Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola!
Estoy deseando leer todo lo que querais contarnos los que ya estais de vuelta, ya que parece que vamos a viajar solos, por lo menos que vayamos bien informados
Hasta pronto
Nosotros salimos desde Valencia el día 22 de julio y la verdad estamos algo desorientados con el tema de las excursiones.
Por un lado las del barco tranquiliza pero por otro nos agobia un poco el ir a toque de silbato siendo acemás bastante más caro que otro tipo de excursiones organizadas o incluso por cuenta própia.
¿Qué nos recomendais? ¿Cómo las habeis hecho o las vais a hacer? Gracias de antemano.
Nosotros salimos desde Valencia el día 22 de julio y la verdad estamos algo desorientados con el tema de las excursiones.
Por un lado las del barco tranquiliza pero por otro nos agobia un poco el ir a toque de silbato siendo acemás bastante más caro que otro tipo de excursiones organizadas o incluso por cuenta própia.
¿Qué nos recomendais? ¿Cómo las habeis hecho o las vais a hacer? Gracias de antemano.
Te cuento nuestra experiencia, nosotros hicimos Olimpia, Efeso y Dubrovnik con Msc y bari y Estambul por nuestra cuenta. Las de Olimpia y Efeso totalmente recomendable hacerlas con guia y no son excesivamente caras unos 50 eur aprox. A mi marido y a mi nos gusta que nos expliquen las cosas y sinceramente pir eso nos arrepentimos un poco de no haber cogido tb la de Estambul, porque vimos todo lo fundamental, mezquita azul, topkapi, cisterna.. Pero nos quedamos sin lo que mas nos gusta que es un poco la explicación de la historia de cada edificio, la cultura... Y en cuanto a precio pues no nos ahorramos tanto, piensa q tienes q hacer la cola, comprar las entradas, taxi, tranvia... Mas o menos igual no te creas...
La excursion que creo no vale demasiado la pena es Dubrovnik porque no nos explicaron mucho la verdad, así que si cogeis el shuttle bus que pone msc hasta el centro es suficiente.
Respecto a Venecia, al embarcar nosotros allí no la hicimos ya que la hicimos x nuestra cuenta la tarde antes pero os recomiendo la que hay que incluye paseo en gondola, no es cara en comparación a lo q nos cobraron a nosotros solo x el paseo y es la manera mejor para ver venecia.
Nosotros salimos desde Valencia el día 22 de julio y la verdad estamos algo desorientados con el tema de las excursiones.
Por un lado las del barco tranquiliza pero por otro nos agobia un poco el ir a toque de silbato siendo acemás bastante más caro que otro tipo de excursiones organizadas o incluso por cuenta própia.
¿Qué nos recomendais? ¿Cómo las habeis hecho o las vais a hacer? Gracias de antemano.
Hola Fernando, nos veremos el domingo en Manises... Yo llegare sobre las 7 y media, así una vez facturado el equipaje nos iremos a la zona de embarque a desayunar tranquilamente...
Sobre las excursiones en autobús, yo no llevo idea de hacer ninguna pues la mayoría de los que han vuelto, comentan que se pueden hacer perfectamente por nuestra cuenta.
La excursión del Efeso, es la única en mi opinión que justificaría el pillar una excursión en autobús pues esta lejos de Esmirna... No estoy seguro de si verdaderamente con el calor que se presume que hará, si es muy sensato visitar ruinas en esta época... Es como irnos hoy (tu que eres de Valencia) a recorrer a pleno sol las ruinas del castillo de Sagunto... puede ser un suplicio. Lugares como el Efeso, Olimpia, Pompeya, Atenas etc... Es mejor visitarlos en otoño o primavera que en pleno verano... Es mi modesta opinión.
Si prefieres visitar otras ciudades con excursión organizada, esta la opción de las de MSC o las de las empresas paralelas que siempre son mas baratas y que unos dirán maravillas y otros todo lo contrario... En los foros encontraras opiniones para todos los gustos.
Efectivamente para seguir el ritmo de un guía de excursión organizada, hay que estar en forma 8) ...cuando sacas la cámara de fotos de su funda, el guía de la banderíta ya se ha pirado... Por lo que yo prefiero ver cuatro cosas bien vistas que catorce a prisa y corriendo.
Otras personas opinan que es mas cómodo al no preocuparse de la hora de salida del barco... Cuestión de gustos.
Si compartís un taxi con otra pareja, siempre va a salir muchísimo mas barato le excursión de cuatro personas en un taxi que cuatro tickets de excursión en autobús... No digamos lo rápido y lo cómodo pues el taxi es mas fluido para maniobrar, en las paradas bajan solo o suben 4 personas (no 40) ...el taxi para cuando queremos y va a donde le digamos. El taxi no cobra hasta que nos devuelve al barco...
Bueno, vamos a ir preparando las maletas que en nada estamos navegando.
Buenos días a todos!
Anoche llegamos a casa desde Valencia, ya que hicimos noche allí.
En general nuestro viaje ha sido estupendo!!! Teniendo en cuenta que es nuestro tercer crucero. Siempre hay alguna cosilla (como por ejemplo que el barco estaba "a tope" de gente y habia que hacer colas) O que en los exteriores del barco no hay ni una papelera (parece una tonteria, pero tienes que ir cargando con lo que tengas que tirar hasta llegar al camarote, sobre todo si vas con niños) Esto es por poner alguna pega.
Con un buen ánimo de pasárselo bien, todo fabuloso. La tripulación, el barco, los espectaculos (la puesta en escena y el vestuario, expectacular) (aunque un poco cortos), la comida no es nuestro fuerte, ya que no comemos mucho, aunque yo si eché de menos algo de productos dietéticos o bajo en calorias (como leche y yogurt desnatados) etc...
Ahora no se me ocurre más cosas, ya que creo que está dicho todo. Si quereis preguntar lo que querais.
Para los próximos, FELIZ CRUCERO!!!
Muchas gracias por tu atención y rapidez. Nosotros también tenemos pensado facturar en torno a las 7 en Manises, por lo que de no vernos en facturación, espero coincidamos todos en la cafetería.
Por lo que veo ya teneis algo de experiencia, y coincidimos en lo de la problemática de las excursiones por la temperatura, he visto que MSC oferta packs de excursiones que salen algo interesante, Nosotros en principio nos gustaría visitar Efeso, Estambul, Dubrovnic y Venecia. Las dos últimas creo que recomiendan hacerlas por libre, bien en servicio público urbano, taxi o coche de alquiler.
De momento no descarto ninguna opción y sigo investigando, ya os voy informando. Un saludo
Nosotras finalmente no hemos cogido ninguna excursión ,espero que nos pondremos de acuerdo para hacerlas compartiendo taxis o en transporte publico .No creáis,me da un poco de yuyu,pero yendo con mas gente parece que me tranquiliza algo,uffff.
MSC DIVINA . . . Del 28 de mayo al 21 de octubre de 2012
LISTA PROVISIONAL DE VIAJEROS DE ESTE FORO
HOY DOMINGO 15 DE JULIO HAN REGRESADO:
Viajera_Mar
Duque27
C3PO-67
CARMENDELIA
Gaditanísimo
Tol1234
Anamoga
Bujaco_32
Iachurra28
Migomate
Aysel
HOY DOMINGO 15 DE JULIO HAN EMBARCADO:
MarisaMC (4 adultos + 3 niños de 17, 10 y 7 años) Vigo
Miflamenquita (5 adultos + 1 niña de 2 años)
7raul7 (2 adultos)
22 de JULIO >
Albufera (2 adultos + 1 niña 10 años) Valencia
Ceamma (1 adulto + 1 niña 16 años) Madrid
Camat (5 adultos + 4 niñas de 4, 7, 8 y 11 años) Barcelona
Jose333 (2 adultos + 1 niña 15 años) Madrid
Raurrutia (2 adultos)
Fernandoviajero (2 adultos) Valencia
Tomtona (2 adultos + 2 niños 13 y 16 años) Madrid
Elisa952 (4 adultos + 2 niños) Málaga
29 de JULIO >
Luisaf (2 adultos + 2 niñas 11 y 15 años) Canarias
Familia (8 adultos + 2 niños 4 y 5 años) Madrid
Edube (2 adultos + 2 niños 15 y 16 años) Madrid
21Espartanos (13 adultos + 1 niña 11 años + 2 niños 12 y 15 años + 4 jovenes: 3 chicas de 17,18,18 años y un chico de 20 años) Valencia y Madrid
5 de AGOSTO >
Karmen66 (2 adultos + 2 niños 11 y 15 años) Sevilla
Pilper (2 adultos + 2 jovenes de 17 y 20 años)
Grupo de casi 30 españoles entre adultos y niños
JaiGon (2 adultos + 2 niños)
DIAMANTINO
12 de AGOSTO >
Anama53 (2 adultos) Madrid
19 de AGOSTO >
Lidiadivina (2 adultos) Almería
26 de AGOSTO >
............
2 de SEPTIEMBRE >
............
9 de SEPTIEMBRE >
Baeza67 (4 adultos + 2 niños) Baeza, Jaén
Charotere (4 adultos + 1 niña) Sevilla
RUBYMAR (2 adultos + 2 niñas de 13 y 14 años) Valencia
SERMOGO (8 adultos + 3 niños de 5, 3 y 1 años) Valencia
Quico1944 (4 adultos) Vigo
Chick (2 adultos) Málaga
Brujito (4 adultos + 3 niños de 15, 12 y 10 años) Donosti y Las Palmas
16 de SEPTIEMBRE >
Asun31 (2 adultos) Canarias
Murmat (2 adultos) San Sebastián
Popeya (2 adultos) Zamora
KarlotoyAna (2 adultos) Canarias
Jj1doors (2 adultos) Valencia
Josebeni (2 adultos) Oviedo
23 de SEPTIEMBRE >
Filicantropillo (2adultos) Madrid
El objeto de estas listas es el de que podamos contactar los miembros del foro "Los Viajeros" que proximamente vamos a disfrutar de un crucero en el MSC Divina.
Para apuntarse a la lista solo hay que decirlo en este hilo, ...apuntaros con vuestro nombre de usuario en el foro (nick), la fecha del embarque desde Bari (siempre con salida en domingo), el número de adultos y si los hay, los niños a ser posible con sus edades. Por ultimo si queréis, decir la ciudad de procedencia por si viajeros del mismo crucero y la misma ciudad quieren contactar mediante privados para conocerse antes del viaje.
Nos vamos a meter en un barco con más de 3.000 personas la mayor parte seran italianos... Muchos de ellos ingleses, franceses y alemanes; por ello si antes de viajar conocemos a otras personas españolas con las que poder compartir consejos o experiencias y posteriormente encontrarse en el barco , ...si esas personas tienen niños de edades similares a los nuestros, si son parejas jovenes o matrimonios ya "mayores"... Si son de nuestra misma ciudad el viaje seguro que sera más agradable ...mucho mas agradable os lo digo por experiencia propia.
Los grupos son con fechas saliendo desde el puerto Bari (domingos), no obstante hay algunos viajeros españoles que embarcaran en Venecia un día antes de estas fechas.
ACTUALIZADA EL 15 DE JULIO DE 2012
PERIÓDICAMENTE ESTA LISTA SE IRA ACTUALIZANDO CON NUEVOS VIAJEROS
Me encantaría ver el Efeso pero temo que hará un calor sofocante de casi 40º sin sombras... Ojalá ese día salga nublado.
Hola Albufera,
No fuimos a Efeso ni Olimpia, hacía mucho calor y temíamos por la niña que le dan sangrados nasales.
Hicimos Estambul contratado con el barco y Dubrovnik y Venecia por nuestra cuenta, todo muy bien. La entrada a Dubrovnik es preciosa, a nosotros nos sorprendió!
Nos llovió la noche de vuelta a Bari, todo lo demás con buen tiempo y calor.
Saludos.
Se me olvidaba, la facturación en Valencia la hicimos nosotros, aunque el avión venía casi completo de Madrid y nos tuvimos que sentar separados, la niña y yo con el pasillo por medio. A la vuelta, la facturación la hace la compañia MSC y volvimos los tres juntos.
Ya estoy de vuelta de crucerito en el MSC Divina. En general todo ha ido fabuloso. El vuelo puntual, los traslados perfectamente, el personal de MSC en el aeropuerto y en los traslados han sido amables y correctos. El barco es lo mejor, nuevo, limpio, impresionante de tamaño y de prestaciones. Es una verdadera ciudad flotante. Lujoso (en algunos casos ostentoso y un poquito hortera) no dejará a nadie indiferente. Las tres piscinas dan para lo que dan en un barco con más de 4.000 personas, los bares sí tienes capacidad para acoger a tanta gente, el teatro es espectacular, los camarotes son cómodos y elegantes...
El personal de MSC no habla español salvo en rara ocasión ni hace nada por intentarlo. Si hablas inglés medio te irá perfectamente, pero si no tendrás que tener suerte y dar con un camarero guatemalteco o rumano que te entenderá un poco. En realidad para pedir en los bares con señalar la carta tienes de sobra, pero como quieras algo más específico (aclaraciones de factura, excursiones, otra información, reza lo que sepas y suerte).
Las comidas en el buffet son buenas, variadas y hay para todos los gustos. Cinco mostradores (4 tipos de pasta, 4 tipos de pizzas, 4 platos de cómida étnica caliente, 4 ensaladas frías hechas y luego ingredientes sueltos para hacerte la tuya al gusto y 6 o 7 en el grill) por duplicado según el lado del barco. Luego está la fruta fresca para pelar, la troceada y la que meten en álmibar, más las tartas. Todos los días innovan y cambian. Nadie se queja de la comida. Depende de la hora en que vayas y según el día (navegación o atraque en puerto) te encuentras más o menos gente, pero nunca hay colas, salvo que te pongas en el primer mostrador entrando desde la piscina. Lo mejor irse al fondo, a popa, donde hay más mesas y las vistas son impresionantes.
La cena es en el comedor y no hay sorpresas, aquí nuestro camarero era hondureño (Antonio) y todo resulta muy cómodo en castellano entre tanto italiano, inglés, francés y alemán. La comida es rica y variada según el día. Todo está bueno, pero aquí no hay excesiva variedad. Al final cansa un poco.
El allegrísimo para nosotros fue la mejor opción para las bebidas. Depende de lo que bebas en las comidas y en los ratos libres te compensará o no. A nosotros lo ha hecho. Un vermuth (5cl un chupito) lo cobran a 4,20 euros, si lo pides doble 8,40 euros, una cerveza 4.90 euros, un mojito, 6.25 euros, un café 2.00 euros, una botella de vino rosado 18 euros... Sumad y ved si os compensa... A nosotros lo ha hecho.
Del tema de las excursiones, bueno, ahí la experiencia ha sido diversa. En Katakolon salimos por nuestra cuenta y nos fuimos a la playa que hay junto al puerto y nos dimos un baño de campeonato. En Estambul cogimos la de MSC (cisterna, mezquita Rusten Pasha, Gran Bazar, almuerzo y crucero por el Bósforo) y salvo que nos impusieron guía en italiano todo fue estupendo. En Dubrovnik salimos por nuestra cuenta, pero nos sugirieron que tomaramos el bus que ponen ellos (10 euros adultos y 7.50 niños) pues el barco atraca a unos 20-25 minutos de la cuidad antigua. En realidad no es tanto tiempo pero andando sería un horror pues es cuesta arriba y la visita es de 11'30 a 15:30 horas. Ellos te venden el billete el día anterior pero cuidado con quien os da la información. A uno de MSC que pregunté me dijo que el bus salía a las 12'30 horas en lugar de las 11'30 horas y menos mal que otra de MSC me informó que podía subirme a la hora que quisiera... En Venecia fue un caos. Primero el barco no atracó en el muelle previsto sino a una hora de distancia de la ciudad de Venecia en el muelle Marguera (puerto industrial de tránsito vedado para turistas). El día de nuestra visita era fiesta en Venecia y ningún barco puede atravesar el Canal de la Ciudad verdadera atracción del crucero. Nos vendieron el traslado que ellos ponen al módico precio de 16 euros los adultos y 13 euros los niños. Si no lo compras ¿cómo vas a Venecia? Como el barco atraca tan lejos los traslados estaban escalonados en horario, yo quise comrprarlos desde el martes pero me decían que no había problemas y que me darían el billete en mi camarote el día anterior. Cuando llegó el sobre, la hora de desembarco era una hora y media después del atraque, vamos que protesté pero me sonrieron y poco más. En Venecia solo pudimos estar ¡tres horas! y a la vuelta el barquito se equivocó y nos llevó primero al barco antes de pasar por la terminal de cruceros para chekear de nuevo. Con lo que estuvimos una hora y media yendo y viniendo del barco a la terminal y de la terminal al barco con un calor insoportable. Se formó una pirula grande ante la que el personal de MSC simplemente sonreía.
Salvando los problemas de idas y venidas, las ciudades que se visitan son maravillosas veas lo que veas y tengas el tiempo que tengas.
Bueno, para empezar ya va bien... Si tenéis alguna pregunta en concreto aquí estoy.
Yo no fui a Éfeso (ya había estado hace dos años) pero recomiendo su visita. Los amigos con los que viajaba sí la visitaron y, ciertamente, pasaron mucha calor.
Ves, si evidentemente para gustos, los colores, jejeje
Respecto a las comidas nosotros tuvimos la impresión contraria a C3PO-67 es decir, a nosotros nos gustó mucho más el restaurante que el bufet. Problema del restaurante: horario más limitado, a las 14:00 cierran. En el buffet lo que encontramos es que tardan muuuuchooooo en servirte las bebidas. Mi marido come rápido y le traían la cocacola siempre cuando había terminado de comer. La comida del restaurante la encontramos deliciosa!! Hay un montón de platos para elegir, si no recuerdo mal, 2 entrantes, 2 ensaladas, 2 sopas, 2 pasta/rissoto, creo que 4 platos principales y 4 postres, es decir, un menú de 6 platos contando el postre nosotros pedíamos 3 platos y postre y ya te quedas impresionantemente bien. No dejeis de probar la pasta y el rissoto, se nota que es un barco italiano, son sus especialidades!! increible de verdad.
Nuestra experiencia con el idioma la verdad es que no tuvimos ningún problema, si que encontramos a gente que hablaba español tanto en recepción como en contabilidad, tienda de fotos y excursiones y eran amabilísimos. También había gente que hablaba un poco de español camareros y demás y otros inglés o italiano, pero te entiendes perféctamente, ningún problema. En la disco si vais hay una camarera amabilísima que no recuerdo bien su nombre pero era phileas o algo así, y luego, como en todos lados, nos encontramos con una un poco más estúpida un día que para pedir 4 bebidas nos pidió 3 tarjetas una por pareja.
Respecto a Efeso sin duda alguna lo recomiendo. Nosotros fuimos y la temperatura era de más de 40, hacía mucho calor es verdad pero se lleva bien, llevar agua, gorra, protección solar y sin problema, la caminata es cuesta abajo, no es una excursión dura para nada. Con menos grados, lo pasamos mucho peor en cuanto a calor se refiere en Dubrovnik, pero con diferencia, llegamos chorreandito al barco. Respecto a las excursiones vuelvo a insistir, cada uno sabe el tipo de excursiones que les gusta hacer para saber si prefieren ir por su cuenta o con guía. Nosotros definitivamente, por el precio que tenían las excursiones (no eran desorbitadas de 100 o ciento y pico euros) preferimos con guía. A nosotros por ejemplo, haber visitado Efeso sin guia evidentemente nos hubiera gustado porque es impresionante ver como se conserva todo eso, pero nos gustan los pequeños detalles que te van contando los guias como por ejemplo que desde la biblioteca hay un tunel subterraneo que da a la "casa del amor" y así los maridos decían a las mujeres que iban a leer un libro y ... Ya sabeis. Se ve la salida del tunel, es total. Otro detalle que pillamos de un guia al que nos acoplamos en La mezquita azul (ya os comenté que esta la hicimos por libre) hay una zona con una escalera dorada (bueno, de oro mejor dicho) que es donde rezaba el sultán. Pues, por el respeto que se le tiene al sultán, nadie nunca jamás volvió a subir a rezar ahí, ni un primer ministro, ni presidente, nadie... Pues esas anécdotas son lo que a nosotros nos gusta saber por eso nos gustaron las excursiones con guía. También he de deciros que depende del guía. Los que tuvimos en Olimpia y Efeso un 10 pero unos compañeros nos dijeron que el suyo de olimpia un 0 patatero.
El problema en Venecia es lo que ha comentado C3PO-67, era fiesta y desgraciadamente los que viajaban desde Bari se perdieron pasar por el canal justo delante de la plaza san marco que es espectacular.
La salida y llegada a Venecia por supuesto!! Nosotros como he comentado antes solo vimos la salida por ser fiesta el día del desembarque. Si teneis camarote con balcón que de al lado izquierdo, no es necesario que subais a cubierta, se ve perféctamente, si no, desde la cubierta 14 o 15 os colocais en el lado izquierdo y es una pasada, pasais por delante de la plaza San Marco, es precioso.
La siguiente espectacular fue la salida de Estambul, os recomiendo subir con cámara de video, yo solo llevaba la camara de fotos pequeñita, la de video la dejé en el camarote y me arrepiento un monton. Además ponen una música por toda la cubierta y hace que sea un momento precioso, ver alejarse la mezquita, santa sofía, el palacio con esa música, precioso de verdad. Esta vez, para la salida teneis que situaros en el lado contrario, el izquierdo.
Ese mismo día se inicia el día de navegación, a eso de las 23 creo recordar estábamos en el gálaxi, en la discoteca, sentados en una mesa que ves tanto hacia la derecha como la izquierda y hay otro momentazo, cuando pasas por el estrecho, ves tierra a ambos lados super cerca!! es precioso.
Y la llegada y salida de Dubrovnik también es preciosa, y vuelven a poner una música que hace que sea un momento de película!
Respecto a las bebidas si podeis coger el alegrísimo sale rentable, nosotros no pudimos porque cogimos una oferta de última hora y nuestra agencia no nos lo ofertó. Compramos un pack de aguas, cervezas y refrescos, pero nuestros compañeros de mesa que eran unos soletes nos invitaron a las bebidas. Si tomas un par de copas por la noche, aguas, helados, un cafecito por la mañana y una por la tarde, yo creo que ya lo tienes amortizado, vale la pena de verdad, así vas tranquilo en cuanto a gastos.