Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola suppors:
Yo también estuve mirando otros cruceros antes de decidirme por este y había uno de MSC Música que tenia más escalas, ningún día de solo navegación Islas Griegas y Croacia desde Bari, pero al final me decante por el de Costa, ya que vi malas criticas de MSC en el foro. También me gustaba el Costa Atlantica - Siete días siete playas que tampoco tiene día de solo navegación pero las fechas no venían bien y al final me decante por el Fascinosa por que el barco es nuevo. Pero si quieres mira estos dos que te he comentado ya que creo que los barcos son mas grandes que los de pullmantur.
Saludos.
Suppors, todo depende de tus prioridades, así que realmente nuestros consejos te pueden servir de poco. Yo he escogido este barco porque he pillado una oferta estupenda de más o menos última hora. El año pasado hicimos lo mismo y nos fuimos a los fiordos con un barco cutre, cutre, el Gemini de la recién desaparecida Happy Cruises. Era nuestro primer crucero y nos encantó a pesar de que el barco era viejo y muy pequeñito y hubo problemas con las excursiones. Sin embargo el ambiente entre los pasajeros era estupendo y las escalas espectaculares. Como suelo decir cuando alguien me pregunta sobre los cruceros (y con mi pequeña experiencia de solo uno), lo que más me gusta es que puedes hacer el viaje que quieras. Hay gente mayor más pendiente del bingo que de las excursiones, los que se apuntan a todas las del barco, los que disfrutan más del barco y de sus noches que de las escalas, chavalería que solo vive de noche... Nosotros somos de madrugar muchísimo, hacerlo todo por libre y patear como bestias para ver todas las ciudades. El barco lo usamos para descansar y viajar, así que mi preferencia serían las escalas, pero todo depende del plan que quieras llevar. Igualmente no te engaño, esta vez me hace mucha ilusión estrenar barco después del viejito del otro año
Hola, tras mucho comparar navieras y rutas, yo también me decanté por el crucero Gemas de Costa Fascinosa con salida desde Venecia el 2 de julio. Si es cierto que me parece más atractivas las escalas del crucero rondo veneciano de pullmantur pero el barco no es nuevo y no tiene día de navegación, día que considero importante para descansar, pues en otro crucero que hice por el mediterráneo, me llegué a estresar un poco de tantas visitas relámpago. Además, tengo la posibilidad de comprar los vuelos aparte y así quedarme unos días más en Venecia para conocerla más a fondo; en el crucero de pullmantur, llevaba ya los vuelos incluidos por lo que no me podía quedar más días ni en Atenas ni en Venecia.
El problema es que ahora he encontrado otro crucero que hace una ruta parecida y me sale casi a mitad precio. Es el crucero Rumbo al mar Egeo I con salida también de Venecia el 7 de julio en el buque Splendor of the seas de Royal Caribbean, reformado en 2011 (he visto un video y la verdad es que ha quedado muy bien). Son 7 días con 1 de navegación. Las escalas son:
- Venecia
- Bari (12h- 20h.)
- Navegacón
- Atenas (7h - 17h.)
- Corfú (14h - 20h.)
- Dubrovnik (7h - 13h.)
- Venecia
Qué os parece la ruta? A mi personalmente, aunque vea Atenas, me gusta más la ruta de Costa pero el dinero que me ahorro es considerable. Otra diferencia es que en el de Royal es pensión completa y en el de Costa tengo el pack de bebidas incluido y nosotros somos de beber cokteles y copas. La verdad es que estoy hecha un lio y me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Quizá ya no pueda cambiarlo pues ya he pagado la totalidad del viaje y, al estar a menos de 45 días, me cobrarían los costes de cancelación y ya no me saldrían tan a cuenta cambiar de crucero.
Gracias.
Muchas gracias a todos por contestar.
La verdad es que seguimos con dudas.
Mañana o pasado contestare porque aun estoy a tiempo de cancelar este crucero.
Queria dar las gracias a alfrito por toda la informanción que nos ha facilitado.No sé que habrá hecho que ha vuelto a salir toda la información de nuevo.
Veo que comentais de cambio de barco o itinerario... Ufffff! Yo no digo nada, mi mujer ha escogido. Punto. No me atrevo a decirle nada que no fuera caso que me quedara en puerto! jajajajaja...!!!
Como comenté anteriormente, es nuestro segundo cruecero. Seguro que nos gustará.
Bueno, pues seguramente nos quedemos con el costa fascinosa.
A ver si tenemos suerte, y encontramos a algunas parejas que lo hagan el 11 de septiembre.
Que por cierto, vaya fechita nos han puesto....
Son 7€ por persona y día. Niños menores de 14 años no pagan y entre 14 y 18 pagan el 50%
Un crucero de 7 días de una pareja sin niños (o niños pequeños) viene a ser unos 100€
En mi caso, que viajo con mi mujer e hija de 15 años, las propinas son 122€
Esto se paga al finalizar el crucero.
Pumuky97, he estado mirando lo de las propinas en la ficha técnica y ponen que son recomendadas. Tenía entendido que en Costa eran obligadas. Me puedes aclarar esta duda. Gracias.