MSC ORCHESTRA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 22 de 47 - Tema con 939 Mensajes y 120534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC ORCHESTRA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Me gustaría saber a qué hora abren los restaurantes para comer (mejor que el buffet)y si se puede comer , desayunar y cenar en los restaurantes o sólo es la cena y el desayuno

Muchas gracias y buen viaje a todos!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas a todos, ya de vuelta por aquí "los del 26", deciros que ha sido una experiencia inolvidable, el grupo ha sido estupendo, que suerte he tenido de estar con todos ellos, agradecer al primero "paidoterin" que gracias a iniciar este foro hemos podido coincidir con él y su familia en este viaje, has sido el animador número uno, inolvidable la noche que ganamos la Eurocopa una compañía excelente que sin duda alguna tendremos que coincidir en otro, pero esta vez con los mismos turnos, mi hija lo agradecerá, pues hoy ha tenido que separarse de su "hermana" tristemente, una abrazo y que sigáis con la diversión. Olgasanchez23, un placer conoceros, he pasado unas noches muy divertidas con vosotros, Olga, hemos ido haciendo planes para un próximo crucero juntos "los del 26" seguimos en contacto, espero que estéis ya descansando y todo haya ido bien y a mis compañeros de autobús que deciros... Och26, Yonuri, que pronto nos veremos unos en el parque de atracciones, otros viendo jugar al "peque" al futbol... Y como no... Tomando un aperitivo, esta vez sin el alegrísimo... Que le he hemos sacado un buen provecho.

Y una vez agradeciendo esta inolvidable compañía, deciros a los que próximamente salís en el Orchestra que intentéis formar un pequeño grupo, que es 100 por 100 aconsejable, por la diversión, por la ayuda mutua, por un montón de cosas, que al paquete alegrísimo se le saca partido yendo con buena compañía, el cálculo que hemos hecho esta tarde mientras volvíamos en el autobús nos ha confirmado que le hemos sacado partido, con cada tarjeta te permiten pedir 2 bebidas, tienes que firmar un ticket en el que figura el precio y abajo 0,00, tienes un montón de cosas para pedir, está francamente bien.

El embarque es muy aconsejable llevar el "check in", te puedes ahorrar entre 1 y 2 horas de espera, subís por una escalera mecánica y cuando veáis a uno de MSC arriba decirles que lleváis el check in hecho y os pasara a otra fila menor, aprox. Media hora, allí mismo te da las tarjetas y te hacen una foto que sirve para bajar y subir del barco, así ven si el que sube o baja con la tarjeta corresponde con la foto, subes al barco y directamente al buffet a comer, ya que las maletas tardan un poco en llegar al camarote, llevaros algunas perchas, sobre todo si vais con niños, para cuatro las perchas son pocas, hay bastantes cajones en el camarote, el buffet esta ese día hasta las 5 de la tarde más o menos, si lleváis el bañador puesto os podéis bañar en la pisci, en cada puerto suben pasajeros.

Recomiendo desayunar y comer en restaurante, te sirven en tu mesa cómodamente, no todos los camareros entienden lo que dices pero hay que ser comprensivos con ellos, los ves en el desayuno, en la comida y en la cena, no paran de currar, así que no cuesta nada ser amables..., por cierto con el alegrísimo en los comedores te sirven la coca cola en vaso, no te dan lata, sin embargo en los bares si te la dan.

El aire acondicionado está bastante alto en las habitaciones, aunque se puede regular y en algunos bares también hace frio, bastantes hemos venido acatarrados, además en el camarote se escucha el aire acondicionado, algún inconveniente tiene que tener....

Ibiza lo hicimos "los del 26" por nuestra cuenta, con un trenecito por 5 euros ida y vuelta, te recoge en el puerto y te deja cerca del centro, luego hay que andar un buen trecho, si quieres subir a ver la iglesia y las vistas desde arriba, nosotros lo hicimos, calles empedradas, llevar buen calzado, nos dio tiempo suficiente para conocerlo y volver a coger el tren que nos acercó al barco, para ir andando sin tren nos pareció lejos, también había taxis, no nos pareció que hubiera pocos...

Túnez lo hicimos con la agencia s2s, y salimos encantados, fuimos el grupo, y nos gustó mucho el guía que nos correspondió, está descuidado... El zoco nos pareció escaso, quizás había más... Pero no lo vimos, fuimos a sibi... Y también lo disfrutamos, tomamos un té con piñones que recomiendo, nos costo aprox 3 euros cada te.. Pero lo volvería a pagar sin dudarlo.

Sicilia, en esta ocasión fuimos solos a Catania, había leído de otro crucerista la visita de Catania, salimos del barco y había que coger un autobús que te acercaba a la salida del puerto, ´no había que pagar por él, gracias a nuestros amigos nos subimos al autocar, al ir solos pretendíamos ir andando pero ellos, que habían salido antes porque tenían contratada excursión, nos dijeron que había que ir en autobús, sigo, Catania me recordó a las películas italianas de los años 60, poco que ver, no lo recomiendo, quería probar el bollito con el helado que recomendaban en un diario, pero en el barco se come "muchísimo" no podía probar bocado, así que en esta escala mi consejo es que Catania no merece la pena, por cierto fuimos en un trenecito que nos acerco a la plaza del elefante y donde estaba la iglesia, lo dicho no lo recomiendo, Taormina espero que os lo cuenten los amigos que la hicieron.

Nápoles, nosotros ya lo conocíamos, al igual que Pompeya, decidimos quedarnos en Nápoles y hacer un recorrido con bus turístico, dos adultos y dos niños 66 euros se podía pagar con tarjeta, tiene cuatro recorridos y solo nos dio tiempo a hacer dos, recomiendo el recorrido azul, aviso cuidado con las ramas de los arboles, te atizan en la cara, muy bonito este recorrido en particular, el rojo es por el centro y hace paradas en cada sitio importante, el problema es que si bajas debes esperar que pase el siguiente y es demasiado tiempo el que pierdes, así que no nos bajamos en ninguna parada, comimos una pizza en la pizzería da Michelle, lo recomiendo, pizza 4 euros (gigante) y una cerveza 2 euros, nosotros llegamos a la pizzería a eso de la una y media y tardamos en entrar una hora, te dan un número y esperas que te llamen en la calle, toda una experiencia, si alguien quiere saber algo más os informaré.

Livorno, tampoco en esta ocasión hicimos excursión, ya conocíamos Pisa y Florencia, dejo la experiencia de las excursiones para que la cuenten los que la hicieron, yo di un paseo por Livorno en los barcos de la "pequeña Venecia", no lo recomiendo, el guía no cuenta nada en español, Italiano e Ingles, un rollo de los grandes, nos costó a los cuatro 20 euros, aquí te acercan al centro en un autobús, bien de los escolares como de la ciudad, y cuesta 5 euros por persona, da igual niño o adulto, te dejan justo en la oficina de información turística, allí se puede hacer cualquier destino, Pisa en autobús, Florencia, tour por los canales, yo, si también conocéis Florencia y Pisa ni bajéis, ahorraros los 40 euros, dejo la experiencia de la excursión a los que la hicieron.

La última Villefranche, hicimos excursión Montecarlo y Mónaco con S2S, aquí si hubo problemas, los Tender (barcas naranjas colgadas en el barco) salen poco a poco, al tener la excursión a las 8:30 es necesario madrugar y coger un número que te da MSC para desembarcar, nosotros estando en punto para retirar el ticket nos tocó el número cuatro, pero había gente que no madrugó y cogió ticket con número 12, por lo que nos atrasaron la salida de la excursión una hora, al principio nos enfadamos con la guía ya que insistía en esperar y los que estábamos allí queríamos no perder el tiempo... Al final alguno se quedó en tierra, en autocar subíos a Montecarlo y Mónaco, dejábamos el autocar en parking subterráneos e íbamos andando, a los que queréis conocer el Oceanográfico no os lo recomiendo...poco tiempo, el último Tender se suponía que era a la una menos cuarto, unos cuantos apuros para llegar a nuestra hora, aunque luego siguieron mandando tender hasta por lo menos las dos de la tarde... Aunque nunca se sabe...además el mar estaba revuelto y costaba acercarse al barco para descender, muchos se pusieron algo nerviosos, aunque MSC lo dominó bastante bien.

Me duelen los dedos de escribir... El crucero.... Estupendo, un 8, por algunas pequeñas cosas, pero al grupo formado en este foro... Un 10.Gracias.

Última edición por Yomerche el Mar, 03-07-2012 21:40, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Altorreal Escribió:
AYUDA DE LOS QUE VOLVIERON:

Me han enviado los bonos de las excursiones de S2S y quería saber si es fácil encontrar LA ANTIGUA ADUANA en el puerto de Catania, que es el punto de encuentro para la excursión.

En cuanto al puerto de Nápoles, avisan de no confundir la salida de la tripulación con la de pasajeros. ¿es fácil de confundir? ¿por qué este aviso?

Muchas gracias!

Hola!!!¿que excursiones habeis contratado?
Nosotros hemos reservado:Tunez,Taormina,Florencia y Nápoles,por cierto,¿donde se han metido todos los del 7 de Agosto?parece que han desaparecido....ya nos queda muy poquito
⬆️ Arriba

Experto

Altorreal, no se si te han contestado ya, respecto al puerto de Nápoles no tienes problema de salida, tu sigue a los que van delante y sales como a un mini centro comercial, no hay que pasar nada, aunque hay como un control nosotros no lo pasamos, ten en cuenta que hay embarque y desembarque en todos los puertos, serán para ello, en el mini centro comercial bajas las escaleras y sales a la calle, enseguida ves el castillo, pero si tienes excursión con s2s supongo que enseguida verás a alguien con el cartelito.
El único problema con los autocares de S2S es en Livorno, los que tienen exursión con ellos no deben coger el bus de 5 euros, yo que no tenía excursión y cogí el bus al salir a mano derecha estaban los autocares aparcados de s2s y alguno más, de todas maneras dejo que os lo expliquen los que la hicieron, os ayudaran más que yo, pero recordar ¡¡¡ si teneis excursión no hace falta pagar los 5 euros ni coger bus para el centro!!
⬆️ Arriba

Experto

plame68 Escribió:
Me gustaría saber a qué hora abren los restaurantes para comer (mejor que el buffet)y si se puede comer , desayunar y cenar en los restaurantes o sólo es la cena y el desayuno

Hay 2 restaurantes para cenar el que te corresponde viene en tu tarjeta de MSC cuando te la den en el embarque verás el número de la mesa y el restaurante, para comer y desayunar es en el Ville Borguese (no se exactamente como se escribe), el desayuno de 7 a 9 y la comida de 11:30 o 12:00 a 14:00, aunque creo que a las 14:00 ya no te dejan, dan un margen de 15 minutos antes, te recomiendo hacer (siempre que te lo permita las excrusiones) las comidas y desayunos en el restaurante, te dan tu carta y eliges comodamente, puedes pedir lo que viene en la carta sin problema, te sirven zumos y bollitos en bandejas que van pasando, puedes pedirles lo que te apetezca.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA YOMERCHE !!!

Muchas gracias por toda la información !! no me extraña que te duelan los dedos... Nos has contado tú viaje con todo detalle...

Me alegro que lo hayais pasado tan bien....y con lo del allegrissimo, ya me quedo más tranquila, pues tenia mis dudas...

Me podrias decir por favor cómo has visto la situación en Túnez ¿¿ está todo tranquilo ?? nosotros la hemos contratado con s2s, pero antes de pagarla quisiera estar segura de que la situación está controlada....Muchas gracias....Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

botinge Escribió:
PGCANTABRIA Escribió:
Tengo una duda sobre como te asignan el horario de la cena. Nos gustaría el segundo turno, pero no se si hay que decirselo a la agencia antes, si depende de la hora a la que embarques, o es a suerte. Si alguien sabe como conseguirlo que me de alguna pista. Todavía no hay nadie nuevo para el viaje del 31 de julio.... A ver si se animan.
He visto en una entrada que en el pack allegrissimo no entra la cerveza sin alcohol, imagino que la de lata o botella, pero ¿ Hay cañeros sin alcohol ? Yo no puedo beber alcohol y seria una faena no tener sin.

A nosotros también nos lo han preguntado en la agencia de viajes. En nuestro caso, hemos escogido el primer turno pues desde que llegas de las excursiones hasta el segundo turno, pasa una eternidad.Aparte, a media noche suelen poner cosas para picar, y se solapa practicamente con la cena del segundo turno.

A ver que nos cuentan los pasajeros de la Eurocopa cuando desembarquen.

Botinge, nosotros teníamos casi todos 2º turno de cena y después trasnochábamos hasta aprox. Las 2 de la mañana y solamente en un par de ocasiones nos pasaron con una bandeja con una especie de empanada rellena de queso y en otra ocasión una especie de sandwich, no vi pasar nada más, nuestro amigo del primer turno intentó cambiarlo y fue imposible, aunque le dijeron que le ponían en lista de espera nunca le permitieron cambiarse.
⬆️ Arriba

Experto

Altorreal Escribió:
A ver qué nos cuentan los que regresan mañana sobre cómo han vivido el partido España-Italia en el barco!!!!!!!!!!!

Tuvo que ser muy emocionante!!! y muy humillante para los italianos, claro.

El grupo que se llevaba las camisetas de España, no se las habrá quitado en todo el crucero!!!! jajajaja

Altorreal, solo decirte que fue ¡¡INOLVIDABLE¡¡¡, no se como contarte la experiencia, en la piscina hay una zona para las tumbonas que recogían por la tarde a eso de las 7 y ahí empezamos a coger las mesas de la piscina y colocarlas delante de la pantalla que hay en la piscina, la mayoría españoles, con nuestras camisetas, banderas y nuestras caras pintadas, arriba los italianos en las barandillas, cada uno animando a su equipo, en el momento del himno hubo un único Italiano que empezó a pitar, nadie le imitó, nos aplaudimos ambos himnos al terminar y poco a poco fueron desinflandose, te lo puedes imaginar, los españoles llenamos el espacio de la piscina, saltando, gritando.... Fue alucinante... El ¡¡yo soy español, español español... Yo soy....¡¡¡¡ lo cantaban hasta los italianos por los ascensores..., acabaron reconociendo su derrota y dándonos la enhorabuena, que suerte hemos tenido de vivirlo allí.
⬆️ Arriba

Experto

concha01 Escribió:
HOLA YOMERCHE !!!

Muchas gracias por toda la información !! no me extraña que te duelan los dedos... Nos has contado tú viaje con todo detalle...

Me alegro que lo hayais pasado tan bien....y con lo del allegrissimo, ya me quedo más tranquila, pues tenia mis dudas...

Me podrias decir por favor cómo has visto la situación en Túnez ¿¿ está todo tranquilo ?? nosotros la hemos contratado con s2s, pero antes de pagarla quisiera estar segura de que la situación está controlada....Muchas gracias....Un saludo

Concha, yo estaba como tu, llamé y todo a s2s, mira está todo muy controlado, en el zoco vimos a la policía detener a un ladrón, están pendientes de todo, pero es porque necesitan el turismo, no les conviene llevar mala fama, no pasó nada de nada y no hay ambiente raro, la pena es que Tunez está muy descuidada, pero los comerciantes son buena gente, hacen su trabajo, hay unos tamborcillos muy majos para los crios por 1 euro, teneis que regatear si quereis comprar alguna cosa en el zoco, yo compre unas zapatillas para mi niña y otras para mi, y empieza pidiéndote 30 euros, le dices que ni de broma, al final le di 10 y tan contentos los dos, por cierto he oido una experiencia de taxi en Tunez, no la he vivido yo, pero la pareja que cogió un taxi nos dijeron que les engañaron, no les enseñaron nada y les cobraron 40 euros con un guia raro por medio que empezó hablando de España para darles coba y al final les cobro 5 euros a cada uno, además del taxi, iban 2 parejas, solo ser cautos en eso.
La excursión nosotros también la hicimos con s2s y el guia un encanto, nos regaló una botella de agua a cada familia, a las mujeres una flor que olía fenomenal, nos dió un dulce típico de Tunez y acabó regalándonos un llavero con una babucha a cada uno, decidimos darle propina entre todos, el hombre no quería cogerla y quedó muy agradecido.
⬆️ Arriba

Experto

pilar100 Escribió:
plame68 Escribió:
Hola a todos!
Me gustaría preguntar a los que han vuelto si es posible comer en el barco el día de llegada a Valencia antes de desembarcar.
También informarme sobre el móvil, es mejor apagarlo o con quitar el contestador es suficiente, las tarifas caras son en el barco,no??? tanto para las llamadas entrantes y salientes????Ya en tierra en Italia las tarifas son las europeas??

Muchas gracias a todos y buen viaje a los que se vayan mañana .

Nosotros ibamos con el bus de msc y tuvimos tiempo de sobra para comer,ya que el buffet estaba abierto desde las 11.30.

Pilar, respecto al movil, allí estabamos todos con el movil cerrado en el barco, con miedo de que nos pudieran cobrar un dineral he odio un comentario esta mañana que una mujer no encontraba a su marido y le llamo en el barco, y le costó 11 euros, no tengo muy claro que esto sea así, pero yo te aconsejaría que en el barco no lo utilices y cuando llegues a tierra y estes en puerto abras el movil para tener señal de tu operador, mi marido cuando bajaba a tierra buscaba wifi gratis en Mc Donals o donde hubiera para descargar correo.
Yo me llevé unos walkies para mi hija al final no fueron muy útiles, poca cobertura. Lo mejor quedar por zonas, como hacíamos nosotros, en la piscina en la planta tal...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

plame68 Escribió:

El resturante a la carta abre normalmente de 12 a 14 y también puedes desayunar a la carta o pedir el desayuno en el camarote.Todas las noches te dejan el diario del día siguiente y puedes ver todos los horarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yomerche....gracias otra vez, ya me quedo mucho más tranquila con respecto a Túnez, de verdad que me ha sido muy útil toda la información que nos has proporcionado.... Un cordial saludo !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gracias atoados por la información, pálido tetin también,nosotros somos 8 y teníamos pensado coger taxi blanco en Túnez, pero no se ya he leído que a veces te timan,yo he estado entine y cogí taxi,me podrida informar¿ Y lo que la habéis hecho con short d tiempo a ver todo o os llevan muy deprisa, llevamos do niños de 4 años
Gracias atoados por contarnos todo
Tere
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me gustaría saber si hay biodraminas gratis en el barco o hay que pagarlas y si se puede llevar plancha para la ropa.Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a los que habeis llegado...y gracias por tanta información..me gustaria preguntar cual es el parking en valencia que te queda a pie mas cerca de donde embarcamos..por no ir mucho cargada de maletas y a que hora se regresa exactamente y si hay retraso.y si hay posibilidad de comer antes de bajar del barco..es porque me estaran esperando para unos tramites y si se retrasa nos vendra muy ajustado llegar y sobretodo comer.Tambien me gustaria saber como veis de ajustado el tiempo para poder ir a Monaco solo para ver el oceanografico y en que transporte me seria mas rapido.Otra pregunta es si en Livorno alguien alquilo coche sin conductor, precio, lugar donde se alquila o mejor telefono o dirección de correo electronico..y si hay algun problema por ser domingo..gracias de antemano...los proximos ya somos nosotroooos !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa...esto del wasapp en el movil tampoco es factible ??Tambien se paga por el satelite americano?
⬆️ Arriba

Experto

concha01 Escribió:
Yomerche....gracias otra vez, ya me quedo mucho más tranquila con respecto a Túnez, de verdad que me ha sido muy útil toda la información que nos has proporcionado.... Un cordial saludo !!

Me alegro haberte sido de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Tereva Escribió:
Hola gracias atoados por la información, pálido tetin también,nosotros somos 8 y teníamos pensado coger taxi blanco en Túnez, pero no se ya he leído que a veces te timan,yo he estado entine y cogí taxi,me podrida informar¿ Y lo que la habéis hecho con short d tiempo a ver todo o os llevan muy deprisa, llevamos do niños de 4 años
Gracias atoados por contarnos todo
Tere

Deprisa vas en todas las excursiones, pero teniendo
En cuenta el tiempo de las escalas, que en todas es muy corto... Hay que pensar en poder ver "algo" en cada escala, pasear por una calle de Túnez, ver 4 tiendas del zoco,coger un recuerdo, en mi propia experiencia lo poco que he podido ver me ha sido suficiente para hacerme una idea de la ciudad, en ningún caso he pensado volver para verlas con detalle, me ha sido suficiente.
Respecto ir con niños... Cuatro años me parecen pequeños, lleva agua del barco antes de salir, hace calor y la vais a necesitar, abanicos, si llevas el alegrísimo antes de bajar del barco pide en cualquier bar un par de botellas de agua grandes o cuatro pequeñas y un par de coca colas y te las puedes llevar.
⬆️ Arriba

Experto

MariaE77 Escribió:
Me gustaría saber si hay biodraminas gratis en el barco o hay que pagarlas y si se puede llevar plancha para la ropa.Muchas gracias

María en el barco hay médico, pero creo que de pago, ninguno tuvimos necesidad de visitarlos, llevate tu la biodramina, tampoco llevábamos plancha, vamos todos con la ropa algo arrugada, pero es comprensible, de todas maneras en cuanto puedas cuelga la ropa en el armario, a ser posible toda para que se airee, a mi me ha funcionado bastante bien.
⬆️ Arriba

Experto

yolivdl Escribió:
hola a los que habeis llegado...y gracias por tanta información..me gustaria preguntar cual es el parking en valencia que te queda a pie mas cerca de donde embarcamos..por no ir mucho cargada de maletas y a que hora se regresa exactamente y si hay retraso.y si hay posibilidad de comer antes de bajar del barco..es porque me estaran esperando para unos tramites y si se retrasa nos vendra muy ajustado llegar y sobretodo comer.Tambien me gustaria saber como veis de ajustado el tiempo para poder ir a Monaco solo para ver el oceanografico y en que transporte me seria mas rapido.Otra pregunta es si en Livorno alguien alquilo coche sin conductor, precio, lugar donde se alquila o mejor telefono o dirección de correo electronico..y si hay algun problema por ser domingo..gracias de antemano...los proximos ya somos nosotroooos !!!

Yola, el parking de Valencia, yo no puedo ayudaste, fui en bus de MSC, la hora de regreso es difícil, pues reparten colores para desembarcar, nosotros fuimos los últimos, decirte que a las 11:30 subimos de la piscina al lugar que te indican que esperes para desembarcar y empezamos a ver a gente con la comida del buffet, pero si tu vas con coche no se a que hora desembarcaras, nosotros hicimos bocadillos en el desayuno y luego en la parada del bus pudimos , lo del Oceanográfico espero que alguien que lo haya hecho te conteste, yo que pase por la puerta y la guía de la excursión nos indicó que se necesitaba mucho tiempo para verlo....yo....no me arriesgaría....pero cada uno es libre...
Livorno es domingo y lo que esta abierto es la oficina de turismo, no vi ni oí nada de alquileres... Espero que alguien que lo pudiera hacer (no creo) te conteste
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes