Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
A Gara37 y Encaceres:
Hola somos 3 personas que también vamos a realizar el crucero del 7 abril en Gran Celebration.
Como acabo de entrar en el foro no puedo enviar mensajes privados, así que espero que veais este mensaje.
Gara37, creo que has comentado que eres de mi comunidad.....nosotros somos de Cord. Y tenemos 33 años...espero que contactemos y poder pasar buenos ratos en el viaje.
Por cierto como vais hasta Barcelona? nosotros aun no hemos comprado pero seguramente iremos en tren, llegaremos ese mismo día.
Bueno un saludo.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Para poder mandar mensajes privados tienes que haber mandado 5 mensajes y llevas 1, así que ves mandando, cuenta lo que quieras aunque ya lo hayas dicho el caso es llegar a 5 mensajes
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Hola chicos, os paso una info que me pareció bastante interesante :
Vestimenta que debemos empacar.
En la mayoría de los cruceros la indumentaria es informal y deportiva, salvo para las compañías de lujo. Lo ideal es llevar zapatos cómodos para las actividades deportivas, vestimenta informal y varios trajes de baño. Además, tener en cuenta que si vamos asistir a fiestas y cenas de gala la indumentaria es con traje elegante y vestidos elegantes. Cenas en restaurantes, un traje sin corbata para los caballeros y un vestido para las señoras y, en cenas informales asistir vestidos con ropa informal y cómoda. También empacar algún jersey para las diferencias de temperatura entre las salas climatizadas y el exterior.
Medicación: Si estás tomando una medicación, no importa de qué tipo, no olvides llevarla en una cantidad suficiente. Además, se puede incluir unas pastillas para el mareo aquellos que no están habituados a viajar en cruceros.
Documentación que hay que llevar
El pasaporte es obligatorio, y hay que presentarlo al embarcar. También hay que consultar con la empresa de cruceros o la agencia de viajes si es necesario contar con visas, ya que depende de aquellos lugares donde el crucero vaya a hacer escalas. Antes de salir de casa, debemos asegurarnos de llevar el pasaporte en regla; el billete de embarque, billete de avión, tren o bus (si los hubiera); vouchers de traslados, hoteles o excursiones (si los hubiera), la póliza de seguro de viaje; dinero en efectivo, tarjetas de crédito o cheques de viajero.
Despacho del equipaje
Al recibir la documentación de viaje, vamos a encontrar que también trae en su interior varias etiquetas para las maletas. Esas etiquetas hay llenarlas con nuestro nombre y apellidos, nombre del barco, número de cabina, fecha y puerto de salida. Se recomienda escribir en letras mayúsculas para facilitar su lectura. Y al embarcar un maletero se ocupará de las maletas y las depositará en nuestro camarote asignado.
Sobre las propinas: ¿están incluidas?
La tradición es dar propinas a bordo de los cruceros, pero también algunas compañías las incluyen en los servicios o se pueden pagar por adelantado. Siempre es bueno consultar ante dudas.
Como se paga a bordo de un crucero
Si llevan travelers cheques, los mismos pueden ser canjeados a bordo, solo en moneda local, para los gastos del barco. Además, aceptan tarjetas de crédito y, por supuesto, dinero en efectivo. Asimismo, el día del embarque, muchos cruceros abren una cuenta automáticamente a nombre del pasajero o del camarote, para que todos los gastos se vayan cargando a la misma. En algunos casos se exige un depósito previo y en otros se cobran directamente al finalizar el viaje todos los gastos.
Hola, nos tb vamos al crucero , una pareja de 31 y 37 , tengo alguna pregunta, sabéis a la cena de gala como hay que ir? Muy arreglados...? Rollo traje el hombre y vestido largo o corto? Luego el tema bajar de los puertos hay que coger bus del barco, es gratis o se paga? Hay buses propios de los puertos? Alguien quiere hacer portofino en vez de Génova? Es no encontramos excursion vía web. Y tb que lleváis para mareo?
HOLA COMPAÑEROS DE VIAJE!!!!HE MIRADO EL TIEMPO, Y EN PRINCIPIO NO LLUEVE EN NINGÚN SITIO, VAN HACER UNAS TEMPERATURAS ENTRE 8 Y 17º.
YO EL AÑO PASADO FUI POR ESTAS FECHAS,Y CREÍA QUE HARÍA FRÍO, Y QUE VA, NOS HIZO UN SOLECITO PRECIOSO, SÓLO EN FLORENCIA EMPEZÓ A CHISPEAR PERO YA CUANDO NOS IBAMOS.
IATXEZC, EL AÑO PASADO TAMBIÉN HABÍA FIESTA DE DISFRACES Y HABÍA BASTANTE GENTE, Y ESTE AÑO POR SUPUESTO TAMBIÉN LOS HEMOS COMPRADO, ASÍ QUE COMO MÍNIMO VAMOS 2 DISFRAZADOS,JAJAJAJ
EN CUANTO A LAS EXCURSIONES LAS HEMOS CONTRATADO APARTE, EL AÑO PASADO TAMBIÉN LAS HICIMOS CON UNA EMPRESA EXTERNA Y MUY BIEN. TE AHORRAS CASI LA MITAD.
POR LAS NOCHES TIENEN CALEFACCIÓN Y HACE CALOR, ASÍ QUE LLEVARSE TAMBIÉN MANGA CORTA Y VESTIDITOS,JEJEJEJE
Angurialba, no te preocupes por la cena de gala, hay de todo, desde hombres con traje y mujeres con vestido corto o largo, hasta hombres con pantalón vaquero, camisa y mujeres con pantalón-blusa, vestido corto pero informal...
Nosotros el año pasado fuimos, mi novio de traje y yo de corto, este año no cargaremos con la chaqueta, ocupa un montón en la maleta, y yo me pondré cualquier vestido de los de sábado, como digo yo,jejeje.
En cuanto a lo de los buses en los puertos, una vez que bajas si tienes contratada la excursión con el barco vas con el guía hasta los buses, y si la has contratado externa lo mismo, te dicen dónde tienes que ir a cogerlo,nosotros por ejemplo no mandan la información y pone coger el bus al lado de tal con tal cartel...
Iatxezc enhorabuena por la boda!!! Vaya regalazo!!!!! Nosotros también nos casamos en año pasado pero en mayo.
Maquea hacáis bien si no queréis arriesgar pero en los dos cruceros que hecho hemos contratado las excursiones con empresas externas y jamás hemos tenido ningún problema, lo tienen todo más que controlado y tienen muchísima experiencia pero repito q si no quieres arriesgar y prefieres hacerlas a través del barco la primera vez, es totalmente comprensible pero si cambiáis de opinión, que sepáis que no tenéis que tener ningún miedo ni problema por contratarlas con empresas externas, eso ya depende de cada uno.
Nosotros esta vez no vamos a contratar ninguna excursión, iremos a Mónaco y Montecarlo por nuestra cuenta en tren y en el resto de puertos si nos apetece bajar, bajaremos y nos damos un paseo por los alrededores o sino nos quedamos disfrutando del barco y sus instalaciones.
Iatzxec tú puedes subir y bajar del barco las veces que quieras, sólo tienes q tener controlado el tiempo para que no pierdas el barco pq no espera a nadie.
Si queréis información sobre cruceros, os dejo la web de un compañero que tuvimos en el último crucero (Norweigen Gem) que se la ha currado muchísimo, ahí encontraréis indicaciones de cómo hacer las excursiones por vuestra cuenta, qué visitar en cada ciudad, mapas, etc... www.lawebdecoppi.es
Por cierto, de dónde sois?? Nosotros somos de El Prat (Barcelona) y tenemos 37 y 45 años.
Que de información!!!!! Bien bien!! Apunto entonces disfraz de carnaval jajaja!! Otra pregunta, cajero en el barco? Alguna página fiable de excursiones externas? Ya va quedando menos!!! Qué nervios!!
No hay cajeros en el barco y es aconsejable que llevéis dinero en efectivo puesto que la comisión por sacar dinero en entidades extranjeras puede ser brutal. Si no me equivoco (al menos cuando viajé en el Grand Mistral lo hicieron) una vez q estás en el barco tienes q ir a recepción para q vinculen tu "llave de la habitación" a una tarjeta de crédito (no débito). La misma tarjeta q sirve como llave de la habitación, sirve para que te la pasen cuando consumas algo o para enseñarla si t la piden, es como tu identificación dentro del crucero, ahí dentro están guardados tus datos personales y los servicios que tengas contratados (en el caso del TI, por ejemplo).
La página de las excursiones te la digo por privado ya q en público no se puede.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Hola, he leído que en nuestro crucero el tiempo máximo de poder estar en el jacuzzi es 20 minutos o_o pero creéis que alguien controlará eso? yo creo que lo ponen como norma pero que luego no se cumple y la gente puede estar el tiempo que quiera, o eso espero jejeje
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Lasire Escribió:
hola, he leído que en nuestro crucero el tiempo máximo de poder estar en el jacuzzi es 20 minutos o_o pero creéis que alguien controlará eso? yo creo que lo ponen como norma pero que luego no se cumple y la gente puede estar el tiempo que quiera, o eso espero jejeje
Siempre te lo puede controlar el que este esperando para meterse