Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola..he leido q debido a la capacidad tan grande de pasajeros que tiene el liberty cada vez q tienes que coger el ascensor te puedes pasar minimo 15 minutos, es cierto eso?
Nosotros viajamos el 18 de agosto, para reservar las excurciones hay que tener un grupo? Con cuanto tiempo de antelación me recomendais reservarlas? Gracias anticipadas.
Hola..he leido q debido a la capacidad tan grande de pasajeros que tiene el liberty cada vez q tienes que coger el ascensor te puedes pasar minimo 15 minutos, es cierto eso?
Nosotros viajamos el 18 de agosto, para reservar las excurciones hay que tener un grupo? Con cuanto tiempo de antelación me recomendais reservarlas? Gracias anticipadas.
Nos gustaría hacer excursiones por libre por presupuesto y sobre todo porque nos gusta ir a nuestro aire...si me puedes asesorar te lo agradecería enormemente.
Salimos el 26 de mayo y paramos en provenza (francia) niza (francia) livorno(Florencia/pisa)civitavecchia (roma) y nápoles (pompeya) por si alguien se une o nos puede aportar alguna información para la realización de excursiones por libre...
Ni el día de navegación que esta el barco lleno, tienes que espera mas de 5 minutos, son 16 ascensores para que te hagas una idea.
Salu2
Gracias Cuca y tolomen, sois muy amables. Referentes a las excursiones me podéis decir si para reservar hay que tener formado un grupo? y con cuanto tiempo de antelación me recomendáis que reserve?
Gracias Cuca y tolomen, sois muy amables. Referentes a las excursiones me podéis decir si para reservar hay que tener formado un grupo? y con cuanto tiempo de antelación me recomendáis que reserve?
Saludos
Con tuItalia no hace falta formar grupo ni preparar las excursiones, yo las tengo con ellos
Salu2
Ni el día de navegación que esta el barco lleno, tienes que espera mas de 5 minutos, son 16 ascensores para que te hagas una idea.
Salu2
Hola!!!! Yo hice el crucero el año pasado en Julio y todavía lo estoy saboreando. Lo de los ascensores pues no recuerdo que estuviéramos tanto tiempo esperando y como te han dicho hay muchos, no te preocupes por eso.
Nosotros las excursiones las contratamos con TuItalia en Febrero pero tranquila que te da tiempo de sobra, y los grupos los forman ellos, te avisan con todo, son muy profesionales.
Cualquier duda estoy aquí
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Votos: 0 👍
Hola Montavilla,la verdad que por mi experiencia en esto no te recomiendo las excursiones por libre... No aprovechas las excursiones por mucho q intentes prepararlas y corres el riesgo de perder el barco al no controlar los tiempos ni el transporte, ademas que no creas que sale mas barato al final gastas igual o hasta mas y no vas tranquilo, comes en sitios caros xq no sabes etc etc etc. Yo siempre reservo con la misma empresa mis excursiones y la verdad que siempre sale todo genial, ademas es la unica empresa que losviajeros.com recomienda de forma oficial, se llama Tu Italia, los precios estan fenomenal , los guias son muy amables y te dan muy buenos consejos para disfrutar y aprovechar al maximo las excursiones, siempre te regrasan al barco con tiempo suficiente para embarcar sin prisas, y es la unica empresa que no te pide el pago por adelantado, entra en su web y mandales mail en seguida te contestan, por mi experiencia te lo aconsejo para mi sin duda es la mejor opción
Hola, tengo reservado un crucero para el 15/09/13 y me asaltan varias dudas respecto a los restaurantes, sobre todo la modalidad del My Timing Dinning, creo que si pagas las propinas anticipadamente a tu agencia se incluye este servicio gratuito ¿Me puede informar alguien que lo haya utilizado?la idea es reservar la hora cada día en función de los espectáculos y excursiones ¿Se puede hacer así avisando 24 horas antes en el mismo comedor ó hay que concretar la hora para cada noche antes de zarpar?
Respecto a las comidas en el restaurante buffet ¿Puedes comer a la hora que quieras?¿No es necesario tener una hora fija?
Hola, tengo reservado un crucero para el 15/09/13 y me asaltan varias dudas respecto a los restaurantes, sobre todo la modalidad del My Timing Dinning, creo que si pagas las propinas anticipadamente a tu agencia se incluye este servicio gratuito ¿Me puede informar alguien que lo haya utilizado?la idea es reservar la hora cada día en función de los espectáculos y excursiones ¿Se puede hacer así avisando 24 horas antes en el mismo comedor ó hay que concretar la hora para cada noche antes de zarpar?
Respecto a las comidas en el restaurante buffet ¿Puedes comer a la hora que quieras?¿No es necesario tener una hora fija?
Gracias.
Buenos días!!!!
Yo viaje el año pasado y si, las propinas ya van incluidas en el precio del crucero, que para mi es mucho mejor porque así te olvidas de dar propinas.
Respecto al My Timig Dinning, no te puedo ayudar pero me imagino que lo puedas llegar ya reservado desde aquí, porque se puede hacer con casi todo, como los espectáculos, nosotros los reservamos antes y es mucho mejor porque te olvidas de hacer colas y tienes preferencias para entrar y poder elegir asientos mucho mejor, siempre que vayas 10 min antes de que empiece el espectáculo.
El Buffet tienes unos horarios, no esta abierto las 24 horas pero en la calle ROYAL PROMENADE tienes varías bares totalmente gratis con cosas para comer pero no te preocupes que no vais a pasar hambre.
Gracias.
Buenos días!!!!
Yo viaje el año pasado y si, las propinas ya van incluidas en el precio del crucero, que para mi es mucho mejor porque así te olvidas de dar propinas.
Respecto al My Timig Dinning, no te puedo ayudar pero me imagino que lo puedas llegar ya reservado desde aquí, porque se puede hacer con casi todo, como los espectáculos, nosotros los reservamos antes y es mucho mejor porque te olvidas de hacer colas y tienes preferencias para entrar y poder elegir asientos mucho mejor, siempre que vayas 10 min antes de que empiece el espectáculo.
El Buffet tienes unos horarios, no esta abierto las 24 horas pero en la calle ROYAL PROMENADE tienes varías bares totalmente gratis con cosas para comer pero no te preocupes que no vais a pasar hambre.
Que tengáis bien viaje
Saludos
Gracias Marinina, me comentas que el buffet tiene unos horarios pero ¿en esa franja de horarios puedo ir a comer a la hora que quiera? es decir ¿Aquí no se reserva hora para las comidas?, respecto al My Timing Dinning, la idea es reservar la hora para cenar de un día para otro en el propio barco, en función de la marcha que llevemos cada día, el problema es que no sé si se puede hacer así.
Gracias.
Buenos días!!!!
Que tengáis bien viaje
Saludos
Gracias Marinina, me comentas que el buffet tiene unos horarios pero ¿en esa franja de horarios puedo ir a comer a la hora que quiera? es decir ¿Aquí no se reserva hora para las comidas?, respecto al My Timing Dinning, la idea es reservar la hora para cenar de un día para otro en el propio barco, en función de la marcha que llevemos cada día, el problema es que no sé si se puede hacer así.
Saludos.
Hola de nuevo!!!!
Si en el bufet no tienes que reservar y puedes ir las veces que quieras. Y es tan grande que no tendréis problema por encontrar sitió. Nosotros tenías la cena programadas a las 21:20, es la hora que suelen dar a los Españoles pero si la quisierais antes la podéis cambiar sin problema.
Respecto al restaurante que me hablas, es de pago??? Porqué hay alguno que hay que pagarlo, si es así no tendrás problema, entra en la pág. Web de Royal y lo reservas allí, si prefieres llevarlo ya cerrado, sino el día que embarquéis lo hacéis.
Otra cosa podéis embarcar a partir de las 11, aunque te digan queas tarde es mentira, nosotros embarcamos a las 11 y a disfrutar del barco, llevar una mochila con el bañado y punto.
Gracias.
Buenos días!!!!
Que tengáis bien viaje
Saludos
Saludos.
Hola de nuevo!!!!
Si en el bufet no tienes que reservar y puedes ir las veces que quieras. Y es tan grande que no tendréis problema por encontrar sitió. Nosotros tenías la cena programadas a las 21:20, es la hora que suelen dar a los Españoles pero si la quisierais antes la podéis cambiar sin problema.
Respecto al restaurante que me hablas, es de pago??? Porqué hay alguno que hay que pagarlo, si es así no tendrás problema, entra en la pág. Web de Royal y lo reservas allí, si prefieres llevarlo ya cerrado, sino el día que embarquéis lo hacéis.
Otra cosa podéis embarcar a partir de las 11, aunque te digan queas tarde es mentira, nosotros embarcamos a las 11 y a disfrutar del barco, llevar una mochila con el bañado y punto.
Saludos, y aquí estoy para lo que necesites
Muchas gracias por la información Marinina ,la tercera planta del restaurante principal está reservada para la Modalidad del My Timing Dinning(turno abierto de cena), no es otro restaurante.
¿Me aconsejas el 2º turno de cena?todavía no puedo reservar los espectáculos en la página de Royal Caribbean y no sé si se solaparán con la cena.
El día del embarque la idea es coger el tren desde Valencia a primera hora para estar allí sobre las 11:00 o las 12:00 y así empezar a aprovechar el barco.
Salu2
Hola!!!! Yo hice el crucero el año pasado en Julio y todavía lo estoy saboreando. Lo de los ascensores pues no recuerdo que estuviéramos tanto tiempo esperando y como te han dicho hay muchos, no te preocupes por eso.
Nosotros las excursiones las contratamos con TuItalia en Febrero pero tranquila que te da tiempo de sobra, y los grupos los forman ellos, te avisan con todo, son muy profesionales.
Cualquier duda estoy aquí
Vais a disfrutarlo mucho
Hola... Me atrevo a entrar y dar una opinion. Genralmente no suelo poner jamas el nombre de ninguna agencia, para evitar suspicacias, pero permitidme prguntar algo.
Estas agencias, deben ser las que cobran en Cash, en el mismo bus... Es así?
Hien, si es así, hay que tener en cuenta una cosa. Por no aderlantar el dinero, a veces preferinmos hacerlo así, normal. Pero hay que tener en cuenta que las leyes italianas prohibemn cobrar en cas, sin la expedición del correspondiente recibo de una máquina expendedora. Eso se consideraria ingrersos de cash tipo B. Solo pretnendo que me digais si es así.
Porque la Ley italiana, penaliza, tanto al clielnte como al preoveedor.
Me gustaria que ya que fuiste el año pasado, me dijeras, si es exactamente así, por el bien de todos y para que todos tengamos mas información.
Yo voy a poner aquí, un enlace del fisco Italiano que avala cuanto digo. Cuidado, que hay noticias fundadas que las navieras estan hartas del juego del alguna agencia exterior que hace competencia desleal, al hacer el cobro así.
Evidentemente, cadaa uno debe hacer lo que mas le convenga, pero siempre conociendo los riesgos quye pudieras comportar, el simple hecho de pagar en cash
Cualquier cosa que necesiteis ando por aquí, a vuestra disposición,
Saludos corialdes desde la bellisima Girona
Otra cosa, que me deje en el tintero.
Seria bueno que lo corroboraran los que se hayan encontrado. Una vez allí, si no tienen el bus correspondiente LLENO, el mismo día o el día anterior, tedicen que no hay excrusion porque no se ha llenado.
Hay mucha gente que se ha encontrado así. Eso no es tener la certeza de poder viajar, sino estar a expensas de que los señores que antes hablabais mas arriba, tengan eldia bueno y quieran hacer la excrusión.
Pienso, que hay que vigilar un pelin y que hopy día, hau muicha gente en los foros que se ha encontrado con todo, para que sepamos a lo que nos aventuramos.
No olvideis NUNCA, siempre que hagais una excrusión,pedir el justiticante de pago, DEL TODO NECESARIO para cualquier reclamación. Fundamental. Y si hay agencias chapuceras que no los dan, pues a otras, que os garanticen que lo que pagais, es tal cual.
UN saludo cordial desde la divina Girona.
Saludos
Con tuItalia no hace falta formar grupo ni preparar las excursiones, yo las tengo con ellos
Salu2
Tolomen una consulta....
Que garantiatienes qwue sehacen las excrusiones?
Y si no llenan el bus?
También la hacen?
Te expiden el justificante, paracuando llegues allí tengas aklguna garantia de lo contratado?
O te cobran allí, dentro del bus, suponiendo que se haga la excrusion si hay gente?
Que te han dado, ya quie dices las tienes con ellos? M e lo puedes explicar, por favor, es interesante para todos.
Gracias por tu ayuda
Saludos corialdes desde la divina Girona
Tengo el mail de pre-reserva y hace un año las organice con ellos y sin problemas. Me llamaron antes de salir de crucero y también durante las excursiones a ver que tal marchaba todo.
Salu2