Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Por mi también , sólo un detalle, que nosotras somos dos, un adulto y un niño , no dos adultos y un niño como indicais
Y que ganas tengo de vacacionessssss
Estaba un poco "asustada" porque nunca había hecho un crucero pero todo es muy sencillo ya lo veréis.
Os comento algo que ops pueda sder de ayuda. Mejor que comáis en los restaurantes como el Cerchio D´Oro o el Red Velvet. El Buffet está bien pero en horas punta es un Kaos porque no encontraréis mesa, especialmente el primer día.
En los restaurantes podéis pedir lo que queráis del menú, viene escrito en castellano. Podéis pedir todos los platos, alternar el orden...
Si queréis desayunar en el camarote no os lo recomiendo, sólo dejan pedir además de bebidas brioche, yogures y tostadas. El café es nefasto y el zumo absolutamente mejorable.
Lo de la piscina es un poco cachondeo.Estaba super llena (Cosa normal en pleno agosto con tanto niño de vacaciones). Además eso de que si en 20 minutos no pareces por tu tumbona te retiran las cosas es mentira. Habían los típicos listos que subían a primera hora, dejaban sus toallas (te las facilita el barco) y aparecían a las cuatro horas. Estar al tanto porque s veces es difícil encontrar sitio, más si vais en familia. Haced como los italianos, las retiráis y ya está. Porque la gente tien bastante cara.
El último día estuve como cuatro horas en la piscina y tenía dos hamacas al lado con sendas toallas. No apareció nadie y mientras la gente daba vueltas para encontrar una libre...
Los packs de bebidas los puedes comprar en culquier momento, yo lo hice tras el check in. Hay varias mesas donde puedes contratar cosas. Nosotros cogimos un pack de aguas (14) más otro que se llama Peter Pan ( para zumos, batidos, bebiodas con gas) Nos costó 50 y pico. Ahorras unos euros.
No pidáis hielo porque estropea las bebidas sabe horrible.
Las ruinas las ves enseguida y en teoría el Guia te lleva a comprar las cosas dónde el quiere. Por fortuna nosotros en Sidi Bud Said decidimos ir por libre y juntarnos con todos en el autocar, así pudimos ver las tiendas con calma, las que queríamos nosotros. Otras personas que conocimos dijeron que se sintieron un poco e**(AutoEdit)**a porque el guía solo les dejaba comprar dónde él se llevaba comsisión, por ejempolo les hizo perder mucho tiempo en una tienda de perfumes. También tomar algo en un bar caro, un té de menta y piñones. Qué queréis que os diga, paso de comprar nada que lleve agua en un país así con tanta falta de higiene...
Os recomiendo que compréis cosas en las ruinas de cartago, las tiendas están bien y son baratas por mucho que diga el guía que so quieren timar. No es cierto! El que quiere timar es el. Nosotros compramos un par de imanes allí y hubiesemos comprado más si hubiesemos tenido más tiempo.
También dice que no salgas del recinto para hacer el recuento. Otra mentira.
Ah y no pagués un euro por hacer fotos en las ruinas porque nadie lo controla y después hace fotos todo el mundo.
Por suerte la de Roma que hicmos unos cuantos de este foro ya que lo organizó otra usuaria fue genial! Si tenéis tiempo mirad de hacerla por vuestra cuenta.
Os voy contando las cosas negativas para que estéis alerta, las positivas que son muchas dejo que las descubráis por vosotros mismos.
En Sicilia si no vais de excursión os recomiendo que os quedéis en el barco, Messina no vale la pena. Es feilla y muy mal cuidada.
Malta muy bonita! Nosotros vimos la Valetta por nuestra cuenta, caminando ni bus turístico ni nada. El Barco te deja al lado de la ciudad. Si aún así preferís ir en bus turístico no os quedéis con el primero que os ofrezcan mucho más caro, después te ofrecen otros por 10 euros.
La visita en coche de caballos costaba 60 euros.
Esto se me ocurre de momento. Si tenéis cualquier duda podés preguntarme. A mi me sirvió mucho leer este foro así que si puedo ayudar a alguien lo haré sin problema.
Poesita una duda los días de Malta y Messina te da tiempo a volver a comer al barco o lo tienes que hace fuera es que no se cuanto puede durar la excursion
Otra duda Poesita el barco se mueve mucho pues a mi madre le da miedo a marearse y aunque a la mujer le demos biodramina, ella a su vez toma sintrom y dice que cuanto menos biodramina mejor
Estoy en otro hilo de este foro puesto que la próxima semana viajo en el Liberty of the Seas de la Royal, pero he visto este grupo y he entrado por si puedo ayudar en algo ya que viajé en el Fantasía en Septiembre del año pasado.
Lo primero decirle a DARIA_19 que no se preocupe por las piscinas hay como... Cuatro si no recuerdo mal: El aquapark que es la principal, una que tiene el techo de cristal y lo tiene abierto siempre de día, una mas a popa y otra a proa. Eso si, una de estas ultimas pertenece a lo que llaman el Yatch Club y es solo para pasajeros acomodados en esa categoría. También hay unos cinco o seis jacuzzis repartidos por todo el barco, por lo que por "remojarse" que no quede, jeje.
El barco es PRECIOSOOOOOOOOO, os va a encantar! Tiene ese toque italiano de superlujo que no sabes a donde mirar... Por algo le llaman "El Barco Mas Bonito del Mundo"!
En cuanto a la comida, puedo asegurar que es uno de los mejores sitios que he comido en mi vida y, créanme, si hay algo que me gusta es comer bien. Comes tanto, y tan bien que los restaurantes de pago de abordo seguro que ni los pisas mas que para hacerte la foto.
El servicio es excelente, sabiendo entender que somos casi cuatro mil pasajeros dando la "lata" todo el día.
Algo que no quiero dejar escapar en cuanto al servicio, es la gran organización que tienen abordo en cuanto a embarques y desembarques. Sabiendo que somos miles, lo tienen todo tan bien controlado que casi no te enteras cuando subes o bajas. A veces un poquito de atasco pero nada mas. Nosotros con este tema alucinamos porque les aseguro que no es fácil conseguir esto con tanta gente queriendo salir o entrar a la vez.
Bueno, pues si necesitan saber algo mas que yo pueda aclararles no duden en consultarme.
Acabo de incorparme a este foro, viajare en MSC fantasia el proximo 29 de agosto. Yo también pregunto si dan zapatillas, albornoz en el camarote, y toallas para la piscina.
Alguien me puede aclarar un poco mas lo de los paquetes de bebidas....no bebemos alcohol...vale la pena....
Hola.Nostro somos dos parejas de Barcelona que también vamos en el smc el proximo 29 de agosto.Estamos organizando excursiones por libre.
Cualquier duda...pregunta!!!!!!!!
Dekia se puede meter bebida al crucero sin que se enteren??
Lo de meter bebidas en el barco está un poco complicado, aunque no dudo que alguien meta algo corriendo el riesgo de pasar el apuro cuando se den cuenta. Me explico:
Tanto para entrar como salir del barco, justo en la puerta de salida del mismo, hay un control tipo el de los aeropuertos (con cinta para los bolsos con rayos x y todo) por lo que lleves, lo que lleves en el bolso lo van a ver. Así que si metes botellas está claro que las verán... Otra cosa es que hagan la vista gorda, no lo sé, yo nunca lo intenté pero se que en otros cruceros la gente lo ha hecho y han escapado.... Eso depende del "valor" que le eches, jeje. Por cierto que el control del que hablo no es para "pillar" a los pasajeros con botellas, es por SEGURIDAD que está muy bien. Comprueban que tu foto (la cual te habrán echo nada mas embarcar con una webcam) coincida con tu tarjeta magnetica (la del camarote) y lo que lleves encima.
De todas formas te digo que a mi me sorprendió mucho el precio de las bebidas a bordo porque es una de las navieras que mejor precio tienen. Quiero decir que, siendo un barco de lujo, equiparable a un hotel de cinco estrellas, esperaba unos precios mas altos. Cierto es que el agua no sale a valor de supermercado pero si comparas con el alcohol, este último está mucho mas asequible que cualquier copa en una discoteca... Por lo menos de la zona donde yo vivo. Por ponerte un ejemplo, yo pagué el año pasado 3,5€ por un Martini. No se, pero generalmente de noche y en tierra, me suelen cobrar entre 5 y 7...
Lidiaems, en cuanto al tema de zapatillas, albornoz y toallas para la piscina te cuento:
Zapatillas no recuerdo muy bien porque ya hace un año que viajé y como en otros hoteles que he estado si que han puesto... Pues no estoy segura y no te quiero liar.
Albornoz si que si. Te lo ponen en el camarote.
Toallas para la piscina las tienes a tu disposición completamente. Ponen unas mesas en las zonas de las piscinas donde, presentando la tarjeta de tu camarote, te las darán. Luego, cuando termines las devuelves usadas y cuando vuelvas a necesitarlas pides otras limpias y listo. Eso si, no las extravíes porque si las pierdes te las cobran...
Poesita una duda los días de Malta y Messina te da tiempo a volver a comer al barco o lo tienes que hace fuera es que no se cuanto puede durar la excursion
Hola,
No sé si te refieres a las excursiones organizadas por el barco o por libre. Yo fui por libre a esos sitios.
Las comidas se sirven de 12 a 16h. La merienda (casi una comida) de 16 a 16:45h.
Messina ofrece pocas cosas por lo que seguro que podrás volver al barco, yo si lo llego a saber ni salgo. Es una ciudad que no ofrece nada, sucia, mal cuidada con tan solo alguna iglesia bonita peor vamos, en Italia las hay a patadas.
En Malta si que puedes pasarte mucho rato paseando porque La Valetta es muy bonita. Aún así, puedes salir del barco sobre las 8 de la mañana por lo que tienes muchas horas para pasear y volver a comer.
Nosotrs preferíamos salir pronto a pasear, así no había tanto sol y además luego volviamos al barco cuando casi todo el mundo estaba fuera. Entonces todo está mucho más tranquilo, sin colas...
A lo de si el barco se mueve mucho... Pues tuvimos dos días que si, la primera noche y creo que la tercera. Pero claro, depende de las corrientes marinas, el tiempo que haga. Pero ibamos por los pasillos de lado a lado y cenando la mesa y las copas se movían. También depende de la zona del barco donde te encuentres.
No se mueve exageradamente pero a ratos lo hace bastante.
Si tu madre se marea mucho si véis que la cosa empieza a moverse demasiado mejor será que se tome una Biodramina. Yo no me mareé ningún día (no me suelo marear nunca) pero mucha gente si.
Yo marcho con mi novio el 19 de septiembre.:) quienes avisen esa fecha..?vais a organizar algúna excursión??
Somos una pareja de tarragona que también embarcamos el 19/9. Estoy intentando hacer un grupo para hacer las excursiones por libre, si os interesa dadme un toque
Dekia, lo de la buena organización sería con vosotros porque nosotros madrugamos en roma para bajar pronto y bajaban los de las excursiones del barco y a los demás nos decian que aun no habia autorización y de malos modos, bueno modos italianos. Al cabo de media hora nos dicen que por otra cubierta si dejaban y a nosotros nada al final teniamos razon y nos trataron fatal. Madrugamos para nada