Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Gaditana 60 : ¿ TIENES BIEN ESTUDIADA VENEZIA POR LIBRE ?
No me imortaria hacer grupo por libre ; venezia, santorini, mikonos Rodas y Katakolom .
¡¿ QUE DICES, EMPEZAMOS A HACER UNA LISTA ?
Que mal lo que me dices de shore...aunque yo no estaba segura de si contrataría alguna...
YO me apunto a hacerlas por libre!.... Tampoco es que las tenga tan estudiadas... Pero me veo perfectamente, tengo las guías , los mapas y aparte si somos varios .... Lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro...
En venezia, ya lo he mirado y desembarcamos en el muelle 103 ( enwww. Vtp. It), caminar hasta piaza roma coger vaporeto linea 1 hasta piaza san marco (desde el gran canal haremos las mejores fotos), y allí visitar la basilica, palacio Ducal, luego la vuelta callejeando...y si veo que no llego a tiempo cojo el vaporetto o allilaguna ....gastaremos como maximo12 € solo... Vamos que si me animo yo que voy con mi marido + un bebe y un niño...vosotros lo teneis chupado ...animaros!
Corchito.. Como haras dubrovnik y corfu? que no las mencionas en la lista?
chic@s nosotros salimos de barcelona, y la compañia es iberworld.
Una pregunta , me podeis recomendar alguno un hotel en barcelona que sea centrico y no demasiado caro.
Ahí os dejo la pregunta y me largo al curro, cuando vuelva ya vere si me habeis contestado.
ANAIS 1972 eres bien recibida en el grupo , luego te contesto a tu mensaje que llevo prisa
Hola corchito, yo también viajo desde barcelona x iberworld,
YO vivo en Sant Boi de llobregat, esta a 15 minutos en tren de barcelona, con los cual no creo que te sirva algun hotel por aquí no?... Un saludo
Ahí va nuestro plan a grandes rasgos, tenemos algunos lugares ya decididos y otros nos sucinta dudas, a aver k opinais:
Venecia- primero en vaporetto visitar Murano, después desde allí otro vaporeto que pasa por la isla de san michelle y finalmente san marcos,en vaporeto por el gran canal hasta puente rialto , para proseguir andando hasta la plaza de roma.
Dubronvnik- A pie desde la puerta Pile todo el casco viejo. Desecho el teleferico para ver las vistas de la ciudad.
Corfú- Estamos dudando en cojerlo con la naviera por los horarios de los autobuses hacia Achilleon, aunque tampoco descarto alquiler un coche por si le interesa alguien mas. Si es así a la vuelta centro de Corfu y la vieja fortificación veneciana.
Katakolom-Los horarios de los trenes muy justos creemos, por lo tanto estamos en la misma, o naviera o alquiler de vehículo hacia Olimpia.
Santorini- Subir al pueblo bien en burro o teleferico,a las 8:50 o mas bien 9:35 bus dirección Oia, vuelta a las 11:15 para estar por fira, bajada a pie hacia el puerto.
Mykonos- Después de no poder ir a Delos ya que la isla cierra a las 17:00 horas se decide estar placidamente por el pueblo disfrutando del lugar.
Rodas- Visitapor nuestra cuenta a la ciudad antigua de rodas y al puerto de mandraki.
Atenas- Por la naviera o bien mediante metro hasta la acropolis, comiendo fuera y el barrio de la plaka, para después volver al barco.
Esta última estamos en fase de estudiarlo ya que nos faltan algunas informaciones sobre Atenas que recibiremos esta semana.
Si alguien cree que estamos equivocados en algo o vamos por el buen camino respecto de las excursiones no lo dude en plantearlo .Admitimos a su vez todo tipo de sugerencias.
PD:Itinerarios sujetos a modificaciones dependiendo de la hora del desembarco que sera lo mas dificil de llevar.
Me olvidaba de una cosa muy importante , todas las excursiones las hemos planteado para estar una hora antes de la salida del barco. Es lo conveniente o se puede ajustar mas!!! No me quiero quedar tirado por ahí..........
Buenas!!!!
Cynvr:el tema cochecito por santorini no lo veo muy claro,nuestros niños tienen 2 y 6 años y también salimos desde BCN,nos veremos seguro aunque sea en la guarderia,jaja!!
Lo que nosotros tenemos muy claro es que la excursion de Santorini la cojeremos con el barco ,no queremos ir sufriendo y menos con niños.
Venecia por libre
Dubrovnik por libre
Corfu estamos dudando pero si la contratamos sera con exc para cruc
Katakolon por libre
Santorini y Mikonos con la naviera
Rodas por libre
Atenas por libre
De todas maneras he hablado con gente que fue el año pasado en el mismo barco y contrataron taxis en todas partes y sin problemas ya que te esperan los taxis a pie de barco.Ufff ,que lio!!!
Gente, que ya nos queda poquito!!!!!
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
krislucense Escribió:
Ahí va nuestro plan a grandes rasgos, tenemos algunos lugares ya decididos y otros nos sucinta dudas, a aver k opinais:
Venecia- primero en vaporetto visitar Murano, después desde allí otro vaporeto que pasa por la isla de san michelle y finalmente san marcos,en vaporeto por el gran canal hasta puente rialto , para proseguir andando hasta la plaza de roma.
Dubronvnik- A pie desde la puerta Pile todo el casco viejo. Desecho el teleferico para ver las vistas de la ciudad.
Corfú- Estamos dudando en cojerlo con la naviera por los horarios de los autobuses hacia Achilleon, aunque tampoco descarto alquiler un coche por si le interesa alguien mas. Si es así a la vuelta centro de Corfu y la vieja fortificación veneciana.
Katakolom-Los horarios de los trenes muy justos creemos, por lo tanto estamos en la misma, o naviera o alquiler de vehículo hacia Olimpia.
Santorini- Subir al pueblo bien en burro o teleferico,a las 8:50 o mas bien 9:35 bus dirección Oia, vuelta a las 11:15 para estar por fira, bajada a pie hacia el puerto.
Mykonos- Después de no poder ir a Delos ya que la isla cierra a las 17:00 horas se decide estar placidamente por el pueblo disfrutando del lugar.
Rodas- Visitapor nuestra cuenta a la ciudad antigua de rodas y al puerto de mandraki.
Atenas- Por la naviera o bien mediante metro hasta la acropolis, comiendo fuera y el barrio de la plaka, para después volver al barco.
Esta última estamos en fase de estudiarlo ya que nos faltan algunas informaciones sobre Atenas que recibiremos esta semana.
Si alguien cree que estamos equivocados en algo o vamos por el buen camino respecto de las excursiones no lo dude en plantearlo .Admitimos a su vez todo tipo de sugerencias.
PD:Itinerarios sujetos a modificaciones dependiendo de la hora del desembarco que sera lo mas dificil de llevar.
Hola Krislucense, perdona que me meta en vuestro hilo.....
He le ido lo que comentas de las excursiones y solo quería decirte que a la salida del puerto de Katakolom, hay un autobús que hace la excursión a Olimpia. Ya lo veras, tiene un letrero grande anunciándolo. Te lleva directo a Olimpia, te deja en la entrada de las ruinas y te dice donde te recoge a la vuelta y a que hora. A nosotros nos dio tiempo de ver las ruinas, el museo, y cuando llegamos a Katakolom hasta de ir de tiendas.
En Curfu, a la salida del puerto negociamos con un taxista y fuimos a ver el monasterio de Pondikonisi y después nos llevo al centro.
Alguien puede pasarme esas fantasticas guias de las que todos hablan?
Gracias!!!
Pasame tu email que te las envío!!!
Muchas gracias por tu respuesta, necesitaba una opinion de alguien q viaja también con peques...un saludo!!...y seguro nos vemos en el aeropuerto o en la guardería!!!
Buenos días, a ver si podeis resolverme algunas dudillas:
- En el barco te solicitan una tarjeta de credito como garantía ¿? Imagino que pueden apuntar el numero pero te la devuelven, no?
- Cómo pensais realizar el trayecto del avion al crucero ¿?
- existe un restaurante a la carta, está incluido ¡¿?
- sabeis los horarios de apertura de los restaurantes (desayuno, comida y cena)
- Otra cosa, no llevo el paquete de bebidas incluido, pero me han dicho que el agua si entra, es cierto ¿?
Buenos días, a ver si podeis resolverme algunas dudillas:
- En el barco te solicitan una tarjeta de credito como garantía ¿? Imagino que pueden apuntar el numero pero te la devuelven, no?
- Cómo pensais realizar el trayecto del avion al crucero ¿?
- existe un restaurante a la carta, está incluido ¡¿?
- sabeis los horarios de apertura de los restaurantes (desayuno, comida y cena)
- Otra cosa, no llevo el paquete de bebidas incluido, pero me han dicho que el agua si entra, es cierto ¿?
Gracias.
-la tarjeta te la devuelven por supuesto!
-el trayecto del avion al barco esta incluido en el precio del crucero, al menos en el corte ingles es así.
- el restaurante a la carta tiene todo incluido, podes pedir las veces que quieras, lo unico que no esta incluido y que te cargaran en tu tarjeta seran los cafes y las bebidas ( esto es si no has contratado el pack de bebidas)
-- los horarios de apertura el de la cena empieza a las 20.30hs. Lo demas no lo se.
- Tengo entendido que el agua cuesta unos 3 euros la botella de 1.5 lts.
Kitty en dubrovnik tienen otra moneda(Kunas).
Para cambiar kunas,a la salida del barco hay una oficina.
1euro=7,18kunas
El segundo turno es a las 22:30h