Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Albufera¿has hecho el chekonline ya?.A mi todavía no me han llamado de el Corte Ingles para darme la documentación .Esperare un par de días y si no me llaman haré como tu y me pasare por allí .Y luego intentare hacer el chekonline también .Saludos.
,
Hola Ceamma ya he hecho el check in On-line y e impreso el documento.
No te esperes... Llama por teléfono a Viajes ECI del centro donde hicisteis la reserva y pregúntales por tu documentación...
En caso de que ya la tengan (que si la tendrán) pregúntales a que hora tienen menos gente pues estos días hay muchas colas en los departamentos de viajes ...y no han aumentado el personal según me contaron.
Yo estuve esperando mi turno mas de una hora... Me leí todos los folletos de viajes del departamento
Vamos que nos vamooooos !!!
Una advertencia, aunque os parezca una tontería...
MIRAR BIEN LA FECHA DE CADUCIDAD DE VUESTROS PASAPORTES Y LOS DNIs... Sobre todo el de los niños que caducan antes.
Tengo un amigo que se va mañana a La Paragonia Argentina y de casualidad se ha percatado que tenía el pasaporte cadududo 18 días
Por mediación de un conocido (jefazo en la policia nacional) igual se lo hacen hoy... Pues si no... No se podrá ir...
Albufera: Como estas? yo realize todas las excursiones por libre, menos la de Efeso y casa de la virgen Maria, a mi entender es la unica que es vale la pena sacar en el barco, ya que la distancia y la organización hacen que valga la pena.
En los demas lugares es muy facil manejarse por libe.
En venecia las gondolas tienes una tarifa fija de 80 euros los 45 minutos hasta las siete de las tarde y luego 100 euros, nadie te cobra menos.
Yo tengo los Daily de casi todos los días del barco, así que les puedo pasar los datos que quieran y también me traje las actividades de los niños pequeños por si a alguien le interesan. Saludos!
Vane ¿podrías contarnos si hay noches temáticas en el barco?
Hola! Te cuento que hay dos noches de gala y una noche italiana.
Las dos noches de gala tienes que ver con la vestimenta de la gente, en la primera hay un coctel con el capitan y antes del show se presenta a la tripulación. En la segunda también la gente se viste linda y se presenta a las doce de la noche en gran buffet espectacular, que vale la pena ver!
La noche italiana tiene que ver con comida acorde y el show es acorde a todo lo italiano, también hacen algunas clses que tiene que ver con el tema.
Albufera: Como estas? yo realize todas las excursiones por libre, menos la de Efeso y casa de la virgen Maria, a mi entender es la unica que es vale la pena sacar en el barco, ya que la distancia y la organización hacen que valga la pena.
En los demas lugares es muy facil manejarse por libe.
En venecia las gondolas tienes una tarifa fija de 80 euros los 45 minutos hasta las siete de las tarde y luego 100 euros, nadie te cobra menos.
Yo tengo los Daily de casi todos los días del barco, así que les puedo pasar los datos que quieran y también me traje las actividades de los niños pequeños por si a alguien le interesan. Saludos!
Hola Vane1977, gracias por informar....
Una pregunta ¿La excursión al Efeso se hizo muy pesada por el tema del calor? ¿Crees que si vas con niños es apropiada? ...cuéntanos algo mas.
¿Sabes mas o menos lo que pedían los taxis por llevarte?
El paseo en Góndola es 80 euros por persona o por Góndola de "x" pasajeros?
Si tienes posibilidad de escanear los diarios de viaje los podías subir aquí para compartirlos ...o bien me los envías por e-Mail y yo los subo en tu nombre.
Saludos y muchas gracias.
Hola Albufera.
Como estas?
Cuantos años tienen tus niños? La verdad que el calor era muy fuerte, hay que llevar sombrero y crema para el sol.
En el barco hay un club de niños muy lindo con muchas actividades y con profes muy buenos que hablan en español.
No se que edad tengan tus niños pero por ahí quieran quedarse en el barco, divirtiendose con aire acondicionado, con actividades, en vez de ir a la excursion.
Yo pensaba que esa opción no me iba a gustar, pero al final la termine usando justamente en este puerto. La verdad es que me dieron mucha confianza, y mi hija estaba felizzzzz.
Con respecto a las gondolas por el precio de 80 0 100 euros, segun el horario, pueden subir creo que hasta seis.
En donde me preguntas lo de los taxis?confirmame así te contesto.
Hoy en la tarde voy a escanear los daylis en mi oficina y te los mando a tu mail...queres pasarmelo por mensaje privado.
Saludos.
Vane
Hola a todos, Albufera tiene razón en comprobar lo de la documentación (pasaporte, dni...) pero tengo entendido que en caso de apuro presentando el billete de avión en el aeropuerto te pueden hacer un pasaporte provisional que dura unos tres meses, si a alguno le ocurre puede preguntar en alguna comisaría, estoy casi segura pero es mejor tenerlo todo atado.
He estado viendo los diarios de otro barco MSC pero no encuentro ninguno del Divina, si alguien los tiene podría ponerlos en el foro.
Gracias.
Hola a todos, el martes regrese a casa después del crucero y hasta hoy no he podido escribir nada.
Mi opinión y el de mi familia para ser el primero ha sido EXTRAORDINARIA, FANTASTICA, MARAVILLOSA y muchos mas calificativos.
He leido algunos post de gente que ha viajado cuando nosotros y parece que hemos hecho cruceros diferentes, uno el bueno y el otro el malo, a lo mejor iban uno paralelo al otro y yo no me he dado cuenta, pero bueno acepto todos las opiniones y no voy a discutir por ello.
Recuerdos a Toñus y familia, y sobre todo a Beiny 3, Mari y Manolo, Pascual y Vicenta, lo hemos pasado bien ehhhhh.
Bueno no voy a escribir mas, porque ya lo he hecho en (editado por moderador: luna-llena) y lo he relatado todo, en el foro ( msc divina, mi primer crucero, estoya asustadoooo.) ahí cuento un poco mi experiencia.
Hola a todos soy nuevo en esto de los foros pero voy a intentar comunicarme lo mejor posible. Salimos mi reciente esposa y yo el 15 de julio desde bari en el msc divina, lo tenemos contratado desde noviembre del 2011 y la verdad no nos han informado nada bien, las cosas q se son de leerlas en los foros...hace dos semanas me entere de paquete allegrisimo y llame a la agencia pero me dicen q ya no me lo pueden poner, mi pregunta es si allí solo se puede comprar las bebidas sueltas o tienes paquetes de bebidas interesantes como el allegrisimo?Te entra algún tipo de bebida en las comidas,cenas etc..o todo hay q pagarlo?
Hola,
Si te vas leyendo el foro veras las opciones que hay de bebidas, me extraña que te digan en la agencia que no puedes comprarlo, insiste por que eso no es así, yo comple varios paquetes de bebidas después de reservas y pagar el crucero. Las bebidas no estan incluidas, si no las llevas ya compradas, en el barco puedes hacerlo pero incrementa el precio un 15%. Mi consejo es que lo lleves ya desde aquí o bien con tu agencia o entra directamente en la pagina de MSC.
Me han comentado que el buffet esta abierto todo el día y puedes cojer agua,refrescos...,pero si comes o cenas en restaurantes no esta incluido.
En el anterior crucero que hice, cuando hicimos los tramites de embarque también nos ofrecieron comprar los tickes de bebidas, helados, cocktels... Y en ese momento aún no te cobran el 15%.
Te lo digo porque veo que embarcais mañana por si no lo tienes aún solucionado.
Hola buenos días los que habeis llegado del crucero comentar algo mas si podeis,en el mueble bar del camarote ponen bebidas,las escrsiones son en español,nosotros salimos desde Bari y un cuñado mio desde Venecia nos pondran juntos en las cenas.gracias
[quote="Elisa952"]Somos una familia de Málaga y el próximo 22 de Julio embarcamos 4 adultos y dos niños. Estamos buscando información y consejo sobre este crucero (es el primero que hacemos), así que estaríamos muy agradecidos a quien nos pueda orientar, por ejemplo en el tema de los paquetes de bebidas y sobre todo en lo de las excursiones, a ver cuáles podemos hacer por nuestra cuenta o no.
Un saludo.
Hola,
Nosostros también vamos en esa fecha,
En relación al tema de las bebidas, hay gran variedad de paquetes, si entras en la pagian de MSC puedes ver todos los que hay y los precios, que también estan en el foro si te lo vas leyendo, dependera de vuestras necesidades. Es aconsejable que lleveis alguno, aunque en el barco también podeis comprar los paquetes, o segun vayais pidiendo os lo cargaran en la cuenta el único inconveniente es que te cargaran un 15% adicional, por eso mi consejo es llevarlo comprado antes.
En relación a las excursiones, hay tres opciones: por la naviera, por empresas externas, o por tu cuenta.
Creo que la mayoria se pueden hacer por tu cuenta sin problema, puede que la de Katakolon( si es que quieres ir a ver Olimpia), o la de Izmir (si vas a Esmirna/Efeso) son las que hay mas distancia, con lo que puedes cojer excursion organizada, o taxi o cohe de alquiler.
Nosotros queríamos hacer excursiones fuera de la naviera con empresa externa en Katokolon (24€ si se lllena el autocar) y Estambul ( 22€ si se llena el autocar) , más que nada porque vamos con niños(4) y así esta todo ( sobretodo el tiempo que es poco para ver todo lo que queremos) mas organizado. No sé al final que haremos, me estoy planteando hacerlas por nuestra cuenta. Las demás se pueden hacer perfectamente por libre.
Espero haberte ayudado un poco
Ya queda menos para embarcar ¡¡¡¡ sólo una semanita !!!!
MSC DIVINA . . . Del 28 de mayo al 21 de octubre de 2012
LISTA PROVISIONAL DE VIAJEROS DE ESTE FORO
EL PRÓXIMO DOMINGO 15 DE JULIO LLEGAN:
Viajera_Mar
Duque27
C3PO-67
CARMENDELIA
Gaditanísimo
Tol1234
Anamoga
Bujaco_32
Iachurra28
Migomate
Aysel
EL PRÓXIMO DOMINGO 15 DE JULIO EMBARCAN:
MarisaMC (4 adultos + 3 niños de 17, 10 y 7 años) Vigo
Miflamenquita (5 adultos + 1 niña de 2 años)
22 de JULIO >
Albufera (2 adultos + 1 niña 10 años) Valencia
Ceamma (1 adulto + 1 niña 16 años) Madrid
Camat (5 adultos + 4 niñas de 4, 7, 8 y 11 años) Barcelona
Jose333 (2 adultos + 1 niña 15 años) Madrid
Raurrutia (2 adultos)
Fernandoviajero (2 adultos) Valencia
Tomtona (2 adultos + 2 niños 13 y 16 años) Madrid
Elisa952 (4 adultos + 2 niños)Malaga
29 de JULIO >
Luisaf (2 adultos + 2 niñas 11 y 15 años) Canarias
Familia (8 adultos + 2 niños 4 y 5 años) Madrid
Edube (2 adultos + 2 niños 15 y 16 años) Madrid
5 de AGOSTO >
Karmen66 (2 adultos + 2 niños 11 y 15 años) Sevilla
Pilper (2 adultos + 2 jovenes de 17 y 20 años)
Grupo de casi 30 españoles entre adultos y niños
JaiGon (2 adultos + 2 niños)
DIAMANTINO
12 de AGOSTO >
Anama53 (2 adultos) Madrid
19 de AGOSTO >
Lidiadivina (2 adultos) Almería
26 de AGOSTO >
............
2 de SEPTIEMBRE >
............
9 de SEPTIEMBRE >
Baeza67 (4 adultos + 2 niños) Baeza, Jaén
Charotere (4 adultos + 1 niña) Sevilla
RUBYMAR (2 adultos + 2 niñas de 13 y 14 años) Valencia
SERMOGO (8 adultos + 3 niños de 5, 3 y 1 años) Valencia
Quico1944 (4 adultos) Vigo
Chick (2 adultos) Málaga
Brujito (4 adultos + 3 niños de 15, 12 y 10 años) Donosti y Las Palmas
16 de SEPTIEMBRE >
Asun31 (2 adultos) Canarias
Murmat (2 adultos) San Sebastián
Popeya (2 adultos) Zamora
KarlotoyAna (2 adultos) Canarias
Jj1doors (2 adultos) Valencia
Josebeni (2 adultos) Oviedo
23 de SEPTIEMBRE >
Filicantropillo (2adultos) Madrid
El objeto de estas listas es el de que podamos contactar los miembros del foro "Los Viajeros" que proximamente vamos a disfrutar de un crucero en el MSC Divina.
Para apuntarse a la lista solo hay que decirlo en este hilo, ...apuntaros con vuestro nombre de usuario en el foro (nick), la fecha del embarque desde Bari (siempre con salida en domingo), el número de adultos y si los hay, los niños a ser posible con sus edades. Por ultimo si queréis, decir la ciudad de procedencia por si viajeros del mismo crucero y la misma ciudad quieren contactar mediante privados para conocerse antes del viaje.
Nos vamos a meter en un barco con más de 3.000 personas la mayor parte seran italianos... Muchos de ellos ingleses, franceses y alemanes; por ello si antes de viajar conocemos a otras personas españolas con las que poder compartir consejos o experiencias y posteriormente encontrarse en el barco , ...si esas personas tienen niños de edades similares a los nuestros, si son parejas jovenes o matrimonios ya "mayores"... Si son de nuestra misma ciudad el viaje seguro que sera más agradable ...mucho mas agradable os lo digo por experiencia propia.
Los grupos son con fechas saliendo desde el puerto Bari (domingos), no obstante hay algunos viajeros españoles que embarcaran en Venecia un día antes de estas fechas.
ACTUALIZADA EL 12 DE JULIO DE 2012
PERIÓDICAMENTE ESTA LISTA SE IRA ACTUALIZANDO CON NUEVOS VIAJEROS
Hola camat, muchas gracias por contestar, lo del paquete allegrisimo me dicen q es imposible q es demasiado tarde y ya llame a msc directamente y también me dicen lo mismo, a los del ECI se les olvido informarme del paquete, bueno mejor dicho me ofrecieron otro q casi eran 50€ y ese no me interesaba, solo me queda la esperanza de si me lo ofrecerán allí pero creo q no, si no me tendré q controlar con los mojitos jejjeje.
Otra pregunta en las cenas de gala hay q llevar traje o no hace falta tanto? es q yo los trajes para las bodas y poco mas.
Bueno no se si veré tu respuesta ante o después del crucero...me queda muy poquito, ya contare algo a la vuelta.
Para nosotros este es nuestro tercer crucero, y mi experiencia es que en la noches de "gala" te puedes vestir como quiera, van desde muy arreglados con traje hasta totalmente informal. En mi caso mi marido no soporta los trajes, y menos de vacaciones, así que va en camisa, arregladito que sino yo lo mato, que soy la cursi. Pero en general como tu te sientas comodo. Disfrutarlo al máximo que todo sale fenomenal, sobre todo si vais con esa predisposición, que son vacaciones!!!!
Horario de escalas para los que embarquen en domingo el puerto de Bari
Día 1 >>> Bari (Italia) Embarque......15:00 h
Día 2 >>> Katákolon Olimpia (Grecia).... .........08:00 h 13:00 h
Día 3 >>> Esmirna Izmir (Turquía)......09:00 h 15:00 h
Día 4 >>> Estambul (Turquía)......07:00 h 16:30 h
Día 5 >>> Navegación
Día 6 >>> Dubrovnik (Croacia)......12:30 h 17:30 h
Día 7 >>> Venecia......09:00 h 16:30 h
Día 8 >>> Bari (Italia)......10:00 h
Horario de escalas para los que embarquen en sábado en el puerto de Venecia.
Día 1 >>> Venecia Embarque......15:00 h
Día 2 >>> Bari (Italia)......09:00 h 16:00 h ???
Día 3 >>> Katákolon Olimpia (Grecia)..............08:00 h 13:00 h
Día 4 >>> Esmirna Izmir (Turquía)......09:00 h 15:00 h
Día 5 >>> Estambul (Turquía)......07:00 h 16:30 h
Día 6 >>> Navegación
Día 7 >>> Dubrovnik (Croacia)......12:30 h 17:30 h
Día 8 >>> Venecia......09:00 h 16:30 h
ENLACE PARA VER LOS DIFERENTES PAQUETES DE BEBIDAS QUE OFRECE LA NAVIERA.
Tenemos que copiar el codigo del paquete que nos interese y solicitarlo en nuestra agencia de viajes.
Algunos paquetes se pueden comprar a bordo pero (según dicen) un 15% más caros.
Nosotras llegamos el pasado domingo, ha sido genial.
Aunque ya hicimos con el fantasia y el splendida por el mediterraneo, nos ha encantado hacer este por el adriatico, turquia, etc...
La verdad es que estamos tan encantadas que probablemente en enero, volvamos a contratar crucero con MSC y mismo barco aunque diferente ruta, y llevaremos a mis dos sobrinos, para que ellos puedan disfrutar también.
Nosotras llevabamos el paquete cheers, que esta muy bien, pero quizas en el proximo crucero contratemos el allegrisimo.
Algunos de los que volvisteis, podeis contarme que tal el paquete allegrisimo ?. Y una duda, pone que entran los helados, se refiere a todos los helados ?. Y puedes también pedirte un helado en la heladeria de la piazzeta o solo en el de arriba de la piscina ?.
Por ultimo un saludo a nuestros compañeros de mesa y un beso muy grande de las dos "annas".
hola una pregunta para la gente que ya a disfrutado del divina el gimsasio es gratuito o de pago
Hola. En el MSC Splendida (que es gemelo de este), el gimnasio es gratuito [experiencias]. Como la política de MSC es la misma para todos sus barcos, imagino que el Divina también lo será. Pero si alguien quiere confirmarlo con su experiencia ...
Nosotras llegamos el pasado domingo, ha sido genial.
Aunque ya hicimos con el fantasia y el splendida por el mediterraneo, nos ha encantado hacer este por el adriatico, turquia, etc...
La verdad es que estamos tan encantadas que probablemente en enero, volvamos a contratar crucero con MSC y mismo barco aunque diferente ruta, y llevaremos a mis dos sobrinos, para que ellos puedan disfrutar también.
Nosotras llevabamos el paquete cheers, que esta muy bien, pero quizas en el proximo crucero contratemos el allegrisimo.
Algunos de los que volvisteis, podeis contarme que tal el paquete allegrisimo ?. Y una duda, pone que entran los helados, se refiere a todos los helados ?. Y puedes también pedirte un helado en la heladeria de la piazzeta o solo en el de arriba de la piscina ?.
Por ultimo un saludo a nuestros compañeros de mesa y un beso muy grande de las dos "annas".
Hola. En este [post] tienes precios de bebidas en MSC y rentabilidades de los paquetes de bebidas que ofrecen. Si tomas vino o cerveza en las comidas (entiendo que si, si has contratado el Cheers) y luego tomas algo fuera de las comidas, creo que el Allegrissimo sale rentable. Nosotros fuimos cuatro adultos y una niña en el Splendida y, aunque el hecho de que te obliguen a pagar el paquete a todo el grupo hace que, en principio, salga caro, si sumas el coste de todo lo que tomas en el barco, al final se rentabiliza (si tomas algo fuera de las comidas, como te decía al principio).
Los helados que están incluidos en el paquete son los que ponen de bola, de los recipientes grandes que tienen en el bar de la piscina o en La Piazzetta (no se si este en el Divina se llama igual). No están incluidos los helados de marca que vienen envueltos. Pero con los primeros te apañas muy bien.