Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9520
Votos: 0 👍
En estos foros nos intentamos ayudar unos a otros pero cuando el tema no esta muy claro ,lo mejor es ir a la fuente principal ,a veces nos da apuro para no molestarles pero es su trabajo y normalmente te atienden bien
Chao
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Hola Babor17, sobre tu duda de donde te espera el bus si reservas con agencia externa (Tu Italia) en Roma, puedo decirte que normalmente y por lo que hablé con el guia en mi última excursión con ellos, están esperando antes de que desembarque el crucero, al bajarte te encontrarás en el mismo puerto a una persona con un letrero que os lleva a todo el grupo al bus. El tema de la prioridad de desembarque depende del crucero que hagas pero generalmente se suelen organizar por turnos a los pasajeros para el desembarque final, o en mi caso por lo menos fué así, se recomienda ser de los primeros en bajar siempre espero haberte ayudado. Saludos
Hola una cosa que sabéis del embarque pero por si acaso EMBARQUE EN BARCELONA
Hay dos escaleras de acceso al barco, una para la gente que baja en Barcelona, y otra escalera para la gente que embarca ese día, hay que fijarse en los carteles del puerto y coger la escalera para los que embarcan ese día, porque si no nos vamos a sentir perdidos y desamparados en ese inmenso barco, si entramos bien das a recepción y está toda la tripulación recibiéndote, que es lo bonito y satisfactorio( hay algo importante que sale en el diario de abordo y está en la parte trasera en la esquina inferior derecha, es el número de la agencia de MSC de la ciudad en la que estés, es muy importante porque si tienes algún problema en la ciudad que estés llamas a ese número, y MSC te lo solucionara)
Angiedel, gracias por la información. Yo, como soy una clienta pesada
(pero para eso pago, no?) y vi ayer la pregunta de babor, decidí escribirles directamente para que me lo aclarasen y me han respondido puntualmente, que el personal de la agencia llega al puerto antes de que atraque el crucero y que hay una persona con un cartel identificativo que espera a que desembarque la gente. Asique creo que será fácil.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Neftis eso es lo que habia contestado yo en el post anterior con nosotros fué así y hablando con el guia me dijo que llevaba desde antes de que el barco atracara esperando, no tendréis ninguna duda al encontrarlo ya que lo tendréis bien visible o en mi caso ha sido así, jeje luego solo quieres que bajen todos rápidop y poder salir, saluditos
Ah!!gracias a todos.Yo pensé que los autobuses de agencia externa ni tenían permitido entrar al puerto y estacionar en los muelles ,por eso creí que habría que cojer el shutle deL puerto,salir y entonces buscar..
Pero así mucho más comodo.
Y lo de salir lo antes que se pueda ,claro pero si te tocaese día en el último turno..
Hola Babor,normalmente el día del desembarco tienes hora para salir, pero no tienes turno para salir del barco para las excursiones ,una vez que nos dejan bajar, cada uno lo hace cuando quiere hay gente que madruga y otros que no
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
Babor17, en el puerto de Civitavechia (Roma), las agencias externas NO pueden entrar al puerto ni muelles, solamente entran los buses contratados por las navieras........saludos..... .
Babor ,si has mandado un correo a tuitalia quédate tranquilo de todas formas en su pagina web dice: En algún puerto hay que utilizar un shuttle bus con el que realizar el recorrido desde el barco hasta donde estará aparcado nuestro autobús con el que haréis la excursión. De todas formas, unos días antes del inicio del crucero os enviaremos un correo con todos los detalles.
Un saludo
Si Angi, pero Rosa tiene razon, por muy tranquilo que este Babor.
En los puertos no pueden entrar buses que no sean de las navieras.
Que luego salgan con la lanzadera, así es, porque yo así sali, navettes, no?
Pero entrar, como dice Rosa, no pueden entrar, ni esta ni otra agencia. Solo las navieras.
Saludos corialdes desde la lesal y grata Girona
Última edición por EduGirona el Vie, 22-03-2013 16:39, editado 2 veces
Si a,gi, pèro Rosa tiene razon, por muy tranquilo que se Babor.
En los puertos no pueden entrar buses que no sean de las navieras.
Que luego salgan con la lanzadera, así es, porque yo así sali, navettes, no?
Pero entrar, como dice Rosa, no pueden entrar, ni esta ni otra agencia. Solo las navieras.
Saludos corialdes desde la lesal y grata Girona
Capseal, creo que es claro que hagoreferencia a lo quese esta hablando y no es otra cosa que Italia. Quea muy bien definido cuando tahnto Angi como Riosa, contestan a Babor, que el tema es el que se trata.
No obstante en Barcelona, entran gracias al a movida que hubo con el Departament correspondiente de la gencat, y gracias a Turisme, se consiguió que entraran, aunque al parecer, ya tiran piedras para que no se metan dentro.
Saludos corialdes desde la divina Girona
Se que los buses no entran, pero yo le digo a Babor que se quede tranquilo, por que la empresa esta, se pondrá en contacto con ellos unos días antes y les explicaran todo bien
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-01-2013 Mensajes: 1293
EduGirona Escribió:
Capseal, creo que es claro que hagoreferencia a lo quese esta hablando y no es otra cosa que Italia. Quea muy bien definido cuando tahnto Angi como Riosa, contestan a Babor, que el tema es el que se trata.
No obstante en Barcelona, entran gracias al a movida que hubo con el Departament correspondiente de la gencat, y gracias a Turisme, se consiguió que entraran, aunque al parecer, ya tiran piedras para que no se metan dentro.
En roma por lo menos el año pasado no entro ningun autobus al puerto, solo los de pullmantur, y los tranfer cuando fui yo no funcionaban muy bien, por lo que tuvimos que ir andando, un buen trecho,en livorno ci que estaban cerca.
En Italia, mas o menos funcionan así.
Lo que pasa que hay agencias, que CONTINUAMENTE i a la s pruebas me remito
lian a la gente diciendoles que a pie de barco. Y quien va a pie de barco, a veces es uno de los guias de dicha empresa. Pero, no tienen la decencia de decirlo Y como los viajeros, que no los turistas, nos vamos cansando, para eso tenemos la inmensa fortunade contar con un foro como este. Aquí la gente esta muy snesible por lo que veo. En los hilos del baltico y Firodos, que es donde escribo habitualmente, lo decimos todo, tal cual sin que nadie se rasgue las vestiduras.
A ver, señores, edsto esta para el buen funcionamiento de los viajeros, y no hay nada mejor que contar las cosas tal cual son, Y si no se saben, no hay que decirlas para evitar equivocar SIN QUERER a nadie. Pero no perdamos de vista, que los hilos de este super foro, del que llevo muhco tiempo, estan paa esto, para ayudar, PARA EXPLICAR las expericencias e nintentar ayudar a los que van a esos sitios
Lo digo, porque en este hilo de Mediterraneo, cada vez que alguien dice, como yo, o xcomo Rosa, que ni la conozco, algunacosa, es como las corridas del toros... ASiempre hay ALGUIEN, al quite. Y de lo que se trata, es de explicar lo mejor posible y con LA MAXIMA CERTEZ lo que sucede en los sitos, si lo sabemos.
Hola foro!! Yo viaje el priximo día 1 de abril desde Venia hacia Grecia y Croacia.
Alguien en este barco, Costa Magica. ??? saludos, al
Algun consejo???
Pero si esto es el mismo cantar de siempre , las agencias externas o " piratas " , nunca dicen nada del tema este de la recogida o bien dicen a pie de barco que esto traducido significa que a pie buscaras tu el bus de tal agencia.
Voy a poner solamente el ejemplo de Roma , yo recuerdo al salir del barco un cola interminable , la gente peleandose y discutiendo por subir al bus que te saca del puerto , yo cogi la ex- con la naviera y luego allí en el barco unos compañeros nos comentaron que estuvieron casi una hora para poder salir con los buses del puerto , y a la vuelta o te toca patear o esperar al bus , no se si compensa coger una excursion con externa con todos estos problemas cuando los pack de pull , por ejemplo y citar una naviera , los tienen casi al mismo precio , que estos piratas que te pueden causar mil problemas , tanto de salida de barco , como salida de puerto , seguros , retrasos , y un largo etc..
Zeus, así es. Pase por lo mismo. Pero eso es lo que dices tu,. El día a día, lo que sule tocar. Lo que fastidia, es que te vendan que te esperan y que todo esta solucionado Y luego tienes que ir, nada menos en Roma, me paso como a ti, hasta la quina finca, o caminando o apretado en una vaette.
Eso es el día a día. Lo queno puede ser, es que nos coloquen maravillas con nombres propios y que luego no tengan nada a ver. Por eso, hay que decirlo, como lo dices tu,. Para que el que lo quiera hacer, sepa a lo que se expone. Nada mas que eso,.
Gracias por haber contado tu experiencia