Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola goyo64 gracias por tu mensaje, es que todo el mundo habla en los foros de las cartas de a bordo y no tenia ni idea, nunca hemos ido de crucero y todo nos suena a chino. Sabes si esas cartas las puedo encontrar en algun sitio para hacernos la idea. Quisiera saber si en el barco hay cajeros automaticos para sacar dinero, es que todo el mundo habla de las escursiones, de las comidas y de todo en general pero las cosa pequeñas como esas no se mencionan. Si pudieras informarme sobre cosas del crucero lo agradeceria. Gracias y un saludo.
Hola goyo64 gracias por tu mensaje, es que todo el mundo habla en los foros de las cartas de a bordo y no tenia ni idea, nunca hemos ido de crucero y todo nos suena a chino. Sabes si esas cartas las puedo encontrar en algun sitio para hacernos la idea. Quisiera saber si en el barco hay cajeros automaticos para sacar dinero, es que todo el mundo habla de las escursiones, de las comidas y de todo en general pero las cosa pequeñas como esas no se mencionan. Si pudieras informarme sobre cosas del crucero lo agradeceria. Gracias y un saludo.
Hola alejandr:
A la llegada al barco te darán una tarjeta. Esa tarjeta sirve de identificación en el barco (hay que presentarla siempre que subas o bajes del barco), es también la llave del camarote y ademas sirve para pagar todo lo que compres en el barco (tiendas, fotos, bares, excursiones, etc..) por lo tanto en el barco no necesitas llevar encima dinero en efectivo, y por eso no hay cajeros automaticos. Si necesitas dinero fuera del barco, en todos los puertos suele haber. Mi mujer y yo ya hemos hecho varios cruceros y tenemos algo de experiencia, pero en el primero estabamos igual de perdidos que tú. No te preocupes que la tripulación es de lo mas atenta y cualquier cosa que necesites o cualquier duda te van a atender encantados.
Debo de tener algun diario de abordo en algun cajon, si lo encuentro te lo mando. Que lo paseis bien.
Hola Juanjo43. Muchas gracias por contestar porque en lo que llevo registrada tu eres la segunda respuesta que me contestan, parece que este foro lo leen muy poca gente. Gracias por aclararme lo de los cajeros he imagino que en cualquiera parada que hagamos habre cajeros de cualquier banco para gastar en las salida. Agradeceria que me comentaras si es muy complicado moverse por las distintas paradas por libre, es que vamos también con 2 niñas pequeñas de 7 y 4 años, es que las escursiones son muy caras. Te dejos mi email por si encuentra las cartas de crucero y no te impotar mandarmelas ha mi correo. Te remito las GRACIAS por todo.
Hola, somos una pareja de 53 y 52 que haremos el crucero del 29 de abril desde Barcelona. Estamos interesados en buscar compañeros para las excursiones de Túnez (por ejemplo en Taxi de 6 plazas). No sabemos como haremos el resto, pero la que más nos preocupa es esta.
Hola:
Bueno,.. Pues por mas que he buscado no encuentro nada de los diarios. Los habré tirado.
Pero buscando por la güeb he encontrado esta pagina donde hay colgados unos cuantos. Por lo menos para hacerse una idea de como son y que nos cuentan en ellos.
Hola, voy el 1 de abril de crucero en el splendida y quiero saber si sabéis como hacer las excursiones por libre o alguna empresa alternativa al barco. Muchas gracias
!Hola! es la primera vez que escribo en este foro, ....somos 3 parejas que salimos el 6 de mayo 2012 con msc splendida desde Barcelona, y nos gustaria compartir experiencia con otros viajeros del mismo día, para organizar alguna excursión...
Muchas gracias, espero que alguien viaje tb en la misma semana
Holaaa¡!¡ buenass joaninuria yo también viajo ese día con mi pareja y en el mismo barco que ustedes ya se acerca la fecha y ya estamos como locos mirandoo lo unico que tenemos claro es la bajada en tunez y genova.Y ustedes de donde son?? nosotros de canarias, que viajan solos o también con niños
holaaa¡!¡ buenass joaninuria yo también viajo ese día con mi pareja y en el mismo barco que ustedes ya se acerca la fecha y ya estamos como locos mirandoo lo unico que tenemos claro es la bajada en tunez y genova.Y ustedes de donde son?? nosotros de canarias, que viajan solos o también con niños
Nosotros también viajamos el mismo día, somos una pareja y la intención es descansar, pero alguna excursión haremos.
!Hola Paolita24 viajamos solos sin niños somos los 6 (cinquentones) mayores de 55 años, nos, nos gustaria hacer mas o menos todas las salidas, pero Roma, creo que queda basrtante lejos del puerto,y hay que calcular muy bien el tiempo para ir y volver sin riesgo de querdar en tierra
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro. Somos 2 parejas con 4 niñas (domesticadas) que salimos el día 8. Alguien va ese día para poder quedar y que por favor nos de una idea de cómo va a hacer las excursiones?. Nosotros queremos hacer la de Roma seguro pero quizás alguna otra también.
Por cierto: ¿alguien tiene los diarios de a bordo?
Gracias por adelantado y nos vemos el 8 (ya queda poco...)
Hola joaninuria pues nosotros mas jovencitos mi novio 30 y yo 24 jeje pues nosotros queremos bajarnos en todas ademas en roma ai tiempoo y he ido mirandoo veo que hay guaguas que hacen paradas peroo aver.... Y ustedes que nunca han viajadoo en cruceroo, yo por lo que veoo los comentarios del barco son buenossss
Paolita24 hemos estado con varios cruceros de esta compañia msc nunca, pero como tu dices hemos leido varios comentarios y no son del todo malos.
Nos, nos gustaria hacer una salida cada día. Si pudieramos juntarnos para al excursion pues seria estupendo, ya que nos. Normalmente las hacemos las que propone el barco, pero salen carisimas, algun crucero nos hemos juntado con otra gente y realmente sale a mitad de precio y mas a tu aire, vosotros que sois muy jovenes sabeis hacerlo mejor...
Claro joaninuria esque nosotros ya teniamos dicho de no ir en las del barcoo porque es muxo dineroo y nos gusta mas a nuestro airee que estar dirigidos por una guia aunque he leido por ahí k en las mismas ciudades hay empresas que organizan excursiones pero de tiene que haber 20 lo menos