Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola acabo de regresar del primer crucero por el Mediterraneo en la temporada 2012 en el Grand Holiday. Salimos de Barcelona, Marsella, Porto Torres, Napoles,Civitavecchia(Roma), Livorno (Florencia), Vilefranche(Monaco, Niza) y regreso a Barcelona. Nosotros no fuimos en ninguna excursion organizada por lo que no os puedo ayudar mucho, en ese tema. Todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta. Si quereis preguntar algo adelante. Saludos.
Hola, danos toda la información k puedas, nosotros salimos desde Barcelona el día 22 d abril. Gracias.
Saludos.
Hola acabo de regresar del primer crucero por el Mediterraneo en la temporada 2012 en el Grand Holiday. Salimos de Barcelona, Marsella, Porto Torres, Napoles,Civitavecchia(Roma), Livorno (Florencia), Vilefranche(Monaco, Niza) y regreso a Barcelona. Nosotros no fuimos en ninguna excursion organizada por lo que no os puedo ayudar mucho, en ese tema. Todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta. Si quereis preguntar algo adelante. Saludos.
Krusty78 que tal es la comida del barco, las bebidas, llevabas todo incluido o no?? en fin, comentamos un poco tu experiencia.
Hola,nosotros somos una pareja que salimos el 5/8/2012,y estamos dudando en el tema de la excursiones, hemos visto excursiones bastante economicas en la pagina de tuitalia.com, queria saber si estan bien y son fiables para reservarlas por internet. Un saludo y gracias.
A mi también me gustaria sabes excursion por libre en Porto Torres, el resto mas o menos las tengo medio organizadas, yo también hago las excurisones por libre pero toda la información que puedas facilitar sera recibida con los brazos abiertos.
Hola krusty78, nosotros salimos de crucero el día 3 de junio y también estamos muy interesados en que nos des información sobre las comidas, el barco y las excursiones. Te estaremos muy agradecidos!!
Hola de nuevo!!!!!!alguien ha contratado las excursiones para el 8 de julio???yo me puse en contacto con una empresa externa,pero aun no me dicen nada esto es así??no entiendo nada....
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1273
Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Yo hice este crucero el año pasado ( ste año vuelvo al foro este de viajeros pero para otro destino ya que esta pagina la considero super impresdindicble en los viajes ) Y deciros que quizas sean unas de las mejores vacaciones de vuestra vida. Si quereis información sobre algo mandarmem un privi que os ayudare en lo que pueda.. Sobre las excursiones.. Yo las contrate con (editado por luna-llena).. Super baratas.. Super profesionales.. Se pagan una vez en el autobus... Un saludo a todos y a disfrutar ! !
Hola a todos, salvo en Porto Torres donde no fuimos a ningun sitio las excursiones y no solo yo sino muchisima gente (en los trenes de vuelta de los sitios ya casi nos conociamos) hicimos las excursiones por nuestra cuenta.
Marsella el barco te deja en un sitio a las afueras completamente de la ciudad, dispones de un autobus 7 € persona incluido los niños por lo que 4 personas son 28 € de ida y vuelta a la ciudad de Marsella. Si quereis tener tiempo para ver algo Marsella, bajar del barco lo mas temprano posible pues hay mucha gente para coger los autobuses y mientras estos van y vienen del centro al puerto, mas o menos 20 o 30 minutos (hay mucho trafico y todo el trayecto esta en obras a 9 de Mayo 2012). El billete del autobus se puede comprar a bordo o bien en el propio autobus con la tarjeta del barco (os daran una a cada pasajero incluido niños) os la cargan directamente.
PORTO TORRES el pueblo no tiene nada que ver, por lo que a los que querais aprovechar a lo mejor es buena opción contratar alguna excursion, pero ojo ireis a toda caña pues el barco llega sobre las 8,30 o 9 horas y se va a las 14 horas por lo que imaginar el ritmo de las visitas. Yo opte por dar un paseo ir a la playa, y después descubrimos en la piazza Garibaldi al lado de donde amarra el barco un bar que se llama FALO si como leeis. Allí me tome mi aperitivo sentado en su terracita pedir un spritz que es parecido a un martini 4€ y os daran un pinchito. La tripulación del barco lo conoce y también habia muchos cruceristas pero NO DEMASIADOS, una buena mezcla con los lugareños y para mi mejor que andar corriendo detras de un guia. Teneis autobus GRATIS que pone el puerto de la ciudad, pero el trayecto es muy corto apenas 5 o 10 minutos.
NAPOLES el barco amarra en el centro de la ciudad, al dlado de castell dell ovo. Los que no contrateis excursion, sufrireis el asalto de los taxistas al salir. Yo contrate un taxi casi 3 horas por 60 € para cuatro adultos y dos niños me llevo por muchos sitios, el taxista me dio a elegir si queria visitar napoles o esta y Pompeya pero teniamos claro que a todo no llegabamos y nos dio un garbeo por toda la city con subida a ver las vistas a un mirador, barrio de los españoles, catedral etc. Luego nos dejo cerca de la plaza del Plebiscito para que fueramos a probar las pizzas a Brandi. Y porque ibamos con personas mayores y niños que sino ni cogemos siquiera un taxi. Napoles es fantastica llena de vida y de gente. Comercios bonitos, se como estupendamente la pena no estar mas tiempo para disfrutar de esa ciudad.
ROMA cogimos el autobus gratuito, que en menos de 10 minutos te deja en una calle de Civitavechia y de esa parada a la estación de tren son 10 minutos andando por un paseo que va paralelo al mar. En la estación 9 € persona por billete de ida y vuelta a Roma, nosotros paramos en termini. El billete ademas te vale en Roma para moverte en su red de transporte publico, nosotros cogimos 2 o 3 autobuses urbanos en la ciudad. Nuestro recorrido por si le sirve a alguien fue el siguiente. Termini el tren tarda una hora escasa tanto a la ida como a la vuelta. Salimos por un lateral de la estación, si se mira esta de frente en su entrada principal por la derecha en dirección al Coliseo. Allí tras verlo telegraficamente, cogimos un autobus en una parada justo del otro lado de la calle de donde esta el monumento esta al lado la parada de metro. El Bus nos llevo por la via del foro imperiali pasando por el monumento Vitorio Emanuele II, y por la via del corso hasta la altura de la Fontana di Trevi. Allí bajamos y la visitamos, comimos por allí (sablada a turistas 65 € por 2 lasañas y dos platos de pasta sin cafe sin postre, pero vi que era lo normal también a los lugareños) eso si en terracita. Después andando hasta el panteon, parada helado en Gelateria de La palma en Via della Magdalena, (150 sabores diferentes). Andando hasta Piazza Navona cafe. Para luego ir a Campo Fiori un poco tarde pues ya estaban recogiendo. Andando al corso Vitorio Emanuele cogimos bus que nos llevo raudos a Termini y tren para Civitavechia. Entramos por los mismos andenes donde llegmos creo que eran los 25,26,27 y 28. No todos los trenes van a Civitavechia pero hay trenes que no dicen nada ni siquiera en los carteles de las estaciones con los horarios de ida y vuelta y sin embargo van allí. Nosotros cogimos un tren que nos dejo en Civitavechia. Lo mejor es preguntar a algun ferroviaria si el tren para en Civitavechia y llegamos con tiempo de sobra para dar un paseito por el centro de esta ciudad.
LIVORNO, no hay autobus pero la salida del puerto esta muy cerca de la ciudad apenas 10 minutos o menos. El autobus creo que 100 te lleva por la via grande hasta la estación de tren. Esta lejos y hay que cogerlo el billete es caro pero sino lo ticas te vale también para la vuelta hay autobuses muy a menudo nosotros no tuvimos que esperar ni a la ida ni a la vuelta ni 2 minutos pero......... El viaje desde Livorno en tren a Florencia es caro 2 aultos y 2 niños 54 € mas o menosy el trayecto dura 1 hora y media ida y otro tanto vuelta. Por lo que primero salir cuanto antes del barco porque sino no cunde. Florencia es pequeña y la estación Santa Maria Novella te deja al lado del centro. Ver lo principal es facil y accesible. Lo peor la cantidad de turistas y el tiempo del recorrido.
VILEFRANCHE, El barco fondea en la bahia de este pueblo. Por lo que para ir a tierra hay que bajar en lanchas del propio barco. A mi esta zona de Francia me parece muy bonita y Monaco no me gusta nada. Por lo que fue facil elegir. Y no me defraudo y ademas ayudo que hacia muy buen tiempo sol pero no demasiado calor. El pueblo es bonito y la bahia preciosa aquí esta Cap Ferrat lugar de veraneo de gente con mucha pasta, y la famosa Villa Leopolda. Es pequeño y en esta epoca sin el gentio del verano por lo que para mi estuvo muy bien tiene un pequeño fuerte gratis que visitar. La parada del barco es muy corta por lo que no me aventure a ir a Niza pero para el que quiera hay tren y autobus que te llevan.
En cuanto al crucero en si. Esta es mi opinion que no tiene que coincidir con ninguna. A mi no me gusto me parecio cutre y soso. Comidas malas, repetidas y de MUY baja calidad, el clasico pollo y arroz resume estas. Las cenas mejoran algo pero tampoco es para echar cohetes. Yo me aburri bastante. Los espectaculos si que los recomiendo por lo menos los artistas eran buenos y sobre todo los cantantes muy buenos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
marisb Escribió:
Hola a todos/as. Yo hice este crucero el año pasado ( ste año vuelvo al foro este de viajeros pero para otro destino ya que esta pagina la considero super impresdindicble en los viajes ) Y deciros que quizas sean unas de las mejores vacaciones de vuestra vida. Si quereis información sobre algo mandarmem un privi que os ayudare en lo que pueda.. Sobre las excursiones.. Yo las contrate con (editado por luna-llena).. Super baratas.. Super profesionales.. Se pagan una vez en el autobus... Un saludo a todos y a disfrutar ! !
Marisb, rescatado y editado tu mensaje que habia sido interceptado por el filtro
Marisb, me puedes decir con quien hiciste las excursiones? que tal tu experiencia en el GRand Holliday?? Es nuestro primer crucero y estamos muy nerviosos. Un saludo
luna-llena Escribió:
marisb Escribió:
Marisb, rescatado y editado tu mensaje que habia sido interceptado por el filtro
Hola, soy nueva en este foro, y bueno comentaros un poco. Somos una pareja joven. Salimos de Barcelona el día 6 de mayo (2012) en el Grand Holiday "momentos mediterraneos", es nuestro primer crucero, y la verdad que no sabemos ni por donde nos da el aire jeje, si alguien viaja en estas fechas, agradeceria mucho que se pusieran en contacto conmigo. Gracias.
Un saludo
Sabeis cual es la mejor epoca para hacer un crucero por el Mediterraneo? nosotros hemos contratado para el 3 de junio pero no encontramos a nadie más que viaje en esta fecha y estamos pensando que tal vez sea una mala epoca. Qué opinais vosotros?? Muchas gracias
Hola!!!! Soy nueva en este foro y la verdad estoy un poco perdida,os cuento:
Somos una pareja que van de luna de miel en el gran holiday ""momentos mediterraneos" con salida el 22 de julio de barcelona, es nuestro primer crucero y no tenemos ni idea!!! jajajaja espero encontrar a alguien que como nosotros haga el mismo crucero.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1273
Mariangc Escribió:
Marisb, me puedes decir con quien hiciste las excursiones? que tal tu experiencia en el GRand Holliday?? Es nuestro primer crucero y estamos muy nerviosos. Un saludo
luna-llena Escribió:
marisb Escribió:
Salimos el día 22 de Barcelona con el Grand Holiday.
Nos gustaria conocer gente que viaje en este crucero y también para hacer las excursiones por libre o con empresa externa. Tenemos información y somos 12 personas pero segun las agencias deberiamos ser mas. Os ruego me escribais a camino_rosa@yahoo.es . Somos de Torrejon de Ardoz, Madrid y viajamos 3 familias con jovenes y niños. Gracias.
Hola, me gustaria que si alguien viaja el 6 de mayo 2012 en el Grand Holiday Momentos Mediterraneos, se pusiera en contacto conmigo, mi e-mail es: ztirene_88@hotmail.com. Somos una pareja joven que le gustaria conocer personas que viajen en esas mismas fechas. Gracias
Hola!!!!
Somos una pareja que viajará en el GRAN HOLIDAY el 22.07.12 con salida desde Barcelona.
Estariamos encantados de conocer a gente que haga este mismo crucero para así poder intercambiar ideas y podar conocernos un poco para que así la estancia se haga mas amena.
Alguien se une??
Hola a todos!! una semana después seguimos buscando compañeros para las excursiones del crucero. Parece ser que nadie viaja e 3 de junio en el Grand Holiday, jeje!! aun nos falta más de un mes, seguiremos buscando compañeros de viaje