Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
En el barco dispones de Internet en los ordenadores de la biblioteca, o si llevas portátil hay wifi en todo el barco. Creo recordar que el precio era 6 euros la hora.
PARA QUIEN PREGUNTÖ POR EL CAMBIO: supongo que te refieres a Croacia, pero nosotros en Dubrovnik nos manejamos en euros sin problemas, creo que solo te pedian kunas para el autobús (como atracamos en el puerto viejo no hubo que cogerlo) ypara subir a las murallas (el calor era sofocante y como no tienen sombra no subimos), En la calle principal hay varias oficinas de cambio (1 euro= 7 kunas), en el barco no sé si cambian. Los cajeros no nos los aconsejaron porque cobran bastante comisión.
En el barco dispones de Internet en los ordenadores de la biblioteca, o si llevas portátil hay wifi en todo el barco. Creo recordar que el precio era 6 euros la hora.
PARA QUIEN PREGUNTÖ POR EL CAMBIO: supongo que te refieres a Croacia, pero nosotros en Dubrovnik nos manejamos en euros sin problemas, creo que solo te pedian kunas para el autobús (como atracamos en el puerto viejo no hubo que cogerlo) ypara subir a las murallas (el calor era sofocante y como no tienen sombra no subimos), En la calle principal hay varias oficinas de cambio (1 euro= 7 kunas), en el barco no sé si cambian. Los cajeros no nos los aconsejaron porque cobran bastante comisión.
Buenas ya falta menos de un mes.........
Si no me equivoco vamos así para el 05/09/11 :
GADITANA X4
LOGABA
VITOGUAY
SUREÑA 31
KRISLUCENSE X2
ROSA1972X8
CORCHITO X2
No se simos suficientes, el adiministrador ya nos dirá algo y si no pues haremos una lista mas grande (jajajajaj )
Yo también pensaba sacar un bono de vaporetto, pero el día de la llegada se retrasó el avión y ya no salimos del barco por la noche.
Al día siguiente compramos los billetes del vaporetto (no sé si eran 6 ó 6,50 euros) en un quiosco de prensa que hay a la derecha al final de la "calle" que hay cuando sales del barco antes de subir a la pasarela para ir a Pizzale Roma (en total del barco al vaporetto hay un buen paseito y sin sombra) pero a la vuelta veniamos cansados y cogimos el Alilaguna en vez del vaporetto, pues te deja en un muelle muy cerquita del barco y tarda menos porque no hace paradas, En el plano que puedes recoger en Recepción te indica la situación de las paradas de ambos medios de transporte.
Saludos.
Hola Perla Negra
Me gustaria saber cuanto tarda el vaporeto y el Alilaguna en llegar a San Marcos y cada cuanto tiempo sale. También si te vale el bono del vaporeto para los dos. Muchas gracias
Yo también pensaba sacar un bono de vaporetto, pero el día de la llegada se retrasó el avión y ya no salimos del barco por la noche.
Al día siguiente compramos los billetes del vaporetto (no sé si eran 6 ó 6,50 euros) en un quiosco de prensa que hay a la derecha al final de la "calle" que hay cuando sales del barco antes de subir a la pasarela para ir a Pizzale Roma (en total del barco al vaporetto hay un buen paseito y sin sombra) pero a la vuelta veniamos cansados y cogimos el Alilaguna en vez del vaporetto, pues te deja en un muelle muy cerquita del barco y tarda menos porque no hace paradas, En el plano que puedes recoger en Recepción te indica la situación de las paradas de ambos medios de transporte.
Saludos.
Hola Perla Negra, creia que el Aliaguna era solo para ir al aeropuerto, te acuerdas de cuanto te costo el viaje de regreso. Otra cosa el aliagunas no sera lo que llaman vaporeto 1 no? tengo entendido que hay dos vaporeto el 1 y el 2 y uno es mas lento que el otro.
Hola Corchito, yo también he estado mirando excursiones, ya sabes en la de S2 y bueno creo que la diferencia de hacer la de Venecia con ellos o por libre es muy poca unos 12€, creo que por escuchar al guia quizas hasta merezca mas la pena hacerla con ellos.
Me gustaria saber cuanto tarda el vaporeto y el Alilaguna en llegar a San Marcos y cada cuanto tiempo sale. También si te vale el bono del vaporeto para los dos. Muchas gracias
El Alilaguna es más rápido que el vaporetto porque tiene menos paradas, aunque creo que es algo más caro. El Alilaguna está más cerca de la terminal de curceros, a unos 10-15 min.
El trayecto con el Alilaguna son 20-25 min. Y con el vaporetto no lo se, pero algo más seguro. El tiempo en este caso es crucial, ya que hay muy poco tiempo para disfrutar de Venecia y si puedes aprovechar media hora más merecerá la pena.
Nosotros cogimos el Alilaguna con billete de ida y vuelta hasta San Marcos, que creo que nos costó 6,50€ por persona. Pero a la vuelta lo cogimos en una de las paradas intermedias (Zattere) y no tuvimos problema. Esto último es importante por si llega la hora de volver y San Marcos te pilla lejos, que sepáis que podéis cogerlo en cualquier otra parada.
Veréis como una vez allí es todo más fácil.
Saludossss
Buenas ya falta menos de un mes.........
Si no me equivoco vamos así para el 05/09/11 :
GADITANA X4
LOGABA
VITOGUAY
SUREÑA 31
KRISLUCENSE X2
ROSA1972X8
CORCHITO X2
No se simos suficientes, el adiministrador ya nos dirá algo y si no pues haremos una lista mas grande (jajajajaj )
Hola, nosotros viajamos el 29/08/11 de Atenas a Venecia y nos gustaría organizar las excursiones por nuestra cuenta. He leído que hay unas guías caming, si alguien nos las puede pasar os lo agradeceríamos. El correo es c.j.lirola@hotmail.com
Por cierto viajamos con una niña de 1 año, qué tal está para ir con carrito?
Saludos.
Hola Corchito, yo también he estado mirando excursiones, ya sabes en la de S2 y bueno creo que la diferencia de hacer la de Venecia con ellos o por libre es muy poca unos 12€, creo que por escuchar al guia quizas hasta merezca mas la pena hacerla con ellos.
Actualizo la lista para el 5 de septiembre.
GADITANA X4
LOGABA
VITOGUAY
SUREÑA31
KRISLUCENSE X2
ROSA1972 X8
CUNVR X4
CORCHITOX2
Para el administrador : avisame cuando podamos abrir hilo
Para el resto : cuando tengamos hilo propio no me vayais a dejar sola.
Un beso para todos.
El bono de vaporetto no vale para el Alilaguna, son empresas diferentes.
Según cojas la linea 1ó la 2 de vaporetto así se tarda, creo que la 1 es la que hace todas las paradas. En cualquier caso es más rápido el Alilaguna (que efectivamente tiene varias lineas, una de ellas la del aeropuerto, y es un poco más caro, creo recordar que 7 ó 7,5 euros).
Insisto en que si no queréis volver al barco andando por el tema de que os guste callejear y no esteis cansados o derrotados por el calor, el Alilaguna es la mejor opción por rapidez, comodidad (vais sentados seguro, cosa no tan fácil en el vaporetto) y lo cerca que os deja del barco.