Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nosotros venimos de Girona (supongo que por la Ronda Litoral) Para llegar a la calle motors no creo que tengamos problemas ya que mi marido (ese al que le voy a poner un chip xDDD) es conductor profesional y se conoce muy bien Barcelona... He dicho supongo por que también es experto en coger atajos ( o trochas como dice mi madre) y me vuelve locaaaa !!!.
El GPS lo utilizaré una vez estemos llegando a la calle Motors. Según él, sabe donde es (tenemos un cliente al lado). Miedo me da!!!. Es que si lo conecto antes tendríais que verlo discutirse con el aparatito... Se lo toma como algo personal.
GPS: "la siguiente rotonda 100m ... Gire a la derecha"
EL DEL CHIP: " A la derecha??? Pero que diceeeeeee.... Noooo.. Vamos por aquí que hay menos cola.... O... Pero si por ahí das una vuelta del copónnn !!!! Anda cariño... Tira con el trasto éste xDDDD.
En fin, que siempre suelo salir con una hora de margen, por lo que pueda pasar
Hola a todos!
Estoy encantada de haber encontrado este Foro, ando buscando una información y no sé ya dónde mirar.
Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe qué tal funcionan las bodas a bordo del Splendida.
¿Alguien ha probado, o ha estado en alguna? ¿Se puede hablar antes con alguien del barco o la compañía para concretar detalles?
Estamos preparando la boda de mi hija, y quisiera saber algo más de lo que nos dice la agencia de viajes, que se ciñen al catálogo y su apartado de Celebraciones. Pero nada de cómo "personalizarlo", ni nos aseguran el día, la hora, el salón...
Cualquier ayuda será muy bienvenida!!
Hola Amigos, para los que ya estais de vuelta...es cierto que pese a que el horario del restaurante es hasta las 16:00 , a las 14:00 ya no te dejan entrar ???
He leido en el foro que es así..alguien me lo puede aclarar...
Hola Amigos, para los que ya estais de vuelta...es cierto que pese a que el horario del restaurante es hasta las 16:00 , a las 14:00 ya no te dejan entrar ???
He leido en el foro que es así..alguien me lo puede aclarar...
Un saludo.
Hola. Los restaurantes del barco tienen horario fijado, tanto de apertura como de cierre, no son como los restaurantes de cualquier ciudad que cierran cuando se van los clientes (aunque a algunos tengan que empujarles un poquito). Los horarios de los restaurantes Villa Verde y La Reggia a mediodía son bastante limitados : en torno a dos horas (de 12,30 a 14,30 h.; de 12,00 a 14,00 h.; de 11,30 a 13,30 h., .... Dependiendo del día y de la escala). Al menos era así cuando yo fuí (del 24/06 al 01/07, puedes ver los diarios de a bordo de esas fechas en este [post]) y creo que ese tema no lo han cambiado (si que han ampliado muchisimo los horarios del buffet, como comento en este otro [post]).
La norma que tienen para la entrada a los restaurantes es :
"Para ofrecerles un mejor servicio, les rogamos respetar los horarios. Las puertas del restaurante cerrarán 15 minutos después del horario de entrada"
Es decir, si abren el restaurante a las 12,30 h., se supone que a las 12,45 h. Ya no te dejan pasar. No son estrictos en eso, yo llegué en alguna ocasión unos minutos tarde y no tuve problema. Pero no quieren que entres, p.ej., media hora mas tarde porque suponen que también acabarás mas tarde del horario que tienen de cierre. Si no llegas, te "invitan" a ir al buffet, que aquí no tienen tanto problema y los horarios son mucho mas amplios (y mas ahora).
Que me dices. . . Pero como buen español, como pretenden que comamos a las 12:45? ? ?
Mi anterior crucero fue con royal. . . Ya veo que no tiene nada que ver.
Y encima dicen que en el buffet no se como nada de bien. . . No? ? ?
Que me dices. . . Pero como buen español, como pretenden que comamos a las 12:45? ? ?
Mi anterior crucero fue con royal. . . Ya veo que no tiene nada que ver.
Y encima dicen que en el buffet no se como nada de bien. . . No? ? ?
Como te lo cuento ... El problema es que los españoles vamos con el horario cambiao, en Italia (mayoritarios en el barco) puede que coman un poquito mas tarde (eso sí, antes que nosotros), pero en los paises de Centroeuropa comen a esas horas. Yo creo que tampoco cuesta tanto adaptarte, el primer día vas con el paso cambiao porque entras tarde y solo puedes comer en el buffet. Pero si tienes en cuenta que te tendrás que levantar pronto si quieres aprovechar el horario de las excursiones, creo que desayunando sobre las 07,30 h., para esas horas ya tienes hambre. Y tienes que tener en cuenta que, si sales en las excursiones, solo estarás seguro en el barco a mediodía el día de navegación y el de Messina, el resto se supone que estarás por esos mundos. Yo cambié el horario completo y pedí también el primer turno de cena : sobre las 18,30-19,00 h. (si, ya se, horario de merienda) y creo que se aprovecha bastante el tiempo, cuando acabas de la merienda-cena tienes tiempo para ir al espectáculo, tomarte algo tranquilamente y no acostarte con el postre en la boca.
Pero cada uno se organiza los días de vacaciones como le interesa y habrá gente que lo de levantarse antes de las 07,00 h. Le parecera un pecao mortal. Si desayunas tarde, si que es dificil intentar comer a las 12,30 h. Y menos cenar a las 19,00 h.
Yo solo comí en el buffet dos días (el de entrada y el de Malta, que volví después del horario de cierre de los restaurantes). A mí no me pareció tan malo, creo que en la zona de "Ethnic corner" y "Daily Specials" que comentaba en este [post] van cambiando bastante de opciones de comida como para que no se haga repetitivo. Eso sí, si comes y cenas todos los días en el buffet, al final te cansas, pero como en cualquier hotel en el que estés siete días.
Mi opinión es que el principal problema del buffet es la masificación : uno no valora lo mismo lo que come si lo hace en un sitio agradable que si lo hace en medio de una pelea por el espacio vital. Una hamburguesa en un parque tranquilo te parece un manjar y una buena comida en una vagón de metro en hora punta te parecerá insulsa.
Y otro problema que tiene el buffet es que el lujo (o lujillo) del resto del barco lleva a pensar que todo tiene que estar en consonancia. Y la comida no lo está, la de los restaurantes está mejor, pero no es la que te podrías encontrar en un restaurante del nivel que presupone la decoración del barco (eso sí, tampoco te iba a costar lo mismo). Y el nivel del buffet es el que te podrías encontrar en un hotel medio-alto de tres estrellas. Para mí eso es suficiente, porque yo me planteaba el viaje en el plan de que el barco era un hotel que se "movía" de una ciudad a otra. Pero el que vaya pensando en disfrutar de un entorno cinco estrellas en todos los aspectos, se llevará una desilusión en el tema de la comida (y en algún otro temita pequeño).
También creo que en el tema de la comida habría que hacerse otra pregunta : ¿como comerías en una boda con 4.000 invitados a los que se supone que les tienen que dar de comer y cenar casi a la vez? Será que no me invitan a bodas de alta alcurnia, pero yo en todos los saraos similares he comido igual o peor que en el barco.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices...no es que me preocupe comer mal..sino ...no poder comer...ya que me han dicho que como bajes a puerto...y quieras volver pronto a comer..pues eso..que te toca estar a las 12.30...
En royal tenias todo el día ..sitios abiertos con comida gratis casi las 24 horas..y en msc..creo que los horarios son poco flexibles...
Otra pregunta...En el buffet tampoco te dejan entrar pasados 15 mins de apertura??? O si cierra a las 16:00 puedo ir a comer a las 15:30????
Y si cojes segundo turno..y acabas de comer a las 23:30..por ejemplo...el espectaculo es antes o después de la cena..
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices...no es que me preocupe comer mal..sino ...no poder comer...ya que me han dicho que como bajes a puerto...y quieras volver pronto a comer..pues eso..que te toca estar a las 12.30...
En royal tenias todo el día ..sitios abiertos con comida gratis casi las 24 horas..y en msc..creo que los horarios son poco flexibles...
Otra pregunta...En el buffet tampoco te dejan entrar pasados 15 mins de apertura??? O si cierra a las 16:00 puedo ir a comer a las 15:30????
Y si cojes segundo turno..y acabas de comer a las 23:30..por ejemplo...el espectaculo es antes o después de la cena..
Gracias de antemano..un saludo.
De nada. Mi opinión es que, si quieres aprovechar el tiempo de las excursiones, ni siquiera te puedes plantear comer a mediodía en los restaurantes (salvo el día de navegación y, en todo caso, el de Messina). El resto de los días, solo podrías comer en los restaurantes si no bajas a alguna excursión.
Como comentaba en este [post] del que te he puesto el enlace antes, desde el 1 de Julio han ampliado el horario de los buffets (ya no son válidos los comentarios sobre horarios del mismo que puedes haber leido en las experiencias que hay en este [post]) y ahora están abiertos durante todo el día, desde las 07,00 h. Hasta las 24,00 h. (aunque imagino que no tendrán las mismas opciones para elegir durante todo el día, pero no te puedo dar detalles porque este nuevo horario comenzaba el día que yo acababa el crucero). Y aquí no hay horario límite : si vas entre las 07,00 y las 24,00 h., entras y comes lo que haya.
Si coges segundo turno de cena, el espectáculo es antes. En los diarios de a bordo de los que te puse el enlace [post] puedes ver los horarios de todas las actividades del barco (en las fechas en las que yo estuve, pueden haber cambiado algo). En general, la cena del segundo turno suele ser a las 21,30 h. Y el espectáculo a las 20,00 h., aunque puede variar ligeramente dependiendo del día.
Yo ya me estaba preocupando con todo ese tema de las comidas... Creo que a todos nos gusta comer bien cuando uno esta de vacaciones, bueno, por lo menos COMER... Me asustaba un poco eso de llegar al barco después de 5-6 horas o lo que dure una excursion y no poder comer! Ya solo faltaba tener que ir a un restaurante de pago teniendo pension completa ( bueno, se dice completa, pero en realidad no es completa del todo, je je... Lo digo por lo de las bebidas). Ahora estoy mas tranquila después de leer que el buffet abre durante todo el día.
Pues sinceramente, mi preocupación es relativa. A mi el Todo Incluído no me gusta y nunca hemos viajado en Pensión completa. Como mucho solemos coger la media pensión si sabemos que hay buffet ( a las niñas les encanta eso de servirse ellas las comidas ).
A ver si consigo explicarme para que no penséis que me gusta tirar el dinero:
Contratamos MSC conscientes de que pagamos una categoría y de que los desayunos y las cenas SIEMPRE van a ser a bordo. Hasta ahí yo lo considero una MP. El resto, si se puede aprovechar... Se aprovecha y si no... Pues no pasa nada: para eso estamos de vacaciones. Y no vamos a ir a contra reloj para llegar a los horarios de ningún restaurante o buffet.
Ahora leo que por lo visto el buffet está abierto las 24 h. Pues perfecto! Dependiendo del día a lo mejor nos viene bien y todo. Pero ya digo que nosotros ya íbamos informados por parte de la agencia.
El tema de la cena, como bien dice Alfrito, llevo como dos meses concienciando a mi marido para que no eche pestes cuando tarden un poco (o un mucho... ;.)) en servir... Mirándolo con optimismo, todo ese tiempo lo destinas a hablar de como ha ido el día, de los vestidos y peinados de la gente, de hablar con esas personas "desconocidas" que te han puesto al lado etc... (igual que en una boda pero sin conocer a los novios) xD.
A mi me preocupan más otras cosas: encontrar gente maleducada, masificaciones, pagar por una suite que no lo parezca etc. Que el servicio no sea el correcto.
Y lo que más me repatea... El haber contratado este crucero con tantísima antelación e ilusión y que ahora estén haciendo los SUPEROFERTONES para llenarlo.
Hoy he llamado a la agencia porque mis padres querían apuntarse al crucero y ahora mismo estoy un poco "anonadada". Por el precio que nosotros hemos pagado por una suite (de las normales) tendríamos para pagar dos SUPERBINGO con balcón y aún nos sobrarían 700 euros.
Mi duda: la gente que coge estos ofertones cogen una ganga y viajan en un crucero de medio-lujo o yo soy tonta y pago por un crucero mediocre una fortuna (para mi bolsillo, claro).
Puedo entender diferencias por ofertas pero ¿tanto???? no sé... Miedo me da.
Para los que estáis de regreso: ¿como valoráis precio pagado Vs categoría del crucero??.
Hola, Nini71!
Estoy de acuerdo contigo con el tema de las ofertas de "ultimo minuto", también comentarte que nosotros tenemos la reserva a traves del internet, la verdad es que encontre una oferta que estaba bastante bien, no se, no seria un atraco para nuestro bolsillo. Somos 2 adultos y 1 niño de 4 años y tenemos reservado un camarote con balcon en la cubierta 10 y el precio total es de 1560 euros. La verdad es que no mire en las agencias de viajes, nuestros ultimos viajes fueron para olvidar totalmente...Y eso que normalmente me iba a El Corte Ingles. No se, crees que es un buen precio?
En lo que estoy totalmente contigo, es que todo depende de la gente con la que toca estar durante el crucero. Yo misma muchas veces habia oido de algunos, que por que uno tiene que ponerse un traje para la cena de gala si no le da la gana... Pues hay que entender que un crucero no es un paseo en lancha, las normas son así y punto.
Pues yo me estoy preparando para pasarmelo muy bien con mi familia, y por supuesto nos arregraremos para le cena con el capitan, iremos bien guapos.
Un saludo.
Yo creo que fallé al contratar con la agencia, pero fue algo un poco precipitado. Nos íbamos en el Concordia en febrero con una buena oferta y pasó lo que pasó... Nos sentimos engañados por Costa y decidimos cambiar a MSC. Y supuestamente al ser "temporada alta" el precio cambia... Si lo llego a saber hubiese recuperado el dinero de Costa y luego con calma haber pensado... Pero bueno... Hecho está y a lo hecho... Pecho.
A nosotros nos han "sableado" con 4100 euros en Aurea Suite panorámica. Vamos 2 adultos y las dos niñas, de 12 y 4 años. Cuando ya lo tuve contratado me di cuenta que tienen camarotes con balcon comunicados a precio "familiar". Imagina.... Dos habitaciones como la que vais a tener vosotros... Comunicadas.
Se lo comenté a la chica de la agencia y me dijo que no comparara una suite con un camarote con balcón, pero yo lo miro en la web de MSC y las Yacht club y las Aurea suite con balcón SI que son muy distintas, pero las suite con panorámica y la suite normal con balcón no se diferencian mucho.
Ahora solo espero no sentirme e**(AutoEdit)**a... Y que el servicio de la suite al menos sea correcto...
Yo la calidad la vi bien, tema de limpieza un 10, la atención del personal con nosotros y sobre todo con la niña también de 10, aunque es mi primer crucero y no puedo comparar con otras compañías.
Sobre el precio por lo que veo para el próximo crucero me espero al último mes, yo pague 2500€ por 2 adultos y un bebe (solo paga tasas) en cubierta 11 con balcón.
En cuanto al tema de las ofertas de última hora yo creo que las compañías deberían cambiar un poco de política. A este paso nadie se va a atrever a reservar con antelación y creo que eso no es nada bueno para ninguna empresa y tampoco para las agencias.
Pero me consta que MSC no es la única.
Siguiendo el hilo de dudas Splendida:
¿En los armarios hay suficientes perchas?. No sé si meter alguna en la maleta ya que visto la amplitud del camarote creo que lo mejor será deshacer la maletas al completo y meterlas debajo de las camas para no perder espacio ¿no?
Hola, Agoney!
Veo que viajasteis con una niña. Me podrias contar algo del miniclub? Bueno, no se cuantos años tiene tu hija... Es que mi gran duda es si se puede dejarles a un niño durante todo el día... La excursion a Roma nos gustaria hacerla sin el niño, ya que seria una paliza para el. De todas maneras lo voy a pasar maaaal... Pero la verdad es que todas las opiniones que lei sobre ese tema eran bastante buenas.
Un saludo!
Para NINI71 lo del tema de las ofertas tienes razón yo lo reserve desde Noviembre cuando empezaron a salir las ofertas de el crucerito y otras similares con no se cuanto descuento y te lo pintan tan bonito... Pero al final vas cuando falte un mes y te sale mucho mas barato, así que ya sabemos para la próxima jeje.
El tema de las perchas no se como sera tu camarote en el mio las dos primeras puertas eran para colgar y la tercera eran cajones, en el mio habían unas 20 perchas para nosotros nos sobraron hay normales y para colgar pantalones.
Para Anita1999 el tema del miniclub no te puedo ayudar porque es a partir de 3 años y mi niña tiene 15 meses intentamos entrar un día acompañandola porque había musica y le encanta pero por la edad no nos dejaron, pero la impresión que me dio es que lo tiene bien montado con bastantes actividades. Por el tema de la excursión yo estaba acojonado con la excursión de roma, a mi niña no le gusta ir en coche y en el carro de paseo tampoco se esta mucho pero al final hicimos la excursión y fue todo muy bien cuando podíamos dejarla caminar un rato lo haciamos , cuando había que ir un poco mas rápido pues al carro, solo durmió al mediodía 45 minutos, pero como te comento fue todo muy bien y los tres lo pasamos genial, esta claro que si vais solos es menos lío y vuestro niño a lo mejor lo pasa mejor en el miniclub, eso ya es vuestra decisión.
Muchas gracias agoney. Creo que van a ser suficientes perchas.
En cuanto al mini club, a mi me daría un poco de miedo dejar al niño solo mientras yo estoy de excursión. Pero eso depende de cada persona. Particularmente mi hija mayor es muy tímida y le cuesta adaptarse, no ha querido nunca quedarse en los miniclubs. La pequeña (de 4 años) es todo lo contrario y precisamente por eso a mi marido le da miedo porque dice que no se fía (de la niña jejeje). El otro día lo comentábamos con ellas y la mayor me decía que si era para estar con su hermana que encantadísima pero claro... Estarían en mini-clubs distintos así que mi gozo en un pozo xDDD.
Lo que sí haremos es dejar a la peque algun rato mientras la mayor está a su aire en la pisci y nosotros poder tomar algo tranquilos sin el torbellino al lado. Si decís que hay música irá disparada y se lo pasará pipa.
Anita1999, a la vuelta te cuento mis impresiones sobre este servicio.
Nini, vosotros cuando vais? Seguramente ireis antes que nosotros (23 de septiembre). Pues te agradeceria muchissimo si me contaras tu experiencia con el tema ese del miniclub. Yo, la verdad, no estoy convencida del todo en eso de dejar a ni niño en el barco...solo... Pero conociendolo casi prefiero quedarme sin ver Roma, bueno, yo ya conozco esa ciudad pero mi marido no. Y, claro, es lo que dice el, estar practicamente en Roma y no verla...Yo solo se, que si vamos los tres sera una autentica pesadilla, porque el niño enseguida se cansara, tendra sueño, hambre, sed, ganas de hacer pipi...Que te cuento si ya sabes como son los niños, je je. Las demas excursiones creo que podremos hacerlas todos juntos, y si no - dejaria al chico un par de horas o cuatro en el miniclub, pero claro, ya no es todo el día. Pues esa es mi gran preocupación.
Embarcamos el 26 de agosto. Nosotros tampoco conocemos Roma, es la única excursión que hemos contratado con MSC. Mi peque sí aguanta todo lo que le echen, cuanto más movimiento mejor para ella, es un trasto pero intento no agobiarme y quiero pensar que irá bien. Ese día dejarla en el barco me da un poco de miedo, son muchas horas, así que intentaré "adaptar" la excursión a ella e ir preparada con agua, algún tentenpié etc para que todos sus "deseos" no me amarguen el día jejejeje. He calculado que el viaje de vuelta al barco en autocar lo hará dormidita o eso intentaré. Si no es así sé que va a tocar buffete de cena y a la cama tempranito para estar de buen humor al día siguiente.
Cada niño es un mundo. Yo tengo dos y son como la noche y el día pero si procuras no romperle mucho los horarios creo que no váis a tener más problemas de los habituales.
Hola,
Salimos de crucero el día 26 de agosto en el MSC Espléndida.
Estamos interesados en saber si hay algún grupo que haga las excursiones POR LIBRE en Messina, Roma o en Génova, dado que las ofertas que ofertan en el barco son demasiados caras.