Crucero Islas Griegas y Turquía

Crucero Islas Griegas y Turquía ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero Islas Griegas y Turquía a bordo del Zenith de la compañía Pullmantur
Autor: Bajoca  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)

Preprativos y fin de semana anterior

Preprativos y fin de semana anterior

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/05/2013 15:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Diario de Viaje.
Crucero Islas Griegas y Turquía a bordo del Zenith de la compañía Pullmantur

Vista del Zenith en el puerto de Marmaris-Turquía

Crucero Islas Griegas y Turquía - Blogs de Mediterráneo - Preprativos y fin de semana anterior (1)

Objetivo de esta guía:
El objetivo de esta guía es compartir nuestra experiencia en este crucero con todos vosotros, explicar la dificultad que podemos tener en los desembarcos, en los accesos a las zonas turísticas de la ciudad y si vale la pena contratar excursiones o si se pueden hacer por libre.

Elección y contratación del crucero.

• ¿Por qué elegimos este crucero?
Después de mucho mirar y comparar, el recorrido y la duración de sus escalas fueron los puntos más importantes para que nos decidiésemos a contratar este crucero, el Todo Incluido y otro crucero anterior que realizamos con Pullmantur también ayudaron.

• ¿Con quién contratamos el crucero?
Aunque las primeras ofertas de cruceros aparecen en el mes de noviembre, en esa fecha todavía no tenía cerradas mis vacaciones, por lo que tuve que esperar al mes de febrero.

En ese tiempo estuve comparando precios en distintas agencias y portales de la web, principalmente en Logitravel.

Al final me acerque al Corte Ingles y en ese mes tenían una muy buena promoción, no encontré otra mejor en ningún otro sitio, esto fue lo que pagamos:
Pagador Concepto Importe
Corte Ingles Crucero 1.651,0 €
Corte Ingles Gastos de gestión y de pago aplazado 18,0 €
Corte Ingles Seguro Crucero 78,0 €
A partir del mes de febrero fui consultando precios del mismo crucero y misma categoría de cabina y no hizo más que subir el precio. Fue un acierto contratar en esas fechas.

Datos del Crucero.

18/05. Navegación.
19/05. Myconos
20/05. Desembarco Atenas
[/align]

• Tipo de cabina: Cat. F, exterior superior. Nº 5051, tamaño 16.20 m2.
Previo al crucero.

• Fin de semana anterior.
El avión sale el lunes, nosotros decidimos pasar el fin de semana completo en Madrid y la verdad es que nos lo pasamos genial, contratamos un hotel en Barajas ya que en el centro de Madrid ese fin de semana los hoteles estaban carísimos: entre 90 € y 110 € la noche en un 4*. Elegimos el täCH, nos costó 49 €/noche, está a 400 m. de la estación de metro de Barajas y cuesta 35 minutos llegar al centro. Museos y espectáculos fueron nuestras opciones en ese fin de semana.

Exposición de Salvador Dalí en el museo Reina Sofía:

Crucero Islas Griegas y Turquía - Blogs de Mediterráneo - Preprativos y fin de semana anterior (2)

Teatro Lope de Vega, Musical: El Rey león:

Crucero Islas Griegas y Turquía - Blogs de Mediterráneo - Preprativos y fin de semana anterior (3)
 1  2  siguiente siguiente

Llegada Atenas y escala en Santorini.

Llegada Atenas y escala en Santorini.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/05/2013 15:11 Puntos: 3 (1 Votos)
Información sobre las escalas y las excursiones a realizar.

13/05 lunes. Salida y llegada al barco.
Nuestro vuelo salía a las 9:55 h, por lo que del hotel salimos a las 7:05 h, el transporte del hotel a la terminal te lo facilita el hotel y es gratuito. Cuesta llegar a la T1 entre 15 y 20 minutos.

En la T1 hicimos una cola de 50 minutos para facturar las maletas, en ese momento también te dan las tarjetas de embarque para el regreso, se ocupan los mismos asientos en la ida y en la vuelta.

Viajamos en un 747, es muy grande por fuera pero muy incómodo por dentro, los asientos están muy juntos unos de otros, en cualquier autobús hay más espacio que en el famoso Jumbo 747 de Pullmantur Air.

La duración del vuelo es de 3h. 15 minutos desde que se despega, cuando se llega al aeropuerto de Atenas, se busca la salida, allí nos espera un agente de Pullmantur que nos indica hacia donde nos tenemos que dirigir, Las maletas van directamente al barco.

Del aeropuerto al barco 1 hora más, y cuando se llega al puerto otra cola de 1 hora mínimo para hacer el Check-in, os recomiendo que lo realicéis desde casa en la página del Pullmantur, os evitareis esa cola.

Ese día da para poco más, porque entre pitos y flautas y el cambio de hora ya son las casi la 17:00 h., la excursión en Atenas se dejará para el último día, toca dar una vueltecita por el barco para ver donde está cada cosa.

Vista del puerto de Piraeus:
Crucero Islas Griegas y Turquía - Blogs de Mediterráneo - Llegada Atenas y escala en Santorini. (1)

• 14/05 martes. Santorini

Recomiendo no contratar excursión ni con el barco ni con ninguna agencia, el barco atraca en la bahía, se accede al puerto en lanchas. Una vez allí hay 3 opciones a para acceder la ciudad de Fira (es lo que todo el mundo llama Santorini), andando por una empinada y sinuosa cuesta, en mulo por la misma empinada y sinuosa cuesta, sin lugar a dudas la mejor opción es el Funicular que está en el mismo puerto, cuesta 4 € cada viaje.

Una vez en Fira, lo mejor son sus vistas de la bahía y el recorrido por sus estrechas calles llenas de comercios, en 2 h. lo has visto todo. Después se puede visitar Oia, la mejor opción es el bus urbano (1.60 €) aunque también se puede ir en taxi o alquilando algún vehículo, cuesta llegar unos 20 minutos. IA está menos masificada que Fira y sus calles son muy bonitas, lo mismo que en Fira no tiene más de 2 h. de recorrido.

La opción de comer en Fira, Oia o en el barco está en función de cada uno y el de su presupuesto.

No hay problema de tiempo, hasta las 17:30 h. no hay que estar en el barco.

Vista de Oia:

Crucero Islas Griegas y Turquía - Blogs de Mediterráneo - Llegada Atenas y escala en Santorini. (2)

Marmaris e Izmir

Marmaris e Izmir

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/05/2013 15:12 Puntos: 0 (0 Votos)
• 15/05 miércoles. Marmaris.

El atraque del barco en esta ciudad se hace muy cerca de la población, en 10 minutos estas en su paseo marítimo y sus calles, mostros aprovéchanos esta escala para hacer las compras del viaje, es el lugar más barato y donde más tranquilos estaréis para hacer las compras, todo lo que venden son réplicas de primeras marcas, todo se tiene que regatear y nunca sabrás si has conseguido el mejor precio posible, por mi parte cuando consideraba que el precio era lo suficiente barato para mí, ahí paraba de regatear. Junto al paseo marítimo se encuentra unas calles que están cubiertas y están llenas de tiendas.

Si se quiere también se pueden contratar excursiones pero por lo que me comentaron algunos compañeros de viaje, no valió la pena.

Tener en cuenta que a las 14:30 h. hay que estar en el barco.

Paseo marítimo de Marmaris:

Crucero Islas Griegas y Turquía - Blogs de Mediterráneo - Marmaris e Izmir (1)

• 16/05 jueves. Izmir

El atraque del barco en esta ciudad también se hace muy cerca de la ciudad y acceder a ella es facilísimo.

Para el que no haya visto las ruinas de Éfeso, recomiendo que contrate esta excursión, la opción de hacerlo con Pullmantur es la más cómoda y también la más cara, si no se quiere hacer con ellos, S2S (reservas.shore2shore.es/) y Tu Italia son otras opciones que salen casi a mitad de precio.

Si no se quiere hacer esta excursión, está la opción de visitar la ciudad de Izmir por nuestra cuenta, aquí hay dos opciones:
Bus turístico: 10 €/persona te hace un recorrido por la ciudad con audio guía pudiendo bajar y subir del mismo las veces que quieras, con el plano no hay ninguna dificultad. Tiene la parada nada más salir del puerto y el plano lo dan en el interior del edificio del puerto en información.

Taxi: al salir del barco nos abordaran taxistas que nos ofrecerán un tour por la ciudad de 2 h. por 40 €, es una buena opción si vais 4 personas, si decidís esta opción ya sabéis, a regatear, se puede sacar por 20€ ó 30 € y 3 horas, mostros elegimos esta opción y salimos muy satisfechos, el taxista te acompaña a todos los lados incluso por el zoco y sus complicadas calles.

Aún te puede salir más barato si sales del puerto y buscas por tu cuenta otro taxi.
Tener en cuenta que a las 14:30 h. hay que estar en el barco.

Mercado de Izmir:

Crucero Islas Griegas y Turquía - Blogs de Mediterráneo - Marmaris e Izmir (2)

Crucero Islas Griegas y Turquía - Blogs de Mediterráneo - Marmaris e Izmir (3)

Total 37 8 Media 12031

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Islas Griegas y Turquía
Yennefer  Yennefer  25/05/2013 16:11   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y práctica información sobre el crucero. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellitas.
Tina_  tina_  25/05/2013 16:32   📚 Diarios de tina_
buen diario Sonriente yo también hice este crucero la misma semana, la verdad que lo pasamos muy bien, te dejo mis estrellas
Gcorni  gcorni  27/05/2013 08:37   📚 Diarios de gcorni
Gracias por compartir. Muy útil. Nosotros nos vamos en Octubre con un bebé. Estrellas para ti
Redblack24601  redblack24601  27/05/2013 14:05   📚 Diarios de redblack24601
Bonitos recuerdos de hace un año...
mis estrellas!
PaRpELi  PaRpELi  10/08/2013 09:08   📚 Diarios de PaRpELi
Comentario sobre la etapa: Desembarco y visita Atenas
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3999693#3999693

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL
leonard59
Leonard59
08-04-2011

Fecha: Mie Oct 30, 2013 08:30 pm    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

tenersol Escribió:
De vuelta ya de éste maravillloso crucero, cansados hasta la médula, engordados como gorrinos,buenas amistades que hemos hecho, es muy muy duro soportar ésta última semana, pero hemos sobrevivido, creo que para el año que viene quiero volver a intentar superar ésta ""tan amarga experiencia""ja.ja.ja.ja

¿Verdad que si? yo debido a mi afan de sacrificio estaría dispuesto a sacrificarme casi de por vida siempre claro está que tuviera algunas vacaciones de vez en cuando. Riendo
tenersol
Tenersol
30-07-2008

Fecha: Dom Nov 03, 2013 09:30 am    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Es penoso, muy penoso, pero habrá que intentarlo de nuevo , el año que viene y espero superarlo igual de """mal""" que éste año......
egarciafunes
Egarciafunes
27-12-2013

Fecha: Vie Dic 27, 2013 02:35 am    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Favelo,
Muchas gracias por tu diario. Me interesa saber cual fue el costo del alquiler del auto en Santorini y en Mykonos.
Emilce
Nocas
Nocas
27-02-2015

Fecha: Mie Mar 04, 2015 11:46 pm    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Muchas gracias por tu diario me ha encantado.este ańo haremos nuestro primer crucero.que nervios jejeje

- Mensaje escrito desde Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebe -
niñabonita
Niñabonita
17-02-2015

Fecha: Vie Ago 14, 2015 04:15 pm    Título: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL

Me encanta el diario, nosotros haremos un crucero similar en septiembre con nuestro bebé de 5 meses. Una pregunta, en las excursiones donde llevabais al bebé en el bus??? Que nos recomiendas 1° o 2° turno de cena.
Mil gracias. Y da gusto ver al bebé así.

- Mensaje escrito desde Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebe -