Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Sabeis si Ibero pone alguna lanzadera en Venecia para llegar a plaza de Roma? y otra cosa alguno de los que habeis vuelto habeis ido desde el muelle a S. Marcos andando?
Se me ha olvidado comentar que para ir a San Marcos, desde Plaza Roma, puedes ir, tranquilamente por la margen izquierda del gran canal, por el camino clásico, o, más rápido, por la margen derecha. En un plano se aprecia bien que la distancia es prácticamente la mitad. Nosotros bajamos por la primera y subimos por la segunda, mucho más tranquila, pero también Venecia.
Se callejea bien por todas partes, lo más pesado, desde el crucero hasta Plaza Roma.
Un saludo
Hola a todos:
Somos nuevos en el foro, os agradecemos toda la información que estamos leyendo. Nos vamos la familia, con 1 niño de 10 años y una niña de 10, en el Gran Celebration Perlas Adriatico 1 el 15 de agosto(Atenas-Venecia). Hemos leido en el foro que existen unas guias a las que llamais "caming". ¿Alguien nos las puede facilitar? Nuestro correo es smrsmr@hotmail.es
Muchisimas gracias a todos por los comentarios Nos estan ayudando a preparar nuestro crucero.
Por lo que estoy leyendo hacer santorini por tu cuenta o coger s2s, es un poco lioso no??
Con dubrovink sigo con la duda ya que, por lo que leo, te deja en el puerto viejo, sin necesidad de coger ningun autobus, aunque sigo mirando la pagina del puerto de dubrovink y sigue poniendo muelle puerto nuevo.
Como ya me contestaron, la duda se te quita cuando llegas y lo ves jajaa.
Hola Casiano quisiera preguntarte sitienes los diario de a bordo y si en laexcursion de Mikonos merece la pena coger el autobus que pone la naviera y que creo que vale 8€ para ir al centro o se puede ir andando sin problema. ¿ que excursines hiciste con s2s? ¿valio la pena?
Saludos
Si que tengo los diarios de a bordo, pero todavía no los he escaneado, que no hemos hecho más que dormir desde que hemos llegado.
Para Mikonos hay una carretera de unos 3 Km, muy estrecha, que después de ver como van los autobuses, no recomendaría a nadie para ir andando, pero... Vimos que había gente por la carretera, porque tiempo sí que da.
El ticket del crucero cuesta 6 euros ida y vuelta, y hay autobuses toda la tarde. Después, como el pueblo es pequeño, sobra tiempo. Nosotros vimos el pueblo, la puesta de sol desde los molinos, cenamos, y aún así, llegamos al barco con casi una hora de tiempo.
Con respecto a las excursiones de s2s, hicimos Atenas, que fue muy bien, y Santorini, en la que perdimos la hora y media que teniamos para visitar Fira en el desembarco. El crucero fondea frente a la salida de los autobuses para que salgan, en barcas, solo los que han cogido sus excursiones, y, al resto, nos lleva, también en barcas, al puerto desde el que se coge el teleferico o los burros. Allí nos agrupó el guia de s2s y nos llevaron, de nuevo en barcas, al puerto de los autobuses; después todo bien, pero en una visita de 4 horas, si pierdes más de una, ya no llegas. El guia muy bien, pero en la organización no se contemplan estas imprevistos.
Un saludo
Hola Casiano, ¿te importaría pasarme los diarios cuando los tengas escaneados? nosotros vamos en septiembre y nos vendria bien para planificar los días. Muchas gracias!!!!
Nosotros somos una pareja de 29 años (de pamplona) y salimos desde Madrid el día 15 también.
Gracias por los comentarios que dejais porque son de gran ayuda, la verdad.
A parte de las excursiones, otra duda que tenemos es sobre la "ropa" que llevar. Hemos oido de todo... Cena de gala, de disfraces, noche blanca (ibicenca)... Alguien puede aclararme este tema por no llevar la maleta llena de cosas?? jeje.
Ya he recibido la información. Gracias a todos por vuesros comentarios, cuando volvamos os escribo como ha ido todo y si hay algun cambio o novedad con respecto a lo que hemos leido. Juanzo volvemos el 22 de agosto, si te vas mas tarde a la vuelta te respondeoesas dudillas... Si es que puedo....
Ya he recibido la información. Gracias a todos por vuesros comentarios, cuando volvamos os escribo como ha ido todo y si hay algun cambio o novedad con respecto a lo que hemos leido. Juanzo volvemos el 22 de agosto, si te vas mas tarde a la vuelta te respondeoesas dudillas... Si es que puedo....
Me he leido todos los mensajes del foro y he visto las personas que van en el grand celebration del 26-9-11, he visto tres mensajes sobre este crucero de estas personas:
Ladybetty
Kaxyus
Josuarr
Si quereis nos ponemos en contacto.
Hola como me alegro ke se anime la jente. Mi correo Josuarr@hotmail.com cuando kerais nos ponemos en contacto un saludo
Y el mio QuesadaBelloViajeros @ hotmail . Es
He creado esto para los del 26-09-11, pero no tengo ni diea como funciona...
IslasGriegasCrucero2011@groups.live.com
Sabeis si se pueden llevar las planchas para el pelo? Es que he visto que la plancha está totalmente prohibida, pero no sé si las del pelo están incluidas... Gracias
Yo me las pienso llevar si no, no soy persona
JAJjaja yo tp soy persona, las pudisteis llevar al final?
Hola heroina: bien venida una preguntita porfa se mueve mucho el barco cuando navega, lo digo por si ahy que tomar algo para el mareo muchas gracias.Nosotros navegamos el 12 09 y otra pregunta cuando atracas en ESMIRNA lo haces en puerto o fondea el barco
Primero gracias a todos por vuestra aportación. (Perla Negra me encantan tus comentarios).
A ver, salimos el 22 y tengo algunas dudas.
En Venecia parece que la mejor elección para ir a San Marcos es el Alilaguna no? El Gran celebration atraca en el muelle 117 y como habéis comentado hay unos 20 min hasta P. Roma.
¿Hay que llevar biodramina...? ¿Os habéis mareado?
En Santorini si vamos por libre hay realmente tiempo de visitar Oia? ¿Alguien lo ha hecho y no ha muerto en el intento?
El día último en Atenas, nuestro vuelo a Valencia no sale hasta las 11 pm. ¿Alguien más lo ha cogido? Si es así se supone que tenemos un mogollón de tiempo en Atenas hasta que salga el bus para el aeropto.
Y lo último, lo prometo, los horarios de comidas se hace en España o cd.llegais al barco ?
Muchas gracias por anticcipado.
Primero gracias a todos por vuestra aportación. (Perla Negra me encantan tus comentarios).
A ver, salimos el 22 y tengo algunas dudas.
En Venecia parece que la mejor elección para ir a San Marcos es el Alilaguna no? El Gran celebration atraca en el muelle 117 y como habéis comentado hay unos 20 min hasta P. Roma.
Efectivamente, es la manera más rápida de llegar. Poco más de 5 minutos en llegar al vaporeto, y otros cinco minutos hasta San marcos. Son 7 euros, y creo recordar que sale cada 30 minutos.
¿Hay que llevar biodramina...? ¿Os habéis mareado?
Nosotros no nos hemos mareado, ni hemos visto que nadie lo haya hecho. Hay momentos en que se nota el movimiento, y casi siempre, la vibración.
En Santorini si vamos por libre hay realmente tiempo de visitar Oia? ¿Alguien lo ha hecho y no ha muerto en el intento?
Nosotros no lo intentamos, pero, si andais listos en el desembarco (se hace por orden de llegada al teatro) y no hay colas en el teleférico, seguro que no hay problemas; en una hora se ve bien, que es pequeño.
El día último en Atenas, nuestro vuelo a Valencia no sale hasta las 11 pm. ¿Alguien más lo ha cogido? Si es así se supone que tenemos un mogollón de tiempo en Atenas hasta que salga el bus para el aeropto.
El último día, nos citan desde las 15:00, según la hora de salida del avión, y nos van llamando para recoger las matetas de la terminal e ir al autobús para el aeropuerto. A nosotros nos citaron a las 17:10 para un vuelo que salia a las 19:55. Pero antes de las 16:00 hay que tener recogido el equipaje de mano que hemos dejado en la discoteca.
Y lo último, lo prometo, los horarios de comidas se hace en España o cd.llegais al barco ?
Nosotros llevábamos cerrado el primer turno (solo en cena) desde aquí, y ni nos preguntaron, nos lo asignaron directamente.
Un saludo
Muchas gracias por anticcipado.
Buenas, No se como va esto, si quizas hay ya algún grupo, pero voy ha hacer el crucero de Grandes civilizaciones I con ibero cruceros para el 24 de octubre del 2011 y me gustaria saber si hay algun grupo o gente dispuesta a hacer las excursiones por libre, yo la verdad no tengo ni idea de como funciona esto, es mi segundo crucero, y en el primero me deje una pasta haciendo todas las excursiones preparadas por el crucero así que me gustaría probar así a ver que tal la experiencia
Si hubiera algun post ya dedicado a esto y me lo pudieseis indicar...yo no lo he visto
Vuelvo a contestar a Mila1972, porque en el mensaje ha quedado fatal.
Efectivamente, el Alilaguna es la manera más rápida de llegar. Poco más de 5 minutos en llegar al vaporeto, y otros cinco minutos hasta San marcos. Son 7 euros, y creo recordar que sale cada 30 minutos.
Nosotros no nos hemos mareado, ni hemos visto que nadie lo haya hecho. Hay momentos en que se nota el movimiento, y casi siempre, la vibración.
Nosotros no lo intentamos, pero, si andais listos en el desembarco (se hace por orden de llegada al teatro) y no hay colas en el teleférico, seguro que no hay problemas; en una hora se ve bien, que es pequeño.
El último día, nos citan desde las 15:00, según la hora de salida del avión, y nos van llamando para recoger las matetas de la terminal e ir al autobús para el aeropuerto. A nosotros nos citaron a las 17:10 para un vuelo que salia a las 19:55. Pero antes de las 16:00 hay que tener recogido el equipaje de mano que hemos dejado en la discoteca.
Nosotros llevábamos cerrado el primer turno (solo en cena) desde aquí, y ni nos preguntaron, nos lo asignaron directamente.