Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Pues ahora no sé si será por las ganas o qué, pero intento no obsesionarme con lo malo.
Valkyria, se agradece muchísimooo porque así vas medio preparado y no te coge por sorpresa. Mi marido es un cachondo total pero si le coge desprevenido algún maleducado puede ser mortal (para el osado que se atreva jajaja). De esta forma yo lo preparo y que se preparen los italianinis del Splendia (pero solo los maleducados y prepotentes eh?) supongo que también los habrá correctos y educados.
Ayyyy qué miedooooo... No quiero pensar que va a ir mal. Que el rebote del super precio ya lo he pasado y la cara de idiota que se me quedó cuando vi las ofertas de "ultimahora" ha recuperado su tonoooo.
Anita: No te preocupes que yo te cuento a la vuelta.
BUENOS DIAS A TOD@S , OS LEO A DIARIO Y VAYA , VAYA CON ESTOS " banbinos " italianos , espero que encontremos personal como mínimo educado y si no es pedir mucho... , que almenos nos escuchen ... , tengo unos conocidos que són asiduos a los cruceros y siempre me comentaron que el español estaria presente ... , a ver que nos encontramos pues nuestro nivel de inglés o francés es muy básico , ahora que el catalán y castellano cuasi a la perfección ( mira... Que les suelto una parrafada en catalán y a ver quien me para, jajajjajaj ) ,
Y bueno con la idea de pasarlo lo mejor posible... ( si mahoma no va a la montaña... ), SI YA SE MANDA WEBS, PERO...
Visto lo visto , y tantas lecturas para ir lo mejor informada en este crucero y si nos llevamos una mini guia... ( por que el italiano , lo sabrán , no ? ) AHI VAAAAAA !!!!!!
Guía de bolsillo todoparaviajar.com de palabras básicas español-italiano www.todoparaviajar.com
Números y otros básicos
0 zero – 1 uno – 2 due – 3 tre - 4 quattro – 5 cinque – 6 sei – 7 sette – 8 otto – 9 nove – 10 dieci – 11 undici – 12 dodici – 13 tredici – 14 quattordici
15 quindici – 16 sedici – 17 diciassette – 18 diciotto – 19 diciannove – 20 venti – 100 cento – 1000 mille –
Gracias. Grazie.
Muchas gracias. Grazie tante.
De nada. Prego.
Por favor. Per favore.
Sí. Sí.
No. No.
Con permiso. Mi scusi.
Perdone. Mi scusi.
Lo siento. Mi dispiace.
No entiendo. Non capisco.
No hablo italiano. Non parlo italiano.
No hablo italiano muy bien. Non parlo molto bene italiano.
¿Habla español? Parla spagnolo?
Hable despacio, por favor. Parli piano, per favore.
Repita, por favor. Ripeta, per favore
Comida y restaurantes
¿Me recomienda algún restaurante? Dove si mangia bene?
Una mesa para dos, por favor. Una tavola per due, per favore.
La carta, por favor. Il menu, per favore.
La lista de vinos, por favor. La lista dei vini, per favore.
Primer plato / entrada (gli) antipasti
Plato principal i primi piatti
Postre i dolci
Quisiera algo para beber. Vorrei qualcosa da bere.
Un vaso de agua, por favor. Una bottiglia d’acqua, per favore.
Un té, por favor. Una tazza di tè, per favore.
Café con leche (un) caffè latte
Cerveza una birra
¿Tiene algún plato vegetariano? Avete dei piatti vegetariani?
Eso es todo. Basta così.
La cuenta, por favor. Il conto, per favore.
¿Incluye la propina? Il servizio è incluso?
Desayuno la prima colazione
Almuerzo il pranzo
Cena la cena
Buen provecho. Buon appetito!
¡Salud! Salute! / Cin-cin!
¡Está riquísimo! È delizioso.
Plato (il) piatto
Tenedor (la) forchetta
Cuchillo (il) coltello
Cuchara (il) cucchiaio
Servilleta (il) tovagliolo
Taza (la) tazza
Vaso (il) bicchiere
Una botella de vino una bottiglia di vino
Hielo (il) ghiaccio
Sal (il) sale
Pimienta (il) pepe
Azúcar (lo) zucchero
Sopa (la) zuppa, (la) minestra
Ensalada (l’) insalata
Pan (il) pane
Mantequilla (il) burro
Fideos (la) pasta
Arroz (il) riso
Queso (il) formaggio
Verduras (la) verdure
Pollo (il) pollo
Cerdo (il) maiale
Carne (la) carne
( ESPERO NO TENER GRANDES CONVERSACIONES CON ELLOS , DICIENDOLES ( en mi italianini , si lo recuerdo , claro...
- Buon giorno ! mi scusi
-non parlo molto bene italiano ( vamos que no , capisco )
-parla espagnolo?-parli piano , pianooooooooooo , per favore
-grazie
Hasta pronto banbin@s , hayyyyyyyyy scusi... ¿ ARRIVEDERCI ?
JOSYROS, que bueno, ja ja ja, por favor...Pues, mira, a lo mejor seria una buena idea llevar escritas unas cuantas fraces para que nos saquen del apuro. Pero, vuelvo a repetir, ya seria lo ultimo que no haya nadie hablando español... Creo que entienden perfectamente el castellano, de hecho cuando estube en Italia hace unos años, allí no nos hacia falta hablar mas que en español, nos entendian a la perfección en las tiendas, cafeterias, mercadillos...
Saludos.
Somos una pareja que viajamos el 26/8 en el Splendia, he estado mirando y no veia a nadie que fuera el mismo día y aquí he visto que el barco no sera solo para nosotros, jejeje.
En principio mi pequeño estres es por las excursiones, las queria cojer con compañías de fuera del barco, pero no se si fiarme....
JOSYROS: Gracias por el mini-traductor. Creo que no está de más saber decir Hola, adios, gracias en todos los idiomas.
De todas formas es lo que dice Anita, entender español, lo entienden seguro. Otra cosa es la simpatía o simplemente el carácter de cada persona. Yo creo que hablando educadamente nadie te tiene porqué despreciar.
Además, a nosotros nos gusta poco el peloteo, así que si entre ellos se comen a besos, a mí me es indiferente.
Mormis... Ya ves... Se siente... Pero no vais a ser los únicos de habla española jejeje.
Y el tema de las excursiones, cada vez tengo más claro que lo vamos a ir haciendo sobre la marcha: La de Roma con el Barco, la de Túnez en taxi, pero las demás a nuestro aire.
Nosotros acabamos de llegar del splendia el día 5 de agosto y nuestra experiencia con el barco es:
El barco cómo tal es expectacular, limpieza y comida muy bien. Animacíon mediocre, los miniclubs mal.
La sensación es la que muchos dicen...a los españoles no nos hacen ni p.... Caso...siempre los últimos para todo.
Nosotros sabemos inglés, pero en el crucero nos dijeron que no había problema con el español....no es verdad...hay poquísima gente que lo hable y lo peor fue en el miniclub...que a los niños nadie les hablo en español y logicamente se aburrian. Al pequeño por un mes no le dejaron entrar, si hubiese sido italiano...no sé que habría pasado.
Las excursiones...mi punto de vista...no merece la pena hacerlas con ellos, lo podéis hacer por vuestra cuenta sin problemas sobre todo en:
Malta, Génova, Sicilia....ROMA para mí no aconsejable ninguna...sale más barato ir un fin de semana y ver Roma de verdad...y no a matacaballos.
Esta es mi pequeña aportación espero que os pueda ser de ayuda.
Buenas a todos, nosotros acabamos de reservar y salimos ya mismo el 19 de Agosto 4 Adultos. Estoy mirando el tema de las excursiones y tengo claro que la de Tunez la haré en taxi,Malta lo conozco y el atraque se hace cerca de la ciudad para no tener q preocuparme por nada. Las dudas me surgen con ROma (no se si ir en tren o pillar la excursion por libre con MSC) y de Genova y Messina no tengo datos ¿recomendaciones?
Nosotros acabamos de llegar del splendia el día 5 de agosto y nuestra experiencia con el barco es:
El barco cómo tal es expectacular, limpieza y comida muy bien. Animacíon mediocre, los miniclubs mal.
La sensación es la que muchos dicen...a los españoles no nos hacen ni p.... Caso...siempre los últimos para todo.
Nosotros sabemos inglés, pero en el crucero nos dijeron que no había problema con el español....no es verdad...hay poquísima gente que lo hable y lo peor fue en el miniclub...que a los niños nadie les hablo en español y logicamente se aburrian. Al pequeño por un mes no le dejaron entrar, si hubiese sido italiano...no sé que habría pasado.
Las excursiones...mi punto de vista...no merece la pena hacerlas con ellos, lo podéis hacer por vuestra cuenta sin problemas sobre todo en:
Malta, Génova, Sicilia....ROMA para mí no aconsejable ninguna...sale más barato ir un fin de semana y ver Roma de verdad...y no a matacaballos.
Esta es mi pequeña aportación espero que os pueda ser de ayuda.
Hola!
Me dejas perpleja, ¿en qué sentido los españoles somos los últimos para todo?. ¿En el comedor? ¿En atención al cliente? ¿En todo???
Lo de las excursiones está claro... En un día no se ve Roma... Pero tampoco ninguna ciudad que se precie. Vamos mentalizados en ver una "pincelada" de esa ciudad y de los demás puertos, igual.
Buenas a todos, haciendo ya la maleta nos surge una duda de última hora: ¿tenemos que llevar toallas para la piscina o te las proporciona el propio barco?
Buenas a todos, haciendo ya la maleta nos surge una duda de última hora: ¿tenemos que llevar toallas para la piscina o te las proporciona el propio barco?
Muchas gracias a todos.
Hola. Te las dan en el propio barco : hay un pequeño mostrador en el puente 14, entre la piscina cubierta y la piscina descubierta central, donde presentas la tarjeta del barco y te dan una toalla por persona y un papelito. Se supone que cuando devuelves la toalla tienes que devolver el papelito para que comprueben la devolución y no te carguen el importe de la toalla. Pero cuando yo estuve no llevaban mucho control sobre el tema, dejabas la toalla sobre la mesa y dejabas el papelito en unos cajones pequeñitos, pero no daban de baja la toalla en el sistema informático (pero tampoco he leido ninguna experiencia de nadie a quien le hayan cargado el coste de la misma). En este [post] tienes experiencias sobre este tema (y en los anteriores y posteriores, otras experiencias en el barco).
Para albbt12; que a los niños mo le hablaron en español????
Que gran desastre,no me lo puedo creer! yo tengo una niña de 3 años y pensaba dejarla ahí...un rato para que estuviese con mas niños.
Y como saben si un niño tiene necesidad de algo...yo que se,le pide cualquier cosa.
Una conocida volvio hace poco del splendida y tiene una hija de 3 años y dice que lo que mas le gusto fue el miniclib y la minidisco... No entiendo nada!!!
Muchas gracias alfrito!!! Toda la información compartida es muy valiosa.yo acabo de contratar tb el ti de 23 con la agencia, entiendo que aquí no me cobren impuestos por las bebidas...pero vete tu a saber. Sabéis a que hora se puede empezar a embarcar en Barcelona? Me voy en coche de alquiler, por lo que no tengo problemas de parking.
Muchas gracias alfrito!!! Toda la información compartida es muy valiosa.yo acabo de contratar tb el ti de 23 con la agencia, entiendo que aquí no me cobren impuestos por las bebidas...pero vete tu a saber. Sabéis a que hora se puede empezar a embarcar en Barcelona? Me voy en coche de alquiler, por lo que no tengo problemas de parking.
De nada. En la agencia te cobran el precio final del paquete que hayas contratado (23 € en el caso del Allegrissimo), en ese precio ya tienes incluido el IVA que es lo que pagas a la agencia. En el barco, a los paquetes que te ofrecen le tienes que sumar el 15 % de tasas. Pero estas tasas no son en realidad impuestos como el IVA, sino una tasa fija que cobra el barco por todos los servicios que contrates en el mismo.
Con respecto a la hora de embarque, en teoría a las 14,00 h., pero si el barco ha llegado en hora y han desembarcado ya los pasajeros, comienzan a hacer el proceso de check-in sobre las 13,45 h. (en esta [etapa] del diario que tengo empezado comento el proceso).
Espero que ya sea la última duda....¿hay una o dos cenas de gala? ¿fiesta de disfraces? ¿noche de blanco? es que no consigo los diarios de abordo en ningún sitio!!!!
De nada. En la agencia te cobran el precio final del paquete que hayas contratado (23 € en el caso del Allegrissimo), en ese precio ya tienes incluido el IVA que es lo que pagas a la agencia. En el barco, a los paquetes que te ofrecen le tienes que sumar el 15 % de tasas. Pero estas tasas no son en realidad impuestos como el IVA, sino una tasa fija que cobra el barco por todos los servicios que contrates en el mismo.
Con respecto a la hora de embarque, en teoría a las 14,00 h., pero si el barco ha llegado en hora y han desembarcado ya los pasajeros, comienzan a hacer el proceso de check-in sobre las 13,45 h. (en esta [etapa] del diario que tengo empezado comento el proceso).
espero que ya sea la última duda....¿hay una o dos cenas de gala? ¿fiesta de disfraces? ¿noche de blanco? es que no consigo los diarios de abordo en ningún sitio!!!!
Hola. En este [post] tienes enlaces para poder bajarte los diarios de a bordo de las fechas en las que yo fuí (del 24/06 al 01/07). En este otro [post] tienes la explicación de como se bajan. Como comento en el mismo, ten en cuenta que desde el 1 de Julio han aumentado el horario de los buffets.
Hay dos cenas de gala : el día de Navegación (el siguiente después de salir de Barcelona) y el día de Messina. No hay noches de blanco o fiestas de disfraces generales, pero en alguno bar si que organizan algún concurso de disfraces alguna noche (pero mas en plan pequeña fiesta, para el grupo que quiera hacerlo).
Buenas a todos, nosotros acabamos de reservar y salimos ya mismo el 19 de Agosto 4 Adultos. Estoy mirando el tema de las excursiones y tengo claro que la de Tunez la haré en taxi,Malta lo conozco y el atraque se hace cerca de la ciudad para no tener q preocuparme por nada. Las dudas me surgen con ROma (no se si ir en tren o pillar la excursion por libre con MSC) y de Genova y Messina no tengo datos ¿recomendaciones?
Hola. Sobre la excursión de Túnez en taxi tienes información en este [post]. Y en este otro [post] información y mapas para hcer la visita.
En este otro [post] información sobre como coger los autobuses públicos de Malta, por si te apetece darte una vuelta. Y en este otro [post] información sobre esta escala.
En Messina, yo contraté un taxi para hacer la excursión a Taormina : te los ofrecen cuando sales de la pequeña terminal y hay un cartel con los precios de las diferentes excursiones que ofrecen
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Regateando un poco, se te puede quedar el precio que indican, pero aumentando el tiempo para poder ir a Taormina y volver a las 12,00 h. Para ver lo del reloj de la catedral (en este [post] tienes mas información y experiencias). Si sales pronto, da tiempo a ver el Teatro Griego de Taormina, volver a las 12,00 h. A Messina (para no apurar demasiado y no ir agobiado luego por cualquier imprevisto) y comer en el barco. En Taormina, cuando salíamos del teatro era cuando llegaban los grupos de las excursiones del barco. Teniendo en cuenta el poco tiempo que hay en la escala, creo que merece la pena contratar el taxi e ir mas rápido en los desplazamientos.
Sobre Roma, tienes información y horarios de trenes en este [post]. Yo fuí con el tren y creo que puedes organizarte perfectamente la visita para ir a ver lo que te apetezca y al ritmo que te apetezca, sin tener que ir al ritmo del autobús. La única condición, como en cualquier otra escala en la que se vaya por libre, pero aquí un poco mas, es no apurar demasiado el tiempo y volverte en un tren de los que salgan de Roma sobre las 15 h. Como tarde (hay días que van con retraso y si vas a coger este y se retrasa no hay problema. Si coges el que llega justo y se retrasa, tienes que ir con prisas).
En Génova se puede ir andando perfectamente a la zona céntrica o puedes coger un bus turístico de los que te ofrecen a la salida de la terminal. Nosotros utilizamos el metro : al salir de la terminal y después de cruzar bajo un paso elevado, se ve al fondo la estación de metro de Principe. Sacamos un billete que sirve para todo el día y bajamos en Piazza Ferrari, al final del recorrido. Vimos la plaza, la supuesta casa natalicia de Colón, el Duomo y la zona del puerto donde esta el acuario y el barco pirata. Y volvimos a coger el metro en la estación de San Giorgio que está en esa zona para llegar al barco a comer (el personal estaba ya reventado). En este [post] tienes información sobre esta escala.