Crucero Brisas del Mediterraneo

Crucero Brisas del Mediterraneo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Andanzas por la costa mediterránea en familia
Autor: Charucag  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (28 Votos)

Preparación y transporte

Preparación y transporte

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/03/2011 19:40 Puntos: 0 (0 Votos)
En este diario cuento nuestras peripecias en el viaje que realizamos en el buque Sovereing durante el mes de marzo de 2010, nosotros y nuestros dos hijos de 21 y 23 años.

La verdad es que este viaje surgió en el mes de octubre de 2009, aprovechando una de esas ofertas del 40% de descuento. No teníamos muy claro a dónde ir, pero la oferta decidió por nosotros ya que, aparte del precio, nos interesó el itinerario. Además la Agencia hacía un 10% adicional sobre el precio final ofrecido por la naviera. Inicialmente buscaba viaje para mi marido y para mí, pero con este descuento nos fuimos los cuatro.

Como tenía mucho tiempo por delante estuve fisgando por este foro y por otros y también por las diferentes páginas webs de los lugares de atraque; de esta forma me informé previamente de lo que había que ver en cada lugar y qué podríamos visitar de entre ello, teniendo en cuanta el tiempo de atraque. Puse especial cuidado en obtener toda la información posible de los puertos de atraque y los horarios, visitando la página de la naviera para asegurarme de los horarios. También me fijé en las excursiones propuestas pues eso me daba idea de los tiempos y de los precios que cobra la naviera.

Me resultó muy útil la visita a la Oficina de Turismo de Italia en Madrid, en la calle Francisco Gervás, esquina con Castellana, edificio Gorbea, allí me recomendaron la visita a Lucca y pude organizar mis excursiones con la información proporcionada.

Os pongo el itinerario y las excursiones que hicimos especificando si fue con la naviera o por nuestra cuenta.

Día 1.- AVE Madrid- Barcelona, salida
Día 2.- Villefranche-Niza, Excursión a Niza por nuestra cuenta.
Día 3.- Livorno. Excursión a Lucca y Pisa por nuestra cuenta.
Día 4.- Civitavecchia Excursión a Roma con la naviera. “Roma por libre”
Día 5.- Nápoles Excursión a Pompeya por nuestra cuenta.
Día 6.- La Goulette Excursión a Tunez, La Medina y el Zoco por nuestra cuenta.
Día 7.- Navegación
Día 8.- Barcelona llegada Alojamiento en hotel, Visitas
Día 9.- Barcelona Visitas y regreso a Madrid en AVE

No puedo proporcionar información sobre precios porque ya no los recuerdo, lo que sí recuerdo es que me salió más barato coger un taxi que pagar 4 excursiones.

Esta vez decidimos trasladarnos a Barcelona vía AVE, que estaba recién inaugurado. La verdad es que los precios del avión son más baratos que los del AVE, pero si le sumas el precio de los taxis desde casa al aeropuerto y desde aquí hasta el puerto, pues ya no tanto, así que nos decidimos por el AVE, además a mí me encantan los viajes en tren Guiño .

Salimos de Madrid con tranquilidad y llegamos a Barcelona estupendamente, después de un viaje cómodo y tranquilo.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Preparación y transporte (1)

En el puerto había una buena cola para acceder al barco, pero como había reservado suite con balcón teníamos una cola especial para nosotros e hicimos el cheking rápida y cómodamente.

Lo primero, como siempre es echar una ojeada al camarote, al barco y sus instalaciones. La verdad es que el barco está muy bien, como todos los barcos de esta categoría. Tal vez los de Costa son más lujosos, pero tienen una decoración demasiado recargada, para mi gusto. Este me pareció estupendo.

Lo segundo reservar hora para los masajes, ya sabemos por experiencias anteriores que luego las horas más deseadas se llenan en seguida, al fin y al cabo todos tenemos el mismo horario y todos queremos masaje durante el tiempo de navegación, así que reservamos de los primeros y no tuvimos problemas para elegir el horario Sonriente .

Después ir a la zona de excursiones y ver como funcionaba el asunto. Yo ya tenía muy claro que excursiones iba a realizar, así que no necesitaba de la reunión “ad hoc” para el tema.

Y, entre medias, aprovecharnos del “todo incluido” Amistad que te ofrecen en este barco: cócteles para todos, con y sin alcohol. Los cócteles de muy mala calidad, muy poco alcohol y malo, también escasa la cantidad, los refrescos de barril, poco y sin gas, el café malo, yo entiendo que la gente abusa, pero la calidad era realmente baja Trist .

Por último la cena. Momento importante pues es en el que te asignan la mesa, los compañeros para el resto del viaje y conoces a tus camareros. Como éramos 4 nos asignaron una mesa para nosotros solos, los camareros estupendos (como siempre), muy amables y serviciales tanto que fueron capaces de conseguir comida aceptable para mi hijo mayor (no le pasa nada, sólo es un asqueroso “mamá esto está asqueroso”). El inconveniente vino de fuera: estaba lleno de “punis” de 14 a 16 años de viaje de ¿estudios?, que se comportaron durante todo el viaje como verdaderos orcos (exactamente como orcos guerreros de nivel 21): gritos, chillidos, canciones a pleno pulmón, chistes soeces a grito pelao, todo ello durante la cena, ésta y las siguientes Malvado o muy loco .

Y, cuando creíamos que ya estaba todo, se dedicaron a llamar a las 3, las 4, etc de la madrugada a los camarotes, al azar, despertando a todo el mundo Malvado o muy loco . Hubo un montón de quejas en recepción pero dijeron que no podían hacer nada porque no queda constancia del origen de la llamada. Había grupos de Mérida, Cáceres, Salamanca, Cádiz, Huelva…Además los mayores cogían alcohol para los menores y daba pena verlos borrachos por todo el barco. Lo que tengo claro es que no vuelvo a reservar en esas fechas pues como es cuando más descuento hacen lo aprovechan para estos viajes.

Niza-Villefranche

Niza-Villefranche

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/03/2011 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos decidido hacer la excursión por nuestra cuenta, cogiendo el tren en Villefranche hasta Niza y visitar esta ciudad de sabor marinero. Como íbamos por nuestra cuenta fuimos de los últimos en abandonar el barco Trist . Aquí se accede al puerto con barcas y tienes que esperar a que haya hueco en alguna.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Niza-Villefranche (1)

Por fin desembarcamos y nos dirigimos hasta la estación de tren que se encuentra a unos cientos de metros del puerto. Al llegar se iba en ese momento el tren de Niza y tuvimos que esperar al siguiente, así que, al final, subimos al tren cerca ya de las 12 de la mañana Trist . (El tren pasaba cada hora).

Bueno, ya estamos de camino hacia Niza. El viaje es muy corto y llegamos en un santiamén. La estación de Niza bonita, señorial. Decidimos recorrer el camino desde la estación al centro histórico a pié en vez de coger el tranvía. Hicimos bien, es un camino lleno de edificios del XIX, muy señoriales y con aceras anchas y agradables para el paseo.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Niza-Villefranche (2)

Desembocamos en el Paseo de los Ingleses, llamado así porque fue construido por los ingleses que iban de turismo a la ciudad y gustaban de un paseo marítimo que no existía, desde entonces recibe ese nombre.

Una playa magnífica, en forma de media luna, aguas azules, bonito, bonito. La pena fue que el tiempo no acompañó, todo nublado incluso cayeron algunas gotas.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Niza-Villefranche (3)

Siguiendo el paseo llegamos hasta el parque de la fortaleza, una colina coronada por un castillo (los restos, que son muy pocos) convertido en parque público. Merece la pena visitarlo, el parque es realmente bonito, muy verde y frondoso, con una hermosa cascada y preciosas vistas de la ciudad.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Niza-Villefranche (4)

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Niza-Villefranche (5)

Debidamente cansados y muertos de hambre buscamos un lugar apropiado para comer. En el casco antiguo hay muchísimos establecimientos donde comer, unos más lujosos que otros, algunos cerrados y otros con terrazas al aire libre, elegimos una y basamos nuestra elección en la cantidad de franceses que ocupaban las mesas, era una marisquería y comimos estupendamente, todavía recuerdo el plato de mejillones que nos sirvieron y lo ricos que estaban Muy feliz . Aprovechamos para descansar un poquito y luego otra vez a correr el tacón.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Niza-Villefranche (6)

Dedicamos nuestro último tiempo en callejear por el barrio antiguo sin ningún fin concreto y nos tomamos un cafetito en un establecimiento pequeñito y con mucho sabor (aprovechamos para cambiar aguas) y con gran tristeza iniciamos el camino de vuelta a la estación Trist .

Una vez en la estación a mí me entraron las prisas: que si no vamos a llegar bien, que nos hemos retrasado mucho, que estoy agotada, en fin, que acabamos cogiendo un taxi hasta Villefranche Avergonzado . Como bien decía mi marido soy una “cagaprisas” y llegamos con mucho tiempo a Villefranche, así que nos dio tiempo de hacer una visita al pueblo que es muy bonito y se lo merece.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Niza-Villefranche (7)

Villefranche es un pueblo marinero pero colonizado por gente de dinero y tiene muchas casas lujosas en las laderas de los montes que le rodean.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Niza-Villefranche (8)

Pero sobre todo tiene una calle “la calle oscura”, recuerdo de la época en que era atacada por piratas. Esta calle discurre por debajo de la muralla, entre sus muros, escondida totalmente y allí se refugiaba la gente cuando la atacaban. Se conserva un tramo y es realmente interesante visitarlo.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Niza-Villefranche (9)

También se conserva la fortaleza que se puede visitar. Aunque se nos hizo de noche todavía se puede apreciar en las fotos

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Niza-Villefranche (10)

Después, ya agotados del todo, nos fuimos al embarcadero a esperar las lanchas que nos acercarían al barco.
Una vez aquí, ya sabéis, ducha, paseíto coctelero Mr. Green , cena y al sobre.

Aprovecho para contaros un pequeño “truquito” que utilizo en mis viajes: me he comprado unas zapatillas de esas que parecen zapatos y en cuanto que llego al barco me las coloco, a penas se nota si no te fijas mucho y voy comodíiiiiiisima. Guiño

Livorno, Lucca y Pisa

Livorno, Lucca y Pisa

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/03/2011 21:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de ver en la web la situación del puerto de Livorno decidí que en esta escala haría las excursiones por mi cuenta y, como nosotros ya conocíamos Florencia, decidimos visitar Pisa y también Lucca. La verdad es que yo no había considerado la opción de visitar este pueblo hasta que no me lo recomendaron en la Oficina de Turismo de Italia y fue una estupenda recomendación Aplausos .

Nada más bajarnos del barco había un montón de taxis esperando, nos dirigimos hacia allí y después de explicar lo que queríamos, llegamos a un acuerdo con uno de ellos: nos llevaría hasta Lucca y allí nos quedaríamos hasta después de comer y luego nos trasladaría a Pisa donde estaríamos hasta la hora de volver al barco. Para estar seguros de llegar a tiempo decidí regresar con una hora de antelación.

Lucca fue una elección perfecta, es una ciudad preciosa llena de monumentos y estupenda para callejear. La muralla de los siglos XVI y XVII se conserva íntegramente y sirve de contención contra el tráfico

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (1)

Como mi marido es un entusiasta de castillos, fortificaciones y murallas, lo primero que fuimos a ver fueron sus murallas. Es un paseo muy agradable, han convertido el interior de la muralla en un parque con bancos espaciados y puedes asomarte a la muralla y ver la ciudad y se aprecia muy bien el diseño en estrella de la fortaleza. De vez en cuando te encuentras con las antiguas puertas de la ciudad y puedes acceder al pueblo en cualquier momento.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (2)

Una vez dada toda la vuelta a la muralla, nos sentamos en una terracita a tomar un refresco y descansar un poquito y luego iniciamos la visita a las iglesias, que son muchas pero sólo pudimos ver el interior del Duomo de San Martino pues las otras estaban cerradas. Como todas las iglesias de Lucca es románica y se adosó al campanil ya existente lo que le da ese aire distinto.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (3)

La preciosa iglesia de San Michelle in Foro, románica de los siglos XI al XIV con su columnata en la fachada, todas en marmol pero cada una de un marmol diferente

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (4)

La iglesia de San Frediano con unos preciosos mosaicos

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (5)

Y una preciosa plaza que es, en realidad, un anfiteatro romano. Aunque ya sólo quedan algunos restos de muro de la época romana lo que sí se conserva perfectamente es el contorno del mismo.

A estas alturas nuestras tripas empezaron a rugir y hubo que prestarles un poquito de atención Mr. Green . Encontramos un restaurante con buena pinta y entramos a comer a mesa y mantel. Comimos estupendamente y, aunque no recuerdo el precio, si que me quedó la sensación de que no fue caro. Luego un cafetito y a patear de nuevo para bajar la comida.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (6)

Dimos unas vueltitas por el lugar y visitamos el palacio Pfanner barroco y con un precioso jardín y tambien la plaza Napoleone, llamada así porque en el palacio vivió la hermana de Napoleón que fué gobernadora de esta ciudad.

Y ya nos fuimos al punto donde habíamos quedado con nuestro taxi (en el centro de Lucca) que estaba ya esperándonos y nos trasladó hasta Pisa, tardamos a penas 30 minutos en llegar.

Pisa era un hervidero de gente. Todos los cruceros ofertan visitas a Pisa y los cruceristas lo llenaban todo, había gente por todos lados (nosotros entre ellos, claro) Mr. Green .

Estaba lloviendo, una lluvia fina que caía a ratos y luego escampaba, ideal para hacer fotos (el que no se consuela es porque no quiere) Chocado .

Visitamos la catedral por dentro,

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (7)

la vimos por fuera,

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (8)

contemplamos la torre inclinada

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (9)

miramos el baptisterio

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (10)

y mi marido y mis hijos subieron hasta arriba (yo ya estoy “mu mayor pa eso” Mr. Green )

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (11)

mientras yo me quedaba a ras de suelo haciendo fotos como una posesa.

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (12)

Y paseamos por la calle arriba y abajo

Crucero Brisas del Mediterraneo - Blogs de Mediterráneo - Livorno, Lucca y Pisa (13)

Y se acabo, Pisa.No da más de sí por mucho que quieras estirarla.

Así que nos montamos de nuevo en nuestro taxi y nos fuimos a nuestro barco, a tomarnos unos cócteles, leer un ratito, cenar y descansar.

Para esa noche habíamos reservado hora para masajes así que despues de una duchita nos marchamos los cuatro a que nos sobaran un poco Guiño y se llevaran todo el cansancio acumulado. Aplausos

Aprovecho para haceros notar lo importante que es el tiempo de atraque en el puerto. Los de Pullmantur hacen sus escalas largas y así te da tiempo a visitar tranquilamente las ciudades e, incluso, como en este caso, puedes visitar dos lugares. Yo creo que es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una naviera u otra. Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Brisas del Mediterraneo
Default https Avatar  atope06  17/03/2011 19:03   📚 Diarios de atope06
Muy buen diario,enhorabuena esta super currado.
RobertoSchlesinger69  RobertoSchlesinger69  11/04/2011 01:16
Todo muy bien. Yo viajaré en Junio próximo. Soy de Venezuela.
Olivialadepopeye  olivialadepopeye  19/04/2011 18:42   📚 Diarios de olivialadepopeye
gracias por compartir tu experiencia
me serviras como referencia sin duda en cuanto a excursiones.
nosotros viajaremos del 28/05 al 04/06
llevamos dos peques de 19 meses y de casi 3 añitos el mayor, supongo que nos adaptaremos a su ritmo y sin agobios, veremos lo que podamos
Default https Avatar  ROSAANA  26/08/2011 16:58
charucag...no había visto este diario tuyo!!.,me ha gustado mucho y sobretodo lo de hacer la excursiones por tu cuenta...te gustó el barco???nosotros queremos hacer un crucero con los niños seguro que les gustará!!!!. Este año hemos estado en Bruselas y Italia...,creo que ya lo sabías, el diario de Bruselas ya lo tengo publicado, ahora....el de Italia. Te dejo mis estrelllas!!!!!
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:16   📚 Diarios de gomaca
charucag y familia gracias por aportar información para hacer las excursiones por libre, me ha gustado especialmente vuestra excursión en ROMA.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name