Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Quiénes van al crucero del 2 de Julio con salida desde Atenas? va gente joven? somos dos chicas de 30 y nos gustaría hacer grupo!!
Bienvenida Anisil!!!!!!!!!!!!!
Te pego lo que le pongo a tod@s los grumetes novat@s!!!!!
Lo mejor para que vayas aclarando tus dudas es que te conectes a diario y leas lo que se va publicando y tampoco está demás que te leas las páginas anteriores, así que saca un ratito y ponte al día. También es importante que publiques por lo menos 5 mensajes en el foro para que puedas enviar privés (MP-mensajes privados) a tus compañeros de viaje y así ponerte en contacto con ellos de manera más discreta.
Bueno, lo dicho, bienvenida y sigue dándole a la tecla, y no te duermas en los laureles !!!
No conozco ninguna norma ni ley que diga que no de pueda llevar una plancha de mano en la maleta, otra cosa seria, llevarla en el equipaje de mano.
Jusangu, a la seguridad a la que se refiere Solcar es a la del barco, no a la del equipaje. Es un pequeño electrodoméstico de gran potencia en el consumo, por lo que prohíben o "no recomiendan" su uso en el barco. Puede producir un corto o sobrecarga en el sistema...
Sigo copiando el relato de una persona que ha vuelto del Rondó...
"5º día.
CORFÚ.LLueve...detras de los cristales llueve y llueve.....
-A las 8 el barco atraca en el puerto de Corfú, pero a partir de las 11.30 se aleja y fondea en la bahia y la forma de llegar al barco es con lanchas.La última sale a las 3 hacia el barco y a las 4 zarpará el barco.
-Cogemos el autobus gratuito que te acerca hasta la estación maritima (trayecto muy corto).
-Despues fuimos en autobus 1.5 euros hasta el centro .unos pocos y otros cogieron un taxi que les costó 10 euros.
-Luego cogemos un autobus a Kanoni.Se ve rápido,es bonito.
-Sobre el palacio de Sisi y demas sitios hay opiniones para todo.Yo creo que lo bonito de Corfú son sus paisajes si sales con coche y luego callejear por la ciudad.
-Si os gustan las compras es impresionante la cantidad de tiendas con falsificaciones que hay.
-ver las fortificaciones,la spianada y callejear.
-El cafetito para hacer pis...el mas caro de toda grecia,verdad Jenaro?
-Cogimos la lancha hacia el barco a las 2.30.Se hizo bastante cola.
-Lo guay cuando se zarpa pronto es que esa tarde disfrutas del barco.
-Esta noche es la cena de gala,poneros guapos y a disfrutar.A media tarde hacen un cóctel con bebidas y canapes,donde presentan a la tripulación en el salon de las actuaciones y si quieres te haces la foto con el capitan.
-Las fotos valen 8.95 euros una pasada
-Mañana rumbo a Dubrovnik."
- El barco atraca a unos 2 Km de la capital.
-Te sacan del muelle en autobús, solo hasta la estación marítima (gratis).Andando 8’
- En la misma estación marítima hay información turística, coger un mapa.
- Para recorrer la isla se puede ir en autobús(lo más barato) o alquilar un coche( lo más apropiado), 40 euros más 10 de gasolina en el puerto o saliendo ya a la carretera. Las carreteras son malas y con curva, cuidado con la señalización que a veces está justo pasando el cruce
- De estos cuatro sitios quizás haya que escoger tres según el tiempo que tengamos
- Palacio de Achilleon (mandado construir por Sisi Emperatriz) está a 18 km de la capital
- Paleokastritsa, a unos 35 Km con paisajes preciosos, alguna cala paradisiaca..Le llaman Capri de Grecia, allí visitamos un monasterio bizantino habitado por unos monjes, pero nada de importancia a parte de las vistas y un fuerte o castillo al otro lado.
- Monasterio de Mon Repó a 3 Km se ve en 10’ lo bonito son las vistas.
- Ofrecen paseos en barcas para ver las calitas y algunas cuevas.
- Lo verdaderamente bonito de Corfú son sus playas con aguas cristalinas
- El norte de la isla es muy bonito
- Kanoni(se ve al entrar con el barco)península a 4 Km de la capital con hermosas vistas y un monasterio (se va bien en autobús)
- La ciudad, pasear por sus calles, las casas recuerdan a Portugal, Oporto y Lisboa, con ese estilo decadente: Caminar calle arriba, zona más turística, tiendas a ambos lados de la calle. Al final de esa calle llegamos a la Spianada (la plaza mas grande de Grecia), el edificio Listón(con soportales) donde encontramos una copia de la calle parisiense Rue Rivoli, un lugar con cafeterías al borde de un gran parque dividido en dos zonas, por su calle central se accede hasta la primera visita obligada, la fortaleza Fortaleza Vieja, La Fortaleza Nueva está en la colina de San Marcos, impresionan más por fuera que por dentro, un gran muro con foso y en su interior podemos encontrar un faro, la iglesia de Spiridón(en la que se encuentra el patrón de la isla en un sarcófago), unas cárceles venecianas escavadas en la roca, un restaurante, un conservatorio de música.. Museo Bizantino, Museo Asiático-Palacio de San Miguel y San Jorge, Museo Arqueológico.
-el ayuntamiento
- la Academia Jónica y el Parlamento Jónico
- la Sociedad Lectora,la antigua Prefectura (universidad)
- el barrio del Kampielo(calles empedradas)el barrio de Mouragia(con murallas costeras); el Mantouki, el Ombriakí( antiguo barrio judio); la plaza Soroko( en pleno centro) la bahía de Garitsa (monumento a Menekratis)
-Corfú es el paraiso de las falsificaciones y de los Jabones de Aceite de Oliva.
-El licor típico, se hace con naranjas chinas: KOUM-KUAT."
bueno a ver si por ejemplo es un pantalon con raya se pone como si se fuera a colar bien dobladito una pernera encima de la otra con la raya marcando se pilla por arriva la cintura y se le va dando vueltas pero pequeñas esque no se si me esplico osea lo vas enrollando con los dedos como si hicieras un brazo de gitano con lo cual ya no hay marcas pq lo vas envolviendo y al envolverlo te queda como un churro luego lo pones en la maleta y así pillas otra prenta como una camisa de hombre q es mas dificil la abotonas unos cuantos botones las mangas para dentro cruszandose y luego de abajo empezas a enrollas y q queda el cuello arriva del todo y lo colocas como otro churro justo al lado del pantalon q ya hemos doblado y en los huecos q van dejando al final pues enrollamas hasta las bragas o calzoncilloas para ir rellenando los huecos
Un vestido por ejemplo se dobla por la mitad si es verdad q si esta mucho tiempo le quedara la raya del medio pero bueno milagros a roma lo doblamos de abajo hacia arriva y queda otro churro
Bueno no se si me esplicado bien
Muy bien Delfi
Entiendo que hay que doblar todo por la mitad y enrollarla, no????
Musus wapetona!!!!!
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Si kar lo has entendido muy bien jejejej una chaqueta pues igual la doblas por la mitad pones las mangas alargadas y así enrollas,tu pruevalo y veras como todo te ocupa mucho menos espacio y sali casi sin arrugas eso si no lo metas una semana antes pq esta claro q la raya del medio como este muchos días al final se ve jajaj
Tanto si ya estás de vacaciones como si estás planificando esos días de descanso, todos tenemos en mente el temido día previo de la ida y el regreso: hacer la maleta.
Todos los años nos hacemos el firme propósito de llevar menos cosas, de ajustarla mejor, de pensar nuevas maneras de encajar todo lo que necesitamos... Pero acabamos llegando a nuestro destino con la ropa llena de arrugas y horrible.
Hoy te mostramos varias maneras de hacer la maleta. Así ya no podrás quejarte un año más sobre la pereza que te da preparar tu equipaje.