Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muchísimas gracias Jamudi por todo lo que nos cuentas, nos resulta de mucha utilidad, sobre todo a los que como nosotros pretendemos hacer las excursiones por libre.
Me gustaría que, si pudieras, me dijeses si existe la posibilidad en Atenas de hacer la excursión libre o con agencia externa, dejando las maletas en el barco y poder ir en el autobús de Pullmantur de vuelta al aeropuerto, o es que te llevan directamente de la excursión al avión. No sé si me explico, lo que quiero saber es si hay un autobús de Pullmantur para llevarte al aeropuerto, hagas o no la excursión con ellos, y si las maletas las facturan ellos o te encargas tú, en este caso, si las puedes recoger del barco por la tarde.
Me serviría de mucho que pudieras responderme puesto que es la duda más grande que tengo.
Pero, aunque no puedas responderme, igualmente muchas gracias.
Si no coges las excursiones que te ofrece el barco, tienes la posibilidad de coger el autobús a la hora establecida para tu vuelo, es decir puedes salir del barco por la mañana y volver para tu traslado al aeropuerto (en el caso de nuestro vuelo, la salida desde el barco para el aeropuerto era a las 16:00).
Referente a las maletas, las tienes que dejar (las que van en la bodega del avión) la noche anterior en el pasillo antes de las 03:00. Ellos se encargan de trasladarlas al aeropuerto y las recoges directamente cuando llegues a tu destino (Madrid o Barcelona).
Del equipaje de mano, si coges excursión te lo tienes que llevar y dejarlo en el autobús (no vuelves al barco); si sales por libre, te habilitan una consigna en el barco (el camarote hay que dejarlo a las 08:00) y recogerlo cuando salga el autobús. También te dan la posibilidad de ducharte.
En definitiva, lo que marca todo el día en Atenas es la hora del vuelo de regreso.
Si fumáis, en el barco sólo se puede fumar en las zonas exteriores (cubiertas 8, 11 y 12).
En el barco venden tabaco (las marcas más habituales) libre de impuestos (aproximadamente a mitad de precio respecto a España).
¡OJO!, mientras esté atracado el barco en un puerto, y en aguas de Turquía y la tienda duty free está cerrada.
Las bebidas que ofrecen en el todo incluido son marcas normales. Si queréis optar a las bebidas "Premium", venden un bono al módico precio de 12,50€ persona/día (NO merece la pena).
Igualmente, los refrescos que sirven son de "grifo". Si queréis refresco en lata, venden un bono de 10 latas / 12€ y 20 latas / 20€ (para mí, tampoco merece la pena)
Durante el crucero os harán varias fotografías (al embarque, con el capitán, en la cena de gala, etc.) que luego exponen en una sala y las venden al módico precio de unos 11€ (no es obligatorio cogerlas, así que cada uno decida si le merece la pena).
Cuando hagáis el check in en el puerto de Atenas, os darán una tarjeta de seguridad a cada uno. A ésta tarjeta hay que asociarla una tarjeta de crédito (VISA, Master Card o American Express) o depositar una cantidad en efectivo (creo que eran en torno a 200€)
Esta tarjeta tiene que ir siempre con vosotros, ya que es la llave del camarote; la tarjeta para hacer compras en el barco (no se mueve dinero en efectivo); para pagar las excursiones y para entrar y salir del barco. También será la identificación para acceder al puerto. Las propinas (72€) también las cargan en la tarjeta.
La última noche os darán la factura con los movimientos.
Jamudi,
Muchas gracias por tus comentarios. Yo viajo el seis de mayo y me han dejado mucho mas tranquila.
Veo que has hecho las excursiones por libre, yo tengo la misma intención. Así que me gustaría saber que has hecho en marmaris y en izmir.
Muchas gracias por adelantado
Jamudi,
Muchas gracias por tus comentarios. Yo viajo el seis de mayo y me han dejado mucho mas tranquila.
Veo que has hecho las excursiones por libre, yo tengo la misma intención. Así que me gustaría saber que has hecho en marmaris y en izmir.
Muchas gracias por adelantado
Nosotros en esas dos ciudades nos dedicamos a ellas, es decir no hicimos nada especial.
En Marmaris, si decides ir a Rodas, tienes que enterarte muy bien de los horarios del catamarán. El barco zarpa a las 15:00 (a las 14:30 hay que estar a bordo), y no todos los días hay servicio (a nosotros nos coincidió el miércoles 17 y no había).
Si coges la excursión del barco, sales sobre las 06:00 de la mañana (la gente que la cogió dijo que 1 hora de navegación ida y otra de vuelta, para ver más bien poco).
Si decides ir por libre, puedes ir en taxi al centro (7€) o dando un agradable paseo (20 minutos aprox.) a la orilla del mar.
Nosotros estuvimos paseando por el bazar y tomando un café.
En Izmir, más o menos lo mismo. El barco zarpa igualmente a las 15:00 (14:30 a bordo) y la excursión a Efeso está un poco lejos (si coges la del barco, te llevan y traen)
Si te quedas en Izmir, al salir del barco recomiendo coger un taxi (10€), ya que hay aprox. 50 minutos andando al centro. Más de lo mismo, paseo por el bazar, visita a una mezquita y visita al Ágora (entrada 5 LT)
Muchas gracias,
Voy con un niño pequeño, así que nos quedaremos en Marmaris y en Izmir sin hacer excursiones.
Que tal las compras en Marmaris y en Izmir??? Merecen la pena o mejor esperar a Estambul??
Gracias de nuevo y ya no te molesto mas!!
JAMUDI, TE CONTESTO PARA AGRADECERTE Y MUCHO TU RESPUESTA YA QUE ME HAS ACLARADO MUCHO LO QUE PODRÉ HACER EL DÍA DE ATENAS, QUE ERA LO QUE MÁS PREOCUPADA ME TENÍA.
AL SABER QUE ELLOS FACTURAN EL EQUIPAJE Y QUE HAY CONSIGNA PARA EL DE MANO, PUES LO VEO MÁS FÁCIL PARA HACER LA EXCURSIÓN POR LIBRE, TENIENDO POR SUPUESTO MUCHO CUIDADO CON LOS HORARIOS.
Muchas gracias,
Voy con un niño pequeño, así que nos quedaremos en Marmaris y en Izmir sin hacer excursiones.
Que tal las compras en Marmaris y en Izmir??? Merecen la pena o mejor esperar a Estambul??
Gracias de nuevo y ya no te molesto mas!!
Lo primero, NO molestas.
En cuánto a lo de ir con un niño pequeño, no le veo problema. En mi semana había varios. Tienes una zona de animación para niños.
En lo relativo a las compras, el bazar de Estambul es como 4 o 5 veces los de Marmaris e Izmir, pero básicamente tienes lo mismo en todos. Es fundamental el regateo (por lo menos bajar la mitad). Te recomiendo que cambies Liras Turcas el primer día (te saldrá mejor el cambio en las compras).
Última edición por Jamudi el Mie, 24-04-2013 21:50, editado 1 vez
Hola a todos. Somos 9 personas que vamos de crucero el 29 de julio. He estado leyendo el foro , pero agradecería que alguien me mande un privado con las compañías de excursiones que habéis encontrado y como puedo saber cual es la que recomienda luna llena. Muchas gracias.
Hola!!!!q alegria ver gente para esa fecha.nosotros somos 4 dos parejas.bueno pues irenos hablando sobre las excursiones.
Hola jamudi
Lo de los ruidos y vibraciones de los camarotes como lo has visto ? o no hay para tanto ?
Saludos
Supongo que dependerá de la zona del barco que estés. Nosotros estábamos en la cubierta 6, más o menos hacia la mitad y no notábamos nada especial.
Había gente que decía que alguna noche notó que se movía el barco, pero nosotros nada de nada.
Las camas son bastante grandes (en realidad son dos camas de 1,05 unidas, o dos camas separadas según el caso) y a nosotros nos parecieron bastante cómodas. Las almohadas son un poco estrechas, pero no tenéis ningún problema en solicitar a vuestro camarero/a de cabina más almohadas para poner dos juntas.
Hola a todos. Somos 9 personas que vamos de crucero el 29 de julio. He estado leyendo el foro , pero agradecería que alguien me mande un privado con las compañías de excursiones que habéis encontrado y como puedo saber cual es la que recomienda luna llena. Muchas gracias.
Hola!!!!q alegria ver gente para esa fecha.nosotros somos 4 dos parejas.bueno pues irenos hablando sobre las excursiones.
Hola, nosotros somos una pareja más para esa fecha !!!!!!
Gracias jamudi por la información. Por lo que veo es verdad lo de las botellas de agua, como siempre por unos pocos salimos perjidicados todos. El año pasado las daban sin ningún coste pero te veías a gente con tres o cuatro botellas debajo del brazo y claro los abusos se pagan.....
También este año han suprimido el seguro que te "regalaba" la naviera así que hay que llevar algún seguro aparte por lo menos por ir un poco cubiertos.
En fin, que en línea general todo más o menos igual y lo más importante ¡¡¡¡llevar muchas ganas de pasarlo bien!!!!!!.
Hola jamudi muchas gracias por tpda tu información.
El día de los diisfraces va de algun tema en especial como por ejemplo hallowen o terror o cada unp va d lo k kiere?
Hola jamudi muchas gracias por tpda tu información.
El día de los diisfraces va de algun tema en especial como por ejemplo hallowen o terror o cada unp va d lo k kiere?
En nuestra semana la fiesta era "tropical" más bien Brasil, pero la gente se disfrazó (la que se disfrazó) de todo.
Gracias jamudi por la información. Por lo que veo es verdad lo de las botellas de agua, como siempre por unos pocos salimos perjidicados todos. El año pasado las daban sin ningún coste pero te veías a gente con tres o cuatro botellas debajo del brazo y claro los abusos se pagan.....
También este año han suprimido el seguro que te "regalaba" la naviera así que hay que llevar algún seguro aparte por lo menos por ir un poco cubiertos.
En fin, que en línea general todo más o menos igual y lo más importante ¡¡¡¡llevar muchas ganas de pasarlo bien!!!!!!.
Muchas gracias, un saludo a todos.
Lo del seguro es importante (nunca se sabe, y es preferible no tener que usarlo). Nosotros lo contratamos directamente en el Corte Inglés y creo que salió por unos treinta y tantos euros