Archivo 07/04/2015 - MSC FANTASIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 31 de 62 - Tema con 1229 Mensajes y 96259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC FANTASIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nestor1983 Escribió:
Hola a todos,
En primer lugar dar las gracias a los que hacen posible este foro, en especial a Tiritara y a Cocotte por sus diarios de a bordo del Fantasia y a Soraya por los comentarios que ha realizado sobre el barco y su itinerario, todos nos han ayudado mucho a organizarnos.
Yo y un grupo de familiares (en total 6 personas) vamos a realizar el crucero a bordo del Fantasía, partimos el día 13 de Abril desde Barcelona, si hay alguien más que salga en estas fechas podríamos conocernos y en caso de que estén interesados, realizar excursiones por libre formando un grupo para contratar algo a través de una agencia. Pues nada más, muchas gracias a todos, es un placer leeros. Saludos.

GRACIAS por la parte que me toca. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para la excursión de Roma por libre: podéis hacerla con civitatours. Es una empresa que organiza excursiones y recoge en el bus a pie del barco (sin salir del puerto y os deja otra vez junto al barco) Podeis contactar con ellos por correo electrónico, en castellano y te contestan inmediatamente. Si no llegáis a ser suficientes para un grupo, también os podéis unir a los que forman a la salida del puerto. Incluyen guía el precio ronda los 24 euros por persona. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos

Tiratara yo he cogido el crucero con logitravel, se que a ti te regalaron las bebidas, no es mi caso, una pena ja..ja..ja..
Yo me he puesto en contacto con ellos para saber si es verdad que reservando los paquetes de bebidas con ellos no te cargan el 15% de cargo adicional y me han dicho que ellos no lo cobran, pero mi duda es, si luego me lo cobra la naviera? porque entonces estamos en las mismas, tu sabes algo de esto?
Otra cosa de las bebidas, el pack de refrescos o zumos para niños es de 14 bonos, yo puedo coger dos uno para mi hijo y otro para mi? porque yo de adultos solo veo vino y cerveza y yo no bebo nada de eso, que puedo hacer?
Bueno son dudas que aunque no son muy importantes si las puedo llevar resueltas pues mas tiempo para disfrutar, que tengo unas ganas!!!

Aunque veo que el foro esta muy paradito, supongo que se ira animando a medida que se acerquen las proximas salidas y nos cuenten sus experiencias los que regresen.

Gracias y seguimos en contacto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Cinthya!!!

En lo que se refiere a los paquetes de bebidas, creo que el 15% te lo cobrarían de todas formas, en su momento yo lo pregunté en mi agencia y en principio, si lo cobraban, es decir, salía lo mismo (aunque puede haber cambiado). Nosotros los cogimos el mismo día de embarque y lo aplicaban en el momento de adquirir los packs, es como una especie de cargo por el servicio del personal. Si no recuerdo mal, lo aplicaban en todos los bares y restaurantes, tengas o no los packs.

El pack de refrescos y zumos se llama Do re mi (si no le han cambiado el nombre), por supuesto que puedes coger los que quieras tanto para los niños como para adultos, creo recordar que incluia, refrescos, zumos, batidos, batidos helados, coctel sin alcohol (recomendables). Puedes adquirirlos a medida que los vayas consumiendo también. También esta el pack de agua (12 botellas de 1 litro y medio).

Espero haberte ayudado.
Saludos y ya queda menos.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos
Muchas gracias Soraya por tus aclaraciones, ya habia oido esos nombres de packs, pero ahora no salen por esos nombres, ni en pagina web , ni por la agencia y las cantidades también son diferentes, por ejemplo 7 botellas agua 75 cl y 4 de vino es un paquete.
Y el que solo es agua son de 100cl, puede ser que una vez embarcados tengan mas packs para ofrecer, pero ninguno me sale de 1'5 litro.
A mi en la agencia me han asegurado que no me cobran el 15% de cargo si pago la bebida cuando se pague el total del crucero que suele ser 60 días antes del embarque.
Pero me queda la duda de que una vez allí y se pida la bebida aunque ya este pagada si que me cobren el impuesto que ellos tienen, y la verdad me sentaria muy mal, si se paga pues de dice y punto (no se si creermelos, a la agencia me refiero).
Bueno guapa, creo que mandare un e-mail a la naviera y se lo preguntare y comparare con lo que dice la agencia.
Espero que te vayas enterando de muchas cositas del liberty y de nuevo te digo que vas a flipar, ya me lo contaras.
Chao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Disculpa Cinthya, efectivamente el agua era de 750 ml y no de 1,5l, me confundí en la cantidad. Por lo que comentas, si lo pagas antes, quizas no te cobren el cargo de 15%, a nosotros para que lo tengas de referencia nos lo cobraron en el momento de comprarlo en el barco, no cuando lo utilizabamos, pero la agencia nos decía que el precio era el mismo hacerlo anticipadamente a través de ella o en el barco (esto fue en mi caso, pero puede que no sea asi), pero como bien dices la naviera es quien puede aclarartelo. Si la verdad es que cada vez vamos recopilando más información del Liberty y con ganitas de que se acerque la fecha aunque aún queda... Espero que disfrutes al máximo y ya nos contaras a la vuelta... Un abrazo guapa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: msc fantasia 20 de abril  Publicado:

Moderador de Zona

tessa63 Escribió:
Nos vamos el 20 de abril en el Fantasia, ¿ alguien que quiera hacer excursiones por libre ? por lo que veo en los foros la gente queda y salen bastante bien yo tengo localizada una empresa que organiza excursiones para cruceristas pero necesitan un minimo de 29 personas, también tengo una pregunta para los que ya han ido de crucero ( para nosotros es el primero ) tomamos vino en las comidas, pero no una botella entera, entonces mi pregunta es ¿hacen como en los hoteles que te ponen el nº de habitación y te la guardan?

Tessa63, traslado tu mensaje a este hilo abierto del Fantasia que facilitara tu busqueda de compañeros de crucero

Saludos y bienvenidos
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos

Hola tessa63 bienvenid@al foro, como bien supones el vino que no se ha terminado te lo guardan para la siguiente comida o cena si lo haces en los restaurantes, no te sirve en el buffet por lo menos en los cruceros que yo he ido.

Respecto a las excursiones es muy divertido crear un grupo para hacer las excursiones, con agencias externas a la naviera, pero el problema es que la gente no se apunta, de todas formas hay otra agencia en la que son ellos los que forman el grupo, tu haces la pre-reserva y si se llena un autobus se realiza la excursion y tu te despreocupas.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda ya sabes, solo tienes que preguntar.

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Cinthya"]Saludos a todos

Tiratara yo he cogido el crucero con logitravel, se que a ti te regalaron las bebidas, no es mi caso, una pena ja..ja..ja..
Yo me he puesto en contacto con ellos para saber si es verdad que reservando los paquetes de bebidas con ellos no te cargan el 15% de cargo adicional y me han dicho que ellos no lo cobran, pero mi duda es, si luego me lo cobra la naviera? porque entonces estamos en las mismas, tu sabes algo de esto?
Otra cosa de las bebidas, el pack de refrescos o zumos para niños es de 14 bonos, yo puedo coger dos uno para mi hijo y otro para mi? porque yo de adultos solo veo vino y cerveza y yo no bebo nada de eso, que puedo hacer?
Bueno son dudas que aunque no son muy importantes si las puedo llevar resueltas pues mas tiempo para disfrutar, que tengo unas ganas!!!

Hola. Las bebidas no nos las regalaron en todos los camarotes solo en dos de ellos. El resto funcionamos con bonos. En un principio cuando compras los talonarios no preguntan si vas con niños. Yo los compré en el bar que hay junto a la piscina y no nos pidieron nada, solo la tarjeta. Los pueden utulizar tanto niños como mayores. Por ejemplo, en las cenas del restaurante pagábamos la coca cola con un ticket. Valen lo mismo los compres donde los compres.
Sobre el pack de logitravel, me imagino que si te lo cobran ellos, luego el barco no te va a pasar ningún cargo. Por lo general, te ponen un distintivo en la tarjeta (como un punto de color) que indica al camarero por ejemplo, si la bebida está incluida o el tipo de pack que has contratado. Te entregan igualmente una factura con la bebida que has pedido, pero en el cargo aparece 0 euros. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos

Muchas gracias por responder Tiratara.
Le ha mandado un e-mail a la naviera preguntandoselo y estoy a la espera de que me contesten.
Opino igual que tù(aunque tengo mis dudas)que si la agencia no me lo cobra , no me lo van a cobrar luego la naviera, pero en fin para mayor seguridad se lo he preguntado directamente, a ver que me dicen!!!

Hasta pronto!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Alguien me podría decir si necesito el pasaporte para un viaje por el Mediterraneo para un menor de edad? Vale sólo con el DNI? Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CATALEÑA Escribió:
Hola,
Alguien me podría decir si necesito el pasaporte para un viaje por el Mediterraneo para un menor de edad? Vale sólo con el DNI? Saludos
Es obligatorio, el pasaporte para menores, te pedirán para hacértelo la partida de nacimiento literal, tendrás que hacerle también el D.N.I. Para poder hacer el pasaporte te lo digo porqué yo lo estoy haciéndolo para nuestro nieto y como viene además con nosotros(no con sus padres) nos tienen que hacer un permiso oficial sus padres que lo hacen en las comisarias, de la policía nacional, para poder salir al extranjero,además de su tarjeta sanitaria europea, que la tienes que solicitar en tu oficina de la seguridad social al ser menor por si tuvieran que atenderlo en Francia o Italia o cualquier país de la Comunidad Europea (países arabes NO).saludos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosa50 Escribió:
CATALEÑA Escribió:
Hola,
Es obligatorio, el pasaporte para menores, te pedirán para hacértelo la partida de nacimiento literal, tendrás que hacerle también el D.N.I. Para poder hacer el pasaporte te lo digo porqué yo lo estoy haciéndolo para nuestro nieto y como viene además con nosotros(no con sus padres) nos tienen que hacer un permiso oficial sus padres que lo hacen en las comisarias, de la policía nacional, para poder salir al extranjero,además de su tarjeta sanitaria europea, que la tienes que solicitar en tu oficina de la seguridad social al ser menor por si tuvieran que atenderlo en Francia o Italia o cualquier país de la Comunidad Europea (países arabes NO).saludos...

Es posible hacer solo el pasaporte para un menor sin tener el DNI. Nuestra hija pequeña tiene pasaporte y no tiene DNI. Si decides hacer DNI y pasaporte, debes llevar dos partidas e indicar en el Registro que son para DNI y para Pasaporte porque consta en ellas para qué se expiden. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos

Como veo que esto no se anima, me gustaria Rosa50 que me enviaras la información necesaria para poder hacer las excursiones con agencias externas (como se llaman) que he visto en otro foro que proporcionas tan amablemente.

Otra cosa, para ir por libre en Tunez, he leido a Tiratara de alquilar un taxi, son de fiar? y el idioma como te entiendes con ellos? quien organiza el trayecto? cual es el mejor recorrido?, nosotros somos 3 personas cuanto debemos pagar? no se estoy echa un lio y desanimada porque el año pasado entraba mucha gente en el foro y entre todos pudimos organizar las salidas y tanto los adolescentes, como los adultos nos lo pasamos genial.

No es lo mismo ir los tres solos que ir acompañados, pero eso es lo que menos me procupa, me preocupa estar pendiente de los horarios de trenes, buses y estar agobiada con el idioma que no se nada de nada, solo español, aunque digan que el italiano se entiende, yo no , hablan muy rapido...y en Tunez, ya ni te cuento.

Bueno si alguien tiene alguna idea que pueda aclararme como hacerlas de la mejor manera posible, pues cuento con vuestra ayuda.

Gracias por atenderme.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Si lo necesitas si vas a ir a algún país que no sea de la Comunidad Europea, como por ejemplo Túnez. Aunque sea menor de edad lo necesitas.
Un saludo.
Anna

CATALEÑA Escribió:
Hola,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Hace una semana que regresamos de nuestro feliz crucero en el Fantasia y fué estupendo. Llegamos el día 19, hicimos el de 12 días y 11 noches. Salimos desde Tenerife, seguidamente Madeira, luego día de navegación, Málaga, navegación, Roma, Génova, Barcelona, navegación, Casablanca, navegación y de vuelta a Tenerife.
La salida en Madeira la hicimos por nuestra cuenta pues el barco te deja muy cerca de la ciudad, y a pié son unos 20 minutos.
En Málaga cogimos un autobús que te llevaba del barco a la ciudad, que dura aproximadamente 15 minutos, y costaba 6 euros por persona ida y vuelta.
En Civitavecchia te ofrecen una excursión que se llama Roma a su aire por la que te cobran 45 euros por persona, ya que de donde llega el barco a Roma es 1 hora o 1 hora y media de trayecto. Y una ves allí te dejan en el centro y ya todo lo haces a tu aire. Nosotros cogímos el tren que está justo a la salida del puerto y que nos dejaba en el mismo sitio que el autobus del barco, y nos costó por persona 8 euros ida y vuelta, un gran ahorro. Ya en Roma hicimos el recorrido por nuestra cuenta cogiendo autobuses y mapa.
En Génova sales caminando del puerto que está muy muy cerquita de la ciudad y ya ahí hicimos nuestro recorrido por la ciudad, aunque mi marido y mi hija fueron al acuario que estaba muy cerquita, vale la pena verlo, es muy bonito.
En Barcelona cogimos un autobús que nos ofrecía el barco, costaba 8 euros los adultos y 5 los niños, te dejaba justo en Las Ramblas y allí te recogía a la vuelta.
En Casablanca si que cogimos una excursión de las del barco por mayor seguridad. Cogímos la de Visita a la ciudad y a la Mezquita de Hassan II, nos costó 55 euros por persona. La excursión estuvo muy bien, nos llevaron por bastante sitios y por el centro de la ciudad donde nos dejaron hacer nuestras compras.
Con respecto a las cenas de gala tuvimos 3, y una noche italiana, en la que te ofrecían vestirte con algo verde, blanco o rojo para ir a juego. Estuvo muy bien.
Con respecto a las bebidas, compramos un pack de refrescos, batidos y helados que nos salió 23 euros e incluía 10 bebidas. Cogimos otro pack de agua, que nos salió 26 euros y venían 14 botellas de agua de 1 litro cada una. El agua en el restaurante sale 2,10 y los refrescos mas o menos lo mismo. Las comidas estuvieron muy bien, en el buffet gran variedad diária, aunque a lo mejor después de tantos días era muy repetitiva, pero estaba muy buena.
Nosotros como tenemos una niña de 5 años usamos el mini club, y la verdad es que estaba genial, se lo pasó en grande allí, los animadores son muy buenos y ella estaba loca por ir allí cada día.

Un saludo para todos y a los que todavía no se han ido, que lo disfruten.

Anna
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ANNACAROLINA, te acabo de enviar un MP(privado), con la información solicitadas de las agencias externas, aquí en el foro esta prohibido ,poner nombres pues hacer publicidad y son las normas de los viajeros, si necesitas cualquier aclaración, en el hilo Brisas de Mediterraneo salida 26-5-2012, estamos, para lo que necesites........saludos.......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdon ANNACAROLINA, me he equivocado no era para ti el MP ni el post, disculpas.....saludos......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Cinthya, te acabo de enviar un MP(privado) con la información que me pides de las agencias externas, en los hilos no se pueden poner nombres pues seria hacer publicidad y esta prohibido por las normas , si necesitas cualquier aclaración o información me encontraras en el hilo Brisas del Mediterraneo Sovereign salida 26-5-2012........saludos.......
⬆️ Arriba

Experto

Saludos a todos

Gracias Rosa50 por tu información, te he mandado u mp.
Gracias guapa
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes