MSC DIVINA (HISTORICO 1) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p73 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 51 de 54 - Tema con 1079 Mensajes y 209425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
charotere Escribió:
me puede recomendar alguien hotel para pasar la noche en valencia antes de embarcar

Hola. El NH Ciudad de Valencia [Tripadvisor] está en la Avda. Del Puerto, muy cerca del puerto (aunque, para llegar hasta la terminal de embarque, mejor coger un taxi). Suele tener ofertas con un precio bastante razonable y la relación calidad/precio está muy bien (yo he metido alguna vez a mi familia en el mismo cuando no he tenido sitio en casa).
⬆️ Arriba

Super Expert

MSC DIVINA . . . Del 28 de mayo al 21 de octubre de 2012
LISTA PROVISIONAL DE VIAJEROS DE ESTE FORO

HOY DOMINGO 29 DE JULIO HAN REGRESADO
Ceamma (1 adulto + 1 niña 16 años) Madrid
Camat (5 adultos + 4 niñas de 4, 7, 8 y 11 años) Barcelona
Jose333 (2 adultos + 1 niña 15 años) Madrid
Raurrutia (2 adultos)
Fernandoviajero (2 adultos) Valencia
Tomtona (2 adultos + 2 niños 13 y 16 años) Madrid
Elisa952 (4 adultos + 2 niños) Málaga
Elchule (2 adultos) Madrid
Albufera (2 adultos + 1 niña 10 años) Valencia

HOY DOMINGO 29 DE JULIO HAN EMBARCADO:
Luisaf (2 adultos + 2 niñas 11 y 15 años) Canarias
Familia (8 adultos + 2 niños 4 y 5 años) Madrid
Edube (2 adultos + 2 niños 15 y 16 años) Madrid
21Espartanos (13 adultos + 1 niña 11 años + 2 niños 12 y 15 años + 4 jovenes: 3 chicas de 17,18,18 años y un chico de 20 años) Valencia y Madrid

5 de AGOSTO >
Karmen66 (2 adultos + 2 niños 11 y 15 años) Sevilla
Pilper (2 adultos + 2 jovenes de 17 y 20 años)
Grupo de casi 30 españoles entre adultos y niños
JaiGon (2 adultos + 2 niños)
DIAMANTINO

12 de AGOSTO >
Anama53 (2 adultos) Madrid
Mogisa

19 de AGOSTO >
Lidiadivina (2 adultos) Almería

26 de AGOSTO >
Llunaval (2 adultos ?) Valencia

2 de SEPTIEMBRE >
............

9 de SEPTIEMBRE >
Baeza67 (4 adultos + 2 niños) Baeza, Jaén
Charotere (4 adultos + 1 niña) Sevilla
RUBYMAR (2 adultos + 2 niñas de 13 y 14 años) Valencia
SERMOGO (8 adultos + 3 niños de 5, 3 y 1 años) Valencia
Quico1944 (4 adultos) Vigo
Chick (2 adultos) Málaga
Brujito (4 adultos + 3 niños de 15, 12 y 10 años) Donosti y Las Palmas

16 de SEPTIEMBRE >
Asun31 (2 adultos) Canarias
Murmat (2 adultos) San Sebastián
Popeya (2 adultos) Zamora
KarlotoyAna (2 adultos) Canarias
Jj1doors (2 adultos) Valencia
Josebeni (2 adultos) Oviedo

23 de SEPTIEMBRE >
Filicantropillo (2adultos) Madrid

30 de SEPTIEMBRE >
............

7 de OCTUBRE >
............

14 de OCTUBRE >
Azudero (2 adultos)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El objeto de estas listas es el de que podamos contactar los miembros del foro "Los Viajeros" que proximamente vamos a disfrutar de un crucero en el MSC Divina.

Para apuntarse a la lista solo hay que decirlo en este hilo, ...apuntaros con vuestro nombre de usuario en el foro (nick), la fecha del embarque desde Bari (siempre con salida en domingo), el número de adultos y si los hay, los niños a ser posible con sus edades. Por ultimo si queréis, decir la ciudad de procedencia por si viajeros del mismo crucero y la misma ciudad quieren contactar mediante privados para conocerse antes del viaje.

Nos vamos a meter en un barco con más de 3.000 personas la mayor parte seran italianos... Muchos de ellos ingleses, franceses y alemanes; por ello si antes de viajar conocemos a otras personas españolas con las que poder compartir consejos o experiencias y posteriormente encontrarse en el barco , ...si esas personas tienen niños de edades similares a los nuestros, si son parejas jovenes o matrimonios ya "mayores"... Si son de nuestra misma ciudad el viaje seguro que sera más agradable ...mucho mas agradable os lo digo por experiencia propia.

Los grupos son con fechas saliendo desde el puerto Bari (domingos), no obstante hay algunos viajeros españoles que embarcaran en Venecia un día antes de estas fechas.

ACTUALIZADA EL 29 DE JULIO DE 2012
PERIÓDICAMENTE ESTA LISTA SE IRA ACTUALIZANDO CON NUEVOS VIAJEROS
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
charotere Escribió:
me puede recomendar alguien hotel para pasar la noche en valencia antes de embarcar

Hola. El NH Ciudad de Valencia [Tripadvisor] está en la Avda. Del Puerto, muy cerca del puerto (aunque, para llegar hasta la terminal de embarque, mejor coger un taxi). Suele tener ofertas con un precio bastante razonable y la relación calidad/precio está muy bien (yo he metido alguna vez a mi familia en el mismo cuando no he tenido sitio en casa).

Muchas gracias por tu recomendación ,voy a hecharle un vistazo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

charotere Escribió:

Hola "charote", nosotros hemos reservado en Tryp Valencia Azafata, tienen mas amplio el horario de traslado al aeropuerto, pero mira también Hotel Táctica. Ambos estan muy cerca del aeropuerto. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos... Se ha acabado lo bueno, a las 3 y media de la tarde llegábamos desde Bari al aeropuerto de Manises y tras coger un taxi en un cuarto de hora hemos llegado a casa con unas maletas llenas de recuerdos y de ropa sucia... Con las cámaras de fotos y video llenas de imágenes que ahora hay que tratar y seleccionar... Pero sobre todo hemos llegado muy satisfechos del crucero y con muy buen sabor de boca, dispuestos a repetir.

Han sido unos días estupendos con muchas anécdotas y experiencias que poco a poco voy a ir contando y respondiendo cualquier duda, tampoco quiero cansar ni "monopolizar" o "protagonizar" como alguna "mente lúcida" ha calificado a los que intentamos aportar datos de utilidad para otros viajeros.

LO PRIMERO a destacar es que hemos conocido a estupendos compañeros de viaje como Fernandoviajero, CEAMMA, Raurrutia, Camat, jose333, Tomtona y otros viajeros que han hecho aún si cabe más agradable este crucero.

COSAS MALAS ...como todo en esta vida, también hay cosas malas y que en mi modesta opinión deberían de corregirse.
Una de ellas es que ...o el barco es pequeño ...o sobran cruceristas... Siento opinar que hay masificación, pero la hay... Entiendo que estamos en temporada ala, en un barco nuevo con un recorrido muy atractivo y que la ocupación era del 100%... Pero habían veces que me sentía como en un centro comercial la víspera del día de Reyes. Los 25 ascensores se quedan cortos y mucha gente como yo, prefiere subir y bajar por las escaleras a esperar y esperar... Los baños en algunas ocasiones con colas... El Buffet de la planta 14 es grandioso pero en horas punta también es difícil encontrar mesa libre a pesar de que hay muchísimos camareros recogiendo y limpiando siempre.
La zona de solarium y piscinas es el punto débil del barco... Las piscinas son pequeñas y en mi opinión sobra "arquitectura", escaleras, kioscos, muros etc ...debería de haber mas espacio para hamacas ...más zonas diáfanas al aire libre para pasear, correr etc ...es mi modesta opinión.

COSAS BUENAS ...pufffff !!! ...no sé por donde empezar, ¡Me encanta! ...a pesar de los defectos antes mencionados, las virtudes de este barco son muchas y perfectamente suplen las carencias. Los salones son maravillosos, el personal es encantador y siempre tienen una sonrisa como si fuesen empleados de un parque Disney, no hay problema con el idioma ...mi nivel de inglés es similar al de "Los Morancos" ...no hace falta más, en todas las dependencias del barco siempre hay alguien que habla español o por lo menos se defiende para entenderte y que lo entiendas. La comida a mi me ha parecido buena en Buffets (teniendo en cuenta lo que es un Buffet) y la de la restaurantes diría que muy buena con calidad y presentación aunque esto siempre es algo muy subjetivo.
Nuestra habitación, cabina o camarote era con balcón, nos ha parecido espaciosa al igual que el baño, cómoda y agradable... Los espectáculos SENSACIONALES... Duran menos de una hora son con mucha calidad artística, el teatro es una maravilla.

Continuara... 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ratifico 100 x100 lo que ha comentado Albufera.Hoy hemos regresado y venimos cansadas pero felices porque este crucero ha sido maravilloso.Lo de la masificación si es verdad,pero hay tantas cosas positivas que eso queda en un segundo plano.El barco es una maravilla,nuestro camarote era interior,pero aun así era muy espacioso con una cama enorme que se podía dividir en 2 ,un cuarto de baño de muy buenas dimensiones ,un armario grande don muchas perchas y espacio suficiente para meter todas las cosas.El personal del barco muy amable ,siempre dispuesto a satisfacer tus necesidades ,y el idioma en ningún momento ha sido un obstáculo ,porque intentaban entenderte y ayudarte.Las comidas en general de buena calidad.Los espectáculos alucinantes con artistas de una gran categoría.En fin ,un viaje de ensueño muy difícil de olvidar.Las excursiones las hemos hecho por libre,y de eso tengo que dar las gracias a Coppi,que en su web te ayuda un montón .Yo me he llevado impreso todo lo referente a cada punto que hemos tocado y por ahí me he organizado de maravilla.Os aconsejo que leáis su web. Y que decir de los compañeros de viaje.......ha sido un gran encuentro con gentes estupendas del foro y de fuera de el.Bueno ,si queréis preguntar cualquier cosa estoy a vuestra entera disposición,solo os animo a que os preparéis bien el viaje y vayáis sin miedo,porque es fascinante.Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchiiiiiiisimas Gracias, Albufera y Ceamma, apenas habeis llegado y ya nos dedicais vuestro tiempo. Sois geniales!! Cuando podais, me gustaría información sobre Venecia y los traslados de Dubrovnik, que según dicen hay mucho "atasco" con los buss. Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ceamma soy Anama53 me gustaria que me explicaras algo de Venecia porque es la que voy hacer por libresaludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Karmen66 y Anama53. Os diré que n Dubrovnik cogimos un autobús (al lado mismo de la taquilla del bus se pueden cambiar los euros en kunas).Este autobús te lleva hasta la Puerta de Pile ,que es la entrada de la ciudad antigua y ya desde allí puedes hacer la excursión a vuestro aire muy fácilmente .A la vuelta se coge el autobús en el mismo punto donde te dejo y en 10 minutos escasos estas n el puerto de nuevo.Nosotras cogimos el A-1.Si os sobran Kunas,en el mismo sitio donde las cambiasteis os cambian de nuevo a euros. En cuanto a Venecia,ahí decidimos coger el vaporetto del barco que cuesta ida y vuelta 12 euros,y os deja al lado de la Plaza de San Marcos,y desde ahí os podéis mover libremente hasta la hora de regreso.Nosotras tuvimos 3 horas ,que dan para mucho,la verdad.Estoy encantada de informaros lo que necesitéis,porque a mi me ha venido también muy bien la información dada por anteriores viajeros ,además de la web de Coppi de la que os hable antes.Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también he hecho todas las excursiones por libre... (ahora estoy descargando las fotos) ...la única excursión que me daba un poco de miedo era la de Dubrovnik por lo que había leído de que a la vuelta si apuras mucho, corrías el riesgo de no encontrar taxis libres, ni autobuses...

Dubrovnik no es que sea muy grande... Pero si llegan dos o tres cruceros en una mañana, son varios miles de personas que casi todos querran volver a la misma hora...

Nosotros (mi mujer, mi hija y yo) nada más bajar del barco cogimos un taxi para ir al casco viejo... (se podía haber ido perfectamente en bus publico como así lo hizo Ceamma)... El taxi nos cobro 10 euros, nos pateamos todo Dubrovnik, tomamos unos helados buenísimos pagando en euros (creo que a 2,50 € cada uno), fuimos al puerto de casco viejo de Dubrovnik donde hay unas barcas que te dan un paseo similar a las "Golondrinas" pero preferimos callejear y tomar fotos... Fuimos a ver la iglesia (gratis) llegamos a un mercado donde además de vender fruta y los productos típicos del mercado, vendían muchas cosas de artesanía y compramos unas ranas de madera muy simpáticas, también un búho de madera tallada que soplándole en la cabeza sonaba como un búho de verdad... Ya subiré las fotos... Visitamos muchos rincones y tiendecitas.... Pero cuando faltaba hora y media para el embarque nos fuimos paseando hacia el barco... Son unos 3 kilómetros pero al ser cuesta abajo se hace muy agradable, hacia calor pero con la brisa del mar era más llevadero.

A mitad de camino paramos en un bar con terraza a tomar algo fresco (y a hacer uso de los (lavabos) nos cobraron 2 euros por una coca-cola, 1,5 por un agua y un euro por un café... En la terracita se estaba muy fresco.

Llegamos al barco y aún estuvimos mirando el mercadillo del puerto donde vendían camisetas, imanes de nevera y demás chorradas que compramos los turistas. Después subimos al barco y comimos/merendamos en el buffet.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os cuento lo que nosotros hicimos en Venecia...

Nosotros nada más bajar del barco, nos dirigimos a una especie de trenecito de cercanias que une el puerto con la Plaza de Roma (el tren se llama "People Mover" y el billete se saca en una maquina expendedora y cuesta un euro. Se puede ir andando durante 10 0 15 minutos por el puerto pero el tren te deja en dos minutos.
Una vez en la plaza de Roma, cogimos el Vaporetto que te lleva hasta San Marcos por el canal serpenteante que pasa por el Puente de Rialto (la línea roja en el mapa) ...el Vaporetto que sale directo desde el puerto donde esta el Divina, es mas rapido y no hace falta coger ningun tren (línea azul en el mapa)... Pero a mi me aconsejaron que subiésemos al Vaporetto de la plaza de Roma ya que el recorrido es mucho más chulo para los que no hemos estado nunca en Venecia... Así lo hicimos y nos gusto mucho.
El Vaporetto vale 7 euros por persona y otros 7 la vuelta... Una vez en la plaza San Marcos, me puse a echar fotos como un poseso... Parecía un japones en vacaciones ... No sabia donde tirar, todo me gustaba y me fundí la batería de la cámara en un santiamén (menos mal que llevaba 3 baterías de reserva y dos tarjetas de 32 GB) ...nos sentamos en un Bar en el muelle delante del Palacio Ducal y nos soplaron 5 euros por una botellita de agua, 6 euros por un zumo para la niña y 6 euros por dos cafés, total 17 euros, ...para más inri, gente que ha estado en Venecia me dijeron que no era nada caro para ser Venecia (aviso a navegantes sedientos)...

Estuvimos más de una hora callejeando por las estrechas callejuelas de Venecia, mirando tiendas, cruzando muchos puentes y nos ofrecieron muchos paseos en góndola a 80 euros... Al final después de recorrer la plaza San Marcos (sin entrar a museos) nos decidimos a subir en gondola... Un gondolero nos ofercio la sulla que era muy lujosa, muy barroca, con borlas y acolchados de terciopelos rojos sobre adornos dorados (hortera a rabiar ) pero a mi hija le encantó ... Parecia la góndola de la Cenicienta... nos dijo que él hacia el recorrido más largo de todos, que nos llevaría a la casa de Marco Polo y de Giacomo Casanova... Nos enseñaria todos los canales y palacios chulos durante casi una hora... Que nos contaría todos los rincones (en español) y que su precio del Tour especial eran 120 eruros ...yo estaba tan maravillado (flipado) de todo lo que estaba viendo de Venecia que acepte y os puedo asegurar que quedamos contentísimos... era mucho dinero pero valio la pena... El chaval era un encanto, incluso nos cantaba.

Después de este fascinante paseo en góndola, que no olvidaremos en nuestra vida nos dispusimos a coger el Vaporetto de vuelta a la plaza Roma haciendo el camino inverso (linea roja en el mapa) paramos en la parada del puente de Rialto ya que durante una hora desde que pasas el billete por el escaner, puedes subir, bajar o cambiar de vaporetto...

El puente Rialto es precioso pero estaba petado de gente y casi no nos dejaban ni hacernos una foto... Habían turistas asiáticos a porrillo... No sabría decir si eran chinos, japoneses o de indonesia pero los había a cientos... Nos compramos unos helados de cucurucho buenísimos, el mio era de tiramisu... cada helado solo 2 euros... A los "pies" del puente de Rialto mucho más barato que una botellita de agua. (no entiendo nada)...
Después en otro vaporetto (con el mismo billete) llegamos a la plaza de Roma y volvimos a pillar el trenecito que nos devolvio al Divina. En la estación Maritima de Venecia HAY WIFI FREE... GRATISSSS por la patilla
...hay que poner contraseña que esta apuntada en un cartón a la vista de todo el mundo. Me dispuse a bajarme los 184 mensajes, los treinta y tantos "guasaps" y todo lo que pude hasta el momento de volver al barco.

Bueno por hoy ya va bien... Ya iré contando más y subiendo fotos. 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bienvenidos!!!
Aunque para los que regresais sea una pena que ya haya pasado todo, para nosotros es un lujazo el poder leeros.
A mi me parece que no pasa el tiempo, que largo se me esta haciendo !
Por lo menos espero que ya que parece que vamos poquitos para mi fecha, podremos disfrutar mas del barco.
Efesso como lo habeis hecho? es una de mis dudas sobre la excursiones
Ya he reservado el paquete alegrissimo, haciendo caso de las recomendaciones y viendo los precios creo que es mas rentable.
Por cierto no he tenido ningun problema en la reserva y me lo han confirmado de inmediato, llame a mi agencia viajes de pelicula en Malaga y en cinco minutos me devolvieron la llamada con la confirmación de la naviera

Esperos vuestros comentarios y anecdotas

GRACIAS

Rocio
⬆️ Arriba

New Traveller

Azudero, yo Efeso lo recomiendo con la naviera, o que lo pilles organizado. Yo lo hice por nuestra cuenta, y al ser muchos KM, no nos compensó (ahorramos 10 euros y eso que ibamos en grupos de taxi de 4 en 4). Los taxistas van como locos y no conducen bien en general
⬆️ Arriba

New Traveller

ZUFARICOS Escribió:
Alguien que haya ha cogido este crucero desde Venecia.

¿A qué hora salen los vuelos desde Barcelona y si es vuelo directo?

GrAcIaS

A las 7:00 de la mañana, si es el charter que fleta el barco.
⬆️ Arriba

New Traveller

asun31 Escribió:
canarias22 Escribió:
hola a todos ....
Murmat...nosotros salimos el 16 de septiembre desde valencia

Y creo q estas confundido en la hora de la salida del vuelo.....

Hola!!! Nosotros también salimos el 16 de septiembre y las excursiones pensamos hacerlas por libre, En Katakolon pensamos igual en alquilar un coche. Y la de Efeso es la mas cosa que me da por la distancia pero si alguna pareja se anima la podemos igual hacer en taxi.
Canarias22 me imagino que son de Canarias por el nick. De que isla son?? Nosotros de Fuerteventura y vamos de luna de miel.
Saludos!!!

El taxi te cobran 120 euros, y negociando nosotros lo sacamos por 90, pero en mi modesta opinión no merece la pena (sin aire acondicionado). Nos salio la excursion solo 10 euros mas barata que si la hubieramos hecho por MSC
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mhernand Escribió:
ZUFARICOS Escribió:
Alguien que haya ha cogido este crucero desde Venecia.

¿A qué hora salen los vuelos desde Barcelona y si es vuelo directo?

GrAcIaS

A las 7:00 de la mañana, si es el charter que fleta el barco.

GRACIAS mhernand
⬆️ Arriba

Super Expert

mhernand Escribió:
asun31 Escribió:
canarias22 Escribió:
hola a todos ....
Murmat...nosotros salimos el 16 de septiembre desde valencia

Y creo q estas confundido en la hora de la salida del vuelo.....

Hola!!! Nosotros también salimos el 16 de septiembre y las excursiones pensamos hacerlas por libre, En Katakolon pensamos igual en alquilar un coche. Y la de Efeso es la mas cosa que me da por la distancia pero si alguna pareja se anima la podemos igual hacer en taxi.
Canarias22 me imagino que son de Canarias por el nick. De que isla son?? Nosotros de Fuerteventura y vamos de luna de miel.
Saludos!!!

El taxi te cobran 120 euros, y negociando nosotros lo sacamos por 90, pero en mi modesta opinión no merece la pena (sin aire acondicionado). Nos salio la excursion solo 10 euros mas barata que si la hubieramos hecho por MSC

Nosotros al bajar del barco en Esmirna (9:15 horas) vimos los tenderetes de las compañías de taxis ofreciendo taxis a 120 euros. En el segundo tenderete nos abordo una chica que hablaba bastante bien español, nos dijo que 120 erra el precio de todo el día pero que a nosotros (los del barco) como teníamos que estar antes de las 14:30 abordo, nos cobraban 90 euros... En ningún momento le regateamos.
Nos propuso la ruta de Casa Virgen Maria, vistas panoramicas, Efeso y visita "tour" por esmirna,; nos parecio bien y subimos.

El taxista no hablaba ni papa de español pero chapurreando ingles e italiano nos entendimos (todos los taxistas lo primero que te preguntan es de que equipo eres ¿Madrid o Barça? ...yo siempre decia que del Valencia )

El taxis estaba limpio como una patena, el aire acondicionado a toda pastilla y a mi no me parecio que fuese muy rapido (quizas porque yo conduzco así) ...los que si van como locos son los taxistas italianos sobre todo los de Roma.

Nos hizo varias paradas panoramicas durante el ascenso a la montaña hacia la Casa de la Virgen y Efeso... La mayoria de taxis son del modelo Dacia Logan y algunos Hyundai.

Aquí nos paró para fotografiar el monumento de grandes dimensiones dedicado a la Virgen María.

La Casa de la Virgen no es gran cosa, es un edificio humilde y muy antiguo, no dejan fotografiar ni filmar dentro pero a la salida te venden por un euro una tira de muchas postales. Hay que sacar entrada en euros, creo que eran 6 los adultos y gratis los niños.

No es un sitio para hacer un viaje adrede salvo por el simbolismo religioso ya que incluso hay una fuente con muchos chorros donde la gente hace cola para llenar unas botellitas de plastico que te venden a 50 cts. De euro exactamente igual que hacen en Lourdes y en otros lugares de peregrinación Mariana.

Después el taxis nos llevo al Efeso en donde nada más bajar nos vendieron por 3 euros un libro lleno de fotos (en español) con toda la historia de Efeso y los mapas indicando que era cada lugar.

El libro esta muy bien, tiene 56 paginas en papel satinado y con muchas fotografías y descripciones. Os aconsejo que lo compréis.

Lo siguiente fue sacar la entrada en las taquillas (no admiten euros pero admiten Visa)

...pagamos y pasamos por unos tornos similares a los de una estación de Metro.

Os confesare que yo tuve mis dudas sobre ir o no a Efeso por el tema del calor sofocante.... HAY QUE IR !!! ...seria imperdonable por mucho calor qu hiciese el perderse esta maravilla que al verla se te ponen los pelos de punta de pensar como después de tantos años estas joyas siguen en pie... Os pongo un par de fotos (tengo cientos)

Al rato de estar en el recinto llegaron en manada muchas excursiones guiadas de MSC y alguna de la Royal... Vi a dos guías en español (creo que con banderín 9 y 14) uno de ellos era un señor corpulento que iba indicando cada cosa y al que me "pegue" un rato aunque luego preferí seguir la visita a mi ritmo y no al que indicaba el guía... Después vi a una señora menudita que era la otra guía de MSC en español... Hablaba muy bajito y habia que acercarse mucho a ella para escucharla.
Lo de los guías es una opción... Pero mi opción fue marcarme yo mi propio ritmo y pararme más o menos tiempo según que ruinas.

Al final del recorrido estaba esperandonos nuestro amable taxista para llevarnos por la montaña con paradas) hasta Esmirna.

Esta escultura tallada en la montaña imitando a los presidentes de los EE.UU. Demuestra el ego de los presidentes arabes que quieren dejar su huella

Menuda obra faraonica

El taxis siguió el camino hacia Esmirna parando en algunas mezquitas.

Nos paro en un taller de jarrones de cerámica turca donde posiblemente llevaría el taxista comisión, en ningún momento nos agobiaron para comprar. Compramos un jarroncito pues nos gusto bastante aun siendo conscientes que en Estambul igual lo encontrábamos por la mitad de precio.

Volvimos a Esmirna haciendo una visita en taxi al casco viejo de la ciudad y sobre las 14:00 horas el taxsita nos dejo a los pies del Divina...

Si volviese a Esmirna, volveria a coger un taxis... Igual tuvimos mucha suerte con este taxista al que le dimos 10 euros de propina por lo bien que se había portado enseñándonos toda la ciudad con mucho agrado.

Si calculamos el precio del taxis más el precio de la entrada de la casa de la Virgen y la entrada de Efeso, seguira siendo más barato que la excursión (compartiendo el taxis con 3 ó 4 adultos) ...pero aunque fuese igual o más caro, creo que vale la pena y que se ven muchas más cosas sin esperar a que suban y bajen los 50 pasajeros de los buses.

Son formas diferentes de entender una visita y cada uno elige el que más se adapta a sus gustos y circunstancias.

Última edición por Albufera el Lun, 30-07-2012 16:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta importante vale la pena ir a olimpia e leido que como es lunes los museos estan cerrado y como lo habeis ellos los compañeros que ya an regresado ,muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi modesta opinión una vez visto Lo visto,que fue todo echarles imaginación a las ruinas pues no, peroooo claro como vas a Ese pueblo de Grecia y no vas a ver lo único que merece la pena Olympia?. Y que no volverlas seguramente a ir más?
Esa es la duda existencial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una anécdota sobre el Efeso...

Leer esto:

trekandrun.blogspot.com.es/ ...-nike.html
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes