Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Votos: 0 👍
C.S.F no t desanimes, este es uno de los mejores cruceros que podías hacer siempre leerás malos comentarios y buenos según a cada cual le ha ido pero piensa que hemos elegido la mejor opción, es un gran crucero ya verás bueno ya lo veremos :D, animo. Saludos y lo que necesites ya sabes.
Nosotros somos 2, y salimos con el Gran Celebración el 4 de Junio. Espero pasarlo mejor que Kira12. Ya me han asustado.
CVentrate en buscar compañeros de la misma fecha. Mirando paginas atras.
Luego, empieza amirarte excrusuiones y lo bien que lo vas a pasar.
El viaje empieza aquí,, vívelo!!!!!
Programa lo que quieres hacer, no dejes que nada NI NADIE estropee ese sueñor que tienes con tu familia.. Ánimos.... Que lo pasareis en grande. Me lo cuentas a la vuelta. Ya lo veras.
Ahora a mirar las excrusiones, hay varias agemncias.. Presupuestos, garantias, seguros, todo eso, escribes y preguntas, te conbtestaran y luego eliges tu opción, lo vas prteparando todo y veras que bien lo pasas
Estoy porr aquí, si me necesitas
Saludos corialdes desde la sublime y gentil Girona
Hola a todos! Ayer desembarcamos del Grand Celebration y hemos venido bastante decepcionados, no sólo nosotros sino toda la gente con la que hemos hablado en el barco.
Era el primer crucero de la temporada por el Mediterraneo, el barco venía de Brasil de estar 21 días navegando y, por lo visto, venía bajo mínimos...La comida ha sido muy mala por no decir otra palabra. Sólo hemos cenado bien un par d noches, la noche q salimos de Livorno y la de Civitavecchia. En el buffet había poca cantidad y variedad de comida, nos alimentábamos prácticamente de hamburguesas que te montabas tú en el grill y pizza que sólo llevaba queso, pq no las hacen de otros ingredientes. La verdad que es indignante que pagues tanto dinero y estés deseando llegar a casa para poder comer en condiciones. Respecto a la cantidad de comida por plato yo ya me la esperaba puesto q he viajado en el Grand Mistral, así que no me sorprendía, además q puedes repetir las veces q kieras pero es que aquello estaba incomible...
Luego tuvimos la mala suerte de dar con un grupo de estudiantes que venían de Soria y han intentado amargar el viaje a los huespedes de la cubierta 7 (la nuestra) pero no lo han conseguido. Todas las noches, al salir de la discoteca, subían a la cubierta 7 donde se alojaban, pegando golpes a las puertas, quitando los carteles de no molestar y, la última noche, se dedicaron a sacar del "buzón" las facturas de todos los camarotes, romperlas y tirarlas por todo el pasillo. La compañía no hizo nada al respecto, simplemente tuvo que subir una pobre chica para volver a meter una por una las facturas correspondientes a cada camarote pero no se tomaron medidas contra estos individuos ya que las quejas las tuvieron desde el primer día, al menos por nuestra parte.
El barco no es de los mejores, no nos ha gustado mucho pero ya contabamos con ello. Por otro lado el todo incluido es relativo, entran muchas cosas pero otrasa no como un simple café americano, todas las bebidas que llevan un asterisco en la carta, no entran y son más de la mitad. También anuncian primeras marcas y tampoco es cierto, el Bacardí es de garrafón, además la botella de donde preparan los mojitos que pone Bacardi, le han quitado el dosificador, con lo cual si se lo han quitado pueden rellenarla las veces que quieran. No había casi de nada, no había fanta de limón, no había Baileys, no había batida de coco, no había muchas cosas que creemos básicas, con lo cual deducimos que el barco venía bajo mínimos y nos ha tocado pagar el pato.
Si te levantas a las 10:30 y quieres desayunar a las 11 no puedes porque está todo cerrado, te tienes que esperar a las 12, para mí es un poco vergonzoso pq a las 11 aún es hora de desayunar, al menos para mí que iba a descansar y a levantarme y acostarme cuando quisiera. La solución que me dieron cuando fuí a sugerir que cuando un restaurante cerrar, podría abrir otro, fue que para eso estaba el servicio de habitaciones 24h, es decir, con cargo adicional, a lo q contesté q si les parece poco lo q estamos pagando y además no estamos recibiendo muchas cosas que habíamos contratado. Cuando fui a quejarme de que me habían quitado el cartel de "No molestar" la solución q me dieron fue q ellos me daban otro cartel (cuando en la puerta tenía a la camarera que me lo daba al momento) pero jamás se tomaron medidas contra esta gentuza Todo ésto ha sido el detonante para no volver a viajar con Iberocruceros, lo tengo clarísimo y como yo el resto de la gente que hemos conocido en el crucero.
Esta ha sido sólo mi experiencia, espero q el resto de viajeros tengan más suerte, hayan repuesto comidas, bebidas y hayan cambiado a la estúpida de recepción, una tal Verónica.
A pesar de todo nada ni nadie nos ha amargado las vacaciones, nos lo hemos intentado tomar de la mejor manera posible.
Decir que el servicio de camareros EXCELENTE!!!!!!! Ellos y toda la gente que hemos conocido han sido los que nos han hecho de unas vacaciones "inesperadas", unas agradables vacaciones.
Solo comentar que yo he estado en ese mismo crucero y mi experiencia ha sido totalmente distinta.
En cuanto a las comidas decirte que el buffet de la mañana me parecio bastante bueno ,el de medio día apenas lo use ya que estaba de excursion y las cenas me parecieron muy buenas y bien servidas.
En cuanto a las bebidas decir que lo unico que me dijeron que no habia fue el cava, todo lo demas sin problemas.
En cuanto a los cocteles esta perfectamente especificado en la carta los que entran(son por lo menos 10 o 12) y mas habituales(Mojito ,caipiriña etc.) y muy bien presentados en copa ancha con su cañita,su piña etc.
Las actuaciones del teatro muy muy buenas, solo la actuación de la violinista se hace un poco pesada.Si quieres fiesta esta la disco creo que hasta las 4 de la noche u otra sala con musica mas tranquila.
En cuanto a la cubierta tuviste mala suerte, en la mia fue todo perfecto y se me atendio siempre bien.
Cosas Malas,tambien las hay:
La parada de Marsella no me gusto nada.
El ultimo día el barco se movio bastante(mucha gente mareada y en el camarote).
Resumiendo creo que hay que saber donde se mete uno ya que este es un crucero ¨medio¨ y para el precio que tiene me parece que esta muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9487
Son cosas que suelen pasar,cada uno cuenta la fiesta según le va y a todo el mundo no le resulta igual ,aparte, siempre hay alguien entre tantas personas que tiene mala suerte,con el servicio ,los del camarote cercano o con cualquier otra cosa,siento que tu experiencia haya sido mala ,no por iberocruceros, si no por vosotros....
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Personalmente, opino que los barcos siempre tienen un aprobado., y si un los destinos, las compañias y las condiciones de la mar y la temperatura son buenas, se puede convertir todo en sobresaliente.
En mi opinión el barco es lo ultimo a valorar, si puedo paso más tiempo fuera que dentro de él
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
FranyMo yo opino como tu, paso mas tiempo fuera que dentro veo que vamos aumentando nuestra lista de salidas a ver si animamos mas nuestro hilo.saludos
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
No lo creo, nunca he vivido situación cómo esta.Queda mes y medio para salir y somos 10 personas.En otros viajes ya teniamos los autocares completos.
De todas formas espero pasarlo bien y que acompañe el tiempo. Los destinos son faciles para hacer por libre
Personalmente, opino que los barcos siempre tienen un aprobado., y si un los destinos, las compañias y las condiciones de la mar y la temperatura son buenas, se puede convertir todo en sobresaliente.
En mi opinión el barco es lo ultimo a valorar, si puedo paso más tiempo fuera que dentro de él
Un saludo
FranYMo Escribió:
No lo creo, nunca he vivido situación cómo esta.Queda mes y medio para salir y somos 10 personas.En otros viajes ya teniamos los autocares completos.
De todas formas espero pasarlo bien y que acompañe el tiempo. Los destinos son faciles para hacer por libre
Como siempre, cien por cien contigo.
Antes los cruceros eran algo inalñcanzable. Hemos pasado de un extremo a otro. Los hay, que pagando lo que piden, son extrordinarios, pero también hay que tener en cuenta, que los precios actuales, con un TI..., pues eso, aprobados deentrada. Clar quese pueden mejorar, pero estamos en lo mismo.
Saludos cordiales desde la gran y eficaz Girona
Fran esta semana tendré cosas concretas y divinas del tema hablado
Tal cual lleguen, te lo paso.
Lo que me comentaste, garantizado, es el 40. Ya me entiendes. AAdemás por si te interesa hay un trenecito.... Ya me drias si te lo cuento o no
Otra cosa, cuando puedas, dales un toque s tus colegas del año pasado, a los que ya sabes, para el 2014, por si vienen. Quizas un problema.... Junio, casi con toda posibilidad... Deberas adapatar mayo.
Un abrazo, socio.
Saludos cordiales desde la entusiasta y gran Girona
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9487
Hola,yo valoro mucho el barco en si, sus instalaciones y servicios , a veces nos equivocamos pensando que son mucho mas caros unos que otros pero en las mismas fechas y tipo de camarote ,quitando alguna promoción, no suele haber apenas diferencia,por lo menos en mi caso
Un saludo
Hola,yo valoro mucho el barco en si, sus instalaciones y servicios , a veces nos equivocamos pensando que son mucho mas caros unos que otros pero en las mismas fechas y tipo de camarote ,quitando alguna promoción, no suele haber apenas diferencia,por lo menos en mi caso
Un saludo
Lo que esta claro, que aquí, en Roma o en Moscu, duros a cuatro pesetas no hay. La calidad se paga y a mayor dcalidad, mauot precio. Eso en todos sitios,.
Luego mejores instlaciones, más caras, por mantenimiento y todo lo demas
Saludos corialdes desde la solidaria Girona
Hola nosotros somos dos, salimos con el gran celebration el 11 de junio desde Estambul a Venecia, nos interesa conectarnos con gente que quiera organizar sus propias excursiones, alquiler de motos, etc
Hola nosotros somos dos, salimos con el gran celebration el 11 de junio desde Estambul a Venecia, nos interesa conectarnos con gente que quiera organizar sus propias excursiones, alquiler de motos, etc
Bienvenido al foro y en concreto al Grand Celebaration
Te he incluido en la lista.
Llevas dos mensajes, necesitas mandar 5 para poder mandar luego privados.
Mandalos y así ya estaras operativo.
A partir de ahora, a consultar y entrar lo que puedas para ver si va agrgandose gente a tu grupo.
Un saludo cordial desde la divina Girona.
Vamos por partes; Sólo he explicado mi experiencia, como véis Maquea también fue en el mismo crucero y vio las cosas de diferente manera, también hé de decir que yo es el tercer crucero que hago (el segundo de Iberocruceros) vs al primero de Maquea, con lo cual son puntos de vista totalmente diferentes, yo tengo dos más con los que comparar, uno de ellos con la misma naviera. Jamás me había pasado algo así. También tengo que decir que si fuera mi primer crucero, seguramente hubiera tenido otro punto de vista pero como ya vengo de otros dos sé dónde ha fallado éste en relación a los otros dos. Ninguno es perfecto, lógicamente.
Como ya habéis comentado, cada uno va a explicar la película según le haya ido y, como ya he dicho, a mí me ha decepcionado mucho. No iba con las expectativas altas ya que sabía que no regalan duros a cuatro pesetas pero que la propia tripulación reconozca que se han quedado sin provisiones y que por eso faltan muchas bebidas (además del cava, repito, faltaba zumo de melocotón, fanta de limón, baileys y alguna otra más que no recuerdo), nos dijeron que en 4 días iban a reponer, seguramente en Livorno o Civitavecchia (a más de la mitad del crucero)...eso para mí dice mucho, ya no es sólo mi opinión, sino un hecho real y lo puedo decir que yo sí he hablado con camareros algún otro tripulante.
La comida también, pese que Maquea lo vio todo perfecto (cosa que me alegro y respeto profundamente) yo no puedo decir lo mismo, para nada. Poca cantidad (aunque eso ya me lo esperaba y tampoco era problema puesto que se podía repetir cuantas veces quisieras), presentación excelente (eso sí hay que decirlo) pero sabor horrible (en la mayoría de casos). El buffet del desayuno, como ya dije, sólo pude visitarlo una vez puesto que cerraban a las 10 o las 11 y si disfrutaba de la discoteca (puesto que no tenía que madrugar para hacer excursiones) no podía disfrutar del buffet, así q me tocaba elegir. A la hora de la comida sí lo visité a diario y sigo opinando lo mismo, muy poca variedad y de mal sabor, excepto un lomo en salsa que fue lo que más me gustó. El arroz con verduras no tenía ningún sabor, era un poco pastoso. El buffet de la merienda era todo dulce. En Grand Mistral recurdo que habia muchíiiiiisima variedad tanto dulce como salado y viajé en las mismas fechas, casualmente.
Los propios camareros del restaurante nos aconsejaron que si volvíamos a viajar con Iberocruceros, que lo hicieramos en el Grand Mistral o Grand Holiday, así que no son invenciones mías...
También tuvimos la mala suerte de coincidir con el grupo este de adolescentes que intentaron dar el viaje a la cubierta 7 pero, como ya dije, ibamos a pasarlo bien y a disfrutar, con lo cual, me kedo con lo positivo.
Para nada pretendía asustar a nadie, seguramente todos esos problemas con los que yo me encontré ya estén resueltos, puesto que ya repondrían lo que faltaba y la cocina seguramente sea mejor, ese grupo de adolescentes ya no estará...además ya habéis visto que hay diversidad de opiniones bajo una misma vivencia. Seguramente si es vuestro primer crucero, vendréis encantados.
Creo que era Edu quien me preguntaba por las excursiones; siento decirte que no hicimos ninguna ya que era la tercera vez que cruzábamos el Mediterraneo y fuimos por libre. En Marsella cogimos el bus que ponía el barco (con un coste d 9€/pers.) que te llevaba hasta el centro de la ciudad, allí cogimos un trenecito que hacia 1:45h de recorrido (con un coste de 7€/pers.) bastante completo, te llevaba hasta Notre Dame de la Guard (preciosa) y te retornaba al punto de salida que, precisamente, coincidía con el punto de partida del bus.
En Villefranche cogimos el tren para visitar Mónaco por nuestra cuenta, precioso también. No tiene mucha complicación puesto que hay muchísima gente que también va por su cuenta.
En Savona bajamos a dar un paseo, no pudimos ver mucho porque bajamos tarde pero tiene una fotaleza preciosa.
En Livorno no bajamos.
En Civitavecchia cogimos un bus que ponía el barco (gratuito), nos acercaba al pueblo, dimos un paseo y de vuelta al barco.
Nuestra intención era disfrutar un poco de las instalaciones y descansar, así que en el tema excursiones, sintiéndolo mucho, no puedo ayudar.
Vuelvo a repetir que pese a todos los contratiempos con los que nos encontramos, ha sido un viaje inolvidable gracias a la gente que hemos conocido que nos ha hecho pasar una agradable estancia pero he hecho lo que me gustaría q hicieran conmigo, decir lo bueno y lo malo de mi experiencia.