Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Xurxo, estoy buscando opiniones de los sitios para ver donde podemos quedar....
Preguntaba a los que habían ido si nos podían decir el nombre de algún sitio pero no he obtenido respuesta todavía...
Preguntaba a los que habían ido si nos podían decir el nombre de algún sitio pero no he obtenido respuesta todavía...
Seguiré mirando y a ver si pongo algún sitio..
Los del 1 de mayo, quedamos en el Purple Bar (cubierta 6 Violino) a las 18:00 horas el primer día. Y ahí concretamos más o menos lo de las excursiones.
No recuero quién preguntaba lo del tren en Mónaco y lo de las escaleras. No sabía que había un itinerario alternativo sin escaleras. Nosotros cogimos el tren por el camino de las escaleras y llevamos un carrito con un niño. Tocó cargar el carro y subir, pero vamos, tampoco fueron tantos escalones. El precio 5 euros ida y vuelta, creo recordar.
Ah por cierto, olvidé comentar lo del tema de las máquinas de agua que hay en el bufet del barco. Jayta comentó que cerraban cuando cerraba el bufet pero por propia experiencia y tal como se indica en el diario de abordo, estas máquinas están diponibles las 24 horas aunque en la puerta ponga el cartel de "cerrado". Nosotros entrábamos a cualquier hora a hacernos un café o una taza de te. Hay agua, hielo, café, leche e infusiones. Un día le pregunté a un camarero si podíamos entrar aunque estuviese la puerta cerrada y nos dijo que sí. Y como ya comprobaréis, en el diario de cada día indica que esas máquinas están disponibles las 24 horas.
una duda para los que habeis echo las excursiones con la agencia de lanzarote.
Ahy opción de comer en el barco todos los días que se hace excursion? o ahy excursiones que ahy que comer fuera,o llevarse un bocata?
Se podria comer antes de salir o al llegar?
Por cierto lo lei pero no lo encuentro. ¿en que ciudad habia un famoso helado con brioche, y cual era el sitio que recomendo un forero que estaba muy bien de precio? porque dijo que otro en otra tienda les clavaron bien.
Ah alguien de los del 22 de mayo que cuando vuelva del crucero se valla a quedar a visitar valencia?
Nadie sabe las comidas que perdemos al estar de excursion?
Seguiré mirando y a ver si pongo algún sitio..
Nosotros quedamos el primer día en el purple bar, podeis quedar también en el zafiro que está al lado... Luego teneis el savanah bar y mogollón más, pero yo este le descartaría que es muy grande y para veros vais a tener que ir preguntando a todo el mundo. En la web de MSC hay planos de todas las cubiertas de los barcos. Os aconsejo uno pequeño que así enseguida vais a ver quienes sois del foro y estais esperando
Hola a tod@s. Después de un tiempo ya estamos casi en capilla para la salida del día 26 de junio. Nada os posteo para deciros que estuve hablando con "los del lado oscuro" esos que no se pueden nombar y me comentaron que faltaban 4 plazas para completar grupo de PIsa Florencia . Desde aquí animaros para ir completando los grupos . Nos vemos
Hola!
Somos un matrimonio de Córdoba con niño de 7 años y niña de 5. Salimos el 17 de julio de Valencia. Espero que coincidamos con gente con niños. Camarote 8079.
Hola Lluvia 76 tengo prevista mi salida para el 14/08 y leyendo el foro he observado que hablas de los diarios de abordo no los tendrás?, por favor si los tienes los podrías poner en el foro, vienes bastante bien para poder irnos empapando de la vida a bordo en el MSC Ochestra.
Saludos..
Italia al completo 1982
Caribe Costa Cruceros Año 1996
Paris
Mediterráneo Oriental Costa Cruceros 2007
Portugal
Capitales Balticas Pullmantur 2011
Mediterraneo Occidental MSC Orchestra
Hola.Quisiera preguntar si alguien de los que han vuelto del día 1 ,han cogido estas excursiones "externas"que estamos apuntandonos en la lista,para saber que tal funcionan y si no hay ningun problema.Nosotros somos 4 adultos y salimos el 10/7 y también saber si se paga cuando se completa el grupo o antes y si es antes si te avisan y te devuelven el dinero si no se completa.Gracias.
Yoli no sepagan hasta que no se completan, ellos te mandan un email cuando están completos, y no tienen nada que ver con el foro, te tienes que apuntar en su pagina web
Hola.Quisiera preguntar si alguien de los que han vuelto del día 1 ,han cogido estas excursiones "externas"que estamos apuntandonos en la lista,para saber que tal funcionan y si no hay ningun problema.Nosotros somos 4 adultos y salimos el 10/7 y también saber si se paga cuando se completa el grupo o antes y si es antes si te avisan y te devuelven el dinero si no se completa.Gracias.
Como ya he dicho alguna vez, los del día 1 no se completó excursión con ninguna de las 2 agencias externas de las que se suele hablar aquí así que fuimos todo con transporte público y taxis.
Hola nica
Nosotros somos una pareja de30 k también el 15. Yo he estado mirando información de las excursiones en la web. Envíame un mail y sí quieres comentamos. Valer23@gmail.com
Te he enviado un mail, dime si te llega.
Dos más para la salida del 15, pareja de 45 y 51. Saludos
Nosotros hemos contratado algunas excursiones con (editado por luna-llena) para el 22/05 pero para la de monaco no qudedan plazas alguien que las haya contratado con otra empresa en esa fecha me puede mandar un privado con el nombre
Gracias
una duda para los que habeis echo las excursiones con la agencia de lanzarote.
Ahy opción de comer en el barco todos los días que se hace excursion? o ahy excursiones que ahy que comer fuera,o llevarse un bocata?
Se podria comer antes de salir o al llegar?
Por cierto lo lei pero no lo encuentro. ¿en que ciudad habia un famoso helado con brioche, y cual era el sitio que recomendo un forero que estaba muy bien de precio? porque dijo que otro en otra tienda les clavaron bien.
Ah alguien de los del 22 de mayo que cuando vuelva del crucero se valla a quedar a visitar valencia?
Nadie sabe las comidas que perdemos al estar de excursion?
Help
HOla Luisito:
De la agencia de Lanzarote no te puedo hablar porque nosotros lo hicimos todo por libre, pero del resto si.
El tema de comer en el barco, hay días que lo tienes complicado: el día de Ibiza sin problemas porque hay que estar arriba a mediodía. El día de Túnez, se baja pronto pero si comes a las 12:30 o así puedes comer pefectamente antes de bajar. El día de Catania igual, hay que comer temprano. El día de Nápoles, tienes que comer algo por ahí, o bien por la mañana mientas desayunas, hacerte unos bocatas en el bufet, y llevártelos. El día de Livorno puedes hacer lo mismo que el de Nápoles. Y el día de Villefranche, comes tranquilamente en el barco porque hay que estar a mediodía arriba.
Lo del helado con brioche es en Catania. Doy fe que está de vicio !! La heladeria se llama Foile D'Or o algo así. Está en la plaza del elefante, pasando el arco que hay, a mano derecha. TE ponen un brioche relleno del helado que quieras (pero muuuuucho helado, es una merienda buena) y te cobran 3 euros. Te aseguro que te quedas llenísimo !!
El día de Nápoles a nosotros nos dio tiempo a comer en el barco, depende de como te organices.
Nos fuimos pronto a las ruinas, estuvimos dos horas y de vuelta al barco. A la una y media o así estábamos de vuelta y comimos en el bufeet muy rápido y claro, a las dos habíamos terminado y teníamos otras dos horas por delante hasta que zarpase el barco. Así que nos volvimos a bajar a ver Nápoles. Pero el día de Livorno si vas a Florencia y Pisa sí que tienes que comer fuera. Pero unas calzone valían como 3 euros o así en la mayoría de sitios.
Algo muy típico de las pastelerías en Italia eran los canolos, de hecho un día os los pondrán por la noche de postre, si lo cogeis claro. Valen 2 euros o 2,5 pero en Florencia eran carísimos.... Como 4 euros, vamos que nos costó más el postre que la comida.