Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Pues yo sigo pensando cuáles coger o no jejej, he visto por ejemplo una con iberocruceros, el traslado solamente a roma, 29 euros por adulto y 17.4 por niño... Pero claro sin guía, así que estoy dudando si cogerla con la agencia externa o no...
Yo estuve en Roma ya 3 veces, la primera vez con mis amigas, luego con mi mamà y la ultima vez con mi novio. Yo solo una vez contratè un guia para que nos explicara, cuando fui con mi mama, porque ella pagaba jajaja, bueno es que yo era estudiante y aun no tenia ni un duro, y la verdad que no se compara nada el conocer la ciudad sola, que con una guia que te explica lo mas importante, los detalles, las anecdotas, historias, ya sabe el camino etc. Porque luego no sabes ni siquiera que estas viendo.
Obviamente cada quien su gusto, pero Davovo si tienes el guia incluido yo creo que una ciudad cono Roma vale mucho la pena sobre todo porque hay tanta historia!!
Total si no te gusta te puedes despegar del grupo.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Hola davovo estoy totalmente de acuerdo con spice_girl, además que el precio que comentas te aseguro que te coges la excursión completa con guia con agencia externa, yo lo pague menos que lo que comentas y vas tranquilo y con guia que como dice spice_girl en una ciudad como Roma merece mas la pena
Si si no digo que no, y no menosprecio el trabajo del guía, pero es que lo que me cuente el guía ya lo sabré yo, porque he estudiado mucho sobre roma (además de haber estado allí). Seguramente reservaré Roma, Florencia y portofino.
Marsella aún no lo sé; y Mónaco seguro que la haré por libre que es muysencillo de hacer
Uuuuuy Portofino es lindisima, te va a encantar!
De Marsella, si tienes ganas de una buena comida en el edificio de La Charitè hay muchos restaurantes muy lindos .
Voy a hacer la reserva ahora de Portofino, FLorencia y ROma... Roma no la iba a coger porque es sencillísimo hacerla por libre pero en fin... He hablado con mi madre y prefiere evitarse líos de trenes... Yo por mi la hubiese hecho por libre.
Mónaco la haremos por libre si o si, y Marsella aun estoy pensando
No si mi madre no es mayor, lo hacemos más que nada porque viajamos con un nene de 8 años... A ver yo tenía claro que tanto Florencia como Portofino; por dificultad de acceso y distancia las haríamos con la agencia... Pero Roma yo tenía claro hacerla por libre porque lo veo realmente sencillo, el tren está muy cerca de donde te deja el barco y vas directo o a termini o al vaticano, y podría hacer yo la ruta... Pero claro leyendo el otro día lo de aquí de las huelgas y demás pues me asusté...
No sé si reservar FLorencia y portofino y seguir pensándome lo de roma... Estoy un poco hecho un lío
Hola DANILU
Lo de hacer la excursion a partir de las 13 horas se puede hacer pero vas un poco apurado de tiempo ya que en el barco tienes que estar como muy tarde a las 18,30 pero en cinco horas se puede hacer ,coger el tran turistico es imprescincible si quieres ver Notre Dame de Marsella ya que esta en lo alto de una colina y subir andando pues va ha ser complicado otra opción quizas mas barata es ir en taxi pero nosotros ivamos un grupo de 14 personas y desechamos esa opción el tren no hace nada mas que una parada en Notre Dam el resto es un paseo con comentarios en varios idiomas entre ellos el español.
Un saludo Paco
pacope Escribió:
Hola DANILU
Lo de hacer la excursion a partir de las 13 horas se puede hacer pero vas un poco apurado de tiempo ya que en el barco tienes que estar como muy tarde a las 18,30 pero en cinco horas se puede hacer ,coger el tran turistico es imprescincible si quieres ver Notre Dame de Marsella ya que esta en lo alto de una colina y subir andando pues va ha ser complicado otra opción quizas mas barata es ir en taxi pero nosotros ivamos un grupo de 14 personas y desechamos esa opción el tren no hace nada mas que una parada en Notre Dam el resto es un paseo con comentarios en varios idiomas entre ellos el español.
Un saludo Paco
Es sencilla de hacer por libre sin agencia la visita a Marsella?
Bueno gente de momento me he animado a reservar dos excursiones; sería para el barco con salida el 20 de Julio. Lo he reservado a través de tuitalia; Pisa y Florencia y Livornó.
Marsella y Mónaco creo que las haré por libre y Roma aún estoy pensando que hacer jeje.
Hola Davovo
Es bastante sencilla lo malo es llegar al puerto viejo pero si vas con Ibero tienen una lanzadera previo pago de 7 € ida y vuelta que te deja allí al lado de donde te deja la lanzadera tienes un tren turistico que te hace un recorrido con comentarios en español hasta Notre Dame de Marsella allí tienes un vista panoramica de la ciudad ya que esta en una colina tienes el tiempo que necesites para ver la iglesia y luego vuelves a coger el trenecito que te lleva al lugar de partida,cuando lleges camina hasta el final de la calle en dirección al mar y encontraras una de las torres del viejo fuerte sieguiendo la calle a mano derecha te encuentras con la catedral Mayor de estilo bizantino y desde allí puedes recorrer las calles del Quartier du Parnier que es la parte mas antigua de Marsella .
Regresando al puerto puedes coger un barquito unos 10 € que te lleva a la isla de If con su castillo que segun dicen es donde se inspiro Alejandro Dumas para hubicar la prision del Conde de Montecristo la entra al castillo cuesta unos 5€ . Si te sobra tiempo y las piernas te lo permiten (nosotros no fuimos) puedes visitar la iglesia Gotica de San Vicente Paulhasta llegar al Palacio de Longchamp. Un saludo Paco
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Me parece genial tu elección, si necesitas ayuda con Florencia o Pisa puedo ayudarte en lo que necesites aunque como he comentado los guias de esta empresa son muy buenos, saben captar tu atención y hacerte las visistas muy dinámicas y divertidas, seguro vuelves encantado ya me contarás
En Marsella yo no iria a la isla de If, se puede ver de lejos desde Notre Dame. Lo que a mi me gusto mas en Marsella fue el Palacio de Londchamp y las playas en Callelongue, es un pueblito pescador afuera de Marsella.
Si si no digo que no, y no menosprecio el trabajo del guía, pero es que lo que me cuente el guía ya lo sabré yo, porque he estudiado mucho sobre roma (además de haber estado allí). Seguramente reservaré Roma, Florencia y portofino.
Marsella aún no lo sé; y Mónaco seguro que la haré por libre que es muysencillo de hacer
Davovo! Me vas a dejar tirada con Marsella?? jajaa! (es broma, no sé cuando viajas)! Yo la de Marsella si que me la cojo fijo. Porque además yo no hablo nada de "gabacho"... Asique creo que es mejor.
Saludos!
Neftis77 Escribió:
davovo Escribió:
Davovo! Me vas a dejar tirada con Marsella?? jajaa! (es broma, no sé cuando viajas)! Yo la de Marsella si que me la cojo fijo. Porque además yo no hablo nada de "gabacho"... Asique creo que es mejor.
Saludos!
Viajo el 20 de julio; de todas formas por lo que he ido investigando, no es nada difícil de hacer por libre. La naviera te pone un transfer por 7 euros ida y vuelta que te deja en una zona para coger el transporte al puerto viejo de Marsella y ahí puedes ir por libre ya...
De todas formas, quien sabe igual cambio de idea y reservo otro día.
Hola Neftis
No gastes dinero en la excursion de Marsella de verdad es muy facil dejalo para Civitavecchia que esta a unos 80 Km. De Roma o para Livorno que esta a 25 de Pisa y 95 de Florencia