Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muy buen viaje a todos los que zarpais hoy...Gracias por compartir vuestros problemas en los preparativos de viaje y las soluciones que habeis encontrado,sobre todo en el tema excursiones...ahora toca una semanita desconectar y cargar pilas,y...a la vuelta por favor no os olvideis de nosotros...estaremos esperando con ansia vuestras aportaciones para ayudarnos a construir un crucero lo mas acorde posible a nuestras necesidades.MUCHAS GRACIAS Y FELIZ VIAJE !!!!!
Buen viaje a todos y a a los que regresan, a ver si sacan un hueco para contarnos cositas del viaje,ah y si alguien a idi a lucca en transferí que nos cuente su experiencia.
Gracias a todos
Tere
Hola quinto, que se puede visitar en Nápoles? Y en Catania,sicilia? Me faltaban estas escalas y me gustaría que me comentaran lo que se puede ver.uf ando un poco perdida con las excursiones.gracias a todos
Nosotros salimos la semana que viene desde Alicante y hoy nos han informado que han cambiado el punto de recogida del autobus de msc.¿Alguien sale también desde Alicante con el bus?.Saludos.
Hola amigos. Nos quedan dos semanas justas para zarpar. Nosotros llevamos dos chicos de 14 y 10 años, Guillermo y Eduardo. Nos gustaría que os animaráis a contactar aquéllos que viajéis con chicos y chicas de edades similares, para que vayan haciendo pandilla. Me imagino que allí nos conoceremos enseguida por el idioma, pero si van teniendo alguna referencia, mejor. Saludos y hasta pronto.
Alguien que ya ha ido, sabe como hay que ir al Duomo? es que nos han comentado que las mujeres tenemos que llevar un chal.
Alguien me puede dar mas información. Salimos la semana que viene.
Hola a todo el mundo¡¡¡los del día 5 ya estamos en casita¡¡¡¡ llegue ayer tarde a mi casa y de veradad que las maletas y la ropa para lavar y guardar son un lio tremendo, tengo todos los diarios de a bordo y anecdotas que contar como por ejemplo que no nos llevaron a Villefrenche, si no a Marsella con el consiguiente despago para los que no conocian Monaco y Monte Carlo, ( Marsella no es como Monte Carlo de bonita ) Hubo mucho problema con los escursionistas ya que solo a unos Argentinos que se sabian las reglas muy bien les devolbieron el dinero de la escursion de Monaco ya que no quisieron hacer a la fuerza la de Marsella,, ( ahora dijeron que lo pondrian en la hojas de las escursiones que los pasajeros tenemos la obligación de aceptar una escursion por otra si se cambia ppor ellos, cosa que me parece muy mal ) en fin yo no la tenia y yo No-Problem¡¡ ¡nosotros las hicimos TODAS con agencia exterior,y no podemos estar mas contentos,,,,los precios de la Naviera son desorbitados comparados con la agencia exterior,
SI ALGUIEN QUIERE INFORMACION QUE ME PONGA UN CORREO PROMETO CONTESTAR A TODO EL MUNDO
Túnez impone el toque de queda en la capital por la violencia salafista
Cientos de radicales asaltan una exposición de arte y se enfrentan a la policía en la capital.
Esta no ticia es de hoy en el pais la teneis completa en el enlace anterior. Que sera esta tarde de los viajeros que salieron ayer podran bajar en Tunez. La cosa esta de nuevo un poco agria.
Esperemos que los que van camino de Túnez ahora mismo no tengan problema o que el barco se desvíe a otro lugar más seguro (el año pasado MSC cambió Túnez por Malta cuando empezaron los enfrentamientos).
Nosotros salimos el martes que viene y da un poco de respeto esta situación...
[quote="YUMA_mujer"]Hola a todo el mundo¡¡¡los del día 5 ya estamos en casita¡¡¡¡ llegue ayer tarde a mi casa y de veradad que las maletas y la ropa para lavar y guardar son un lio tremendo, tengo todos los diarios de a bordo y anecdotas que contar como por ejemplo que no nos llevaron a Villefrenche, si no a Marsella con el consiguiente despago para los que no conocian Monaco y Monte Carlo, ( Marsella no es como Monte Carlo de bonita ) Hubo mucho problema con los escursionistas ya que solo a unos Argentinos que se sabian las reglas muy bien les devolbieron el dinero de la escursion de Monaco ya que no quisieron hacer a la fuerza la de Marsella,, ( ahora dijeron que lo pondrian en la hojas de las escursiones que los pasajeros tenemos la obligación de aceptar una escursion por otra si se cambia ppor ellos, cosa que me parece muy mal ) en fin yo no la tenia y yo No-Problem¡¡ ¡nosotros las hicimos TODAS con agencia exterior,y no podemos estar mas contentos,,,,los precios de la Naviera son desorbitados comparados con la agencia exterior,
Yuma, no nos dices qué ocurrió con tu agencia, ante el cambio de escala. ¿También sustituyó la escursión u os devolvieron el dinero?
¡¡NO ME LO PUEDO CREER¡¡ a dos semanas para salir y que de noticias nuevas¡¡¡, primero lo de Tunez ¿y qué hacemos? yo tengo reservado con agencia externa, aunque todavía no he pagado, pero... Si pago y luego hay problemas..., vaya lio¡¡¡ y también quería coger la de Mónaco... Pero... Ahora han cambiado a MARSELLA, por favor YUMA cuentanos lo de tu agencia externa ¿fueron a Marsella a por vosotros en lugar de a Mónaco?, por favor ¡¡ACLARALO¡¡ pues estamos buenos...
Para Loal05, lo del chal es para cubrir los hombros, si vas con camiseta de tiras en las iglesias debes cubrirte los hombros, pero si vas con camiseta normal de manga corta no es necesario, con el pantalón "muy corto" también hay que taparse las piernas con un pañuelo a modo de pareo, eso te pasa en todas las iglesias y en las mezquitas, te aconsejo camisetas de manga corta y pantalón vaquero, así no tienes problema, y si quieres ir del otro modo, echate un pañuelo largo (pasmina) en el bolso y para el rato de entrar a conocer la iglesias te apaña, yo siempre lo hago, depende del calor del día...
Esperemos que los que van camino de Túnez ahora mismo no tengan problema o que el barco se desvíe a otro lugar más seguro (el año pasado MSC cambió Túnez por Malta cuando empezaron los enfrentamientos).
Nosotros salimos el martes que viene y da un poco de respeto esta situación...
Hola a todos acbamos de volver del crucero,en tunez fuimos de escursion con la naviera y en la plaza antes de entrar en los zocos nos encontramos con un tumulto de gente protestando y la policia armada con rifles, menos mal que el guia hablo con la policia y nos aconpañaron durante media escursion con policia de paisano
Yo voy a escribir a MSC a ver si me dicen si tienen pensado cambiar la ruta... Antes de hacer el pago a la agencia externa..., si me contestan os cuento.
TRAVELITO, si llevas internet al crucero, conéctate y cuentanos que tal Tunez y si os dicen algo de Mónaco o Marsella, gracias.
Intentaremos retransmitir lo que pase (que esperamos no sea nada) entre los que tengan internet y los que cojamos WiFis en las escalas. Nosotros tenemos excursion con agencia externa, pero vamos que para estar con rifles como se ha comentado más arriba, casi mejor que cambien de escala a Malta...