Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Albufera, a nosotros nos ofrecieron la salida desde Bari y desde Venecia, elegimos Venecia para estar más tiempo, además la agencia nos regalaba un minitour por Venecia. A ver si hay surte y se apunta mas gente en mi salida sobre todo por mis hijas. Saludos.
Pues te envidio por salir desde Venecia... Pero claro, viviendo en Valencia nos interesaba mas salir desde el aeropuerto de Valencia que son 8 minutos en táxi que salir desde Barcelona.
Pienso que en un crucero disfrutamos de una "pincelada" de las ciudades visitadas y que después una vez conocida la ciudad, es una gozada volver a visitarlas dedicandoles mas tiempo.
Llevar niños y que hagan amiguitos-as de su edad es fundamental para que se lo pasen de maravilla (aunque no hablen el mismo idioma) ...ya veréis como en breve se apuntara mas gente a las listas y contactáis con otras familias con niñas de su edad.
Gracias... Ya hemos estado en Tenerife en Puerto de la Cruz y este verano iremos al Este de la isla cocretamente a Alcalá hotel Palacio de Isora que por las fotos tiene muy buena pinta... ¿Lo conocéis?
Bueno... Si necesito preguntaros algo mas adelante, os lo haré por mensaje privado... Pues no quiero que los moderadores me "muevan" el post al foro de Islas Canarias... Gracias otra vez.
Paqui malaga, perdona mi tardanza pero es que no he tenido tiempo de entrar al foro. Veras, nosotras no nos podemos apuntar a ninguna excursion, mi madre anda muy muy despacio, y no podemos porque hacermos ir lentos a los demas y ella ademas lo pasa mal y aun se agota mas. Si hacemos algo iremos en taxi y directas a lo que queramos ver.
De todas formas gracias por preguntarlo.
Albufera, somos de tarragona, por si lo quieres poner.
Paqui malaga, perdona mi tardanza pero es que no he tenido tiempo de entrar al foro. Veras, nosotras no nos podemos apuntar a ninguna excursion, mi madre anda muy muy despacio, y no podemos porque hacermos ir lentos a los demas y ella ademas lo pasa mal y aun se agota mas. Si hacemos algo iremos en taxi y directas a lo que queramos ver.
De todas formas gracias por preguntarlo.
Albufera, somos de tarragona, por si lo quieres poner.
Tengo tantas ganas ya de ir
Gracias Princesanna por tu aclaración, de todas formas tendremos muchas mas cosas que compartir.
Y a ver si se anima mas gente a apuntarse en esta misma fecha.
Yo ya estoy casi decidida a coger el pack de bebidas de los 14 refrescos, lo que no se es si siendo cuatro (dos adultos y dos niños) podre coger solo dos paquetes, si alguien me puede aclarar este tema que me lo comente.
Hola Paqui-Malaga! En primer lugar quiero dejar claro que nosotros nunca hemos viajado con msc, pero me imagino que todas las navieras son muy similares. Los paquetes de las bebidas puedes comprarlos a medida que los vayas necesitando independientemente de las personas que viajéis juntas. Si te apetece uno de cervezas para tí y uno de refrescos para los niños no hay ningún problema y cuando se te acaben decides si quieres más. Con Costa primero te daban un talonario de papel con unas caritas sonrientes y las ibas entregando a medida que consumías, pero en el 2010 pasaron a cargarte el bono que tú adquirías en la tarjeta, por lo cual cada vez que consumes entregas la tarjeta y te van descontado uno, y tu firmas un papel del cual te dan una copia para tú control, que también puedes ver desde la tele de tu camarote. Espero haberte sido de alguna ayuda. Saludos.
Paqui-Malaga , nosotras hemos cogido el paquete cheers, ya lo cogimos el año pasado cuando viajamos en el MSC Fantasia y nos fue bien, porque así nos pedimos todo lo que queremos de beber en la comida y la cena, y luego el agua si nos sobraba nos la llevabamos al camarote, mucha gente lo hacia.
Tal y como bien dice Princesanna con el paquete cheers puedes beber todo lo que quieras durante las comidas y las cenas, pero para los que llevamos niños este paquete es obligatorío para todos los ocupantes del mismo camarote. Siendo el precio por adulto de 16,50E día y el de niño 9E día lo cual asciende a 51E al día para los cuatro y a la semana...., algo caro si tienes en cuenta que los días de las excursiones no vas a utilizarlo en alguna de las comidas, pero bueno eso es cosa de cada uno. Yo si que tengo claro que vamos a coger los packs de refrescos, aguas y cervezas que puedes consumir en las comidas o en cualquier bar, pero ya digo cada persona es un mundo.
Hola, cuando nosotros estuvimos en Dubrovnik si aceptaban el euro sin ningún problema pero la vuelta te la hacían en moneda local, por lo cual si compras algún detallito lo haces en billetes pequeños y la vuelta te la gastas en algún helado que son buenísimos
Nosotros fuimos con Costa y no cogimos ninguna excursión, nos dejaron en la misma ciudad por lo cual estuvimos callejeando por allí que es precioso y sacamos unas fotos fantásticas, tomamos unos helados y regresamos al barco.
En Venecia, nos acercaron con autobuses hasta la plaza de Roma y desde allí fuimos andando hasta la plaza San Marcos, dimos un paseo en góndola que creo recordar pagamos 80E unos 40 minutos, y el gondolero nos explicaba todo lo que íbamos pasando, muy majo. Estuvimos todo el día por nuestra cuenta y para volver al barco regresamos a la plaza de Roma y desde allí los autobuses te llevaban de regreso al barco, en mi opinión ninguna de estas dos ciudades merece la pena coger excursión con la naviera.
En Turquía estuvimos hace unos 20 años por lo cual no somos de gran ayuda, pero entonces ya nos hablaban en inglés y era gente muy sociable, nosotros estuvimos una semana y tenemos un recuerdo muy bueno, tanto del trato de la gente que eran muy amables como todo lo que hay que ver que es precioso.
Por supuesto que todo lo que podías adquirir tanto en el zoco como en los restaurantes para sentarte a comer era con el regateo, pero eso forma parte de sus costumbres y su cultura, y algunas veces resulta un poco cansino pero debes entender que para ellos en normal.
Aquí os dejo estos consejos que he encontrado en el foro de algún viajero, con los cuales estoy de acuerdo.
CONSEJOS GENERALES IMPORTANTES PARA COMPRAR
- Para negociar bien el Gran Bazar debes ir vestido de forma informal o cutre (pantalón corto, sandalias, barba de uno o dos días, despeinado...). Si vas con tu camara reflex último modelo, con tus pantalones de pinzas, tu polito de rallas y tus gafas de sol de Dior, pagarás bastante más que el resto de la gente.
La imagen que des es una muestra de tu poder adquisitivo para ellos. Te mirarán de arriba a abajo sutilmente para saber lo que te pueden sacar.
- Esto es vital. No debes subir tu precio ofertado en el regateo. No puedes flaquear, aunque te diga que pierde dinero, que eso es lo que le cuesta a él...blabla. Todo mentira.
- Si eres jóven, te darán mejores precios que a gente adulta a lo largo del proceso de regateo.
- Es mejor comprar a primera hora. Les gusta empezar el día con ventas.
- No compres en el primer sitio que encuentres. Pídeles un descuento. Luego pídeles más descuento. Finalmente, pídeles su mejor precio. Diles: "Acabo de llegar, voy a mirar otras tiendas. No te haré perder el tiempo. Tú dame el mejor precio y si es así, yo volveré aquí a comprar. Si no lo es, compraré en otro sitio. En tus manos está. Dame por favor tu tarjeta y tu precio definitivo." (El mientras, te irá bajando el precio, pero tú no comprarás en esa primera tienda porq no sabes tarifas y solo quieres orientarte. Sin embargo, te irás de la tienda sabiendo el precio que debes mejorar en la siguiente tienda donde venden lo mismo)
- Debes sonreir, ser comunicativo y ser amable durante todo el proceso. Durante la negociación le puedes distraer o trasmitir tu falta de interés al vendedor diciéndole que tiene una tienda bonita, q tiene muchos productos, q te gusta mucho el gran bazar... Él volverá a bajar su precio para captar tu atención.
- Los vendedores pueden bajar su precio en 3, 4 y hasta 5 ocasiones. Nunca pienses que has llegado al mejor precio que se puede conseguir.
Debes mantener la sensación de que te están pidiendo más que a los demás.
- No debes mostrar jamás un efusivo interés por ningún producto. Todo lo que compras NO es para ti. Son regalos para familiares. Y siempre tienes dudas de comprar cualquier cosa porque no sabes si les gustará. Esto le presionará al vendedor para mejorar su oferta y así bajarte el precio.
- Lleva el regateo al límite. Ellos no se enfadan si no hay acuerdo o no quieren seguir bajando el precio, te lo harán saber educadamente despidiéndose de ti.
Pero tú juegas con ventaja: siempre podrás aceptar su última oferta.
- Ellos se dejan llevar por sensaciones y su día a día. Pueden negarse a venderte hoy algo por 120 € a pesar de que ganen dinero con esa operación. Influye mucho que tal les caigas y como les va el día.
- Debes estar dispuesto a irte de la tienda (ordago y máxima muestra de desinterés por un producto) para asegurarte si el precio del vendedor realmente es el más bajo que te podía dar. Debes probar esta técnica para convencerte de que funciona muy bien.
- Si vas con bolsas de haber comprado, los vendedores centrarán más su atención en ti porque te verán como un potencial comprador. Esto en esencia no es ni bueno ni malo. Puedes usarlo a tu favor diciéndoles que te marchas al día siguiente y que ya te queda poco dinero. Ellos mejorarán su oferta.
Para ellos es un reto venderte algo dado q tu has comprado ya a alguien anteriormente.
- Un producto de mujer (por ej: un bolso) es mejor que lo compre un hombre a solas con el tendero. El hombre puede decir q no es para él y su desiterés real es siempre mayor que el que pueda fingir una mujer.
Y viceversa. Aunque no siempre esto es posible dado que hay que probárselo.
Bueno que hoy me ha dado por enrollarme, buen fin de semana
Pues creo que es la mejor opción con el tema del cambio Albufera. Y con el tema de las excursiones como lo teneis pensado hacer?, a mi me gusta mas hacerlas por nuestra cuenta lo que ocurre es que me da un poco de miedo el no llegar a tiempo al barco porque no calcule bien el tiempo y surja algun imprevisto. Creo que las que seguro que haré con el barco son la excursión a Éfeso porque esta a bastante distancia del puerto y la de Estambul.
MSC Cruceros lanza paquete de bebidas ilimitado en todos sus buques
Viernes, 02 de marzo 2012
El pasajero puede disfrutar de esta promoción las 24 horas del día
Estos paquetes sólo se pueden contratar en agencia de viajes, no a bordo
1 de marzo de 2012 – MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, lanza en España el paquete de bebidas Allegrissimo, una nueva promoción que incluye bebidas ilimitadas durante las 24 horas para niños y mayores. Este pack permitirá a todos los pasajeros disfrutar aún más de su estancia a bordo sin ninguna preocupación.
Para todos aquellos que reserven en su agencia de viajes su crucero, para embarques a partir del 30 de marzo, MSC Cruceros ofrece esta promoción en todos sus buques, para itinerarios por el Mediterráneo y Norte de Europa.
Los adultos podrán reservar Allegrissimo por tan solo 23 euros al día, lo que les permitirá saborear cerveza de barril, vino servido en copas, zumos, refrescos, agua mineral y helados. Con este pack también tendrán a su disposición café expreso, capuchino, té y chocolate caliente, así como una gran variedad de cócteles con y sin alcohol, combinados de whisky, ron, ginebra y vodka, además de otras bebidas como destilados, licores y digestivos.
En el caso de los niños, el paquete Allegrissimo tiene un precio de 12 euros por día. Con este paquete los más pequeños tendrán a su alcance zumos, refrescos, agua mineral, deliciosos cócteles sin alcohol, bebidas calientes e incluso, helados.
La promoción Allegrissimo es todo lo que los niños y no tan niños necesitan para disfrutar aún más su estancia en esta magnífica aventura a bordo de MSC Cruceros. Es una gran oportunidad de relajarse y estar atento solamente de los placeres que se ofrecen a bordo de cualquiera de los 11 buques de su moderna flota.
Nota: Precio por persona y día. Estos paquetes deben de ser reservados por todos los miembros de la cabina o de la reserva o reservas conexionadas. Aplicables para reservas de Mediterráneo y Norte de Europa en la temporada 2012 (Salidas a partir del 30 de Marzo 2012). Esta promoción tiene carácter retroactivo, para reservas anteriores a su lanzamiento.
Hola, he estado informandome sobre los paquetes de bebidas y decididamente me voy a coger el de los 14 refrescos, y lo ire ampliando sobre la marcha ya que lo que mas bebemos son refrescos y zumos sobre todo por los niños y no me ponen ningun tipo de impedimentos si solo quiero dos paquetes aunque seamos cuatro en el camarote.
Otro tema interesante es el tema de guarderia, los niños se pueden quedar en el barco (sin coste alguno) cuando los adultos se vallan a las excursiones , siempre que sean mayores de 3 años.
Gracias por la información Paqui, le voy a echar un vistacito. Entonces en Venecia y Dubrovnik no sabes todavia lo que vas a hacer?. Yo he mirado las excursiones a Venecia que ofrece la compañía, y es que si hago la del Palacio Ducal lo más seguro es que no pueda darme un paseito en góndola y si cojo la de el paseo en góndola no podré ver el Palacio Ducal por dentro y si haces la que te deja en la Plaza de San Marcos te recogen muy temprano para ir la almuerzo. Y en Dubrovnik tampoco se si hacerla por libre o hacer una excursión.