Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Propongo que hagamos aquí una lista de los lugares o monumentos de cada escala, que no podemos dejar de ver. Sitios imprescindibles por orden de importancia ¿que os parece?
Albufera sería interesantísimo que nos hicieras esa lista de lugares. Creo también que sería interesante que colgaras algunas de las fotos de tus amigos, para ir haciéndonos una idea de lo que vamos a ver.
Pienso que cuanto más información tengamos, mejor nos vamos a planificar.
La lista no la debo hacer yo, la lista la debemos de hacer entre todos aportando la información de los lugares que tengamos... Yo no he estado en las escalas que vamos a visitar con el MSC Divina, no conozco esas ciudades pero voy a crear un borrador con los 5 lugares o monumentos más importantes de cada escala y entre todos podemos opinar y quitar de la lista o aportar nuevos lugares
La información que nos vayan aportando los primeros cruceristas que vuelvan del crucero será muy valiosa para los que vayamos mas tarde.
Pienso que es preferible ver o visitar solo algunos lugares importantes, que visitar muchos sitios en poco tiempo a toda prisa sin poder disfrutar de lo visitado, por ello hay que seleccionar y planificar muy bien lo que mas nos interesa a cada uno de nosotros ver.
Esto es como ir con mucha hambre a un bufet libre... Es imposible probarlo todo, no podemos comer de todo pues o nos sentaría mal o las cantidades de cada plato serian muy, muy pequeñas. Es preferible seleccionar bien lo que mas nos gusta a cada uno y disfrutar de la comida sin atracarnos.
Por esto considero que las excursiones "relámpago" no son la mejor opción.
Las excursiones "relámpago" no son la mejor opción, de acuerdo , pero sirven para hacerte una idea general de la ciudad que visitas. En cinco horas que permanece el barco en puerto, la idea que te haces es muy somera. Para conocerlo mejor, tendrás que repetir.
Hola DESFI y mcpla soy charo99 y también viajamos el 17 de Junio,nosotros somos de Murcia y salimos desde Valencia al comtrario de mcpla que me parece que salen desde Madrid, posiblemente nos encontremos en el avion porque supongo que sera el mismo, con respecto a las excursiones no lo tenemos claro lo que haremos, el año pasado hicimos el crucero en el MSC Fantasia y cogimos unas excursiones y nos llevaron a galope y no pudimos apenas comprar unos recuerdos en fin ya veremos, si hay alguna cosa nos lo comunicais, pronto nos veremos, Un saludo.
Hola DESFI y mcpla soy charo99 y también viajamos el 17 de Junio,nosotros somos de Murcia y salimos desde Valencia al comtrario de mcpla que me parece que salen desde Madrid, posiblemente nos encontremos en el avion porque supongo que sera el mismo, con respecto a las excursiones no lo tenemos claro lo que haremos, el año pasado hicimos el crucero en el MSC Fantasia y cogimos unas excursiones y nos llevaron a galope y no pudimos apenas comprar unos recuerdos en fin ya veremos, si hay alguna cosa nos lo comunicais, pronto nos veremos, Un saludo.
Hola Charo 99, he estado mirando en la web de MSC las excursiones, la de Estambul, que es el sitio que más quiero aprovechar, te llevan a Santa Sofía, la Mezquita Azul y al Palacio de Tokapi, esto me parecía bien, pero te llevan a una tienda de alfonbras y a otra de joyas, cosa que creo no le interesa a nadie. La excursión cuesta ciento y pico de euros y es de todo el día. Haber si encuentro otra forma de hacerla, porque además de cara el mayor tiempo lo pasarás con las alfombras y las joyas..
Haber si con un poco de suerte los amigos de ALFUFERA nos cuentan algo o los foreros que van antes que nosotros.
La excursión de Estambul fue la única que hicimos en el crucero de hace dos años de Pullmantur. Cogimos la excursión que hacía una panorámica de la ciudad con visita a la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Hipódromo, el palacio de Topkapi con comida turca dentro del palacio, y luego visita al Gran Bazar con tiempo libre para comprar. Cogimos la excursión por que nos sentíamos más seguros con la excursión oficial por el tema de llegar a los sitios con el guía y por volver al barco a tiempo y por no tener que esperar colas en las entradas al palacio y las mezquitas. En nuestro caso el rollazo de las alfombras nos la colaron en otra excursión y me parece muy mal que obliguen a aguantar este tipo de actividad mezclado con visitas culturales. Este año en Estambul seguro que pillo otra excursión, en el resto de las escalas creo que me lo monto por mi cuenta. Saludos.
Hola cruceristas, veo que tenéis muchas dudas sobre las excursiones de Estambul, yo personalmente ya estuve y no tuve ningún problema para hacerla por nuestra cuenta. Nada más salir del puerto hay una parada de tranvía que te lleva directo a Sultanahmet, que es la zona donde están los principales sitios turísticos. Sólo teneis que controlar el tiempo con vuestro reloj y no dejaros llevar por "nos da tiempo"... Que es cierto que el barco se va sin vosotros. Hay una web fantástica www.lawebdecoppi.es que os puede informar de todo. Saludos.
Para los días 4/5 de Agosto Venecia/Bari quedan las siguientes plazas para las excursiones
a fecha de hoy plazas disponibles en cada bus:
Katakolon: 18
Izmir : 14
Estambul : 17
Hola, me podrías decir o madar un privado con la empresa con la que vas hacer las excursiones, te lo agradecería. Quiero saber si también tienen algo para la semana del 14-24 de junio.
Muchas gracias.
¿Me puedes decir cual es el recorrido que teneis previsto en las excursiones?.
Muchas gracias otra vez
Perdona por no contestarte antes, se me habia pasado el mensaje, te envio un MP
Saludos
Para las excursiones del 4/5 salidas de Venecia /Bari
Solo quedan plazas en el grupo que hemos abierto
Katakolon 10
Izmir 7
Estambul 11
Si alguien está interesado le envio un MP ya que solo formaremos grupo para un autobús.
Hay un grupo para las excursiones en una empresa y hay plazas. Si os interesa mandarme un privado y os mando la dirección.
Es la misma empresa que va a utilizar pilper y que yo conozco del año pasado y funcionó bien. Cada uno se apunta a las que quiera y nadie tiene que organizar nada.
Última edición por Mcpla el Mie, 16-05-2012 12:37, editado 1 vez
Salimos el ocho de julio desde Madrid pero aún no nos han dicho en la agencia los horarios de los vuelos ni de ida ni de vuelta ¿hay alguien que los sepa confirmados por su agencia? Gracias.
Hay un grupo para las excursiones en una empresa y hay plazas. Si os interesa mandarme un privado y os mando la dirección.
Es la misma empresa que va a utilizar pilper y que yo conozco del año pasado y funcionó bien. Cada uno se apunta a las que quiera y nadie tiene que organizar nada, ni se paga nada por adelantado.
Lo de que no se paga nada por adelantado... No es del todo cierto.
Bueno lo único que puedo decir que el año pasado así fué, yo he utilizado esta empresa, pero si no se puede decir... ¡adios, buenas!, no tengo ningún interés, ya he dicho que la gente se apunta y nadie tiene que organizar nada.
Bueno lo único que puedo decir que el año pasado así fué, yo he utilizado esta empresa, pero si no se puede decir... ¡adios, buenas!, no tengo ningún interés, ya he dicho que la gente se apunta y nadie tiene que organizar nada.
El grupo en el que estuve el pasado año, escogimos otra empresa diferente a esta, y fué lo mismo.
Este año parece ser que será igual, de todas formas se trata de una empresa española con muchos años de experiencia en el tema de las excursiones de cruceros, en el caso de incumplimiento al ser de aquí ya sabemos que hacer en caso de incumplimiento, como ha dicho mcpla no hay ningún interés (el único el de formar grupo)
Mi hija de 16 años y yo iremos en el Divina el 22 de Julio desde Madrid.Embarcamos en Bari.
Ola Ceamma nosotros también salimos el día 22 de julio desde madrid somos un matrimonio con una hija de 15.
Como nos podriamos agregar a la lista del día ese????
Saludos
Mi hija de 16 años y yo iremos en el Divina el 22 de Julio desde Madrid.Embarcamos en Bari.
Ola Ceamma nosotros también salimos el día 22 de julio desde madrid somos un matrimonio con una hija de 15.
Como nos podriamos agregar a la lista del día ese????
Saludos
Hola,la lista la esta haciendo Albufera,para saber mas o menos cuantos vamos.Espero que sigamos en contacto y nos conozcamos,y nuestras hijas como son de edades parecidas seguro que congeniaran.Saludos.
17 de JUNIO >
Mcpla (3 adultos) Madrid
Also83
Mavibel (2 adultos) Zaragoza
Yohel (10 adultos) Madrid
Arguellesana (2 adultos + 2 niñas de 9 y 7 años) Galicia
Desfi (2 adultos + 2 niños de 12 y 5 años)
CHARO99 (2 adultos) Murcia
24 de JUNIO >
Vane1977 (2 adultos + 1 niña de 5 años) Argentina
1 de JULIO >
Paqui-malaga (4 adultos + 4 niños de 14, 11, 7 y 7 años) Málaga
Princesanna (2 adultos) Tarragona
Anurapana (6 adultos + 4 niños de 17, 16, 14 y 13 años)
15 de JULIO >
MarisaMC (4 adultos + 3 niños de 17, 10 y 7 años) Vigo
Miflamenquita (5 adultos + 1 niña 2 años)
22 de JULIO >
Albufera (2 adultos + 1 niña 10 años) Valencia
Ceamma (1 adulto + 1 niña 16 años) Madrid
Camat (5 adultos + 4 niños)
Jose333 (2 adultos + 1 niña 15 años) Madrid
29 de JULIO >
Luisaf (2 adultos + 2 niñas 11 y 15 años) Canarias
Familia (8 adultos + 2 niños 4 y 5 años) Madrid
5 de AGOSTO >
Karmen66 (2 adultos + 2 niños 11 y 15 años) Sevilla
Pilper (2 adultos + 2 jovenes de 17 y 20 años)
Grupo de casi 30 españoles entre adultos y niños
12 de AGOSTO >
............
19 de AGOSTO >
............
26 de AGOSTO >
............
2 de SEPTIEMBRE >
............
9 de SEPTIEMBRE >
Baeza67 (4 adultos + 2 niños) Baeza, Jaén
Charotere (4 adultos + 1 niña) Sevilla