Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Por cierto veo que todas las excursiones se podrían hacer por libre sin agobios salvo la de Florencia-Pisa, conocéis a alguien que lo haya hecho. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9543
Votos: 0 👍
No se como funciona pull en entradas y salidas pero en otros cruceros que he hecho tienes que escanearla cada vez que subes o bajas ,a mi me vino bien pues mi hijo bajo sin decirnos nada y nosotros esperándole,como no llegaba se lo comente a uno de los que estaban en la puerta y me confirmo que ya había bajado.Para hacer florencia-pisa¿desde que puerto?
Un saludo
Muchas gracias, aclarado el tema, porque me tenia de los nervios por el tema de los dichosos grupos y preferencias de pull.
Otra duda al bajar y subir del barco en cada escala hay un señor escaneando las tarjetas (no las de crédito, por si hay alguien por aquí que luego dice que imagino demasiado) para llevar el control de los que bajan y suben.
Efectiviamente, dicho control es un bien para los pasajeros y forma parte del sistema de seguridad. Tener un control de las personas que ahí dentro y fuera del barco es una medida de seguridad para el pasajero.
El año pasado nos hicieron en todo momento salir por plantas y ademas iban turnando si hoy salian la 2 y la 3 la primera al día siguiente 4 y la 5 y así sucesivamente la verdad es que ibamos con el temor de las salidas por eso de que decian que primero iban los de las excursiones de pullmantur y no fue así.
en pull también tienes q escanear la tarjeta cuando sales y cuando entras así saben donde estas
De nuevo no me he explicado bien, no me refiero a que la escaneen sino a la forma de escanearlas, porque he leído por algún diario de que no es un señor quien te coge la tarjeta y la escanea, sino que es el propio pasajero quien la escanea en una maquinita y que claro ¡viva la picaresca española!, los pasajeros pronto se dieron cuenta de que si no la escaneaban ni a la entrada ni a la salida en los distintos puertos de atraque te saltabas a la torera el grupo que te tocaba para salir. Vamos que al que le había tocado salir en el ultimo grupo salía con el primero sin mas y que se formaba un follón impresionante.
A mí me interesa saber también si hay varios turnos en el desayuno y almuerzo, ¿hay varios o uno?
El desayuno normalmente es en el buffet y el almuerzo también aunque hay restaurantes del barco que ofrece almuerzo. Aunque creo que hay tienes que reservar mesa. Otra pregunta el gimnasio,la pista de padel y el rokodromo es gratis o hay que pagar por usarlo. Y si uno no sabe usar ninguna de estas tres cosas le enseñan a usarlo?
Gimnasio, padel y rocodromo es gratis, en el rocodromo tienes montior que te ata y te asegura y te dice como hacerlo, en el gimnasio son máquinas sencillitas, y en padel no enseñan.
Pues que bien que todos esos servicios sean gratis, creo que además este barco tiene una pista de footing que creo que a más de una nos va a venir bien si nos damos algún atracón de comer durante el viaje
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
mariyluis Escribió:
delfibon Escribió:
en pull también tienes q escanear la tarjeta cuando sales y cuando entras así saben donde estas
De nuevo no me he explicado bien, no me refiero a que la escaneen sino a la forma de escanearlas, porque he leído por algún diario de que no es un señor quien te coge la tarjeta y la escanea, sino que es el propio pasajero quien la escanea en una maquinita y que claro ¡viva la picaresca española!, los pasajeros pronto se dieron cuenta de que si no la escaneaban ni a la entrada ni a la salida en los distintos puertos de atraque te saltabas a la torera el grupo que te tocaba para salir. Vamos que al que le había tocado salir en el ultimo grupo salía con el primero sin mas y que se formaba un follón impresionante.
En Pull hay siempre una persona encargada tanto a la salida como a la entrada de pasar las tarjetas por el escaner, lo hacen como es logico para saber quien queda por embarcar.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9543
Jony no te preocupes si no encuentras a nadie en el foro,seguro que tus hijos hacen amigos allí,el mio de 16 el año pasado estuvo aburrido las 3 primeras horas luego no le veíamos el pelo siempre estaba haciendo algo y con alguien
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2371
mariyluis Escribió:
delfibon Escribió:
Esto ya es pensar demasiado, hay personal de seguridad que se encarga de que pases la tarjeta y de identificar que realmente eres tu.
Realmente si hay grupos, pero si tu vas a la salida y no hay gente sales y listo, no es todo o blanco o negro
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2371
glisandra Escribió:
alba_pnk Escribió:
erlitri Escribió:
glisandra Escribió:
A mí me interesa saber también si hay varios turnos en el desayuno y almuerzo, ¿hay varios o uno?
El desayuno normalmente es en el buffet y el almuerzo también aunque hay restaurantes del barco que ofrece almuerzo. Aunque creo que hay tienes que reservar mesa. Otra pregunta el gimnasio,la pista de padel y el rokodromo es gratis o hay que pagar por usarlo. Y si uno no sabe usar ninguna de estas tres cosas le enseñan a usarlo?
Gimnasio, padel y rocodromo es gratis, en el rocodromo tienes montior que te ata y te asegura y te dice como hacerlo, en el gimnasio son máquinas sencillitas, y en padel no enseñan.
Pues que bien que todos esos servicios sean gratis, creo que además este barco tiene una pista de footing que creo que a más de una nos va a venir bien si nos damos algún atracón de comer durante el viaje
Tiene pista de footing, otra cosa es que tengas la voluntad y las ganas de usarla
lo normal es bajar en hora sin ningun problema, llevo 5 cruceros con pullmantur y ni una queja en ese sentido.
Bueno, yo hice Brisas del Mediterráneo en 2009 i en Villafranche sur Mer sí hay poblemas por el desembarco, a causa de que hay que bajar en tenders y, claro, es más lento.
En el resto de escalas ningún problema.
Creo que en el diario de a bordo se informa de la hora de desembarco exacta y, por mi experiencia, se suele cumplir.
Sólo en Villafranche hay que tener paciencia, porque la verdad es que se hizo lento, ¡suerte de los animadores que nos tuvieron distraidos en todo momento! Lo que desconozco es si dicha lentitud es habitual o fue algo puntual.
mariyluis Escribió:
porque he leído por algún diario de que no es un señor quien te coge la tarjeta y la escanea, sino que es el propio pasajero quien la escanea en una maquinita
He hecho tres cruceros (2007, 2009 y 2011) y al bajar y subir del barco siempre ha habido personal encargado de verificar la identidad de la persona con la tarjeta de embarque con fotografía digital incluida. Supongo que por razones de seguridad.
Tiene pista de footing, otra cosa es que tengas la voluntad y las ganas de usarla
Desayunar puedes en el restaurante Duero y NO hay que reservar mesa tu llegas dentro del horario pero repito NO HAY QUE RESERVAR MESA.
O al menos así fue en Mayo del 2012
Desayunar puedes en el restaurante Duero y NO hay que reservar mesa tu llegas dentro del horario pero repito NO HAY QUE RESERVAR MESA.
O al menos así fue en Mayo del 2012
Una pregunta, ¿donde son los deayunos y cenas? ¿en el restaurante Duero?