Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola forero/as, ya estamos en Madrid, mañana muy tempranito embarcamos en el vuelo a Bari, hemos llegado desde Cádiz en tren, cuatro horas que no se hacen pesadas.
A la vuelta os cuento la experiencia.
Espero conocer en persona a los foreros de mi grupo.
Saludos y deciros a los que os váis más tarde que todo llega, el viaje comienza cuando se prepara, y desde este foro se aprende y se refuerza la ilusión.
Yo ya con tanta información casi que me pierdo.
Ire planteando dudas por si alguien me pueda ayudar.
Salgo de Barcelona via Venecia, creo que el vuelo sale a las 7:00h, pero cuanto tarda en llegar?,
Cuando llegas al aeropuerto de venecia, hay algun autobus que te recoje y te lleva al puerto de embarque?
Si el barco sale a las 16:30h, que haces con las maletas y tu mismo hasta esa hora?
Te llevan al barco y dejas las maletas allí y puedes volver a salir del barco hasta la hora de salida de este?
A ver si alguien me puede decir el proceso que hay que hacer?
Yo tengo contratado el crucero con vuelo incluido.
Hola forero/as, ya estamos en Madrid, mañana muy tempranito embarcamos en el vuelo a Bari, hemos llegado desde Cádiz en tren, cuatro horas que no se hacen pesadas.
A la vuelta os cuento la experiencia.
Espero conocer en persona a los foreros de mi grupo.
Saludos y deciros a los que os váis más tarde que todo llega, el viaje comienza cuando se prepara, y desde este foro se aprende y se refuerza la ilusión.
Buen crucero,gaditanisimo ,ya nos contaras vuestras experiencias.
Foreros estoy un poco intranquila con mi viajeporque leo pocas cosas buenas de las excurciones y estoy un poco liada espero que los que regresen cuenten algo bueno
He regresado esta tarde del MSC Divina y quiero comentar como nos ha ido por si esto puede ser de ayuda para alguien.
Nosotros salimos de Barcelona a las 7 de la mañana del día 30 de junio. En el propio aeropuerto del Prat había personal de MSC que te ayudan en lo que necesites. Se llega a Venecia sobre las 8:40 y allí también hay personal de MSC que te indican el autobus que te llevará a la terminal de MSC en el puerto de Venecia. Una vez en la terminal se realiza el check in y para el barco.
Este es el cuarto crucero que realizamos, pero lo primero que te llama la atención al entrar en el barco es que todo es nuevo, de hecho, en algunas zonas del barco todavía persiste ese olor que desprende todo lo nuevo. Nosotros llevábamos el paquete Allegrissimo, y a decir verdad se lo recomiendo a todo el mundo, te despreocupas de todo el tema de las bebidas y con todo lo que entra en ese paquete tiene uno más que de sobras para pasar un crucero estupendo.
Era la primera vez que viajaba con MSC, y la verdad, después de lo mucho que había leido tenía cierto reparo en como nos tratarían a los españoles, y más si cabe teniendo en cuenta que nos pilló en el barco la final de la Eurocopa (luego comentaré algo sobre este tema). Nosotros que éramos un grupo de 10 (6 adultos y 4 adolescentes) no hemos tenido ningún problema por ser españoles, es más, en recepción y en la oficina de excursiones siempre había alguien que hablaba español, y el resto del personal del barco (camareros, encargados de las cabinas, etc) si no lo hablaban hacían esfuerzos para entenderte y en un caso uno de los camareros llamó a un compañero suyo hondureño para que nos atendiera.
El desayuno, la comida y la cena estupendas con gran variedad si la realizabas en el restaurante que te asignan, si lo hacías en el buffet para mi gusto un poco repetitivo.
Sobre el tema de excursiones nosotros las hicimos con la naviera, es cierto que son un poco caras (nosotros habíamos cogido el paquete explorer que incluia tres excursiones), pero hay que tener en cuenta que por ejemplo en Estambul si se quiere entrar en Santa Sofía o llevas las entradas de antemano o pasa como el pasado miercoles cuando estuvimos nosotros que había una cola de escándalo para sacar la entrada, si el tema de la entrada lo arregla alguna de las empresas que realizan las excursiones ajenas a la naviera, pues estupendo. En Dubrovnik había muchísima gente y el tráfico estaba fatal, esto también hay que tenerlo en cuenta si hace uno la excursión por su cuenta de cara a no llegar tarde al barco. Ayer viernes cuando íbamos a salir de Dubrovnik no hacían más que llamar por megafonía a una pareja de franceses que al parcer no habían llegado a tiempo, la verdad es que no se como acabó la historia.
Los que embarcamos y desembarcamos en Venecia nos entraba en el precio una excursión por Venecia que consiste en un paseo en góndola y tiempo libre (aproximadamente unas tres horas) para visitar la ciudad.
Nosotros llevábamos cuatro adolescentes y la primera noche llegaron al camarote sobre la 1 de la mañana porque decían que estaban cansados del viaje, pero el resto de las noches legaron pasadas las tres de las mañana, el problema era nuestro para levantarlos para las excursiones, la verdad es que los jóvenes se relacionan en el barco con mucha facilidad y los nuestros formaron un grupo con chicos y chicas italianos y brasileños que viajaban en el barco,el grupo lo formaron precisamente la noche de la final de la Eurocopa, para ellos no existe la barrera idiomática.
Mención aparte merece el día de la final de la Eurocopa. Desde primera hora de la mañana los únicos que animábamos el cotarro era el grupito de los españoles que íbamos en el barco. A la hora del partido el teatro (..y que teatro) estaba a reventar, el noventa por ciento eran italianos y el resto éramos españoles. Tengo que reconocer que cuando sonó el himno italiano (como tiene letra) lo cantaron de pie todos en el teatro y aquello fue impresionate. Después nosotros con nuestro chunga chunga intentamos darles respuesta, pero no fue lo mismo. En el momento en el que comenzó el partido y se vió los derroteros que tomaba el mismo la cosa cambió y en el teatro solo se nos escuchaba a nosotros, eso sí, todos, absolutamente todos, ataviados con camisetas, banderas, bufandas y hasta una bubucela. Cuando marcamos el segundo gol, en el teatro solo se oía ...yo soy español,español,español. Ese día fue IMPRESIONANTE.
Había una de las chicas relaciones públicas que nos dijo que el barco iba lleno, pero salvo el día de navegación no hubo ningún problema para encontrar tumbonas en las piscinas del barco.
El equipo de animación estaba bien, lo que pasa es que todo lo tienen que ir traduciendo a varios idiomas y eso hace que pierda algo de agilidad la cosa.
Por la noche en el bar Black & White hacen siempre concursos, juegos, etc, a mí me engancharon dos noches y sinceramente, en ningún momento sentí que se burlaran de mí por se español como había leido en algún foro, de hecho, lo pasé muy bien y divertido, teniendo en cuanta que tienes que poner de tu parte.
Resumiendo que tengo sueño, os lo vais a pasar genial y el barco os va a encantar porque está todo supernuevo. No tengais miedo porque allí te lo facilitan todo y hacen lo posible para que tu única preocupación sea divertirte. Lo que yo he sentido en el barco es que después de los italianos el grupo más apreciado son los españoles.
No sé si me dejo algo en el tintero, no obstante, como mi función en este foro era informarme para realizar el viaje y luego relatar mi experiencia para intentar ayudar a otras personas, durante unos días lo iré visitando por si alguien quiere que le aclare alguna cosa y después lo abandonaré definitivamente agradeciendo a todos los comentarios que se han puesto en el foro y que a mi me ayudaron a planificar mi crucero.
Gracias a toos y que os divirtais mucho que estoy seguro de que lo hareis.
Muchas gracias,anurapana ,por tu relato tan interesante y que por lo menos nos tranquiliza después de haber leído cosas negativas de Msc .Me alegra que hayáis disfrutado vuestro crucero.Saludos.
He regresado esta tarde del MSC Divina y quiero comentar como nos ha ido por si esto puede ser de ayuda para alguien.
Nosotros salimos de Barcelona a las 7 de la mañana del día 30 de junio. En el propio aeropuerto del Prat había personal de MSC que te ayudan en lo que necesites. Se llega a Venecia sobre las 8:40 y allí también hay personal de MSC que te indican el autobus que te llevará a la terminal de MSC en el puerto de Venecia. Una vez en la terminal se realiza el check in y para el barco.
Este es el cuarto crucero que realizamos, pero lo primero que te llama la atención al entrar en el barco es que todo es nuevo, de hecho, en algunas zonas del barco todavía persiste ese olor que desprende todo lo nuevo. Nosotros llevábamos el paquete Allegrissimo, y a decir verdad se lo recomiendo a todo el mundo, te despreocupas de todo el tema de las bebidas y con todo lo que entra en ese paquete tiene uno más que de sobras para pasar un crucero estupendo.
Era la primera vez que viajaba con MSC, y la verdad, después de lo mucho que había leido tenía cierto reparo en como nos tratarían a los españoles, y más si cabe teniendo en cuenta que nos pilló en el barco la final de la Eurocopa (luego comentaré algo sobre este tema). Nosotros que éramos un grupo de 10 (6 adultos y 4 adolescentes) no hemos tenido ningún problema por ser españoles, es más, en recepción y en la oficina de excursiones siempre había alguien que hablaba español, y el resto del personal del barco (camareros, encargados de las cabinas, etc) si no lo hablaban hacían esfuerzos para entenderte y en un caso uno de los camareros llamó a un compañero suyo hondureño para que nos atendiera.
El desayuno, la comida y la cena estupendas con gran variedad si la realizabas en el restaurante que te asignan, si lo hacías en el buffet para mi gusto un poco repetitivo.
Sobre el tema de excursiones nosotros las hicimos con la naviera, es cierto que son un poco caras (nosotros habíamos cogido el paquete explorer que incluia tres excursiones), pero hay que tener en cuenta que por ejemplo en Estambul si se quiere entrar en Santa Sofía o llevas las entradas de antemano o pasa como el pasado miercoles cuando estuvimos nosotros que había una cola de escándalo para sacar la entrada, si el tema de la entrada lo arregla alguna de las empresas que realizan las excursiones ajenas a la naviera, pues estupendo. En Dubrovnik había muchísima gente y el tráfico estaba fatal, esto también hay que tenerlo en cuenta si hace uno la excursión por su cuenta de cara a no llegar tarde al barco. Ayer viernes cuando íbamos a salir de Dubrovnik no hacían más que llamar por megafonía a una pareja de franceses que al parcer no habían llegado a tiempo, la verdad es que no se como acabó la historia.
Los que embarcamos y desembarcamos en Venecia nos entraba en el precio una excursión por Venecia que consiste en un paseo en góndola y tiempo libre (aproximadamente unas tres horas) para visitar la ciudad.
Nosotros llevábamos cuatro adolescentes y la primera noche llegaron al camarote sobre la 1 de la mañana porque decían que estaban cansados del viaje, pero el resto de las noches legaron pasadas las tres de las mañana, el problema era nuestro para levantarlos para las excursiones, la verdad es que los jóvenes se relacionan en el barco con mucha facilidad y los nuestros formaron un grupo con chicos y chicas italianos y brasileños que viajaban en el barco,el grupo lo formaron precisamente la noche de la final de la Eurocopa, para ellos no existe la barrera idiomática.
Mención aparte merece el día de la final de la Eurocopa. Desde primera hora de la mañana los únicos que animábamos el cotarro era el grupito de los españoles que íbamos en el barco. A la hora del partido el teatro (..y que teatro) estaba a reventar, el noventa por ciento eran italianos y el resto éramos españoles. Tengo que reconocer que cuando sonó el himno italiano (como tiene letra) lo cantaron de pie todos en el teatro y aquello fue impresionate. Después nosotros con nuestro chunga chunga intentamos darles respuesta, pero no fue lo mismo. En el momento en el que comenzó el partido y se vió los derroteros que tomaba el mismo la cosa cambió y en el teatro solo se nos escuchaba a nosotros, eso sí, todos, absolutamente todos, ataviados con camisetas, banderas, bufandas y hasta una bubucela. Cuando marcamos el segundo gol, en el teatro solo se oía ...yo soy español,español,español. Ese día fue IMPRESIONANTE.
Había una de las chicas relaciones públicas que nos dijo que el barco iba lleno, pero salvo el día de navegación no hubo ningún problema para encontrar tumbonas en las piscinas del barco.
El equipo de animación estaba bien, lo que pasa es que todo lo tienen que ir traduciendo a varios idiomas y eso hace que pierda algo de agilidad la cosa.
Por la noche en el bar Black & White hacen siempre concursos, juegos, etc, a mí me engancharon dos noches y sinceramente, en ningún momento sentí que se burlaran de mí por se español como había leido en algún foro, de hecho, lo pasé muy bien y divertido, teniendo en cuanta que tienes que poner de tu parte.
Resumiendo que tengo sueño, os lo vais a pasar genial y el barco os va a encantar porque está todo supernuevo. No tengais miedo porque allí te lo facilitan todo y hacen lo posible para que tu única preocupación sea divertirte. Lo que yo he sentido en el barco es que después de los italianos el grupo más apreciado son los españoles.
No sé si me dejo algo en el tintero, no obstante, como mi función en este foro era informarme para realizar el viaje y luego relatar mi experiencia para intentar ayudar a otras personas, durante unos días lo iré visitando por si alguien quiere que le aclare alguna cosa y después lo abandonaré definitivamente agradeciendo a todos los comentarios que se han puesto en el foro y que a mi me ayudaron a planificar mi crucero.
Gracias a toos y que os divirtais mucho que estoy seguro de que lo hareis.
MSC DIVINA . . . Del 28 de mayo al 21 de octubre de 2012 LISTA PROVISIONAL DE VIAJEROS DE ESTE FORO
HOY DOMINGO 8 DE JULIO LLEGAN:
Princesanna
Anurapana
Midanona
PACOPIL8
Beiny3
Tolkien-pe
Toñus
Tetillo2
Iachurra28
Alesgut
HOY DOMINGO 8 DE JULIO EMBARCAN:
Viajera_Mar
Duque27
C3PO-67
CARMENDELIA
Gaditanísimo
Tol1234
Anamoga
Bujaco_32
Iachurra28
Migomate
Aysel
15 de JULIO >
MarisaMC (4 adultos + 3 niños de 17, 10 y 7 años) Vigo
Miflamenquita (5 adultos + 1 niña 2 años)
22 de JULIO >
Albufera (2 adultos + 1 niña 10 años) Valencia
Ceamma (1 adulto + 1 niña 16 años) Madrid
Camat (5 adultos + 4 niñas de 4, 7, 8 y 11 años) Barcelona
Jose333 (2 adultos + 1 niña 15 años) Madrid
Raurrutia (2 adultos)
Fernandoviajero (2 adultos) Valencia
Tomtona (2 adultos + 2 niños 13 y 16 años) Madrid
29 de JULIO >
Luisaf (2 adultos + 2 niñas 11 y 15 años) Canarias
Familia (8 adultos + 2 niños 4 y 5 años) Madrid
Edube (2 adultos + 2 niños 15 y 16 años) Madrid
5 de AGOSTO >
Karmen66 (2 adultos + 2 niños 11 y 15 años) Sevilla
Pilper (2 adultos + 2 jovenes de 17 y 20 años)
Grupo de casi 30 españoles entre adultos y niños
JaiGon (2 adultos + 2 niños)
DIAMANTINO
12 de AGOSTO >
Anama53 (2 adultos) Madrid
19 de AGOSTO >
Lidiadivina (2 adultos) Almería
26 de AGOSTO >
............
2 de SEPTIEMBRE >
............
9 de SEPTIEMBRE >
Baeza67 (4 adultos + 2 niños) Baeza, Jaén
Charotere (4 adultos + 1 niña) Sevilla
RUBYMAR (2 adultos + 2 niñas de 13 y 14 años) Valencia
SERMOGO (8 adultos + 3 niños de 5, 3 y 1 años) Valencia
Quico1944 (4 adultos) Vigo
Chick (2 adultos) Málaga
Brujito (4 adultos + 3 niños de 15, 12 y 10 años) Donosti y Las Palmas
16 de SEPTIEMBRE >
Asun31 (2 adultos) Canarias
Murmat (2 adultos) San Sebastián
Popeya (2 adultos) Zamora
KarlotoyAna (2 adultos) Canarias
Jj1doors (2 adultos) Valencia
Josebeni (2 adultos) Oviedo
23 de SEPTIEMBRE >
Filicantropillo (2adultos) Madrid
30 de SEPTIEMBRE >
............
7 de OCTUBRE >
............
14 de OCTUBRE >
Azudero (2 adultos)
ACTUALIZADA EL 12 DE JULIO DE 2012
PERIÓDICAMENTE ESTA LISTA SE IRA ACTUALIZANDO CON NUEVOS VIAJEROS
Última edición por Albufera el Mie, 11-07-2012 23:24, editado 2 veces
Hola a todos, quisiera contratar el paquete allegrissimo antes del crucero (en la página de msc indica que tiene que contratarse antes) pero no sé como reservarlo. Si me podéis informar os lo agradezco.
También quisiera contratar las excursiones antes del crucero, pues hay más variedad que si entro en "Resevas a bordo" con mi localizador.
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias
Yo lo contraté en el corte inglés que es donde contrate el crucero.
edube Escribió:
Hola a todos, quisiera contratar el paquete allegrissimo antes del crucero (en la página de msc indica que tiene que contratarse antes) pero no sé como reservarlo. Si me podéis informar os lo agradezco.
También quisiera contratar las excursiones antes del crucero, pues hay más variedad que si entro en "Resevas a bordo" con mi localizador.
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias
Hola a todos, soy nueva en el foro nosotros somos cuatro de Madrid (2 adultos y dos chicos de 13 y 16) y salimos el día 21 desde Venecia, ante todo os agradezco la cantidad de información ya que es el primer crucero que hacemos.
He leido que habrá cola para coger las entradas en Santa Sofía en Estambul, si os interesa se pueden comprar on line a través de www.muze.gov.tr/tr que está traducida al inglés, me parece que son un poco más caras que en taquilla, pero en Estambul hay poco tiempo.
Otra cosa alguien sabe algún sitio para comer en Estambul, en principio nada que ocupe demasiado tiempo, sería ideal poder tomar un auténtico kebap pero con alguna garantía.
Repito muchas gracias a todos, seguiré preparando el tema.
Nosotros salimos el 21-22 de julio y me gustaría saber la gente que esta en la lista de este día, como tenéis pensado hacer las excursiones de Estambul y de Katakolon. Nosotros teniamos la intención de hacerlas organizadas fuera de la naviera con una empresa española pero como ya comente en el foro teniamos q ser un minimo de 18-20 personas, veo que los demás no dicen nada, teneis alguna otra opción, las hareis por libre con taxi o contratareis las excursiones directamente en el barco ???.
Comentais que en Estambul se puede coger el tranvia, me gustaria saber si una vez bajas de la parada correspondiente las distancias son grandes, nosotros vamos con 4 niñas y me preocupa el no poder tirar de ellas,por eso mi intención de cojer la excursion fuera de la naviera que es mucho más economica.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos
22 de JULIO >
Albufera (2 adultos + 1 niña 10 años) Valencia
Ceamma (1 adulto + 1 niña 16 años) Madrid
camat (5 adultos + 4 niñas de 4, 7, 8 y 11 años) Barcelona
jose333 (2 adultos + 1 niña 15 años) Madrid
raurrutia (2 adultos)
fernandoviajero (2 adultos) Valencia
Hola a todos, soy nueva en el foro nosotros somos cuatro de Madrid (2 adultos y dos chicos de 13 y 16) y salimos el día 21 desde Venecia, ante todo os agradezco la cantidad de información ya que es el primer crucero que hacemos.
He leido que habrá cola para coger las entradas en Santa Sofía en Estambul, si os interesa se pueden comprar on line a través de www.muze.gov.tr/tr que está traducida al inglés, me parece que son un poco más caras que en taquilla, pero en Estambul hay poco tiempo.
Otra cosa alguien sabe algún sitio para comer en Estambul, en principio nada que ocupe demasiado tiempo, sería ideal poder tomar un auténtico kebap pero con alguna garantía.
Repito muchas gracias a todos, seguiré preparando el tema.
¿Como es que siendo de Madrid embarcáis en Venecia?.Nosotras somos de Madrid también y embarcamos en Bari,el día 22.
Nosotros no contratamos el crucero con vuelo porque no quedaban, así que nos vamos el día 20 temprano por la mañana a Venecia y pasamos una noche. Embarcamos el día 21.
[quote="tomtona"]Nosotros no contratamos el crucero con vuelo porque no quedaban, así que nos vamos el día 20 temprano por la mañana a Venecia y pasamos una noche. Embarcamos el día 21.[/quote]Comprendo.Bueno ,nos veremos en el barco.Mi hija tiene 16 años,así que supongo que hará buenas migas con los tuyos.
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias
. YO también lo contrate en la agencia de El Corte Ingles,que es donde contrate el crucero
Las excursiones creo que las haremos por libre ,pues la agencia donde las reserve no tiene el numero necesario de personas para ofrecer un buen precio.Supongo que podríamos juntarnos para hacerlas por libre los que vamos en estas fechas.A mi me interesan todas menos Katakolon,que no nos apetece mucho ir a Olimpia,nos quedaremos en el barco o visitaremos alguna playa de katakolon,ya veremos.
bueno chicos mañana partimos os contare a la vuelta y a los que mañana cogeis el avion en barajas nos vemos en la terminal 2
Hola Pedropenas¿Que tal vuestro crucero?No habéis comentado nada a la vuelta y estamos esperando noticias.Porfa,cuentanos.Un saludo.
Hola Ceamma, después de la semanita estupenda del crucero, he estado muy liado y no he podido pasarme por aquí para contaros a todos vosotros mis impresiones de mi primer crucero, en primer lugar a todos los novatos como yo comentaros que si teneis la suerte que yo he tenido os va a encantar, en resumen todo ha sido perfecto, el embarque tanto a la ida como a la vuelta esta basteante bien organizado por parte de MSC, yo hice el chekonline y se adelanta vastante cuando llegas a Bari, te dan preferencia, las comidas excepto el primer día, que comimos en el bufet, el resto las hicimos en el restaurante y muy bien, la comida esta bien un poco escasa, pero muy bien presentada y cocinada, para los comilones como yo escasa en cantidad pero puedes repetir las veces que te apetezca de hecho yo solia pedir, el antipasti (entrante) y un primero y un segundo y alguna vez repetia el segundo, nosotros estabamos en un camarote en el puente 9 con balcon y el camarero que teniamos era mas que servicial, mi mujer se lo queria traer para casa pues nos tenia el camarote como la patena, cada vez que lo usabas ya estaba el limpiando, el barco una maravilla ni te enteras que estas navegando y como ya se ha dicho por aquí es impresionante lo grande y la cantidad de servicios que ofrece, la unica pega es el tema de las tumbonas y las piscinas, demasiada gente a determinadas horas, teniendo en cuenta que la mayor parte del pasaje no es español y ellos el sol no lo ven ni en pintura y estan como locos por tostarse, los espectaculas como ya se ha comentado son dignos de cualquier gran teatro importante de cualquier capital muy variados y con una puesta en escena muy digna, yo todas las excursiones las hice por libre, informandome antes de todas las posibilidades y sobre la marcha fui rectificando, no me gusta ir de un lado para otro como un corderito en rebaño y los viajes segun mi opinion, tienel que tener el encanto de algo de aventura, Katakolon alquile un coche por 40€ para ir a Olimpia y al final no lo use, preferi darme una vuelta por el pueblecito tomarme algo y hacer alguna compra y volver al barco para comer, en Izmir cogimos un taxi hasta la torre del reloj, 10€ tres personas y desde allí callejeando Bazar, Mezquita y pasear por la ciudad para en tres o cuatro horas mezclarte con la gente tomarte un te comprar delicias turcas y oro taxi para volver al barco, en Estambul tenia previsto coger el tranvia y llegar a la zona de Sultanet, donde esta todo lo que en tan poco tiempo que teniamos podemos ver, pero tuvimos la mala suerte que estaba lloviendo y mi señora no estaba por la labor así que regatenado cogimos un taxi a la salida del puerto, esto es importante si alguno lo va a cogerno lo hagais en el puerto pues os van a cobrar el doble nosotros pagamos 80€ por cinco horas y el taxista nos esperaba el tiempo que le indicabamos, al final terminamos con el taxi en el mercado de las expecias y nos cruzamos el puente Galata para cogernos una especia de funicular subterraneo que te deja en la calle mas comercial de Estambul allí comimos y fuimos andando hasta la plaza de Taksim, taxi 5€ y al barco, dubrobnik bus publico a puerta Pile y teleferico para ver la jollita de ciudad y en Venecia en el mismo muelle teneis Alilagua, que os deja en 20 minutos en Piaza San Marcos ida y vuelta 16€ hay uno cada 20 minutos y desde San Marcos andar para perderse por la ciudad, bueno este es mi pequeño resumen que espero os sirva y sobre todo cada uno tendra su propia opinion y lo contara segun sus vivencias así que no os preocupeis por y pensar que vais a un hotel de cinco estrellas para visitar muy rapidamente algunos lugares.
Un saludo
Ah otra cosa es los compañeros de crucero tan encantadores que se conocen en un barco, recuerdos para el amigo y familia Romano-Emiretense con el que tube la suerte de coincidir, amen del galleguiño y famili con los que compartiamos mesa todas las noches.
Un abrazo para todos vostros y vuestras familias.