Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
En muchas navieras los niños pequeños pagan la mitad y nosotros en royal y msc creo son 49 euros,si son abusivas , por que un crio que servicio puede tener,creo que las propinas forman parte de su sueldo algunos según le entendí solo cobraba las propinas,no tenia sueldo ,pero al cabo del mes es un dinero...
Un saludo
Como el trabajo está escaso últimamente, me he puesto a hacer números y si, es un dinerillo:
2.733 pasajeros x 72 euros = 196.776 euros x 4 semanas = 787.104 euros.
787.104 euros / 820 tripulantes = 950 euros al mes
O sea 950 euros al mes sólo en propinas, sin gastos de luz, agua, basura, comida, etc... Y contando a toda la tripulación, capitán incluido.
Si descontáramos de los 820 tripulantes los que tienen sueldo fijo que supongo no serán pocos, dime tu si no tendrían que llevarnos en brazos de un lado para otro, como para que no te rían la gracia, y lo guay es que encima a la mayoría les dan lastima, ¡pobrecitos!, ¡pobrecitos y una leche! ¡les cambiaba yo el trabajo sin pensármelo 2 veces!
En muchas navieras los niños pequeños pagan la mitad y nosotros en royal y msc creo son 49 euros,si son abusivas , por que un crio que servicio puede tener,creo que las propinas forman parte de su sueldo algunos según le entendí solo cobraba las propinas,no tenia sueldo ,pero al cabo del mes es un dinero...
Un saludo
Como el trabajo está escaso últimamente, me he puesto a hacer números y si, es un dinerillo:
O sea 950 euros al mes sólo en propinas, sin gastos de luz, agua, basura, comida, etc... Y contando a toda la tripulación, capitán incluido.
Si descontáramos de los 820 tripulantes los que tienen sueldo fijo que supongo no serán pocos, dime tu si no tendrían que llevarnos en brazos de un lado para otro, como para que no te rían la gracia, y lo guay es que encima a la mayoría les dan lastima, ¡pobrecitos!, ¡pobrecitos y una leche! ¡les cambiaba yo el trabajo sin pensármelo 2 veces!
Creo que te equivocas,ojala repartiesen esas propinas entre todos los tripulantes,cabinistas,camareros.....etc.
Pero no es así
Un saludo
Creo que te equivocas,ojala repartiesen esas propinas entre todos los tripulantes,cabinistas,camareros.....etc.
Pero no es asi
Pues dime tu sino es así, a ver si vamos a destapar el caso "Pull", que tendriamos que buscarnos alguna folklórica, para darle un poco más de glamour al tema.
Condiciones generales del viaje:
3.4.3. Cargos por servicio y administración. Bla, bla, bla,....
Dichos cargos, van destinados a aquel personal de a bordo que primordialmente ofrece al pasajero una atención continua y personalizada para que su estancia a bordo sea plenamente satisfactoria".
Un saludo
Pero no es asi
Pues dime tu sino es así, a ver si vamos a destapar el caso "Pull", que tendriamos que buscarnos alguna folklórica, para darle un poco más de glamour al tema.
Condiciones generales del viaje:
3.4.3. Cargos por servicio y administración. Bla, bla, bla,....
Dichos cargos, van destinados a aquel personal de a bordo que primordialmente ofrece al pasajero una atención continua y personalizada para que su estancia a bordo sea plenamente satisfactoria".
No quiere decir que tengan su sueldo+propinas,hice tres cruceros en el mismo barco,y entablé una pequeña amistad con algunos de los tripulantes,no es oro todo lo que reluce,cuando la ultima noche tengas que rellenar el cuestionario que te dejan en el camarote,si has tenido mucho trato con el cabinista,te dira que en lo que se refiere al servicio de ellos en el apartado de muy bueno,bueno,regular o malo,solo les sirve una respuesta,muy bueno,pues cualquiera de las otras quiere decir que lo podian haber hecho mejor,y tienen bronca.
De todas formas tienes videos en youtube y foros de la tripulación en los que cuentan algunas cosas.de todas formas no nos queda mas remedio que pagar los 72€ por pasajero sin comernos la cabeza de donde iran a parar.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9547
Votos: 0 👍
A mi me comento el muchacho,unos tienen sueldo,otros sueldo mas propina y otros solo propina,les pagan el billete de vuelta a su país y los gastos de manutención en el barco,eso depende del contrato que tengan
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Y los sueldos sera el suedo base igual hasta del pais de origen a saber con lo cual aunque fuera toda la propina para ellos no creo q tengan sueldazos de lujo, pero en fin fijo q los q menos curran son los q mas cobran
Pues eso creo, en mi caso,el jefe de camareros como lo llamen a penas le veías, te saludaba los controlaba y también tenia su sobre de propina
Un saludo
Una curiosidad, ¿alguien reserva los cruceros sobre el precio que aparece en los catálogos?
Es que me parece una autentica barbaridad las diferencias de precio entre los precios que aparecen en los mismos y luego el precio a los que te los encuentras, y no me refiero a Pullmantur, sino a todos en general. Parece como si pusieran los precios en los catálogos con la vista puesta en engatusar a la gente posteriormente diciendo que son mega ofertas y en realidad pueden ser los precios a los que tenían pensado vender los pasajes.
Por poner un ejemplo, que me estoy tirando de los pelos cuando la he visto, 4 personas en la compañía "x" camarote Premium exterior con balcón, 1134 euros, ojo, los 4, y en el catalogo, para la misma salida, ¡2.500 euros por persona!
Alguien que haya ido desde la Estación de tren Sants hasta el muelle en taxi sabe más o menos por cuánto sale?? es que he estado mirando una web dónde salen las tarifas y calculando sale casi por 20€ y me parece una barbaridad por 8km... Estoy mirando la opción taxi por la rapidez, porque llegamos a las 14:25 a la estación y por lo que veo ya vamos tarde, veremos a ver....
Hola el checkin lo puedes hacer cuando tengas la documentación,a mi me lo van hacer en la agencia .Tienes razon virutita no se por que en los catalogos es mas caro
Un saludo
Una curiosidad, ¿alguien reserva los cruceros sobre el precio que aparece en los catálogos?
Es que me parece una autentica barbaridad las diferencias de precio entre los precios que aparecen en los mismos y luego el precio a los que te los encuentras, y no me refiero a Pullmantur, sino a todos en general. Parece como si pusieran los precios en los catálogos con la vista puesta en engatusar a la gente posteriormente diciendo que son mega ofertas y en realidad pueden ser los precios a los que tenían pensado vender los pasajes.
Por poner un ejemplo, que me estoy tirando de los pelos cuando la he visto, 4 personas en la compañía "x" camarote Premium exterior con balcón, 1134 euros, ojo, los 4, y en el catalogo, para la misma salida, ¡2.500 euros por persona!
Es como dicen ahora ¡muuuuuuuuuuy fuerte!
Supongo que publicarán los precios PVP sin ofertas, como si miras un catálogo de hoteles de cualquier agencia. Ahí vienen los precios de contrato sin ofertas, ni early booking ni nada.
Incluso puede ser que sean los precios máximos a los que pueden vender.