Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Alguien que haya ido a Savona y a Génova, ¿puede decirme si Génova merece el viaje de una hora? ¿Savona, además de callejear, qué tal las playas?
Estoy buscando alternativas porque el viaje a Génova no lo tengo claro.
Que bien que hayais abierto este tema de "debate" sobre las excursiones.
La verdad es que a mi me queda aún bastante para marcahrme, pero de esta manera puedo ir echando un ojo a las 3 empresas que comenta Lasire (que he visto que tb aparecen en un foro que proporciona información sobre oficinas de turismo, por lo que entiendo que son fiables).
Hola!! Somos una pareja que vamos también en éste crucero desde Málaga el día 14 de marzo. Nos gustaría que contarais con nosotros para excursiones por libre, que habitualmente suelen ser más económicas y mejor organizadas. Mi correo es osomari@hotmail.com. Agradecería os pusierais en contacto con nosotros.
Muchas gracias, y un saludo!!
Hasta pronto....
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Votos: 0 👍
Si Neftis echale un vistazo a las empresas, yo te aconsejo como te he dicho una que se llama Tu Italia ademas es la unica que (editado por moderador: luna-llena) recomienda de forma oficial y eso aun da mas confianza si tienes alguna duda dime, por cierto que excursiones os gustaria hacer? lo habeis ya pensado???
Hola Danili, la verdad que merece la pena ir a Porfofino, la ciudad de Genova no merece mucho la pena, a parte del acuario que es una pasada no hay mucho mas que ver. Las playas de Savona para mi merece mucho la pena son muy particulares y eso que vivo en Mallorca y rodeado de playas pero Savona te lo aconsejo totalmente es muy particular
Hola Lasiri, la verdad es que me ayudas un montón porque vamos con dos peques y el resto de las escalas las tenemos claras. El día de Savona era el único que veía posible prescindir de excursión por el tema de Génova; nos encanta conocer sitios pero hay que tener en cuenta el tiempo que se pierde de viaje y que solamente se está un día, por eso pensé en la posibilidad de conocer Savona y a lo mejor, pasarnos por las playas. Yo conozco Mallorca y Menorca y ambas me encantan, ¿por qué te parecen las playas de Savona particulares?
En relación a Portofino, sé que es precioso pero hora y media larga para llegar, uff, no lo veo claro.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
DANILU yo viajaré en este barco con un crío de 8 años y sí que haremos la excursión a Portofino, el pueblito por lo que sé es precioso además tengo intención a ver si nos podemos bañar en el mar o algo... Creo que al chico le gustará
Pues chicos, yo estaba pensando hacer la excursiones de Marsella y Mónaco. Alguien de vosotros ha hecho ya estas excursiones con Tuitalia? Qué tal han estado??
Por cierto, decis que Génova no merece la pena? Yo había pensado ir, porque aunque conozco Italia, nunca he estado en Génova y me llamaba la atención bastante... Pero si decís que si las playas de Savona merecen más la pena, me lo pensaré porque ir a la playa me encanta.
Lasire, cuentanos sobre Savona!!
Hola chicos¡¡¡ pues con lo que comentáis de Marsella y Mónaco... Yo lo hice el año pasado ya que el segundo crucero que hice fué el "Liberty of the seas" Tolón, Marsella, Niza, Mónaco, Montecarlo...) como siempre las hice con Tu Italia y la verdad que son dos destino muy recomendables... Marsella es muy pintoresco muy típico de "pelicula francesa" hay mil cosas para ver a mi me encantaron el "arc de triomphe" y también "el castillo de if" , la basílica de Notre-Dameen,la Corniche con su pequeño puerto de pesca.... Yo hice las excrusiones guiadas y os la recomiendo ya que los guias nos iban contando todo al detalle y ves las cosas de itra forma,comimos en restaurantes aconsejados por los propios guias y la comida es espectacular, el pesado es muy fresco y te sientes en una verdadera peli :p.
Con lo que comento que génova no merece mucho la pena... Desde luego yo no dejaria de visitar Portofino como ya he comentado y Génova bueno me esperaba otra cosa pero si tenéis duda visitarla porque pienso que es un lugar que hay que conocer y mas estando allí.
Referente a Savona, además tuvimos suerte porque el guia que nos tocó de Tu Italia era español pero estudió ERASMUS muy cerca de Savona y se lo sabia con los ojos cerrdos¡¡¡ nos llevo a una playas maravillosas, además no solo eso sino la capilla sixtina es muy bonita, el Priamar fortaleza levantada alrededor del mar, la pinacoteca cívica...etc etc etc para mí fué todo un descubrimiento y quedamos encantados no pensaba que me sorprenderia así, os recomiemdo que la visiteis y luego me co ntéis
Y sobre las playas de Savona, ¿puedes decirnos si se puede llegar caminando o hay que coger transporte? Cuenta, cuenta.
Y si alguien más nos puede decir de Génova o sobre el tiempo que se tarda en llegar a Portofino, pues mejor.
Pues creo que la excursión de Marsella me la cojo definitivamente con (editado por moderador: luna-llena) porque todo el mundo lo pone muy bien. Además la parada en Marsella no es demasiado tiempo, por lo que es mejor que lo tenga organizado todo.
En cuanto a Génova... La verdad es que me estais tentando con las playas de Savona, la verdad. Me lo voy a pensar seriamente, jajaa!
Somos un grupo de 6 jóvenes de 22 años que vamos a realizar un crucero en el Grand Holiday en 27 de julio del 2013. Somo nuevos en esto y no sabemos muy bien con lo que nos vamos a encontrar. Lo que más nos interesa es saber si va ha haber un ambiente joven en el barco, alguno me puede ayudar? Hay fiesta a las noches?? Cómo son??
Somos un grupo de 6 jóvenes de 22 años que vamos a realizar un crucero en el Grand Holiday en 27 de julio del 2013. Somo nuevos en esto y no sabemos muy bien con lo que nos vamos a encontrar. Lo que más nos interesa es saber si va ha haber un ambiente joven en el barco, alguno me puede ayudar? Hay fiesta a las noches?? Cómo son??