Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Aqui os dejo un archivo adjunto con algunas cosas buenas y otras no tan buenas del msc.
Es una opinion personal, así que no tiene por que ser igual que el resto de gente que hayan viajado en el orchestra o cualquier otro barco de esta compañia.
Espero que os sirva de ayuda y para cualquier duda, preguntad.
A ver si me da tiempo y os monto un post con escaneos de los diarios de abordo, y demas cosas utiles.
un saludo.
Mas o menos de acuerdo con tu opinión. Yo también habia viajado antes con Happy Cruisse (Quail), y el cambio se nota.
Por eso digo que hay que cambiar el chic, y pensar que estamos en un barco mas internacional. Y si tienes razón, que a veces pierden mucho con detalles sin importancia. Yo el año pasado dije que no volvia mas, pero al final he repetido . Este año me he habituado mas al "italian style"
Lo del camarero que te toque también es fundamental. El año pasado no tuvimos ningún problema con nuestro camarero, se llama Marlon y es de Honduras, también esta trabajando este año en el Orchestra. Con el repetias las veces que querias, es mas, ya por contumbre nos ponia los postres que habiamos elegido y ponia 3 o 4 mas al centro para que los probaramos. Cuando nos veia aparecer, ya estaba poniendo las bebidas, todo cortesia.
Sin enbargo este año no hemos tenido suerte, nos entendiamos con el porque también era sudamericano, pero cambiaba los platos, se equivocaba mucho, le pedias repetir, y paraece que le estuvieras pidiendo que te salvara la vida, y la chica brasileña que le ayudaba, ya ni te cuanto, que trabajo le costaba poner mas pan.
Parece ser que el lujo del barco va inversamente proporcional a la atención recibida. De Costa Cruceros, me han hablado fatal, pero eso si los barcos rebosan lujo.
Gracias Nuaa y Pepter,entre todos vamos viendo los pros y los contras de cada opción.El tema de Ibiza no me ha quedado muy claro...pues yo queria que me aclararais lo que lei anteriormente,algo así de que con 13 euros podias coger el autobus cuando querias...pero no se a cuando se referia.En cuanto a Capri me he quedado algo decepcionada pues pensaba que Pepter habia cogido la excursion de msc Tengo que solicitar a quien haya hecho CAPRI por favor que se explaye contandote detalles.Como resulto de apretada de tiempo.y si vale la pena con agencia o no y también,donde comer.Y por fa...alguien que haya echo Lucca....porfa...me lo expliqueeeee !!!
Altorreal: ¿cuánto tiempo tardaste en recibir la documentación desde que completaste el pago total de la reserva? Como te decía, yo salgo el 26 de junio y aún no la tengo. ¿Con qué agencia lo reservaste? Es que quiero saber si es cosa de la naviera o de la agencia. Saludos.
Yo hice la reserva en una agencia de viajes de internet, y la documentación me la mandaron, 5 días antes, y el año pasado, fue con otra agencia y también, mas o menos en el mismo tiempo. No os desespereis, que es MSC quien tiene que mandar la documentación a la agencia a la que habeis comprado el viaje.
Hola!
Yo todavía no he completado el total del importe, solo he pagado una parte. El resto lo pagaré unos días antes de la salida. Sin embargo hace un mes les pedí que me dieran el número de reserva para poder ver lo del check-in on line y el servicio de parking que supuestamente se anunciaba en la página de MSC (que luego comprobé que no existe en Valencia). Me dieron el número de reserva sin problemas y salgo el 7/8/12 y vuelvo a insistir que sin ni siquiera pagar el total del viaje. De todas formas, la documentación completa, lógicamente no me la darán hasta unos días antes de la fecha de salida. La agencia es Nautalia (antigua Marsans) los propios trabajadores montaron la nueva agencia y son gente con muchas ganas de trabajar y quedar bien con sus clientes. Un saludo.
Aqui os dejo un archivo adjunto con algunas cosas buenas y otras no tan buenas del msc.
Es una opinion personal, así que no tiene por que ser igual que el resto de gente que hayan viajado en el orchestra o cualquier otro barco de esta compañia.
Espero que os sirva de ayuda y para cualquier duda, preguntad.
A ver si me da tiempo y os monto un post con escaneos de los diarios de abordo, y demas cosas utiles.
Livorno: Ya teniamos la excursion contratada con Bita....., también salio todo muy bien. Estuvimos esperando un buen rato a que salieran el resto de viajeros del barco que tenia contratada la excursión. Os aconsejo que si teneis contratadas excursiones con empresas externas, encendais el movil de vez en cuando por si os han dejado un mensaje. Nosotros teniamos el inicio de la excursion a las 10h, pero el barco atracaba antes, así que nos llamaron por telefono para decirnos que bajaramos a las 8:30h.
Nos llevaron a Pisa, y luego a Florencia. Si quereis entrar en la torre inclinada hay que sacar la entrada con muchos días de antelación. En una cafeteria que hay enfrente que parecia de mucho lujo, me tome un capuccino buenisimo, que solo costo 1,20€ y un pastelito de frutas. Para mi gusta merece la pena estar mas tiempo en Florencia que en Pisa.
Villefrance: Fuimos por nuestra cuenta a Monaco en bus, se coge el nº100, o el 100x, que es el express que no hace paradas. Solo cuesta 1 €, y te puedes bajar en la misma plaza de Armas de Monaco. También se puede ir en tren. Estuvimos pateando Monaco, y decidimos montarnos en el trenecito turistico, no esta mal, si se dispone de poco tiempo. Los de la excursión de MSC hace mas o menos el mismo recorrido, solo que les cuesta unos 50€, pero eso si tienen la tranquilidad de que no se quedan en tierra. Me quede con las ganas de ir al Oceanografico, otra vez será
Ibiza: Salimos por la noche con unos amigos que son de allí. No merece la pena, aun es pronto, y no hay marcha ni ambiente en las terracitas. Para el que le guste las discotecas solo decir que cuestan a partir de 30€ y en esta epoca no hay promociones. Por la mañana nos levantamos muertos de sueño y fuimos a la Dalt Vila, pero muy rapido, con taxi de ida y de vuelta. Si es que no se puede hacer todo, salir de marcha, acostarse tarde, y por la mañana hacer turismo.
¿si vamos directamente al Oceanográfico, crees que nos dará tiempo a verlo?
Entrar al campo dei miracoli es gratis, pero si quieres entrar a cualquiera de estos sitios hay que pagar. Es imposible conseguir entradas el mismo día, hay que pedirlas con antelación y por la web se pueden comprar entre 15 y 45 días antes de la llegada.
Saludos.
A los foreros que acabais de regresar, ¡gracias por la información que nos estais dando!
A Pepter comentar el tema de Mónaco: ¿dónde se coge el autobus? ¿es verdad que te deja en la parte de arriba y así resulta más cómoda la visita? ¿vale más la pena que coger el tren? ¿cuánto tiempo hay para visitar Mónaco y Montecarlo? ¿que visitasteis?
Perdona por el bombardeo de preguntas pero es que la queremos hacer por libre y me agobia el tema del tiempo que hay...
Gracias y saludos
Gracias Nuaa y Pepter,entre todos vamos viendo los pros y los contras de cada opción.El tema de Ibiza no me ha quedado muy claro...pues yo queria que me aclararais lo que lei anteriormente,algo así de que con 13 euros podias coger el autobus cuando querias...pero no se a cuando se referia.En cuanto a Capri me he quedado algo decepcionada pues pensaba que Pepter habia cogido la excursion de msc Tengo que solicitar a quien haya hecho CAPRI por favor que se explaye contandote detalles.Como resulto de apretada de tiempo.y si vale la pena con agencia o no y también,donde comer.Y por fa...alguien que haya echo Lucca....porfa...me lo expliqueeeee !!!
Respecto lo del bus de Ibiza, es eso, tu pagas 13€/persona y puedes ir y volver las veces que quieras al barco sin mas coste, digamos que puedes cogerlo las veces que quieras. Pero vamos, que con el tiempo que hay para ver Ibiza, a no ser que vayas por la noche de fiesta y por la mañana a ver el centro no lo vas a usar mas que para ir y volver una sola vez
Algo similar ocurre en Livorno, también hay autobús para acercarte a la plaza, creo recordar que por 5€/persona y puedes cogerlo las veces que quieras de ida y vuelta al barco.
hola NUAA! Supongo que todo os habrá ido muy bien! Me alegro! Por favor, ¿me puedes decir qué excursión hicísteis en Livorno? Estoy esperando a alguien que haya ido a Lucca por libre. Por otro lado, ¿sabes si es fácil ir a Taormina por libre?
¿En Mónaco está cerca y fácil de encontrar el bus?
Muchas gracias y perdona el bombardeo.
Nosotros en livorno no fuimos a florencia, solo a Pisa, ibamos con dos peques y era demasiada paliza para ellos. Para quien interese, en la plaza donde te deja el bus hay un punto de información, que hacen el servicio de livorno-pisa y allí un par de horas y vuelta a la plaza por 15€/pax. También hicimos el paseo de livorno en barca, por 5€ mas, y bueno, no es que me emocionara no tiene mucho que ver.
Sicilia ya lo conociamos, así que optamos por quedarnos tranquilamente en Catania. Pero si he de decir que Taormina me encanta. Al Etna por libre no creo que de tiempo.
En Monaco cuidado, hay poco tiempo y hay gente que tuvo que volver en taxi.
Respecto lo del bus de Ibiza, es eso, tu pagas 13€/persona y puedes ir y volver las veces que quieras al barco sin mas coste, digamos que puedes cogerlo las veces que quieras. Pero vamos, que con el tiempo que hay para ver Ibiza, a no ser que vayas por la noche de fiesta y por la mañana a ver el centro no lo vas a usar mas que para ir y volver una sola vez
Algo similar ocurre en Livorno, también hay autobús para acercarte a la plaza, creo recordar que por 5€/persona y puedes cogerlo las veces que quieras de ida y vuelta al barco.
NUAA: ¿es cierto que en Livorno hay dos buses desde el puerto y que uno tiene que pasar por aduana y otro no?
Gracias!
PEPTER: ¿qué tal el parking JJDomine? ¿estaba realmente cerca de la zona de facturación? ¿cómo llegásteis hasta la zona de embarque, la compañía puso algún bus?
Gracias.
NUAA: ¿es cierto que en Livorno hay dos buses desde el puerto y que uno tiene que pasar por aduana y otro no?
Gracias!
Si, así es, hay uno que cuesta 5€/persona y te deja en la plaza sin pasar aduana. Y creo que hay otro que es gratuito, pero que debe pasar aduana y se pierde tiempo.
Livorno: Ya teniamos la excursion contratada con Bita....., también salio todo muy bien. Estuvimos esperando un buen rato a que salieran el resto de viajeros del barco que tenia contratada la excursión. Os aconsejo que si teneis contratadas excursiones con empresas externas, encendais el movil de vez en cuando por si os han dejado un mensaje. Nosotros teniamos el inicio de la excursion a las 10h, pero el barco atracaba antes, así que nos llamaron por telefono para decirnos que bajaramos a las 8:30h.
Nos llevaron a Pisa, y luego a Florencia. Si quereis entrar en la torre inclinada hay que sacar la entrada con muchos días de antelación. En una cafeteria que hay enfrente que parecia de mucho lujo, me tome un capuccino buenisimo, que solo costo 1,20€ y un pastelito de frutas. Para mi gusta merece la pena estar mas tiempo en Florencia que en Pisa.
Villefrance: Fuimos por nuestra cuenta a Monaco en bus, se coge el nº100, o el 100x, que es el express que no hace paradas. Solo cuesta 1 €, y te puedes bajar en la misma plaza de Armas de Monaco. También se puede ir en tren. Estuvimos pateando Monaco, y decidimos montarnos en el trenecito turistico, no esta mal, si se dispone de poco tiempo. Los de la excursión de MSC hace mas o menos el mismo recorrido, solo que les cuesta unos 50€, pero eso si tienen la tranquilidad de que no se quedan en tierra. Me quede con las ganas de ir al Oceanografico, otra vez será
Ibiza: Salimos por la noche con unos amigos que son de allí. No merece la pena, aun es pronto, y no hay marcha ni ambiente en las terracitas. Para el que le guste las discotecas solo decir que cuestan a partir de 30€ y en esta epoca no hay promociones. Por la mañana nos levantamos muertos de sueño y fuimos a la Dalt Vila, pero muy rapido, con taxi de ida y de vuelta. Si es que no se puede hacer todo, salir de marcha, acostarse tarde, y por la mañana hacer turismo.
Hola pepter me alegro que todo haya salido bien, una pregunta que agencia externa es Bita....
Si no puedes por lo del filtro de foro, enviame un privado
Gracias.
PEPTER: ¿qué tal el parking JJDomine? ¿estaba realmente cerca de la zona de facturación? ¿cómo llegásteis hasta la zona de embarque, la compañía puso algún bus?
Gracias.
Nosotros quedamos muy contentos con el servicio del parking lubasa chile. Sobre todo por el servicio de taxi que ofrecen. Te recogen dentro del parking y te dejan en la puerta de la terminal donde se facturan las maletas y de vuelta te recogen en el mismo sitio, y te dejan en el parking a la altura de tu coche, para descargar comodamente las maletas. Para nosotros muy comodo ya que ibamos con 3 maletas y 2 carritos y teniamos poca movilidad.
La zona de facturación y la zona de embarque estan en el mismo sitio. No es necesario desplazarse a otro punto del puerto. Al menos actualmente.
Gracias Nuaa. Lo que pasa es que en nuestro caso somos 5 personas y no podemos ir en el mismo taxi. La solución que nos daba el responsable es que primero fuesemos al puerto y descargáramos personas y maletas y después vuelta a parking para dejar el coche y coger el taxi que lleve al conductor al puerto de nuevo y lo mismo a la vuelta. En fín un rollo.... Así que hemos reservado en JJDomine. En nuestra fecha cambian el lugar de facturación y está más alejado de la zona de embarque.
Gracias Nuaa,ahora si que lo he pillado, es que mister pk. Adormece a mis neuronas y...me cuesta pillar los datos.Otra cosita que me ronda es el tema de Monaco y Niza, Ya hemos estado en ambas y por tanto estamos barajando dos opciones..ir lo mas directamente que pudiera ser (aunque el transporte cueste mas) y visitar SOLO el ocenografico que no lo conocemos, O la otra mas tranquila y seguramente mas barata,quedarnos en Villefranche y coger el trenecito turistico y pasearnos por esa ciudad que tampoco la conocemos.Se admiten opiniones,preferiblemente de cruceristas que hayan hecho está escala con el mismo espacio de tiempo .Gracias