Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Pilar soy iza46 me gustaria saber si avei echo florencia por libre y como la habeis echo si tren o por taxi si la aveis echo por tren si tienes el horarios de los trenes para que me lo pases por correo te mando un privado con mi correo pues nosotros salimos el 24 /07
¿Villefranche es bonito, merece la pena? ¿a qué hora conseguísteis bajar del barco en los tenders? ¿es la única escala con tenders?
Villefranche es el típico pueblecito con su fortaleza, buenas vistas para hacer fotos de la bahía y calles estrechinas. Pero para una hora de paseo o así, no tiene mucho más.
Fue la única escala con tenders y la salida era muy lenta, con tenders saliendo a cuentagotas diría yo... Cogimos el ticket sobre las 8.00 (había cola, pero algunos listillos se metían al final, jaleo y lo típico de estos casos) y embarcamos sobre las 9.15... Total 9.30 en el puerto de Villefranche. A la vuelta hubo menos problema porque había varios tender esperando y era más ágil.
¿Villefranche es bonito, merece la pena? ¿a qué hora conseguísteis bajar del barco en los tenders? ¿es la única escala con tenders?
Villefranche es el típico pueblecito con su fortaleza, buenas vistas para hacer fotos de la bahía y calles estrechinas. Pero para una hora de paseo o así, no tiene mucho más.
Fue la única escala con tenders y la salida era muy lenta, con tenders saliendo a cuentagotas diría yo... Cogimos el ticket sobre las 8.00 (había cola, pero algunos listillos se metían al final, jaleo y lo típico de estos casos) y embarcamos sobre las 9.15... Total 9.30 en el puerto de Villefranche. A la vuelta hubo menos problema porque había varios tender esperando y era más ágil.
Hola Travelito:
Dices que hay que coger ticket para desembarcar en Villefranche. Donde?? Gracias
Hola Travelito:
Dices que hay que coger ticket para desembarcar en Villefranche. Donde?? Gracias
Nosotros los cogimos en el "Amber Bar" (cubierta 6), de todas formas lo pone en el diario de abordo que te dejan la noche anterior (la verdad que te lo dejan todo explicado y bien migadito). Una vez tienes el ticket, esperas en el mismo bar hasta que la megafonía llama a tu número de ticket y te dicen por qué lado te toca salir (porque unos salen por babor y otros por estribor).
Un aviso a todos es que ojo con los horarios. A nosotros a partir de Ibiza se nos adelantaron todos entre 30 y 60 minutos (tanto llegadas como salidas). En Livorno ya se normalizó. Quiero decir que sólo os fiéis de la hora de salida y la hora de todos a bordo que viene en el diario que os dejan cada noche (hubo gente que se guió de la hora del programa que da la agencia y se quedó en tierra).
Hola a todos.
Llegamos ayer del crucero y la verdad es que salvo algunas incidencias puntuales ha salido genial.
Os cuento algunas cositas.
Ibiza: el barco atraca bastante lejos,pero por lo menos por la mañana hay taxis sin problemas
Tunez: en taxi a Sidi (que por cierto a mi me decepcionó un poco) y a Tunez sin problemas. La Medina pues como todas ellas, callecitas estrechas, puestos,... No son demasiado pesados.
Catania: es una ciudad preciosa, con muchas cosas para ver y se puede hacer perfectamente por libre
Nápoles: también sin problemas por libre
Livorno: al final pudimos hacer Lucca y Pisa porque cogimos un taxi de 8 personas y por 300 euros nos hizo todo el recorrido, incluso una vuelta por Livorno, que la verdad es que no tiene nada que ver. También había coches de alquiler de Hertz, pero no os puedo decir lo que costaban.
Luego sigo
En Mónaco cogimos la excursión con S2S y allí si que el desembarco al ser en lanchas fue un poco pesado (primero salen las excursiones del barco) y la excursión muy rápida y la vuelta al barco caótica total.
El desembarco en Valencia también dejaron a los españoles para el final y fue muy pesado.
El pack Allegrisimo la verdad es que muy bien. Lo curioso es que la cerveza sin alcohol no entra?????????? Pero todo lo demás si: cubatas, mojitos, helados, vino en las cenas, batidos... OJO con una cosa. La última tarde te revisan el minibar del camarote y lo cierran. Si os habéis llevado una botella de agua del bar os la intentarán cobrar (conmigo lo hicieron) y me costó que me lo devolvieran. No es por los 2,65 euros sino por el detalle. Al finaln la jefa de las camareras de planta nos dijo "yo lo pago que no me falta el dinero"
Si quereis preguntar algo más me decis y si me acuerdo de algo os lo digo.
Hola virichito,como hiciste Catania por libre¿
Gracias
Pues salimos del puerto andando y así todo el camino, vimos un montón de iglesias y edificios, el Cafe lEtoile d'or donde tomamos unos capuchinos que estaban geniales y luego otra vez andando al barco. La verdad es que es cansado, pero merece la pena
Hola me podéis decir los que habéis vuelto como esta el tema de las propias,parece que las han cambiado por Cuota de servicio,cuanto te paga? Es obligatorio? Viajo con dos niños de 4 años,cuanto pagan ellos?
Gracias altos que habéis vuelto
Si vais en camarotes impares al salir de Nápoles con el barco se ve una puesta de sol con el Etna humeando al fondo que es espectacular. No os la podéis perder. Y si no desde cubierta. De verdad merece la pena
Hola me podéis decir los que habéis vuelto como esta el tema de las propias,parece que las han cambiado por Cuota de servicio,cuanto te paga? Es obligatorio? Viajo con dos niños de 4 años,cuanto pagan ellos?
Gracias altos que habéis vuelto
Nosotros sólo éramos adultos, pero son 7 euros por día y persona (cuentan 7 días)
Y luego 1 euro por persona "para UNICEF"
Altorreal, a mí me gustó mucho Villefranche. Yo ya estuve el año pasado y me gustaría cambiar de destino e ir a Mónaco, pero si vemos que se hace tarde, optaremos por quedarnos allí. Es muy arriesgado. Si vemos que la llegada a Villefranche se hace larga, optaremos por bajar (está bien eso de coger las barcas y hacerse fotos con las casas al fondo), y también el ir a la playa. No creo que merezca la pena pasar nervios...
Por eso mismo de no pasar nervios y por aquello de que es la última escala, nosotros lo tomamos con calma, dimos paseíto por Villefranche, cafetito frente al mar (a 2,60 el cortado eso sí) y luego un buen baño en la playa con esas vistas geniales. La verdad que fue el final perfecto para el crucero.
Bueno, la verdad es que cada vez me convence más la idea de quedarnos en Villefranche. Además, seguro que a los niños les encanta la idea de la playa! ¿está cerca del puerto?¿o hay que coger algún transporte?
Bueno, la verdad es que cada vez me convence más la idea de quedarnos en Villefranche. Además, seguro que a los niños les encanta la idea de la playa! ¿está cerca del puerto?¿o hay que coger algún transporte?
La playa está al lado del puerto, vamos menos de 5 minutos andando. Se ve desde el propio puerto y el paseo es muy agradable. A los niños seguro que les encanta, agua muy transparente y pececitos, así que si tenéis gafas llevároslas que lo disfrutaréis!
Hola!!! Bienvenidos a los q regresaron del crucerito y a los q ya están en el, disfrutar. Bueno comentar unas cositas, se hacen fiestas temáticas? Merece la pena ir a Monaco por libre? Mas q nada por lo de los tenders.
Recordar a los del 18/09 q me mande el am@il para tema de excursiones.
Un saludooooooooooo!!!
Fiestas temáticas... Realmente yo creo que no. Si que los de animación se disfrazan y en algunos bares hay una temática, pero no pasa de ser para hacer algún juego sobre ese tema. No es en plan de fiesta en todo el barco (como en Pullmantur).
La noche Ibiza -> Túnez hay fiesta blanca en la piscina (realmente es que hay animación en la piscina por la noche para bailotear y tal) y otro día había fiesta de disfraces que te hacían trajes como papel y eso.
A mi me pareció que había poca fiesta en la piscina por la noche (en veranito es muy agradable) y estaban muy centradas en algunos bares y con poca duración (1 hora) y luego ya música normal.