Msc Divina ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p02 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 92, 93, 94  Siguiente
Página 9 de 94 - Tema con 1871 Mensajes y 677744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC DIVINA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC DIVINA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas tardes,una pregunta el vuelo de vuelta desde bari a que hora es y desde que sales del barco hasta vuelas que tiempo tienes que puedes hacer ,muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente ya veo que cada vez somas mas para el día 16,que ganas.
Nosotros vivimos en canarias paro somos valencianos,x lo que salimos desde valencia.
Solo somos 2 mi marido y yo,si laguien esta interesado en ir en taxi a las excursiones ,ya sabeis, contad con nosotros.
Esto no implica que si luego cada uno quiere hacer marcha con su pareja o con quien sea, No problem, se queda a una hora y todo resuelto.
Lo importante es pasarlo genial y gastar el minimo dinero en excursiones
No?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

KarlotoyAna Escribió:
hola gente ya veo que cada vez somas mas para el día 16,que ganas.
Nosotros vivimos en canarias paro somos valencianos,x lo que salimos desde valencia.
Solo somos 2 mi marido y yo,si laguien esta interesado en ir en taxi a las excursiones ,ya sabeis, contad con nosotros.
Esto no implica que si luego cada uno quiere hacer marcha con su pareja o con quien sea, No problem, se queda a una hora y todo resuelto.
Lo importante es pasarlo genial y gastar el minimo dinero en excursiones
No?.
Hola
Ya nos va quedando menos eh?? Nosotros que vamos el 16 también estamos pensando en hacer todas las excursiones en taxi. Así que ya nos ponemos de acuerdo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también salgo el 16 y quiero hacer las excursiones por libre soy de valencia y ya tengo toda la documentación desde ayer nos vemos pronto
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!!! aiii ya me quedan pocos días para partir...salimos el domingo 26 desde Valencia mi marido y yo...Veo que en nuestro día no se ha apuntado ninguna persona más :(...bueno supongo que será que la gente no ha conocido el foro...me quedan unos días para planificar excursiones , aunque veo que la mayoría de gente la ha hecho en taxi y le ha salido bien, creo que será la mejor opción!!!!

Que ganas de que llegue el domingo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por todas vuestras aportaciones, nosotros salimos mañana hacia venecia para embarcar el 25, estoy de los nervios con los preparativos, aunque parece que lo tenia todo controlado, siempre hay algo... Pero estamos muy ilusionados con nuestro crucero, y ahora haciendo las maletas y viendo que no cabe todo ni a golpes y mi marido con las pocas ganas que tiene de traje...me pregunta y si dejamos el traje?, y digo yo, en este crucero como son las noches de gala? es obligatorio llevar chaqueta o puedes ir arreglado de pantalón y camisa? si alguien me puede despejar estas dudas en vísperas de mi salida se lo agradeceria, porque en unas compañías es obligatorio la chaqueta y otras no son tan estrictos, los que habeis estado por favor decidme que opináis? todavía estoy a tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

zara Escribió:
gracias por todas vuestras aportaciones, nosotros salimos mañana hacia venecia para embarcar el 25, estoy de los nervios con los preparativos, aunque parece que lo tenia todo controlado, siempre hay algo... Pero estamos muy ilusionados con nuestro crucero, y ahora haciendo las maletas y viendo que no cabe todo ni a golpes y mi marido con las pocas ganas que tiene de traje...me pregunta y si dejamos el traje?, y digo yo, en este crucero como son las noches de gala? es obligatorio llevar chaqueta o puedes ir arreglado de pantalón y camisa? si alguien me puede despejar estas dudas en vísperas de mi salida se lo agradeceria, porque en unas compañías es obligatorio la chaqueta y otras no son tan estrictos, los que habeis estado por favor decidme que opináis? todavía estoy a tiempo.

Te contesto con otra pregunta en otra situación similar...
Imagina que te invitan en pleno agosto a una boda... La boda no es de un familiar, es solo un conocido el que se casa pero la hacen el convite en un restaurante fashion de tu ciudad...

En esta situación ¿Que ropa vestir?

Nadie va a obligar a ir de traje a los hombres, (las chicas siempre vais guapas) nadie va a "mirar mal" a un hombre que vaya con una camisa y un pantalón elegante.... Pero... Pero igual te sientes mas agusto si vas en consonancia...
O quizas no.

Tengo un amigo que dice que él no se pone un traje en vacaciones ni de coña.
Yo le digo de broma que para gente como él, ...inventaron los campings

Hagáis lo que hagáis lo importante es que estéis a gusto y lo paséis bien.

Nunca nadie os obligara a vestir nada especial en un crucero... Bueno, solo a poneros el chaleco salvavidas en el simulacro que ahora es obligatorio hacerlo (desde el naufragio del Concordia) ...pero esa es otra historia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches una pregunta ¿ en la cena en el restaurante se puede pedir jarra de agua gratis, como en otras compañias (costa...)? ¿O es obligatorio comprar el agua embotellada?.
Un saludo a tod@s, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

...agua embotellada, en botellas de cristal de un litro a unos 3 euros aunque venden talonarios de tickets de 14 botellas y creo que salían a 26 euros.
De venta en la agencia de viajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

.... Tienes razon albufera, es todo tan subjetivo, finalmente echaremos el traje y haremos caso al dicho mejor que sobre y no que falte, pero claro con esto luego no hay quien tire de la maleta
Otra cosa, tu embarcaste en venecia?, porque tengo la duda de cual es el mejor transporte para ir a venecia desde el aeropuerto de marco polo, porque como hacemos dos noches antes allí tendriamos que ir a aeropuerto- venecia y luego a san marcos, donde tenemos el hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

zara Escribió:
.... Tienes razon albufera, es todo tan subjetivo, finalmente echaremos el traje y haremos caso al dicho mejor que sobre y no que falte, pero claro con esto luego no hay quien tire de la maleta
Otra cosa, tu embarcaste en venecia?, porque tengo la duda de cual es el mejor transporte para ir a venecia desde el aeropuerto de marco polo, porque como hacemos dos noches antes allí tendriamos que ir a aeropuerto- venecia y luego a san marcos, donde tenemos el hotel.

Sobre la ropa vas a ver de todo... Las inglesas de "normal" parece que vienen de una manifa del 15 M y cuando es la noche de gala se "maquean" con sus mejores galas, pelos de peluquería, joyas etc. Los ingleses algunos incluso con smoking y pajarita ...solo en esa noche que parecen los porteros del "Angelo" de Madrid.¨(el "Angelo es un famoso Club de alterne 8) ).

Nunca vais a "dar la nota" ...salvo que vayáis con traje de lagarterana o en bañador a la dichosa cena ...yo ya he dicho otras veces que hay que vestirse como si fuesen las fiestas de tu pueblo o lugar de veraneo ...y poco más.

Yo cogí el avión en el aeropuerto de Manises (Valencia) pues me queda a 14 euros de taxi desde la puerta de mi casa ...y porque entraba en el paquete del crucero, pero me hubiese encantado coger el crucero en Venecia para poder quedarme dos o tres días antes o después.

Siempre que viajo suelo buscar un "transfer" entre el aeropuerto y el hotel de la ciudad en cuestión, son más baratos que los taxis, son precios fijos (no hay sustos) y suelen esperarme los chóferes de los trasportes privados o transfers con un cartel donde esta escrito mi nombre (con alguna falta ortográfica ) ...el transfer te puede recoger en el aeropuerto de Venecia y llevarte hasta la plaza de Roma que es donde llegan los medios terrestres y donde necesariamente tendréis que pillar un Vaporetto con las maletas hasta la plaza de San Marcos... La bella Plaza de San Marcos. (como te envidio )

Ya nos contaras...

P.D. Para buscar un transfer entre el aeropuerto y Venecia, tienes que "rezarle" a San GOOGLE y decir las tres palabras mágicas > Aeropuerto -> Venecia > transfer... y te saldrán un monton de compañías de traslados o trasporte privado con un montón de precios
...aquí va un ejemplo www.disfrutavenecia.com/traslados/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

He hecho una prereserva con una empresa "pirata" que le llamais,de excursiones, y este mensaje es para preguntar a otros cruceristas que salgan el día 9 de septiembre si van a hacerlas con alguna en especial.

Creo que probare esta vez para ver que tal funcionan, ya que por el precio de 1 excursion con msc, hago 2...y me sobra dinero!!!

Ufff! que lio, AYUDA, o mejor dicho, algun consejo de ultima hora... GRACIAS viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra duda:
Como esta la cosa para hacer la visita a Éfeso (Esmirna) por tu cuenta? digo, cogiendo taxi, etc...Gracias...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eres muy amable albufera, por tu tiempo, me ha pasado en otras ocasiones, ya que no es el primer crucero que hacemos, este es el tercero, pero si con esta compañia por ello la desconozco, los otros fueron con royal y celebrity, de los cuales no tengo ninguna queja, todo son halagos, pero como hay que recopilar tanta información sobre los puertos llega un momento que ya no se que he leido en un sitio u en otro, y eso que me leí de principio a fin este foro, pero si había leido que se podia ir en bus, solo que creo que el bus allí es acuatico, por saber que tal habia sido tu experiencia que siempre viene saber las cosas de primera mano.
La verdad que te pasa como a mi, cuando vuelves de un crucero te queda el mono, no se lo que tendrán que enganchan y te quedas con ganas de mas.
Este año teníamos previsto hacer uno con Celebrity( que es fantástica) de 13 días, pero finalmente nos hemos tenido que conformar con una semanita ( que no es poco), y probaremos por primera vez Msc, espero que todo nos vaya bien, ya que el barco nos decís que no tiene desperdicio.
⬆️ Arriba

Super Expert

sankis Escribió:
hola a todos!!!

He hecho una prereserva con una empresa "pirata" que le llamais,de excursiones, y este mensaje es para preguntar a otros cruceristas que salgan el día 9 de septiembre si van a hacerlas con alguna en especial.

Creo que probare esta vez para ver que tal funcionan, ya que por el precio de 1 excursion con msc, hago 2...y me sobra dinero!!!

Ufff! que lio, AYUDA, o mejor dicho, algun consejo de ultima hora... GRACIAS viajeros

Bueno pues esto de los autobuses pirata es como todo...

Aquí vas a encontrar foreros que lo único que les ha gustado del crucero es pasearse en un autobús pirata... Otros como yo, no iríamos ni gratis y cuando me tropezaba en alguna ciudad o monumento con un grupo de cruceristas siguiendo a un guía de excursiones con una banderíta, me apartaba y esperaba que pasaran para poder seguir a mi aire sin apreturas.

Por el tema de precio... Siempre va a salir mas barato ir en un taxi con tres o cuatro personas que tres o cuatro tickets de excursión pirata.

Por el tema de la seguridad... Siempre va a ser mas seguro ir en una excursión de la naviera (mucho más cara), pues aunque se retrase el barco nunca zarpara sin ella, que en una excursión pirata a la que el barco no esperara ni un minuto en caso de retraso ya que son su competencia "parásita"

Por el tema de la información sobre los lugares visitados... Particularmente me fió mucho más de los "apuntes" que llevo siempre de los monumentos que voy a ver a lo que me pueda contar un guía de excursión barata que muchas veces son de dudosa profesionalidad.

Por diversión... Si te gusta ir y ver las cosas a corre prisa, parándote solo donde al señor conductor o al señor guía le plazca, si te gusta esperar a que tu autobús se llene de gente y vuelva a vaciar en cada parada, si te gusta esperar siempre a los compañeros de autobus que siempre llegan tarde, si te gusta el no poder disponer de tiempo para sacar una buena foto, comprar un imán de nevera, tarjeta postal o tomarte un refresco sin el "permiso del guía", si te gusta este sistema de hacer turismo... entonces esta es tu mejor opción... Pero insisto que hay alternativas aunque por ello algún forero se enfade conmigo por decirlo.

En cualquier caso, las pre-reservas solo serán reservas en firme si consiguen llenar el autobús, pues de lo contrario no será negocio para sus organizadores que dejaran tirados sin miramientos a los pre-reservistas.
Así funciona este negocio que parece ser que mueve mucho dinero a costa de los cruceros y los cruceristas. ...y los foros.
⬆️ Arriba

Super Expert

sankis Escribió:
otra duda:
Como esta la cosa para hacer la visita a Éfeso (Esmirna) por tu cuenta? digo, cogiendo taxi, etc...Gracias...

Mira lo que escribí sobre mi visita al Efeso en la página 104...

...te pongo el enlace www.losviajeros.com/ ...start=1030
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Albufera Escribió:
sankis Escribió:
hola a todos!!!

Bueno pues esto de los autobuses pirata es como todo...

Aquí vas a encontrar foreros que lo único que les ha gustado del crucero es pasearse en un autobús pirata... Otros como yo, no iríamos ni gratis y cuando me tropezaba en alguna ciudad o monumento con un grupo de cruceristas siguiendo a un guía de excursiones con una banderíta, me apartaba y esperaba que pasaran para poder seguir a mi aire sin apreturas.

Por el tema de precio... Siempre va a salir mas barato ir en un taxi con tres o cuatro personas que tres o cuatro tickets de excursión pirata.

Por el tema de la seguridad... Siempre va a ser mas seguro ir en una excursión de la naviera (mucho más cara), pues aunque se retrase el barco nunca zarpara sin ella, que en una excursión pirata a la que el barco no esperara ni un minuto en caso de retraso ya que son su competencia "parásita"

Por el tema de la información sobre los lugares visitados... Particularmente me fió mucho más de los "apuntes" que llevo siempre de los monumentos que voy a ver a lo que me pueda contar un guía de excursión barata que muchas veces son de dudosa profesionalidad.

Por diversión... Si te gusta ir y ver las cosas a corre prisa, parándote solo donde al señor conductor o al señor guía le plazca, si te gusta esperar a que tu autobús se llene de gente y vuelva a vaciar en cada parada, si te gusta esperar siempre a los compañeros de autobus que siempre llegan tarde, si te gusta el no poder disponer de tiempo para sacar una buena foto, comprar un imán de nevera, tarjeta postal o tomarte un refresco sin el "permiso del guía", si te gusta este sistema de hacer turismo... entonces esta es tu mejor opción... Pero insisto que hay alternativas aunque por ello algún forero se enfade conmigo por decirlo.

En cualquier caso, las pre-reservas solo serán reservas en firme si consiguen llenar el autobús, pues de lo contrario no será negocio para sus organizadores que dejaran tirados sin miramientos a los pre-reservistas.
Así funciona este negocio que parece ser que mueve mucho dinero a costa de los cruceros y los cruceristas. ...y los foros.

Como se puede apreciar este Albufera es todo un experto a ver cuando se decide a realizar el diario, para tenerlo como libro de cabecera, osea lo que sería la Biblia del crucerista
⬆️ Arriba

Super Expert

KRISS63 Escribió:

Como se puede apreciar este Albufera es todo un experto a ver cuando se decide a realizar el diario, para tenerlo como libro de cabecera, osea lo que sería la Biblia del crucerista

Ni soy experto ni me las doy de serlo... En esto de los cruceros como en otras muchas cosas, no hay expertos pues cada uno da su opinion y yo me limito a dar la mía.

Lo que pasa es que opinar en un tema tan polémico como el de las excursiones piratas en autobús, ...un tema que mueve tanto dinero a costa del turismo en cruceros, es arriesgado pues en estos foros es donde se captan los clientes de estas "empresas" que carecen de cualquier tipo de publicidad.

Siento "fastidiar" el negocio a estas empresas y sus promotores ...pero esto es un foro y cada uno da su opinión.

La vida es dura.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola soy Anama53 ya e vuelto del crucero y después de leer a todos los foreros sobre todo a una mayoria les cuento, yo no se en que crucero habeis estado pero creo que no es el mismo en el que tanto e disfrutado porque el nombre de DIVINA se queda corto es DIVINA , MARAVILLOSO, GRANDIOSO, ESPECTACULAR EN TODO.La gente MSC estumucha organización desde que llege a MADRID hasta la vuelta, en comida les doy un 10 en el trato otro 10 las excursiones estupenda .Yo que iva con tantas dudas ha sido fantastico no tengo ni una sola queja pero como dice ALBUFERA PARA GUSTO LOS COLORES , para los que salgais pronto ir tranquilos porque hay mucha organización y termino no les doy un 10 les doy un 20 un abraso para todos y que lo paseis muy bien como yo p.d y yo sola con mi maridoestupendo gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos,

Gracias ALBUFERA por todo lo que aportas, con las fotos que publicastes días atras, sobre todo de la comida, y otras cosas y Gracias a todos también.. Por el resto de opiniones (POR TODAS).

En el teatro, ¿que espectáculo os gustó más? En el día de navegación que cosas se pueden hacer a bordo.

Gracias y un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes