Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola a todos bueno solo para informaros a los que salimos el proximo 18 junio de venecia que el barco va lleno total, ya que la habitación exterior que deje se cogio enseguida y al parecer era la ultima, je je pero con las interiores pasa lo mismo osea que ya no quedan, ( seve que la promo del TI y bajar los precios de ultima hora les salio bien) osea lleno total
Panganika 14, veo que eres la primera, je je je, ya nos diras por lo que veo en este foro no va nadie en esas fechas, (lo cual no quiere decir que no vayan españoles, aunque no esten en el foro)
ya nos contaras tus experiencias.
Prometo contar todico todo jajajaj, aunque espero que al tener tan poco tiempo de navegación sera un poco caótico , los comienzos son algo liadicos , en el ultimo el nivel de costa estaba bastante más bajo que anteriores cruceros, había menos personal y los desayunos y almuerzos en el bufet eran bastante regulares , espero que en este por lo menos no tenga que correr para tener mi ración.. De leche y un sobre de cola cao jajaja ,
Como se nota que eres Murciana, Paganika 14, lo digo por el acento, bueno quiero decir la expresion, bueno, nosotros nunca hemos echo un crucero, y como este es el primero no sabremos como nos funcionara, esperemos que todo bien, de todas formas la gente habla por lo general bien de Costa Cruceros, el Barco es nuevo, grande y se ve bien (esperemos je je je) aunque supongo que abra otras compañias mejores.
Primero Paganika 14 y luego nosotros, por lo visto... Salimos el 12 de junio de Bari. Me he leído todo el Foro y no he visto que nadie salga en esa fecha, ¿verdad?
Ah y otra duda y recomendación a la vez. Sacaros la tarjeta sanitaria europea para tener cobertura médica en Italia y Grecia. Mi duda es en Croacia, sé que no sirve la tarjeta. Malo será que nos pase algó justo allí, pero ¿vais a hacer algún seguro sanitario?
Primero Paganika 14 y luego nosotros, por lo visto... Salimos el 12 de junio de Bari. Me he leído todo el Foro y no he visto que nadie salga en esa fecha, ¿verdad?
Nosotros también salimos el día 12 desde Bari, me he metido hoy en el foro a curiosear porque lo cogimos hace 2 días, ha sido algo de ultima hora, así que por lo menos ya somos 6.
Por cierto, cómo se solicitalo de la tarjeta sanitaria europea?
Miraré lo del seguro médico. Fasci12, la tarjeta sanitaria se puede pedir por Internet. Tarda unos diez días en llegar, así que vale más hacerlo ya. Si pones Tarjeta Sanitaria Europea en Google ya te sale la página del Ministerio desde la que tramitarla.
Última edición por Naera el Dom, 20-05-2012 22:39, editado 1 vez
Como se nota que eres Murciana, Paganika 14, lo digo por el acento, bueno quiero decir la expresion, bueno, nosotros nunca hemos echo un crucero, y como este es el primero no sabremos como nos funcionara, esperemos que todo bien, de todas formas la gente habla por lo general bien de Costa Cruceros, el Barco es nuevo, grande y se ve bien (esperemos je je je) aunque supongo que abra otras compañias mejores.
Lo dicho suerte y buen viaje.
Saludos
Jajajaja no puede ser se nota mucho lo de murcianica jajjaaj, aunque vivo desde hace 4 en córdoba , y desde que cambie de ciudad decidí que sería más murcianica que nunca jajjaa, cuando vivía allí no usaba tanto los icos y las icas pero ahora desde la distancia me encanta usar mis tenminaciones tan bonicas y murcianicas jajajaj, y creo que los unicos que superaban a costa en tema de buques era roya , pero desde que son una misma empresa son lo mismo , barcos impresionantes , pero comida muy regular , pero en msc aun peor , saludicos murcianicos jajajja
Saludos
Jajajaja no puede ser se nota mucho lo de murcianica jajjaaj, aunque vivo desde hace 4 en córdoba , y desde que cambie de ciudad decidí que sería más murcianica que nunca jajjaa, cuando vivía allí no usaba tanto los icos y las icas pero ahora desde la distancia me encanta usar mis tenminaciones tan bonicas y murcianicas jajajaj, y creo que los unicos que superaban a costa en tema de buques era roya , pero desde que son una misma empresa son lo mismo , barcos impresionantes , pero comida muy regular , pero en msc aun peor , saludicos murcianicos jajajja
OK gracias, entiendo que Costa y Rayal, son la misma compañia ?
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
mastor50 Escribió:
una duda, sobre la asistencia sanitaria durante el crucero, si te pones malo en el barco, te cubre la seguridad social en este o tienes que pagar?
Error, Costa pertenece a Carnival, no a Royal , pullmantur si que pertenece a Royal, y si te pones enfermo en cualquier barco y compañia , la seguridad social no te cubre nada , todo es de pago en el barco, ya que la mayoria, lleven bandera que no pertenece a la Comunidad Europea, ademas solicita la tarjeta sanitaria europea, que es la que necesitais, en Francia , Italia, y demas paises de la Comunidad Europea, si teneis cualquier percance estando haciendo alguna escala, en ellos......saludos.......
Saludos
OK gracias, entiendo que Costa y Rayal, son la misma compañia ?
una duda, sobre la asistencia sanitaria durante el crucero, si te pones malo en el barco, te cubre la seguridad social en este o tienes que pagar?
Error, Costa pertenece a Carnival, no a Royal , pullmantur si que pertenece a Royal, y si te pones enfermo en cualquier barco y compañia , la seguridad social no te cubre nada , todo es de pago en el barco, ya que la mayoria, lleven bandera que no pertenece a la Comunidad Europea, ademas solicita la tarjeta sanitaria europea, que es la que necesitais, en Francia , Italia, y demas paises de la Comunidad Europea, si teneis cualquier percance estando haciendo alguna escala, en ellos......saludos.......
Tienes razón ya que royal vende sus barcos viejos a pullmatur , y carnival con costa , pero bueno lo importante es que la calidad de costa ha bajado mucho , espero que en este la cosa este mejor , el luminosa en temas de desayunos y bufet no me gusto nada , no veas que carreras me daba para poder desayunar leche caliente , cerraban casi todas las partes del bufet y solo dejaban funcionando una , y si la hora de cierre era a las 10 de la mañana a las 9y30 ya me tocaba correr por que cerraban jajaja , el día 5 de junio os diré que tal todo ...
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
Panganika14, espero no haberte molestado, yo no hago ninguna critica a nadie, solamente quería aclarar el error, de las compañias, nosotros salimos el 26-5-2012 con PULL, y con este llevaremos ya, 8 cruceros incluido el Caribe, y ahora dos con el Sovereign, por el Mediterraneo, y también he viajado con MSC, y no tengo ninguna queja con ninguna compañía de las que he viajado , la mayoría de cruceros los he hecho con PULL,pero también he leído a foreros que no han quedado contentos con PULL, para gustos hay colores, espero que me perdones ,si te he molestado, pero no ha sido mi intención un abrazo y.........saludos.........