Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Gracias Albufera por tu recomendación lo tendre en cuenta no se lo que haremos respecto a la compra de entradas.
Respecto al tema de pack Allegrisimo yo lo compre por la web de logitravel y al cabo de 4 días me lo confirmaron.
Hola a tod@s de nuevo.¿habéis pensado ya donde podríamos quedar el domingo en el barco?.Creo que seria una buena idea la que nos ha dado viajera_mar de quedar en el buffet del puente 14 sobre las 6,porque dice que a esas horas no hay mucha gente allí.Buenos si tenéis alguna idea decidlo para lo vayamos decidiendo ,que ya no nos queda nada....:lol:
Hola a tod@s de nuevo.¿habéis pensado ya donde podríamos quedar el domingo en el barco?.Creo que seria una buena idea la que nos ha dado viajera_mar de quedar en el buffet del puente 14 sobre las 6,porque dice que a esas horas no hay mucha gente allí.Buenos si tenéis alguna idea decidlo para lo vayamos decidiendo ,que ya no nos queda nada....:lol:
Hola Ceamma me gustaria saber donde vais a quedar para conoceros en el barco. Saludos
No tengáis miedo a sacar las entradas, nosotros las sacamos y todo correcto, sino plantearse el ir contratando la excursión ya que las colas os harán perder mucho tiempo.
Para quedada os recomiendo planta 7 bar Black-and-white, está en la popa del barco al final (parte trasera), no tiene perdida y es un lugar muy agradable donde tomar algo y conocer gente con muy buenas vistas desde sus cristaleras.
No tengáis miedo a sacar las entradas, nosotros las sacamos y todo correcto, sino plantearse el ir contratando la excursión ya que las colas os harán perder mucho tiempo.
Para quedada os recomiendo planta 7 bar Black-and-white, está en la popa del barco al final (parte trasera), no tiene perdida y es un lugar muy agradable donde tomar algo y conocer gente con muy buenas vistas desde sus cristaleras.
Buena idea,gracias por la sugerencia pacopil8. ¿Os parece bien,compis?
Hola Ceamma me gustaria saber donde vais a quedar para conoceros en el barco. Saludos
Hola jose333 ,a ver si nos ponemos de acuerdo para quedar todos en el barco.Te envíe un privado pero creo que no lo has leído ,donde t doy mi numero de móvil .He hecho lo mismo con otros foreros como Albufera y tomtona,y nos los hemos intercambiado por si necesitamos ponernos en contacto por ahí .¡Nos vemos pronto!.
Hola, en el aeropuerto de Madrid de que T sale el vuelo con privilege y los kg permitidos, pues en la documentación que me han enviado no me informan del tema.
Hola, en el aeropuerto de Madrid de que T sale el vuelo con privilege y los kg permitidos, pues en la documentación que me han enviado no me informan del tema.
Gracias
Me imagino que como nosotros terminal T2 facturación en el mostrador 510 de la misma y los kilos 20 por persona y 40 por parejas (15 y 25 x ejemplo).
Recogeis las maletas en Bari pero las dejais al lado para que las recojan MSC y ya OS la dejan en la habitación.
A la vuelta dejais las maletas por la noche anterior y OS la recogen y ya hasta Madrid, no OS olvideis de ir a la reunión del día antes, allí os entregaran los adhesivos del avión para Madrid y Valencia. Todo irá rápido x no tener q facturar, dareis Núm camarote y os dan tarjeta de embarque.
Que no os pase como algunos que se les olvido muda y salieron en pijama.
Importante en Venecia te pide la policía dni para volver a embarcar, más q en Turquía y Croacia, fue increíble.
Hola jose333 ,a ver si nos ponemos de acuerdo para quedar todos en el barco.Te envíe un privado pero creo que no lo has leído ,donde t doy mi numero de móvil .He hecho lo mismo con otros foreros como Albufera y tomtona,y nos los hemos intercambiado por si necesitamos ponernos en contacto por ahí .¡Nos vemos pronto!.
Hola a todos, espero veros en el barco, yo ya mañana salgo para Barcelona para embarcar el día 21 hacia Venecia.
Entonces quedamos a las 6 en el puente 7 en el bar Black-and-white donde ha recomendado PACOPIL8.
Albufera te respondi a tu privado. Si quedais en otro sitio u a otra hora, ya lo pondreis por el foro, e intentare verlo antes de la salida.
Hay algun grupo formado para escursiones alternativas para el Barco que sale de Venecia el 11 de Agosto o Bari el 12 de Agosto, estoy mirando por todos los foros de cruceros y no encuentro ningun grupo y en las web que organizan no hay grupo formado para esas fechas , nosotros nos hemos preinscrito en la web (editado por moderador: luna-llena) ya que te lo permiten sin ningun compromiso, quince días antes de la salida del barco te envian un correo anunciandote si se ha formado un grupo y el precio final y si no te interesa te das de baja y listo .Si hay otras personas interesadas nos gustaria que os apuntarais. Ellos lo organizan todo y llenando el autobus el precio sale mas economico.
Hay algun grupo formado para escursiones alternativas para el Barco que sale de Venecia el 11 de Agosto o Bari el 12 de Agosto, estoy mirando por todos los foros de cruceros y no encuentro ningun grupo y en las web que organizan no hay grupo formado para esas fechas , nosotros nos hemos preinscrito en la web escursiones para crucero ya que te lo permiten sin ningun compromiso, quince días antes de la salida del barco te envian un correo anunciandote si se ha formado un grupo y el precio final y si no te interesa te das de baja y listo .Si hay otras personas interesadas nos gustaria que os apuntarais. Ellos lo organizan todo y llenando el autobus el precio sale mas economico.
Quizás encuentre mas información en "esa" web de "esa empresa" de excursiones "altenativas" que forma los grupos y que hay que pagarle por adelantado...
Albufera ya me puse en contacto con (editado por moderador: luna-llena) tienen su sede en Madrid y me dijeron que de momento para esas fechas no tenian ninguna reserva , de ello hace quince días ,yo me apunte en la pre-reserva me dijeron que 15 diasantes del crucero (es decir que supongo que dentro de una semana nos avisarian si hay suficiente gente en la pre-reserva por ello intento animar a la gente a traves de este foro para que se informe de las escursiones y si esta interesado que se apunte es muy facil y no te compromete a nada y al final , quince días antes de salir con el precio final cada uno decide si resrva definitivamente o no y ha que numero de escursiones se apunta, nosotros en un primer momento estamos apuntados a todas menos Bari,pero seguramente Dubrovnik y Estambul las haremos por libre.
No así Olimpia o Efeso , prefiero autobus , guia que expique todo lo referente a los restos arqueologicos y museos sino no te enteras de nada , ya he estado en Grecia ( Atenas ) y sin guia solo ves piedras , columas , estatuas y poco mas , pero si detras de cada piedra hay una historia y a veces anecdotica pues es mucho mejor.
Estambul a mi parecer también necesitas guia , pero con las guias audios que se alquilan puede ser suficiente ademas como Estambul es tan magica , segun me han contado muchas personas , quiero pasearme libremente y si en algun momento algo no me gusta, salir y a otra cosa.
A los que salis esta semana os deseo buen viaje y que disfruteis muchisimo y que a la vuelta nos conteis vuestras experiencias.
Albufera ya me puse en contacto con (editado por moderador: luna-llena) tienen su sede en Madrid y me dijeron que de momento para esas fechas no tenian ninguna reserva , de ello hace quince días ,yo me apunte en la pre-reserva me dijeron que 15 diasantes del crucero (es decir que supongo que dentro de una semana nos avisarian si hay suficiente gente en la pre-reserva por ello intento animar a la gente a traves de este foro para que se informe de las escursiones y si esta interesado que se apunte es muy facil y no te compromete a nada y al final , quince días antes de salir con el precio final cada uno decide si resrva definitivamente o no y ha que numero de escursiones se apunta, nosotros en un primer momento estamos apuntados a todas menos Bari,pero seguramente Dubrovnik y Estambul las haremos por libre.
No así Olimpia o Efeso , prefiero autobus , guia que expique todo lo referente a los restos arqueologicos y museos sino no te enteras de nada , ya he estado en Grecia ( Atenas ) y sin guia solo ves piedras , columas , estatuas y poco mas , pero si detras de cada piedra hay una historia y a veces anecdotica pues es mucho mejor.
Estambul a mi parecer también necesitas guia , pero con las guias audios que se alquilan puede ser suficiente ademas como Estambul es tan magica , segun me han contado muchas personas , quiero pasearme libremente y si en algun momento algo no me gusta, salir y a otra cosa.
A los que salis esta semana os deseo buen viaje y que disfruteis muchisimo y que a la vuelta nos conteis vuestras experiencias.
Hola Mogisa, aunque yo nunca he sido partidario de las excursiones "corre-corre" o excursiones en autobus, te diré que además de la "empresa" que comentas, existen dos empresas mas de excursiones paralelas que otros foreros han utilizado y les han gustado (pacopil8 estaba contento con la suya, habla con él por MP) estas agencias de excursiones paralelas suelen ser ex-cruceristas que desde su casa a través de internet organizan excursiones captando pre-reservas a través de foros como este... Si reúnen un cierto numero de viajeros, contactan con autobuses y guías locales (siempre a través de internet) ...no arriesgan nada y solo lanzan un autobus si hay negocio... Son meros intermediarios y unos serán muy serios y otros no tanto. Siempre hay que pagar por adelantado unos días antes haciendo un ingreso en una cuenta corriente que te mandan por e-mail.
Insisto que a mi no me gustan... Ni estas "empresas" de excursiones en autobus, ni las de la naviera que aunque son mas seguras son mucho mas caras, pero como todo tiene sus adeptos y hay gente del foro que han quedado muy contentos.
Sobre la información que proporcionan los guías de excursiones, habría que cogerlas muchas veces con "pinzas", ...te invito a que un domingo te vayas a un monumento de tu ciudad y "te pegues" a un guia... Yo lo he hecho con los guías de la Catedral de Valencia, no soy historiador pero conozco la historia de mi ciudad y algunos guías dicen verdaderos disparates.
Particularmente yo me fió mas de lo que dice Wikipedia que lo que pueda decir un guia de excursión barata, pero en cualquier caso los guías dicen tantas cosas, tantos datos, tantas fechas en tan poco tiempo que tan solo recordaremos las anécdotas jocosas, por eso les llamo yo excursiones "corre-corre".
En cualquier caso, con autobus, en taxi, andando o incluso quedándose en el barco... Lo importante es disfrutar de nuestro crucero y de nuestras vacaciones.
Todas las opciones son muy validas.
Buen crucero para los que vais a salir este fin de semana!
A la vuelta contarnos todo lo que podais para tener mas información
Gracias
MUCHISIMAS GRACIAS
Puedo prometer y prometo que a mi vuelta os "aburriré" con mis textos, os contare lo bueno y lo malo... Y os pondré muchas fotos... Me encanta hacer fotos.
MSC DIVINA . . . Del 28 de mayo al 21 de octubre de 2012
LISTA PROVISIONAL DE VIAJEROS DE ESTE FORO
HOY DOMINGO 15 DE JULIO HAN REGRESADO:
Viajera_Mar
Duque27
C3PO-67
CARMENDELIA
Gaditanísimo
Tol1234
Anamoga
Bujaco_32
Iachurra28
Migomate
Aysel
HOY DOMINGO 15 DE JULIO HAN EMBARCADO:
MarisaMC (4 adultos + 3 niños de 17, 10 y 7 años) Vigo
Miflamenquita (5 adultos + 1 niña de 2 años)
7raul7 (2 adultos)
22 de JULIO >
Albufera (2 adultos + 1 niña 10 años) Valencia
Ceamma (1 adulto + 1 niña 16 años) Madrid
Camat (5 adultos + 4 niñas de 4, 7, 8 y 11 años) Barcelona
Jose333 (2 adultos + 1 niña 15 años) Madrid
Raurrutia (2 adultos)
Fernandoviajero (2 adultos) Valencia
Tomtona (2 adultos + 2 niños 13 y 16 años) Madrid
Elisa952 (4 adultos + 2 niños) Málaga
29 de JULIO >
Luisaf (2 adultos + 2 niñas 11 y 15 años) Canarias
Familia (8 adultos + 2 niños 4 y 5 años) Madrid
Edube (2 adultos + 2 niños 15 y 16 años) Madrid
21Espartanos (13 adultos + 1 niña 11 años + 2 niños 12 y 15 años + 4 jovenes: 3 chicas de 17,18,18 años y un chico de 20 años) Valencia y Madrid
5 de AGOSTO >
Karmen66 (2 adultos + 2 niños 11 y 15 años) Sevilla
Pilper (2 adultos + 2 jovenes de 17 y 20 años)
Grupo de casi 30 españoles entre adultos y niños
JaiGon (2 adultos + 2 niños)
DIAMANTINO
12 de AGOSTO >
Anama53 (2 adultos) Madrid
Mogisa
19 de AGOSTO >
Lidiadivina (2 adultos) Almería
26 de AGOSTO >
............
2 de SEPTIEMBRE >
............
9 de SEPTIEMBRE >
Baeza67 (4 adultos + 2 niños) Baeza, Jaén
Charotere (4 adultos + 1 niña) Sevilla
RUBYMAR (2 adultos + 2 niñas de 13 y 14 años) Valencia
SERMOGO (8 adultos + 3 niños de 5, 3 y 1 años) Valencia
Quico1944 (4 adultos) Vigo
Chick (2 adultos) Málaga
Brujito (4 adultos + 3 niños de 15, 12 y 10 años) Donosti y Las Palmas
16 de SEPTIEMBRE >
Asun31 (2 adultos) Canarias
Murmat (2 adultos) San Sebastián
Popeya (2 adultos) Zamora
KarlotoyAna (2 adultos) Canarias
Jj1doors (2 adultos) Valencia
Josebeni (2 adultos) Oviedo
23 de SEPTIEMBRE >
Filicantropillo (2adultos) Madrid
El objeto de estas listas es el de que podamos contactar los miembros del foro "Los Viajeros" que proximamente vamos a disfrutar de un crucero en el MSC Divina.
Para apuntarse a la lista solo hay que decirlo en este hilo, ...apuntaros con vuestro nombre de usuario en el foro (nick), la fecha del embarque desde Bari (siempre con salida en domingo), el número de adultos y si los hay, los niños a ser posible con sus edades. Por ultimo si queréis, decir la ciudad de procedencia por si viajeros del mismo crucero y la misma ciudad quieren contactar mediante privados para conocerse antes del viaje.
Nos vamos a meter en un barco con más de 3.000 personas la mayor parte seran italianos... Muchos de ellos ingleses, franceses y alemanes; por ello si antes de viajar conocemos a otras personas españolas con las que poder compartir consejos o experiencias y posteriormente encontrarse en el barco , ...si esas personas tienen niños de edades similares a los nuestros, si son parejas jovenes o matrimonios ya "mayores"... Si son de nuestra misma ciudad el viaje seguro que sera más agradable ...mucho mas agradable os lo digo por experiencia propia.
Los grupos son con fechas saliendo desde el puerto Bari (domingos), no obstante hay algunos viajeros españoles que embarcaran en Venecia un día antes de estas fechas.
ACTUALIZADA EL 15 DE JULIO DE 2012
PERIÓDICAMENTE ESTA LISTA SE IRA ACTUALIZANDO CON NUEVOS VIAJEROS
Una duda que tengo, nosotros tenemos el ultima día la llegada a Venecia, el barco llega sobre las 09:30 y nuestro vuelo sale a las 18:45, si pensamos visitar Venecia y hacer el paseo en gondola ese día, donde dejamos las maletas??