Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Lorena y osacar parece que vais a tener el avion para vosostros, que bien, me imagino que habra gente que no esta en el foro (ellos se lo pierden) que saldra de barcelona, de todas formas lo puedes preguntar en la agencia.
Aviso en la pagina de tuit ya han puesto las excursiones de nuestro crucero, teneis que entrar en el barco y luego en maravillas del adriatico desde valencia 27 de octubre una vez dentro solo es buscar nuestra salida. Por cierto he visto en las excursiones de la naviera que 2 de las excursiones de estambul incluyen paseo maritimo por el bosforo y ademas hay 2 excursiones nocturnas, de precios no os hablo.
De todas maneras lo del paseo creo que se puede ir por nuestra cuenta si podemos pagar en €o tarjeta, son barcos parecidas a los que hay en casi todas las ciudades con puerto que te dan un paseito (las golondrinas de Barcelona, por ej.), ¿alguien sabe como funcionan, o ha subido?
Jossar1 esa excursión de tuit ya comenté que es la genérica para cualquier escala en Estambul. No tienen nada específico para nuestro crucero con escala de tres días.
AVISO SOBRE TODO PARA LOS NUEVOS (y para quién no lo sepa) tenéis que solicitar, la tarjeta sanitaria Europea de la Seguridad Social (por internet), la envian a casa en 10 días + o - no vale para para todas escalas, pero para la mayoría si.
Yo no se como va el paseo por el Bósforo, llovía demasiado, pero si tenemos posibilidad nos gustaría hacerlo.
Sobre las excursiones si véis algo interesante comentarlo.
Aqui estamos. En Argentina seguimos de fiesta.Mañana recordamos a los caidos en la Guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas y como hoy quedaba en medio nuestra Presi lo dio feriado Debe ser que por lo bien que andamos casi no necesitamos trabajar ja ja...Seguimos leyendo e informandonos sobre cada uno de los lugares que vamos a visitar y cada vez mas entusiasmados por la elección Seguimos en contacto Monica y Alberto
hola ire a la agencia a ver si me pueden dar el mismo vuelo, nos vendria divino por el tema de no hacer noche y ademas poder aprovechar en venecia, nosotros no hemos estado nunca.
Hola Cris somos casi vecinos, estareis preparando los moros en Alcoy, imagino.
Este crucero es ideal para recien casados o para gente, como yo, que quieran pasar unos días de descanso sin necesidad de grandes madrugones ni excursiones " corre-corre".
Yo voy a ir por libre porque, aunque reconozco que con las "agencias de excursiones externas ajenas al barco" me ha ido bien, este año todo va a ser muyyy tranquilo.
Yo ya he ido a la mayoria de las escalas ( salvo Trapani y Cagliari) y os aseguro que se oueden hacer de forma libre sin problemas.
¿ quien va por libre ?
Última edición por Mardecai el Mar, 02-04-2013 16:42, editado 1 vez
Aqui estamos. En Argentina seguimos de fiesta.Mañana recordamos a los caidos en la Guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas y como hoy quedaba en medio nuestra Presi lo dio feriado Debe ser que por lo bien que andamos casi no necesitamos trabajar ja ja...Seguimos leyendo e informandonos sobre cada uno de los lugares que vamos a visitar y cada vez mas entusiasmados por la elección Seguimos en contacto Monica y Alberto
Monialb55, nosotros tenemos varios amigos argentinos que han viajado otros años aunque tristemente este año no pueden venir:
Respecto a los vuelos y hasta donde yo se, en principio, hay previstos un vuelo en cada ciudad, Madrid, Barcelona y Valencia, y las asignaciones de pasajeros ya están hechas por Iberocruceros.
Estos vuelos son:
Sale primero el de Valencia, a las 8:00 de la mañana, con llegada 10:10
(Ojo, con un suplemento de 35 euros por persona en este vuelo)
Le seguirá el de Barcelona, a las 11:00 con llegada a las 12:45
Y por último sale el de Madrid, a las 12:25 y llegada a las 14:50.
Tened cuidado con el tema excursiones , porque este crucero tiene "truco".
No se si os habeis fijado en los horarios de las escalas, si lo haceis ,comprobareis que en realidad tenemos pocas horas en los puertos.
Por ejemplo, en Corfú tendremos, con suerte, 4 horas por lo que organizar una visita al Palacio de Sissi o a alguna playa significaría un ajetreo grande.
En Atenas estaremos 5 horas y aunque al ser Domingo ese día el trafico de la ciudad permitiria ir mas rápido, organizar una excursión para ver la Acropilis es tirar el dinero sobre todo cuande se puede ir en metro.
En Santorini llegaremos por la tarde y estaremos con suerte 4 horas y digo con suerte porque ese día coincidimos con dos grandes barcos ( uno de ellos el Queen Elizabeth) y el trasiego y las colas de turistas para el teleferico sera grande.
En Santorini, sin embargo, tendremos la suerte de ver un poco la puesta de sol que aque es maravillosa ( aunque yo no la he visto).
Las otras escalas ( Dubrovnic, Izmir -Efeso, Venecia, Estambul) son mas comodas respecto al horario, pero a Trapani llegaremos el sabado y a Cagliari el Domingo y creo que a los italianos les gusta descansar esos días.
¿Es que hay vuelo desde valencia? nosotros somos de alicante, San Vicente del Raspeig exactamente, por lo que saldremos en tren para volar desde Madrid, si hay vuelo desde valencia nos lo dices
Joseluis, como hay tiempo ya concretaremos.
La chica de la agencia me dijo que nos reservaba vuelo desde Valencia. En saberlo seguro te lo digo
Hola a todos, a nosotros nos queda alguna fiesta, terminamos el día 1 2º día de pascua, pero nos queda el 8 San Vicente y el 11 una fiesta local en Alicante, sobre los vuelos nos siguen diciendo en la agencia C.I. Que en madrid hay 2 vuelos 12:05 y 12:35, bienvenido mardecai, esta bien contar con gente que conozca las visitas, nosotros somos 2 matrimonios y nos estamos planteando hacerlo por libre excepto estambul por el tema de la moneda y atenas porque me parece el tiempo un poco justo.
Hola a todos, a nosotros nos queda alguna fiesta, terminamos el día 1 2º día de pascua, pero nos queda el 8 San Vicente y el 11 una fiesta local en Alicante, sobre los vuelos nos siguen diciendo en la agencia C.I. Que en madrid hay 2 vuelos 12:05 y 12:35, bienvenido mardecai, esta bien contar con gente que conozca las visitas, nosotros somos 2 matrimonios y nos estamos planteando hacerlo por libre excepto estambul por el tema de la moneda y atenas porque me parece el tiempo un poco justo.
Gracias Jossar.
Yo tengo el vuelo de las 12:35 desde Madrid.
Respecto a Atenas y Estambul, Atenas es una ciudad con poco que ver, pero es inexcusable ir allí y no visitar la Acropolis y en Estambul si es interesante ir con excursión, sobre todo por lo que adelantas en las colas de entrada a los monumentos.