MSC SPLENDIDA (HISTORICO) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p66 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 12 de 42 - Tema con 829 Mensajes y 150867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Bueno pues ya estamos de vuelta, todo ha ido genial y gracias a este foro. Las dos excursiones que hice fueron externas al barco y estuvieron muy muy bien que fueron en Túnez ( esperaba algo mas de tunez) y roma ( expectacular ). Luego malta que es tremendamente bonita tanto la ciudad como la entrada y salida del barco. Y por último messina y Génova que no fui de excursión sino que me quede en las ciudades y no me gustaron mucho.
El barco muy bonito, para entender nos con los camareros tenia que ser con un poco de ingles porque salvo en los alrededores de la piscina que había algún colombiano o hondureño en los restaurantes y Buffet no conseguimos a nadie que hablara español, aunque mas o menos te entienden.
Bueno no se que mas explicar, que repetiría mañana mismo, tenia un poco de miedo por el tema del bebe pero se lo ha pasado genial, la atención de los camareros tanto del restaurante como sobre todo los del buffet con la niña fue sencillamente expectacular.
Y nada que gracias al foro por la información y si alguien tiene alguna pregunta en la que le pueda ayudar, aquí estoy.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

agoney Escribió:
Bueno pues ya estamos de vuelta, todo ha ido genial y gracias a este foro. Las dos excursiones que hice fueron externas al barco y estuvieron muy muy bien que fueron en Túnez ( esperaba algo mas de tunez) y roma ( expectacular ). Luego malta que es tremendamente bonita tanto la ciudad como la entrada y salida del barco. Y por último messina y Génova que no fui de excursión sino que me quede en las ciudades y no me gustaron mucho.
El barco muy bonito, para entender nos con los camareros tenia que ser con un poco de ingles porque salvo en los alrededores de la piscina que había algún colombiano o hondureño en los restaurantes y Buffet no conseguimos a nadie que hablara español, aunque mas o menos te entienden.
Bueno no se que mas explicar, que repetiría mañana mismo, tenia un poco de miedo por el tema del bebe pero se lo ha pasado genial, la atención de los camareros tanto del restaurante como sobre todo los del buffet con la niña fue sencillamente expectacular.
Y nada que gracias al foro por la información y si alguien tiene alguna pregunta en la que le pueda ayudar, aquí estoy.
Un saludo.

Hola! Me alegro de que todo haya ido bien. ¿La excursión de Túnez la habéis hecho en taxi???.
Hay ambiente de tranquilidad en el barco?. Según he leído en el foro lo único masificado son los bufets (que intentaremos evitar). Es que nos da un poco de miedo sentirnos como sardinas en lata.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA !
YO VOY OI A VER EL VIAJE PARA VERANO, Y ESTAMOS MIRANDO DE ACER EL CRUCERO DEL MEDITERRANEO EN MSC SPLENDIDA ESPAÑA TUNEZ, MALTA ITALIA.
Y QUERIA SABER ALGUIEN QUE ACABA DE ACERLO O YA LO A ECHO AVER QUE TAL ESTA Y A LA ORA DE ACER EXCURSIONES COOMO VA ?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Para NINI71 la excursion de tunez la hicimos con una empresa de excursiones externas a la compañia la excursion en si era ir al zoco, cartago(panoramica) y sidi, lo que pasa que mi impresion es que media excursión es para ver cosas y la otra media es para comprar ( que por otro lado creo que es el sitio de donde va el crucero que mas variedad y precios mas económicos tiene para comprar souvenirs).
El tema de la masificación es mas que nada el día de navegación que estamos todos en el barco y el último día que llegas a barcelona (yo comparti mesa con otras personas ese dia) pero si estos dos días intentas ir a una hora que no sea punta estara un pelin mejor , de resto el barco es muy grande y la gente esta haciendo excursiones y no notas masificación yo por ejemplo cenaba sobre las 20,30 o 21 horas en el buffet y no habia casi nadie estaban todos los camareros jugando con la niña y al medio día comía en el restaurante y también habian muchas mesas libres, así que por ese tema no te preocupes.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Para anitah_22 hola yo acabo de venir ayer de hacer ese crucero y la verdad que esta muy bien, no se como son los demas recorridos pero en este mi impresion es que Tunez es el sitio mas raro por cultura y que esta enfocado a la venta según mi impresión, malta es preciosa todo de piedra..., messina y genova lo que son la ciudad a mi no me llamaron mucho la atención, pero tienes excursiones a taormina (messina) y portofino (genova) que no se como seran pero seguramente saran mas bonitas lo que pasa que yo fui con la niña pequeña y esas 2 excursiones no las hice y roma que es el plato fuerte, yo esperaba mucho de roma pero no tanto te gires por donde te gires tienes cosas que ver para mi lo mejor del crucero.
Las excursiones las puedes contratar con el barco o por tu cuenta, hay varias empresas que organizan excursiones externas al barco y el precio es bastante menor que las del barco. Yo hice 2 excursiones con una empresa externa estoy muy satisfecho con ellos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

anitah_22 Escribió:
HOLA !
YO VOY OI A VER EL VIAJE PARA VERANO, Y ESTAMOS MIRANDO DE ACER EL CRUCERO DEL MEDITERRANEO EN MSC SPLENDIDA ESPAÑA TUNEZ, MALTA ITALIA.
Y QUERIA SABER ALGUIEN QUE ACABA DE ACERLO O YA LO A ECHO AVER QUE TAL ESTA Y A LA ORA DE ACER EXCURSIONES COOMO VA ?
GRACIAS

Hola. En este [post] y en los siguientes tienes información sobre el barco y las escalas, con experiencias de otros viajeros (y en las últimas páginas del hilo, las experiencias mas recientes de los que acaban de volver).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola somos una pareja de valencia que sale el día 19 de agosto desde barcelona, vamos con dos niñas de 4 y 6 años.queremos información para realizar escursiones por nuestra cuenta o en grupo
⬆️ Arriba

Willy Fog

isabel74 Escribió:
Hola somos una pareja de valencia que sale el día 19 de agosto desde barcelona, vamos con dos niñas de 4 y 6 años.queremos información para realizar escursiones por nuestra cuenta o en grupo

Hola. En este [post] y en los siguientes tienes información del barco y experiencias de otros viajeros en las diferentes escalas, así como información para poder hacer las visitas de las mismas por libre.

Para organizar las excursiones con agencias externas, lo habitual es ponerse en contacto con los viajeros que van en tus mismas fechas : en este [post] tienes un listado actualizado de los que lo han comentado públicamente (aunque solo haya un viajero mas, hay mas que leen el foro, aunque no se registren para comentar).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Alguie sale el día 12 de agosto. Somos una pareja de 21 y 22 años.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien tiene, lo que se ace cada día en el barco, y cuando son las cenas importantes.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

anitah_22 Escribió:
hola.
Alguie sale el día 12 de agosto. Somos una pareja de 21 y 22 años.

Hola. En este [post] tienes un listado actualizado con los viajeros que han comentado en que fechas hacen el crucero (para tus fechas, hay dos anotados mas). Cuando tengas mas de 5 mensajes, puedes intentar ponerte en contacto con ellos con los mensajes privados del foro, si no se pasan por aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

anitah_22 Escribió:
alguien tiene, lo que se ace cada día en el barco, y cuando son las cenas importantes.

Gracias

Hola. En este [post] tienes enlaces para poder bajarte los diarios de a bordo de las fechas en las que yo fuí (del 24/06 al 01/07). En este otro [post] tienes la explicación de como se bajan. Como comento en el mismo, ten en cuenta que desde el 1 de Julio han aumentado el horario de los buffets.

Las cenas de gala son el día de Navegación (el siguiente después de salir de Barcelona) y el día de Messina.

En este [post] y en los siguientes tienes información y experiencias de otros forofos en el barco y en las escalas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para agoney o alfrito:

Dos dudas:

Al embarcar, ¿facilitan planos del barco? Para llevarlas impresas desde casa o no...

A parte del pack allegrisimo, ¿venden packs de aguas i/o refrescos?. He leído los de la web msc pero como los horarios de comidas, cenas etc los han modificado (para bien) no sé si esta información está vigente o también hay cambios.

Para lo que nosotros consuminos el paquete allegrisimo no nos salía a cuenta, pero agua y refrescos sí bebemos en cantidad.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

NINI71 Escribió:
Para agoney o alfrito:

Dos dudas:

Al embarcar, ¿facilitan planos del barco? Para llevarlas impresas desde casa o no...

A parte del pack allegrisimo, ¿venden packs de aguas i/o refrescos?. He leído los de la web msc pero como los horarios de comidas, cenas etc los han modificado (para bien) no sé si esta información está vigente o también hay cambios.

Para lo que nosotros consuminos el paquete allegrisimo no nos salía a cuenta, pero agua y refrescos sí bebemos en cantidad.

Gracias!!!

Hola. En la habitación te dejan un plano desplegable del barco, muy práctico y con mas nivel de detalle (y mas grande) que los que puedes imprimir desde casa (aunque un poco mas aparatoso de manejar). Pero solo dejan uno : yo le pedí otro a la chica que arreglaba la habitación y sin problemas (son siempre los mismos y enseguida estableces el contacto, siempre están en el tramo de pasillo que les toca atender, esperando para entrar a las habitaciones a arreglar lo que sea en cuanto te descuidas). Pero es posible que si pides otro en recepción te lo den.

Yo iba con el paquete allegrissimo comprado desde la agencia y no me preocupé mucho de donde vendían los paquetes en el barco. Pero al hacer la facturación tenían montado el tambalillo con ofertas varias y aquí lo podrás comprar. Y, por lo que cuentan en las experiencias [post], se pueden comprar en todos los bares del barco.

Imagino que el tema del horario de apertura al buffet no habrá afectado al sistema de venta de paquetes, aunque mejor que eso te lo comente alguien que haya estado a partir del 1 de Julio.

Si solo bebéis agua y refrescos, es mas dificil rentabilizar el paquete Allegrissimo : las aguas cuestan 2,65 € y los referescos 3,11 € (con el 15 % de tasas incluido), por lo que te tendrías que tomar ocho consumiciones de este tipo o más para rentabilizarlo. Si, además de eso, tomáis algún café o algún helado, habría que volver a hacer números, aunque seguiría estando dificil, si bajáis a las excursiones habituales y no estáis todo ese tiempo en el barco.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno ya te ha contestado alfrito, yo compre por la web de msc antes de embarcar 2 pack de refrescos, con esos 2 packs tuvimos para tomar 1 refresco cada uno en la comida y en la cena su precio es 34€ online y 39€ y pico en el barco y luego en el barco compre un pack de cockteles sin alcohol para tomar 1 al día , no somos de estar tomando mucho todo el día algún que otro café que pagamos sin pack y ya esta, a mi no me salia a cuenta coger pack ilimitados ni nada de eso. A parte como te comenta alfrito si sales a las excursiones y no consumes mucho no tienes tiempo para rentabilizarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias !

Pues eso... Que haciendo cálculos nos va a ser más rentable comprar algun pack de estos que comentáis. Tampoco somos de beber mucho y mi marido si toma algun whisky es de marca. Y vino pues nos gusta una copita del bueno en la cena. He leído que funciona como en todos los hoteles: si no lo acabas te lo guardan para el día siguiente. Eso contando que no nos mareemos jejeje.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! Vamos hacer nuestro primer crucero con MSC Splendida. Y mi gran pregunta es: se puede dejar a los niños en el mini club mientras los padres nos vayamos de excursion? Nuestro hijo tiene 4 años. Agradeceria muchissimo si alguen me contara su experiencia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anita1999 Escribió:
Hola!!! Vamos hacer nuestro primer crucero con MSC Splendida. Y mi gran pregunta es: se puede dejar a los niños en el mini club mientras los padres nos vayamos de excursion? Nuestro hijo tiene 4 años. Agradeceria muchissimo si alguen me contara su experiencia.

Saludos.

Hola. En las experiencias en mini-club que puedes ver en este [post], tienes la experiencia de [imer], que dejó a sus hijos en las tres excursiones que hizo por libre :

Miniclub.: Polo Nord. De lo mejorcito. Fué nuestro pulmón...:-) Lo tienen divididos en niños 3 a 6 y 7 a 12. Tienen detallado día a día y hora a hora las actividades. Funciona de 9 a 18 h y de 20 a 23h.
Nosotros los dejamos en las 3 excursiones que hicimos por nuestra cuenta y muy bien. Los llevan a la piscina, les cambian los bañadores, los llevan a comer y tu tienes hasta las 18h para recogerlos. Si vas en una excursion organizada por msc los puedes dejar y recoger fuera de este horario, ciñendose al de la excursion.

En la información para familias con niños de hasta 11 años que puedes conseguir en rececpción o junto a la entrada del mini-club (Il Polo Nord - Puente 15), indican que :

"Servicio durante las estancias en puerto : Cuando el barco esté en puerto, los padres que hayan comprado una excursión MSC pueden dejar a sus hijos al cuidado del club infantil. Se ruega a los padres que, siempre que sea posible, apunten a sus hijos con un día de antelación. El Mini Club y el Junior Club estarán abiertos desde 15 minutos antes de la hora de salida de la primera excursión."

Pero entiendo que esa coletilla de que hayan reservado con MSC es para promocionar sus excursiones, por lo comentado por imer lo puede hacer incluso cuando vas a la excursión por libre (en todo caso, si alguien tiene alguna experiencia adicional en este tema, que lo comente, por favor).

En este [enlace] puedes descargarte la Información para familias que te comentaba y el programa del Mini Club para niños de 3 a 6 años de las fechas en las que yo fuí (del 24/06 al 01/07). Imagino que las irán cambiando, pero te puedes hacer una idea.

También tienes en el enlace anterior una opción interesante para la cena, si os apetece : hay un servicio gratuito que llaman Happy Dinners en el que, tres noches por semana, sirven a los niños un menú infantil en los restaurantes mientras tu estás cenando a la carta. Cuando los niños acaban su cena, los puedes llevar a un punto de encuentro en el restaurante que te indican y los animadores se hacen cargo de ellos hasta que termines de cenar sin prisas y te hayas tomado la copita de después.

El menú para niños en los restaurantes es este

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pero en la carta de adultos hay también varios platos que le podrían gustar (risottos, pasta, ...)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Alfrito!

Muchissimas gracias por contestarme y, sobre todo por el post, que la verdad me ha sido de mucha ayuda en los temas de las excursiones. Nosotros salimos el 23 de septiembre, espero pasarnoslo bien y disfrutar de este crucero!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Sale alguien el 12 de Agosto ?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes