineral guay,me veia ya bebiendo agua de mar! Jajaja. En los otro sitios que te dan? Un vaso con agua? Jajaja.
Mmm intentaré pillar la de roma al menos y si no pues el tren esta cerquita.
Jo no recordaba que no vais a túnez. Nosotros no es seguro, así que es una m** no saberlo aún definitivamente.
Gracias!
Para los que vengais a Barcelona en avión si quereis coger luego el tren que va hasta la Estación de Sants, teneis que saber que hoy día 4 lo han sustituido por autobuses lanzaderas, seguramente hay muchos carteles esplicativos en el aeropuerto pero por si acaso yo os lo digo, contar también que el autobús tarda más que el tren pues hace más paradas por los semaforos y la intensidad del trafico según en que horas, contar con ello por si venis con el tiempo justo.
Gracias ñañarri por la información. Tu eres de barcelona? Nosotros iremos 2 días antes para ver la ciudad un poco, ir a port aventura y hacer la tour experience del camp nou, por cierto buscamos algún descuento para esto último, sabes de algo?
gracias ñañarri por la información. Tu eres de barcelona? Nosotros iremos 2 días antes para ver la ciudad un poco, ir a port aventura y hacer la tour experience del camp nou, por cierto buscamos algún descuento para esto último, sabes de algo?
Si entras en la página "tour experience del camp nou" en la de Atrapalo hay un descuento según las fechas mira a ver si te va alguna pues me parece que sale por unos 19 € con la oferta de Atrapalo.
Está bien que vengais antes pues parece que el crucero se te alarga aún más días, muy buena idea.
muchas gracias por todos los comentarios que habeis ido colgando poco a poco, este es mi segundo crucero y el año pasado mi experiencia fue de un 8, y este año espero que sea igual o mejor, el año pasado cambiamos un poco los horarios en el desayuno y la comida en el buffet y salvo un día, no tuvimos problemas, a la hora punta no habia manera ni de ponerte un cafe, pero nos adaptamos, estamos de vacaciones y no estoy dispuesta que nada ni nadie me las extropee.
Ahora queria pedirle a los que han regresado de Palermo, si nos pueden dar algunas horientaciones para hacerla por libre, no he encontrado ninguna guia, y queria saber si me recomendais ir a visitar las catacumbas, o mejor pasar de ellas, y que mas hay interesante en Palermo. Muchas gracias.
En Palermo, según sales del barco, hay unos mostradores dónde te dan un plano y te ofrecen información sobre la ciudad. Como en todas las ciudades hay mucho que ver y todo depende del tiempo que quieras dedicarle, yo decidí hacer lo siguiente:
Según sales del puerto te asaltan todos los taxis con que te llevan y te hacen una ruta panorámica que tienen más que trillada y luego te llevan al restaurante más bueno de Palermo, es decir, dónde se llevan la comisión, y te piden 100€, que es una barbaridad. Sal del puerto y cruza la calle ancha y para un motocarro, negocia salvajemente con él, yo reconozco que soy muy gitana y conseguí lo siguiente por 40€.
Lo primero nos llevó a los Capuchinos a ver las Catacumbas, a mi me gustó muchísimo, la entrada son 3€ y el folleto 1,50, cogedlo porque vienen explicaciones y, además, dentro están prohibidas las fotos. Después paramos en la Catedral, en Cuatro Canti, en una plaza junto a la Iglesia de Sta. María, que tiene una de las fuentes más famosas de Palermo (disculpa, no recuerdo el nombre), en la Iglesia del Gesú, que es barroco en su máximo exponente –impresionante-, y el Teatro Massimo; vuelta al barco, total: 2 horas.
Palermo se puede pasear y estar por sus calles tranquilamente, no como en Nápoles, que al parecer hay que andar muuuuy atento porque no es del todo segura. También aquí dicen que están los mejores helados de Italia.
Si quieres una visita más extensa tienes tiempo de sobra, porque ese día no se zarpa hasta las 19.15, pero yo andaba ya cansada de tanta excursión y decidí volver a comer y descansar en la piscina, siempre bien acompañada por un mojito y, por supuesto, por los fantásticos amigos que hice.
Tu que viajas con niñas, yo no te aconsejaria visitar las catacumbas. Lo que sí te aconsejaria es ir hasta Monreale todos los que han ido dicen que vale la pena. Te mando un correo con un recorrido que he recogido de un blog.
Hola RRITA67, te importaría pasármelo a mi también, no voy a las catacumbas porque también voy con niñas, además no me atrae nada ver tanto muerto junto...
Hola a todos! Oye alguién sabe si hace falta llevarse toalla para la piscina, o en el barco te las proporcionan? Gracias
Te las proporciona el barco , gratis , te dejaran una toalla azul en el servicio , debajo del lavabo por pasajero , importante no perderla , conlleva un importe de 30 euros.
Hola RRITA67, te importaría pasármelo a mi también, no voy a las catacumbas porque también voy con niñas, además no me atrae nada ver tanto muerto junto...
Sin problema enviame un privado con una dirección de correo.
Bufff hacia tiempo que no pasaba por este foro, pero más o menos todo sigue igual jejeje
A mi a día de hoy me preocupa lo de salida del barco, he mandado un correo a pullmantur y me dicen que suelen tardar entre una hora y media y dos, me parece mucho tiempo, pero bueno...
En cuanto a la comina, no se será como todo, cuando estas acostumbrado a unas cosas... Lo diferente se te hara raro, yo suelo adaptarme muy bien a todo...
Lo de las bebidas, yo entiendo que los refrescos sean de maquina, más que nada por que es una forma de llevarlo sin ocupar mucho espacio, para mi es una mierda, pero bueno todos sabemos que lo que es gratis, la gente estropeamos más de lo normal.
El TI si lo comparas con otros de tierra, es una mierda, pero en un barco, supongo, que no se; que es algo diferente. Las marcas gratis son un poco menos conocidas o bebidas por la gente, pero repito así se aseguran que la mayoria de la gente beba lo que tienen, es una estrateguia que ocurre en muchos sitios.
Sobre el precio, yo entiendo que es más barato que otros por el echo de que este crucero esta destinado a españoles y latinoamericanos, donde los sueldos o poder adquisitivo es inferior a otros paises... Y aun así la diferencia de precios tampoco es tanta.
bufff hacia tiempo que no pasaba por este foro, pero más o menos todo sigue igual jejeje
A mi a día de hoy me preocupa lo de salida del barco, he mandado un correo a pullmantur y me dicen que suelen tardar entre una hora y media y dos, me parece mucho tiempo, pero bueno...
En cuanto a la comina, no se será como todo, cuando estas acostumbrado a unas cosas... Lo diferente se te hara raro, yo suelo adaptarme muy bien a todo...
Lo de las bebidas, yo entiendo que los refrescos sean de maquina, más que nada por que es una forma de llevarlo sin ocupar mucho espacio, para mi es una mierda, pero bueno todos sabemos que lo que es gratis, la gente estropeamos más de lo normal.
El TI si lo comparas con otros de tierra, es una mierda, pero en un barco, supongo, que no se; que es algo diferente. Las marcas gratis son un poco menos conocidas o bebidas por la gente, pero repito así se aseguran que la mayoria de la gente beba lo que tienen, es una estrateguia que ocurre en muchos sitios.
Sobre el precio, yo entiendo que es más barato que otros por el echo de que este crucero esta destinado a españoles y latinoamericanos, donde los sueldos o poder adquisitivo es inferior a otros paises... Y aun así la diferencia de precios tampoco es tanta.
Nelo por si yo no tenía suficientes dudas me has agregado otra " me preocupa la salida del barco" ¿que te preocupa de eso ?.explicamelo por favor y así no serás solo a esta preocupación.
Que salida del barco te preocupa?? En los diferentes puertos o bien al llegar a Barcelona?? En los diferentes puertos primero salen los de Pullmantur y luego los demás. Al embarcar el primer día te dan una tarjeta con tu nombre y tiene un número. Ese número es el que marcará la salida del barco los días de excursion. No van por orden pero es bastante rapido. La salida del barco al llegar a Barcelona es también rápida. Se salen por cubiertas, primero las del número más alto. Yo estaba en la cubierta 2 (última) y nos convocaron a las 9 en la discoteca y en media hora ya estábamos fuera esperando las maletas...
hola , vamos 5 personas en brisas del mediterraneo , el 20 de agosto del 2011 , es nuestro primer cruzero , y no sabemos como van esto de las excursiones en grupo y por nuestra cuenta , agradeceria cualquier información , para formar parte de algun grupo para las excursiones , gracias.
Hola¡
Enviame si quieres un mensaje privado con tu mail y te renviare la información para las excursiones
Un saludo¡¡
Hola! Nosotros también vamos el 20/08/11 y somos 3 personas. No sabemos gran cosa de cruceros y me estoy volviendo loca con lo de las excursiones. Me interesa Roma y Pompeya. De la parada en Livorno, solo queremos ir a Pisa (ya conocemos Florencia y no queremos matarnos corriendo) por lo que me gustaria saber cuánto puede costar y cómo poder ir por nuestra cuenta.
Por cierto.... Tampoco sé como se pone un privado de esos.
Majeazapri, los privados se ponen arriba del todo, pone FAQ, Buscar y pondrá algo así como: no tiene ningún mensaje nuevo, o tiene 1 mensaje nuevo.
Yo he contratado pompeya con s2s y sale por 11 euros si no recuerdo mal, la de livorno no te puedo indicar porque nosotros vamos a pisa y florencia, y la de roma tampoco te puedo decir porque no la hemos cogido, ya lo hemos visitado y la haremos por libre.
hola , vamos 5 personas en brisas del mediterraneo , el 20 de agosto del 2011 , es nuestro primer cruzero , y no sabemos como van esto de las excursiones en grupo y por nuestra cuenta , agradeceria cualquier información , para formar parte de algun grupo para las excursiones , gracias.
Hola¡
Enviame si quieres un mensaje privado con tu mail y te renviare la información para las excursiones
Un saludo¡¡
Hola! Nosotros también vamos el 20/08/11 y somos 3 personas. No sabemos gran cosa de cruceros y me estoy volviendo loca con lo de las excursiones. Me interesa Roma y Pompeya. De la parada en Livorno, solo queremos ir a Pisa (ya conocemos Florencia y no queremos matarnos corriendo) por lo que me gustaria saber cuánto puede costar y cómo poder ir por nuestra cuenta.
Por cierto.... Tampoco sé como se pone un privado de esos.
Gracias anticipadas a todos.
Aquí te paso la información que ya publique en páginas anteriores espero que te sea de ayuda.
A ver nosotros fuimos a Pisa en tren. Desayunamos tranquilamente y al bajar no tuvimos ningún problema de colas de gente. Creo que deberían ser sobre las 9 y media. Cogimos el autobus que te espera a pie de barco que son 5 € (ida y vuelta) niños no pagan. Al llegar a Livorno,la parada del autobus està en frente de unas galerías dónde hay una oficina de información. Allí mismo puedes comprar el billete de autobús que te llevará a la estación de Livorno (vale 1,20 ida y vuelta). Aquí como no nos entendimos compramos para los niños. Puedes comprar el tiquet en el autobús pero es más caro y más caótico. Te deja en frente de la estación allí compramos el billete para Pisa-Central ( 12,40 € ida y vuelta 4 personas). El recorrido es corto unos 15 minutos. Al llegar a Pisa, en frente de la estación hay una parada de autobuses LAM ROSA que te lleva en frente de la Plaza del Duomo y de la Torre. Aquí no compramos billete. Al subir el conductor nos hizo pasar ( se puede entrar por las puertas trasera) y al volver, casi ni entramos de la gente que había y allí era imposible comprar o pasar el tiquet en las máquinas que había dentro del autobus. A las 3 ya estábamos en el barco comiendo tranquilamente. En resumen, una excursión matinal a Pisa 4 persona nos salió por unos 28 € toda la família.