Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
el pasaporte es obligatorio para todos los cruceros y países, ya que los barcos normalmente su bandera no es comunitaria, sin el pasaporte no puedes embarcar, también es necesario llevar la tarjeta sanitaria europea, solo la tienes que solicitar en tu oficina de la Seguridad Social y sirven para dos años, sin ella puedes tener problemas si tuvieran que atenderte en el extranjero o barco.
Para cualquier duda por aquí estaremos....
Ya estiy enganchada y eso que todavia no me he ido
Respecto lo que dice Rosa50,os planteo una duda.
Que es mejor, hacerse la tarjeta sanitaria europea o pagar seguo medico.
Yo he reservado en Viajes el corte Ingles y me ofrecen seguro medico y la verdad que no se lo que hacer, si pillarlo o hacerme la tarjeta...
Gracias de antemano por vuestras respuesta
el pasaporte es obligatorio para todos los cruceros y países, ya que los barcos normalmente su bandera no es comunitaria, sin el pasaporte no puedes embarcar, también es necesario llevar la tarjeta sanitaria europea, solo la tienes que solicitar en tu oficina de la Seguridad Social y sirven para dos años, sin ella puedes tener problemas si tuvieran que atenderte en el extranjero o barco.
Para cualquier duda por aquí estaremos....
Ya estiy enganchada y eso que todavia no me he ido
Respecto lo que dice Rosa50,os planteo una duda.
Que es mejor, hacerse la tarjeta sanitaria europea o pagar seguo medico.
Yo he reservado en Viajes el corte Ingles y me ofrecen seguro medico y la verdad que no se lo que hacer, si pillarlo o hacerme la tarjeta...
Gracias de antemano por vuestras respuesta
Ire, muy buenas
A ver, la tarjeta sanitaria de la SS, la tienes que hacer de todas... Todas!!!
Eso, no te supone ningun gasto ni problema alguno.
La duda, en todo caso, debes planteartela si además, haces la que te estan ofreciendo.. Pero la otra, no lo dudes, hay que llevarla encima vamos así pienso yo.. MNo te supone ningun dispendioo tenerla y estar cubierta por esa lado tb.
Venga, saludos corialdes desde la magnanime Girona
Gracais Edu,
Lo de la tarjeta lo hare, si no me cuesta nada.
Pero aparte, hariais aparte el seguro que os ofrecen la agencia
Mire Ire.. Depende del precio y de la cobertura..
Vamos a un pais que no es CEE. Todo depende de lo que tengas que pagar y de lo que te ofrecen a cambio. No esta demás ir cubierto hasta los "huesos" nunca mejor dicho. Pero cero que debe ir en función de la oferta...
Por llevar, que no quede, pero siempre que sea equitativo y proporcional..
No se si contesto a lo que dic es, pero es de mal contestar. Debes ser tu misma, quien tome esa decidisión. Yo, concretamente, cobertura-precio y hahi saldira de dudas..
Venga, saludos corialdes desde la sociable Girona
Ire te pongo el enlace de la TSE (tarjeta sanitaria europea), sirve para todas nuestras escalas, excepto Dubrovnick (Croacia), así que no está demás llevar otro seguro particular "porsiaca" y como bien te ha dicho Edu depende de la relación calidad-precio. Los hay específicos que cubren cruceros y el CI te oferta no uno que no tiene mala pinta. Yo el año pasado llevé uno de RACE y resulta que no cubre los 30 primeros euros en consultas a bordo y como lo tuve que usar por una emergencia y la factura era de 31€ pues...
Ire te pongo el enlace de la TSE (tarjeta sanitaria europea), sirve para todas nuestras escalas, excepto Dubrovnick (Croacia), así que no está demás llevar otro seguro particular "porsiaca" y como bien te ha dicho Edu depende de la relación calidad-precio. Los hay específicos que cubren cruceros y el CI te oferta no uno que no tiene mala pinta. Yo el año pasado llevé uno de RACE y resulta que no cubre los 30 primeros euros en consultas a bordo y como lo tuve que usar por una emergencia y la factura era de 31€ pues...
Kar, no te dieron, cambio, verdad?
Jijijijijijiji
Bueno, al menos no paso nada, qpòrque te veo con ganas de fiesta.
Eso es bueno y mejor no tenerlo que hqacer servir
Eskerrik esko
AHora?
Saludos corialdes desde la diplomática Girona
Kar, no te dieron, cambio, verdad?
Jijijijijijiji
Bueno, al menos no paso nada, qpòrque te veo con ganas de fiesta.
Eso es bueno y mejor no tenerlo que hqacer servir
Eskerrik esko
AHora?
Saludos corialdes desde la diplomática Girona
Si no ha habido cambios desde el año pasado a éste, el tema era así:
Desplazamientos por Europa:
A partir del día 1 de junio de 2004 los formularios de estancia temporal, fundamentalmente E-111 y E-128, han sido sustituidos por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. El período de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea. La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza.
Se recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico.
Para su obtención debe personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto, previa identificación personal. Si se trata de familiares a cargo del titular deberá presentar además el modelo P-1, donde constan dichos familiares.
Si no tienes contrato indefinido, no te dan la Tarjeta Sanitaria Europea, pero puedes solicitar a través de esta Oficina Virtual de la Seguridad Social un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).Este certificado es individual y acredita el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias en las mismas condiciones que la TSE, desde el inicio hasta el fin de su validez. Ambas fechas constan en el certificado.
Quien tenga MUFACE también le dan la TSE
Así que recordad: lo cubre todo excepto Dubrovnick!!!
Teléfono para solicitarla: 900166565
Espero no haberos aburrido demasiado
Última edición por Karbilbo el Vie, 20-01-2012 19:14, editado 2 veces
Hola a todos!!
Somos un matrimonio y un niño de 9 años que hacemos nuestro primer crucero para el 8 de octubre ¡anda que no queda...! pero así los que vais antes ya nos contareis cositas!un saludo.
Hay un telefon o para sacarse el TSE, llamas y en el momento te lo hacen y te la mandan es el 900166565.
Es obligatorio tener contarto indefinido, si no te dan el certificado, pero ojo con 90 ias.
Yo acabo de pedir mi tarjetita ya, ji,ji,ji.
Y lo del otro seguro no se que haré, lo estudiaré
Sí falta mucho pero no estás sola... Tienes que publicar 5 mensajes en el foro para poder enviar mensajes privados (MP) a la gente de tu grupo y así poneros en contacto de manera más discreta.
Es importante que aunque todavía falte mucho, entres a diario en el hilo para ver qué hay de nuevo y que haya más movimiento entre todos!!!!
Así que ánimo y dale a la tecla!!!
Sí falta mucho pero no estás sola... Tienes que publicar 5 mensajes en el foro para poder enviar mensajes privados (MP) a la gente de tu grupo y así poneros en contacto de manera más discreta.
Es importante que aunque todavía falte mucho, entres a diario en el hilo para ver qué hay de nuevo y que haya más movimiento entre todos!!!!
Así que ánimo y dale a la tecla!!!
Kar, hola wapa...
Con tu permiso, me ahorras trabajo
Copio en mi hilo tu gran expposición sobre la tarjeta y me evitas a mi, tener que hacerlo.
Espero que no te sepa mal, NO, ya se que no! eres de las auténticas.
Grcias y no me pidas nada por Plagio, jijijijijiji
Saludos corialdes desde ls inmesa Girona ah..Espera...
Eskerrik asco, uffffff, lo bordo, si?
Jijijijijiji. Cuidate
Y estoy aki enganchadilla, jajaj y leyendo comentarios anteriores para estar al día jaja, que hay cosas que no sabia como lo del enchufe por ejemplo jajaj, nosotros salimos el día 10 de septiembre que ganasss, y ya vi que hay mucha gente, haber si nos vamos conociendo mejor jajaj
Bsoo